martes, 8 de septiembre de 2009

RECUERDOS DORMIDOS (III)



La primera parte,LA CASA VACÍA, aquí..

La segunda parte,OJOS TRISTES, aquí.


Roberto miraba a Patricia con expresión triste. Lo que la chica le acababa de contar había removido en su interior una serie de recuerdos que mantenía dormidos. Había visto muchas veces llorar a su abuela. Situada en el mismo lugar desde el que vio marchar a su gran amor, con la luz del sol poniente brillando en su pelo y con la mirada perdida en un punto del infinito. Así la recordaba Roberto...
-Y ahora, si no es indiscreción... ¿Podrías contarme algo más de la historia de tus abuelos?
-Patricia...Es muy tarde y estoy muy cansado. No sé si recuerdas que he hecho un viaje de más de 500 kilómetros, y me gustaría descansar. Voy a dormir en el hotel del pueblo, y si quieres, mañana por la mañana podríamos vernos. Entonces te contaré la parte de la historia que yo conozco.
Patricia asintió. Era tarde y ella también debería regresar a casa. Aunque hacía unos años que era independiente y no tenía que darle cuentas a nadie de sus actos, ella también estaba muy cansada. Probablemente las emociones que había vivido a lo largo de la tarde tenían mucho que ver en ese cansancio.
-De acuerdo. Apunta mi teléfono y mañana cuando tengas un hueco me llamas ¿Vale?
Roberto anotó el número de Patricia en la agenda de su móvil y acto seguido, le preguntó:
-¿Quieres que te acerque a algún sitio? Es tarde y no deberías volver sola.
-De acuerdo...
Ambos se subieron en el coche...Un deportivo descapotable, poco apropiado para el paraje marino en el que se encontraban. Hicieron los dos kilómetros que había de distancia entre la playa y el pueblo en el más absoluto de los silencios. El cansancio había hecho mella en los dos...Al llegar a la plaza del pueblo Patricia le pidió a Roberto que detuviese el coche.
-Si no te importa, me bajo aquí. Ya estoy cerca de casa y así no tienes que desviarte. Sigue por la primera calle a la derecha y encontrarás el hotel.
-Bueno, procura descansar, mañana nos vemos.
-Hasta mañana.
Patricia llegó a su casa y preparó la bañera. Se introdujo lentamente en ella, y cerrando los ojos volvió a revivir las escenas que había contemplado a lo largo de la tarde. Había pasado por una situación igual de dolorosa en un pasado no muy lejano, y empezó a analizar los paralelismos de su historia con la de la abuela de Roberto. Ella también se enamoró de un bohemio, de un cantante. Lo dejó todo por él, y también pensó que el amor lo podría todo. Un día después de un concierto en uno de esos muchos pueblos por los que fue siguiéndole, Jorge se puso violento y fue ella la que salió huyendo de aquella situación, porque de no haberlo hecho, podría haberle costado la vida. Una historia más de sueños rotos, de renuncias y de entregas...Una historia de desamor.
Salió de la bañera dejando en ella todas esas sensaciones y recuerdos amargos. Se calentó un tazón de leche, e inmediatamente después de tomárselo, se metió en la cama, cerró los ojos e intentó dormir...
Al mismo tiempo, Roberto ya se encontraba en la habitación del hotel. Sentado en el borde de la cama, él, tan escéptico con todos esos temas de percepciones, visiones y demás, intentaba asimilar los hechos de aquella tarde. El encuentro fortuito con Patricia, lo mucho que le recordaba a su abuela, tanto físicamente, como en su manera de moverse y hablar...
Había algo en ella que le atraía sobremanera, y no sabía muy bien que era. Pero sobre todo, lo que más le desconcertaba era como le había descrito la escena del abandono...
Se tumbó en la cama sin quitarse la ropa, estaba tan cansado que solo fue capaz de quitarse los zapatos, y al momento, el sopor se apoderó de él.
Cuando abrió los ojos eran las ocho de la mañana. Se dio una ducha rápida, se vistió con ropa cómoda, unos vaqueros viejos, un poco rotos, y una camiseta blanca que resaltaba su piel morena, y bajó a desayunar.
El comedor del hotel era un lugar muy coqueto, con las paredes pintadas de blanco y con las pocas mesas de las que constaba, decoradas con manteles blancos y con un bouquet de flores frescas colocadas en pequeños jarrones. Estas le daban el toque de color necesario para romper la tiranía del color blanco que dominaba la estancia.
Se sentó y desayunó con fruición una gran taza de café con leche acompañada de dos tostadas de pan de pueblo con aceite de oliva.
Una vez terminado el desayuno, salió a la calle y comenzó a caminar sin rumbo fijo. Miró su reloj y pensó que era un buen momento para llamar a Patricia
-¿Patricia?
-¿Sí?
-Soy Roberto. ¿Podemos vernos?
-Si quieres, nos vemos en la Plaza dentro de quince minutos... ¿Te parece?
-De acuerdo, te espero allí.
-Hasta ahora.
Roberto encaminó sus pasos hacia la Plaza y se sentó en uno de los bancos de piedra gastada que decoraban el lugar desde tiempos inmemoriales. En ese momento las campanas de la Iglesia situada en la calle adyacente daban las diez. Pocos minutos después llegaba Patricia. Vestía unos vaqueros rotos y una camiseta de tirantes. Con su sencillez, a Roberto todavía le impresionó más. Su larga melena rubia le daba un aspecto aniñado. Sus ojitos claros lo miraron inquisitivos, y llena de curiosidad, le preguntó:
-Bueno... ¿Me contarás la historia de tu abuela?

Continuará...

Ana

Safe Creative #0909074386662

La música, Sueños rotos, de La Quinta Estación,en mi blog de música.

47 comentarios:

Winnie0 dijo...

Me encanta cómo va...Estoy enganchadísima...¡qué dos personajes tan atractivos! Besos

Menda. dijo...

Niña!!!!! que te superas cada día más,eh?

Me está encantando.

adolfo payés dijo...

Me quedo esperando la historia de la abuela.. la intriga se vive en tus escrito..


Un abrazo
Saludos fraternos

Ana dijo...

Winnie0...Me alegra...;)

Menda...Que ese piropo venga de una señorita de la Real Academia, me pone más ancha que larga...;)

Muchos besos.

Alijodos dijo...

La historia de la abuela promete como todo lo relatado hasta ahora....seguiremos a la escucha...un beso...

Ayla dijo...

Bueno, bueno, bueno... que me está encantando esta estancia en ese pueblecillo tan maravilloso. Se respira una paz allí....
sí, ya sé... hasta mañana... esperaremos...
;P

Ana dijo...

Adolfo...Mañana, la historia de la abuela.

Alijodos...Pues eso, a seguir escuchando mañana...;)

Muchos besos.

Sensaciones dijo...

tú sí que sabes... además de mala, malísima eres lista!!! jajajajajaja

un besazooo amiga mía!!

Alfonso dijo...

Seguimos leyendo la historia... :)

Manolo Jiménez dijo...

Esto es un suplicio imposible, ¿cuánto tiempo tenemos que estar esperando el final?

Hoy me quedo con el desayuno, tranquilamente saboreando ese aceite de oliva "de verdad"... detalle que enriquece el texto.

Abrazos.

Ana dijo...

Sensaciones...Mala, mala...Jajajajaja, no sabes tu hasta que punto...;)

Alfonso...Si, mañana un poquito más...

Manolo...Si es que ya se lo he dicho antes a Sensaciones...Que soy más mala de lo que parezco...Yo también estoy desayunando pan con aceite de oliva...;)

Muchos besos.

Rafa dijo...

He de reconocer que todos estamos esperando, impacientes, la historia de la abuela, no lo hagas, no ...

Es de mañana y, aunque no lo digas y describas, todos vemos esa plaza asaltada por la luz matutina, limpia, impoluta. No podía ser de otra manera ...

Roberto sentado en el banco desgastado por el tiempo observa meditabundo...

Su llegada al pueblo, aunque tarde, en ese vehículo deportivo ya es comodilla de los vecinos...

¿Pero que hago?

Si es tu relato no el mio...

Perdoname Ana, es la impaciencia de saber como sigue la que empuja mis dedos...

BESOTE

Ana dijo...

Rafa...La impaciencia...Pues nada, mañana un poquito más, pero lo que si te digo es que mañana no termina...

Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Anita, ya sabes....no coment.

Seré la primera en hacer cola para que me lo firmes; ya tú sabes el qué.

Besitos dulces.

Ana dijo...

Hadaluna...Lunita, preciosa...No tendrás que hacer cola...El primero será para ti wapísima, y lo sabes...;)

Muchos besos.

YAIZA dijo...

Niña que nos tienes enganchados que ni te cuento.
Buenísima tu manera de redactarla, parece que estuviera allí.
Te has superado.

Besos.

seo dijo...

esto pinta bien jejeje

me esta gustando el rumbo que lleva

besos

Caprice dijo...

Intrigada me has dejado,esperando ya la continuacion.

Besos

Lourdes dijo...

Eso, eso... Nos la contará, verdad?
:)

Besos!

amor que soy dijo...

imagino a patricia súper atractiva vestida así

un beso

El Ente dijo...

Magnific!!! ahora la intriga va creciendo... y tus lectores se comeran la uñas esperando la historia de la abuela...

muy bueno Ana... buenísimo... y no tardes ehhhhhh jejejejje

besitos

Ana dijo...

Yaiza...Me alegra que me digas que te sientes allí...Es lo que intento cuando escribo, que las letras nos lleven a lugares imaginarios.

Seo...Pues nada...Mañana, más...Jajajaja.

Caprice...Me alegra que te quedes con la intriga...

Lourdes...Claro...¿Y si no que hace mareando la perdiz? Jajajajaja.

Santi...Es que es superatractiva...

Roberto...Que no...Que nadie se muerde las uñas...Jajajaja.


Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Estas historias me gustan a rabiar.
Besos cielo,

loose dijo...

Qué bonito, niña...Espero más.
...Me tienes intrigada. Ya me puse al día, amor. Jej...

Besitos, guapa.

Silvia dijo...

Me estoy empezando a acostumbrar a los capítulos... es como la marea para tener que regresar a tu playa... Preciosa hoy me llega tu relato, mucho.
Besicos

Ana dijo...

Arantza...Y yo me alegro que te guste.

Loose...Ala..Pues mañana sigue la intriga...

Silvia...Me alegra que te haya llegado la marea, y me alegro de que cada día vuelvas a mi playa...

Muchos besos.

cantares dijo...

Anaaaaaaaa me quedo aquì esperando la continuaciòn del relatooooo me tienes atrapada.
Besotes grandotes :)

Ana dijo...

Cantares...Tocayaaaaaa...Jajajaja que yo no te quería atrapar...

Muchos besos.

mimbre dijo...

Hola Ana...
Esta historia me tiene atado al monitor, esperando el final¡¡
Buenisimo, me gusta¡¡
Gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Ana dijo...

Osvaldo...Jajajaja...Pues desátate un poquito, porque si todo va bien, esto acabará el viernes, y no quiero que me acusen de tortura ni física, ni psicológica.

Muchos besos.

Mundo Animal. dijo...

_____█_____________█
_____██____________██
____█¶¶█__________█¶¶██
___¶¶¶¶¶¶█______¶¶¶¶¶¶¶¶█
__¶¶¶●´¯)¶¶¶█__ ¶¶¶●´¯)¶¶¶█
_ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶*.'*.'* §¶¶¶¶¶*.' *●´¯)¶¶¶¶
¶¶¶'.*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶
¶¶*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶█
¶¶*.'*.' ¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'❤´¯)¶¶██
¶¶*.'* ¶¶¶*.'*.'*.'*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
_¶¶* ' ¶¶*.'*.'*.'¶¶¶¶*¶¶*██
__¶¶¶¶¶*.¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
\_/_¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯)¶¶¶██
(➊)♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*'*.'*.'*●´¯)¶¶¶█
_██ ¶¶¶*¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶█
___██ ¶¶¶¶¶¶¶*.'*.'*.❤´¯)¶¶██
_____██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
_____ (¯)██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
___________██¶¶'
______________██
_________________██
____________________█ HOLAAAAAA ¡¡¡
ANA ESCRIBES GENIALL AMIGAA,ESPERO ESTES BIENNN Y QUE TENGAS UN BUEN DIA.
SALUDOS MUNDO ANIMAL

Nuria Gonzalez dijo...

Jo, me he quedado pillada. Pensaba que el relato iba a terminar hoy y cuando llego a la última línea, buscaba más...
El próximo día conoceré la historia. Lo espero
Besitos guapa

Nunca dejes de sonreir dijo...

He de confesarte que discuto contigo en el titulo.., " Recuerdos dormidos", ¿seguro que son dormidos?..,..., una vez más me quede enganchada!!!!

Un besazo, preciosa!

Ana dijo...

Christian...Gracias...;)

Nuria...Si...Que queda un poquito...

Nunca dejes de sonreír...Eran recuerdos dormidos...A partir de mañana estarán muy despiertos.

Muchos besos.

amor que soy dijo...

patricia seguro que eres tú, ana, es inevitable (eso, a propósito de tu respuesta más arriba ;)

Jinete Pálido dijo...

mmmmmmm, siempre llego cuando stá vendido elpescado...lleg tarde para la historia también....
antes de comentarte tengo que leer las dos primeras partes.
Cuando me ponga con ello tendrás cumplida respuesta..
Besotes y auqneu tarde...bienvenida!!!!!1

Ana dijo...

Santi...Que me pongo colorá...A Patricia, le gustan los vaqueros rotos y las camisetas de tirantes...Como a mi, solo que no soy rubia...;)

Jinete Pálido..Bienvenida niña...:)

Muchos besos.

Elisabeth dijo...

ana sigue sigue me enganchasteeeeee jejejeje


besitosssss

Ana dijo...

Elisabeth...Sigo, sigo...;)

Muchos besitos.

Pharpe dijo...

Que ganas de la continuación, porque empiezo a hacerme una idea de como puede seguir, pero ya te diré si era como me imaginaba ;) Besos

Arwen dijo...

Me encanta ni se te ocurra no seguir jejejej besitossss con cariño

DAPHNE dijo...

Si es lo que digo siempre yo , que hay que escuchar a las abuelas que son las que saben , esta me encanta , seguiré a ver como termina que ya me he enganchado ajajá .
Besitos .

Adrisol dijo...

pensé que había dejado comentario.....mi neurona me está traicionando!! jajaja

me encanta esta historia!!
gracias por compartir.

besoss

Ana dijo...

Pharpe...Eso, me cuentas que pensabas ¿Vale?

Arwen...Que no, que sigue hasta el viernes...;)

Daphne...Jajajaja...Las abuelas son especiales.

Adrisol...Muchas gracias...;)

Muchos besos.

Anouna dijo...

Ayer no pude pasarrrrrrrr, voy para la tercera y final????
estoy en suspenso.

Ta ReBuena, chau

toñi dijo...

Hay que intriga, esto se está poniendo muy interesante!

Voy a ver como continua

Un beso

lys dijo...

Has delineado bien el camino, sigo.

Te dejo un beso en el camino.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails