viernes, 25 de septiembre de 2009

OTOÑO EN LA PIEL



Hace días que el otoño se instaló cómodamente en nuestras vidas.
Atrás quedaron los calurosos días del verano, con sus inacabables tardes y madrugadas.
De nuevo la rutina se aposenta a nuestro lado...
Comienzan las primeras lluvias que van humedeciendo el ambiente, reseco por los días de estío.
Nubes grises en el cielo son el paisaje cotidiano de este otoño recién llegado. Las aceras, el asfalto, todo parece más gris...
Sin embargo, no todo es de este color...
El otoño, con sus hojas caídas tapizando los parques, es dorado y lleno de reflejos. Apetece caminar y escuchar el relajante sonido del crepitar de esas hojas que van pisando nuestros pies.
Esas puestas de sol donde el rojo se funde poco a poco con la línea del horizonte, dejando a su paso toda la calidez de su color.
Y aunque para muchos el otoño es aburrido, yo no lo siento así...
Tiene el color de esos ojos que sueño. Ellos iluminan un paisaje que para otros es sombrío, y que para mí, no es gris.
Otoño en tus ojos, otoño en mi piel, reflejos dorados del verano de ayer...

Ana

Safe Creative #0909254585878

La música, I'm yours, de Jason Mraz, en mi blog de música.

50 comentarios:

Menda. dijo...

Será cuestión de hacernos unos reflejitos o mechas en el pelo, para estar acorde con ese dorado otoñal ¿no?... Ains, si es que lo bordas Ana, hija, lo bordas...........

Estela dijo...

Todas las estaciones del año tienen su encanto...lo importante es que nosotros estemos bien para disfrutar de cada una de ellas.

Un abrazo!!!

Winnie0 dijo...

A mi me encanta el aspecto que adquiere Madrid en octubre...el paseo del prado y de recoletos alfombrados de hojas doradas...Besos

Alijodos dijo...

otoño en tus ojos otono en mi pile reflejos dorados del verano del ayer...Esta frase final me ha encantado Ana es preciosa...la cancion es una de mis favoritas...un beso feliz finde...

Ana dijo...

Menda...Jajajaja...Yo ya los llevo...;)

Estela...Así es, cada estación es especial...

Winnie0...Ay...Que me voy a tener que ir para allá...

Alijodos...Gracias...;) Y si, la canción es preciosa...

Muchos besos.

hargos dijo...

se te ve bien con ese fondo dorado un besito preciosa

Ana dijo...

Hargos...Es que estoy muy bien...;)


Muchos besos.

El Ente dijo...

"Otoño..., llegas melancólico, moribundo, con los susurros callados del verano..."


Hola Ana!!! vengo a leerte y ponerme al día, también tengo que hacer un post con tu premio...

muchos besitos!!!

Rafa dijo...

Esteorotipos del otoño:
Dias cortos, languidez, decaimiento, soledad consentida, colores que se pagan, dias grises...

¿Dias grises?

Eso será en Londres o Copenhagen.

Yo vivo junto al Mediterraneo.

En otoño da gusto tomarse una caña en una terraza, justo abajo de casa, en tu barrio. No quema el sol ni los niños te apabullan. Tu, solo, con tu periódico rodeado de madrecitas jóvenes que antes de ir al supermercado, se cuentan...

¿El otoño es gris?

Será en Berlin no en mi calle.

Ana dijo...

Roberto...Eso será en otros sitios...Porque aquí hoy el sol luce como si fuera verano...

Rafa...Coincido contigo, al menos para mí, este otoño no es gris...¿Será porque soy feliz?

Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

Prefiero la primavera pero creo que este otoño lo miraré con otros ojos.

Abrazos, Sirena.

Ana dijo...

Manolo...Yo estoy ahora en ese punto en el que disfruto de cada momento, y me da igual si es otoño o primavera...

Muchos besos.

Naiba dijo...

Hola Ana

Cada estación como bien sabemos tiene su encanto, pero reconozco que precisamente el Otoño, no es de mis favoritas. Me entristece el deshojar de los árboles, el acortamiento de las tardes, el baiben del clima, ni frío ni calor, pero bueno todo es ir acostumbrándose poco a poco.

Besitos

Silvia dijo...

Y en sus ojos el otoño... pues mira, en eso no había pensado, ya me va gustando más esta estación...

Besicos guapa.

Ana dijo...

Naiba...Tampoco era la mía, pero nada me va a desanimar este otoño...

Silvia...Y yo que me alegro...;)

Muchos besos.

Sensaciones dijo...

precioso otoño...hermosos todos los días desde tus ojos mi niña...
me encantó!!

Un besazooo!!!

Ana dijo...

Sensaciones...El otoño es dorado...;)

Muchos besos.

victorysilcana dijo...

El otoño para mi es la estación mas melancólica del año... me resisto a el todavía.
Mañana me voy a la playa ¿Te vienes?
Un beso

Ana dijo...

Victorysilicana...Pues si mañana no llueve...Es lo mejor que se puede hacer...

Muchos besos.

Marinel dijo...

Siempre me he reconocido,amante del verano,de la primavera,más que del otoño o el invierno.
Pero no cabe duda, de que en cada estación,se pueden apreciar cosas hermosas;los cambios de vestido del tiempo,los colores cálidos en lugar de abrasadores...
Es bonito el otoño,sí.
Y tú, lo escribes de manera tan delicada y dulce,que va a ser que me encanta que haya llegado.
Muchos besitos,preciosa.

Ana dijo...

Marinel...Muchas gracias mi niña...Me alegra que te haya gustado ese otoño a través de mis letras.

Muchos besos.

Nómada planetario dijo...

Para la captación de fotos da más juego el otoño, la luz del verano achicharra literalmente, demasiado cenital.
Tiene sus encantos esta estación que estrenamos, sobre todo si damos un paso por la serranía de Ronda con los castaños a medio desnudar.
Besos de mañana aún veraniega por el calor que he pasado con la bici.

Lourdes dijo...

Ay, señor, me encanta el otoño, vaya.
:)

Besos, Ana!

Adolfo Payés dijo...

Bonito lo has escrito. el otoño que ya está con nosotros.. el tiempo gris, las lluvias y el frío que esta acariciando el cuerpo..

Un gusto leerte.

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas un buen fin de semana..

paulana dijo...

Yo soy de verano, pero tengo que reconocer que el atoño es precioso. Es una época mágica...

Un beso wapa

Cantares dijo...

Que lindo lo describes, a mi los colores delotoño me encantan, la lluvia no tanto.
Besotes

Ana dijo...

Nómada...Pues habrá que dar ese paseo...

Lourdes...Me alegro...;)

Adolfo...Por aquí aún no hace frío, incluso en invierno, el ambiente es apacible.

Paulana...Pues yo he decidido disfrutar de todas las estaciones...

Cantares...A mi la lluvia tampoco es que me guste mucho, salvo si estoy calentita en casa y veo llover a través de los cristales.

Muchos besos.

Ayla dijo...

Es que en otoño parece que se nos invita a ralentizar un poco nuestra vida, verdad? La belleza sigue ahí, pero más pausada, más serena, como diciendo: por mucho que corras, no podrás evitar pararte un momento para disfrutar de mis nuevas tonalidades...
Me gusta el otoño por lo que cuentas, pero también porque ya me desprendo de la alergia...
Un beso.

alma máter dijo...

Qué bonito Ana!! pero yo soy de verano... no me gusta demasiado el otoño, porque dura poco y enseguida viene el frio, que dura y dura y dura.... brrrrrrr....

Un beso y buen finde!!

Marien dijo...

Ana, sirena de otoño, ves sus ojos en todas las estaciones, así cualquiera no se conforma con la estación en la que está. A mi me gusta mucho el otoño, un poco de fresquito, el crepitar de las hojas al pisarlas, los colores ocres, solo me faltan las mechas doradas.
Besos

Ana dijo...

Ayla...Y yo que me alegro de que se vaya esa alergia...;)

Alma Máter...Niña...Que yo también soy de primavera-verano...Pero es que he decidido que la vida es muy corta, y hay que sacarle el jugo a todo...

Marien...Veo sus ojos en mis ilusiones cotidianas...Y algún día puede que se haga realidad el sueño...

Muchos besos.

Calvarian dijo...

El otoño también es bonito. En Palencia mucho más con los chopos y robles dejando es manto...Pero aquí sol y más sol, y playa hasta bien entrado diciembre. Seguimos en pantalón corto jajaja
Bésix

HADALUNA dijo...

Las estaciones son del color que cada persona quiera darle...

Hay otoños dorados, amarillos, brillantes, llenos de luz y veranos oscuros y axfisiantes.
Hay primaveras incoloras, transparentes e inviernos blancos, luminosos, radiantes.

Todo depende del cristal con el que se mire.

Ojalá que este otoño para tí sea luminoso y mágico y dé paso a un invierno claro y refrescante.

Besitos otoñales.

Ana dijo...

Calvarian...El otoño por esta zona es casi un verano...No se usa el abrigo casi hasta diciembre...;)

Hadaluna...Uff...Pues eso espero...;)

Muchos besos.

VIVIR dijo...

A mi el otoño me encanta... como me encanta tu blog....

Un beso Ana mia

Ana dijo...

Tito...¡Que alegría verte por aquí!

Muchos besos.

Alfonso dijo...

A mí me entra una depre que no puedo con mi alma jjj, vamos me pones un disco de José Luis Perales y me matas... jjj yo soy del mes de mayo, hombre de primavera y verano... ahora me vuelvo gris aju

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ana, que identificada me he sentido con tu texto, y sobre todo, en el otoño, me entusiasma, el chasquido que se produce al pisar la hojarasca.

En frente de mi casa tengo un paseo, "el paseo fluvial" muy lindo bordeando al río Tormes, falta un tiempo, para que los arboles se tiñan de diferentes colores... a la atardecia el espectáculo es mágico.

Tengo una entrada de hace tiempo dando precisamente, las gracias por la maravilla que puedo contemplar, porque al otro lado del río están ambas catedrales una románica, la otra gótica en perfecta armonia, es fascinante cuando el astro sol se va yendo y todo queda reflejado en el río...
Ambas se tiñen de un color extraordinario, al reflejo del sol, debido a "la piedra de Villamayor", así se denomina a las piedras que una a una conforman todos los monumentos de Salamanca, habla el arte por mí, el ocaso o bien la amanecida, soy una gran enamorada, no soy de aquí, nací en África, he vivido en muchos lugares, de esta ciudad, es con lo que me quedo...

un fuerte abrazo, tus escritos trnsmiten: sensaciones, sentimientos y poesía.

Maite

beker dijo...

Cada estación es especial según la mirada de cada uno; el otoño es propicio para las emociones que se sienten desde lo más hondo, abrazos Ana

Pharpe dijo...

A mí el otoño no me va mucho, pero bueno, es que siempre es vuelta a la rutina y transiciones, lo dicho no me va. Gran post. Besos

DAPHNE dijo...

Personalmente Ana , pienso que si tú emocionalmente estás bien y te encuentras fuerte de animo , es igual otoño que verano e invierno , cualquier estación del año te parecerá preciosa y cojeras de cada estación lo mejor para vivirlo .
Por eso no creo que hay alguna mas bonita que otra , si no es el momento el que la hace ver diferente .
Besitos primaverales .

Adrisol dijo...

también me gusta el otoño..
por sus colores y su brisa que todavía no es fría..
que lo disfrutes!!!

un abrazooooo

Mistral dijo...

Muchos poemas sobre el otoño, pero este paseo...es especialmente bello.
Un placer

Ana dijo...

Alfonso...No, no...Perales...No...Yo también soy más de primavera verano, pero he decidido disfrutar de todo.

Maite...Pues iré a leer ese post...

Beker...Llevas mucha razón...

Pharpe...Sobre todo, lo que no gusta es la rutina...

Daphne...Efectivamente, es el momento...Y sobre todo, el haberse decidido a vivir lo que nos de la vida.

Adrisol...Gracias wapa...Disfruta la primavera...;)

Mistral...Gracias por tus palabras y por tu visita...

Muchos besos.

Amig@mi@ dijo...

A mí no hay que convencerme Ana, me encanta el Otoño.
Cuando las ojs caen, mi yo tan apagado durante el verano, se levanta y toma fuerzas ...
No sé explicarlo, pero sí sé que tú me entiendes.
Besos

Ana dijo...

Amig@mi@...Para mi, otros años el otoño me ha dejado sin fuerzas, sin embargo este me está dando una energía...

Muchos besos.

Tres dijo...

Hola Ana!
A mi me gusta la primavera, pero leyendote dan ganas de meterse en la imagen q has puesto y dar un largo paseo :)

Un besico!!

toñi dijo...

Que bonito lo has descrito Ana. Me ha encantado.

Un beso

Anouna dijo...

La verdad es que todas las estaciones tienen su encanto, pero definitivamente mis preferidas son el Otoño y la Primavera. Ustedes están comenzando a vivir el Otoño, y lo has dicho en el mismo sentido por el cual me gusta. Sus colores, su brisa suave, nubes, y ese toque nostalgico y melancólico que tanto me atrae. Yo ahora comenzando la Primavera, llena de luz y vibrante, con colores por todas partes, y viento suave.

Tu me cuentas del Otoño, y yo te traigo Primavera. Te parece??

Un abrazo enorme, feliz domingo.

Anouna

Carlos dijo...

Hola Ana, llego aquí desde el blog de Noel al felicitarle por su cumpleblog y la curiosidad llevarme a ver el tuyo al leer que coincidíais en tal celebración.
El enlace me llevó directamente a tu perfil y descubrí que ambos compartimos ciudad, Málaga :)
Al ir a tu blog y mientras la pag se abría moví el ratón sin querer y se detuvo en esta entrada.
Esta mañana parece ser que comienza el otoño realmente.
Desde el jardín botánico de La Concepción un saludo y encantado de esta coincidencia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails