viernes, 16 de octubre de 2009

BUSCANDO EL PARAISO




Nos pasamos la vida soñando con paraísos lejanos que difícilmente alcanzaremos.

Caminamos con los ojos cerrados, desperdiciando momentos de felicidad cercana, y sólo los abrimos para ver el brillo de estrellas remotas.

Y en ese momento nos sentimos confundidos. No hay nadie a nuestro lado para disfrutar de ese instante efímero que nunca volverá, porque caminamos por la vida tan distraídos que no somos capaces de ver la realidad que nos rodea...

Yo, que no voy a negar que sueño con playas de arenas blancas y aguas turquesas, he aprendido que aquello que anhelamos se debe vivir con los ojos abiertos, con los pies en el suelo, y disfrutando cada momento...Soñar la vida y vivir los sueños...

Intentando que los sueños imposibles se vuelvan posibles, pero sin descuidar para nada nuestro entorno.

Puede que por soñar con paraísos lejanos, y que por ir con los ojos cerrados, no seamos capaces de ver ese oasis que se encuentra a la vuelta de la esquina...

Ana

Safe Creative #0910194700566


La música, Looking for paradise, de Alejandro Sanz Y Alicia Keys, en mi blog de música.

50 comentarios:

Montxu dijo...

Mi realidad cotidiana....Aúnque muchas veces me vuelvo bizco sin encontrar lo deseado.jejejejeje.


Un besazo Ana

Winnie0 dijo...

Yo sueño con playas de arena fina, con el mar transparente de diversos colores, y un mozo a mi lado queriendo hacerme feliz....¿como te quedas?..jaja Pero de momento me conformo y me sobra con leer esos sueños en tu blog. Besotes

Anabel Botella dijo...

El paraíso está en nuestras manos y no en lugares lejanos. Llevas razón. En cualquier sitio podrías llegar a ser feliz, siempre y cuando te lo propongas.

Saludos desde La ventana de los sueños.

Ana dijo...

Montxu...El día que menos te lo esperes encontrarás eso que buscas, no lo dudes, así que no desesperes...

Winnie0...Tu sueño y el mio no se diferencian en nada...Así que a seguir soñando, que a fuerza de hacerlo se consigue...

Anabel...El paraíso está en nosotros mismos, en la taza de café del desayuno, en la sonrisa de los míos...En tantas pequeñas cosas que a veces no se saben valorar...

Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

El paraíso debe estar donde estemos nosotros, en lo que nos rodea.

¿Sueños? Todos.
¿Luchar por realizarlos? A muerte

Pero sin olvidarnos de vivir la realidad, intentando los sueños sean parte de esa realidad.

Me dejas reflexivo Sirena, muy reflexivo.

Abrazos.

Arantza G. dijo...

Cierto, buena reflexión en tu entrada de hoy.
Besos y a seguir soñando con los ojos bien abiertos; que no se nos escape nada.

Ana dijo...

Manolo...Yo he aprendido, y no sin esfuerzo, que el paraíso está en lo que nos rodea, en lo que nos agrada, en lo que nos hace sonreír...Soñar y luchar por esos sueños es parte de la vida, y pobre del que no lo vea así...

Arantza...A mi, un día de estos se me saldrán los ojos de abiertos que los llevo...

Muchos besos.

EURICE dijo...

Uy! Ana si te contará mi único sueño, seguro que flipabas, pero el mio es realizable, al menos la mitad del sueño, la otra es más dificil pero no imposible, nada es imposible, salvo acertar la primitiva,ja,ja,ja,ja.
Buen fin de semana.

Ana dijo...

Eurice...Pues si es realizable, ya sabes...A por él...Yo digo como tú, nada es imposible...

Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Siempre soñamos con ese paraíso..
sueños que están en nuestras manos..

Un gusto leerte siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana..

Silvia dijo...

Pues sueña lo que tú quieras y empujalo para conseguirlo..

Besicos preciosa y un buen fin de semana....lleno de sueños

Sensaciones dijo...

tú eres uno de mis paraísos...
cuando vaya pa Málaga te vas a enterar...jajajajaja (lástima que por ahora no puedo, pero iré, seguro)
mi niñaaaa, como te dice nuestro amigo y poeta Manolo, me dejas reflexionando... pero bien!
tengo tantos sueños... que cada día es un paraíso diferente...
Gracias preciosa por estar en uno de mis paraísos...
Un besazoooo!!!

Flor dijo...

Ana, gracias por tus comentarios!

Pués tenemos que estar atentos porque el paraiso a veces esta mas cerca de lo que tu pensas. No hace falta ir lejos.
Ahora mismo levantate, va a tu ventana, abre los ojos, que miras? Ahora ese es tu paraiso!
Pusé ahora un video de Malaga para complementar mi entrada.

Besos
Flor

El Ente dijo...

Y a veces lo tenemos tan cerca...

Me ha encantado Ana...

besitos!!!

Arantza G. dijo...

Cielo, no consigo llevarme el regalo de tu cumpleblog.
No se me guarda.
Pero de todas formas, muchas gracias
Besos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Soñar algo que jamás se debe dejar de hacer ya que tarde o temprano se cumplen.
Y los ojos abiertos grandes para regodearse con todo lo hermoso que ésta vida nos da, pero no dejar de ver lo otro también. Ya que así nos damos cuenta de todo lo que poseemos.

Un beso grande y me alegro te gustara mi regalito de aniversario

Noe

Rafa dijo...

No imagináis las veces que he llorado escribiendo y leyendo en estos blogs. Si, lo confieso, soy hombre y he llorado. Lloro de emoción y… no tengo sueños pero sí emociones y sentimientos, muchos...

Me conformo con tener una vida estable fruto de mi trabajo, concordante con mi esfuerzo, poder permanecer aquí, en este rincón, solitario, un día tras otro cada vez que me apetezca, pudiendo tener la posibilidad de emocionarme.

¿Aún debería tener sueños? ¡A veces tengo pesadillas!

Un abrazo y fuerte beso.

ana dijo...

Hola mi niñaaaaa aqui estoy poniéndome al día.

¿Un paraguas de indiferencia para que los sentimientos no nos afecten? Si encuentras uno, compra otro para mi por faaaaaa.

El Recuerdas me ha encantado niña, me gustan tus relatos. Anímate a hacer mássssssssssssss.

Y en cuanto al paraiso. No se si conoces a Prometeo. Pero mira hoy lo voy a compartir contigo. El está buscando una isla.

Espera que busco su enlace http://andanzasn.blogspot.com/

Bueno guapa. Feliz fin de semana.

Amig@mi@ dijo...

Hay un dicho inglés que dice "siempre se ve más verde el jardín del vecino" y QUE´CIERTO ES. No apreciamos lo que tenemos como deberíamos, empujados por el anhelo de algo más.
Me gustó esta entrada, es una reflexión de las de mi estilo.
Un besote

Liliana G. dijo...

Tenés muchísima razón Ana, la vida sin el soñar no es verdadera vida, pero sin el vivir aprehendiendo lo que tenemos a nuestro alrededor, tampoco. Todo en su justa medida.

Hermoso blog.

Un gran cariño.

Mariana dijo...

Ana gostie muito de visitar o teu blog.
Saio daqui um pouco mais informada e sei que apredni contigo.
Tenhas um lindo fim de semana.

Tres dijo...

Yo sueño con q Campanilla me lleve con Peter pan!! jejeje :)
No se si algun dia aterrizare en el pais de nunca jamas....
Pero de momento otros sueños, los mas maravillosos intento q se hagan realidad, estar con los mios :)

Eres GENIAL Ana!!!

Un besico wapa!

Ana dijo...

Adolfo...Los sueños a veces esta´n más cerca de lo que creemos...

Sensaciones...Gracias a ti...Y ya sabes, cuando puedas...

Flor...Yo vivo en la ciudad del paraíso. Gracias por ese vídeo...;)

Roberto...Que no lo sabemos ver...

Noe...El que no sueña, vive menos feliz...Y la verdad es que tu regalo es precioso...:)

Muchos besos.

Cantares dijo...

Anaaaaaaaa hace mucho tiempo... mil años, vivì un ratito en un paraiso... ya lo perdì, ya pasò, mientras durò fuè hermoso.
Me lo recordaste.
.........es la vida.
Besos, que tu viernes brille y te ilumine:)

Ana dijo...

Rafa...Pues las pesadillas no las queremos ¿Eh? Así que a seguir emocionándote y a seguir sintiendo...Eso nunca se debe dejar de hacer.

Ana...Todavía no sé donde venden ese paraguas, si lo encuentro no dudes que te regalaré uno...Me voy a conocer a Prometeo...

Amig@mi@... Es cierto...Y hay que apreciar lo que se tiene, porque a lo mejor cuando lo llegamos a apreciar lo hemos perdido...

Liliana...Gracias por venir...;)

Mariana...Gracias por tu visita...

Tres...Jejeje...Me gusta tu sueño...Y me gusta que intentes hacer realidad esos sueños posibles...

Cantares...Bueno...Al menos viviste un tiempo en ese paraíso...Hay otros que pasan por el lado del paraíso y lo esquivan...

Muchos besos.

RMC dijo...

Muy bello tu verso,aunque a veces buscamos un paraiso, no nos damos cuenta que lo llevamos dentro de nostros, me quedo con tu soñar la vida y vivir los sueños, ha sido un placer leerte.

Que tengas un buen fin de semana
un beso
RMC

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola Ana. Es muy cierto aquello de "caminamos por la vida sin ver la realidad que nos rodea...". Y es que buscamos y buscamos en sitios remotos, y la felicidad está más cerca de lo que creemos. Genial. Muchos Besosss

Lourdes dijo...

Entonces, es verdad lo que decía Pearl S. Buck:
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías,
esperando a la gran felicidad.

Y claro, a veces esa gran felicidad que anhelamos, no llega nunca, no?


Besos, Ana!!!

Lucero dijo...

Que bella entrada me encanto, te dejo un besito y que disfrutes del fin de semana buenas tardess

José Manuel Beltrán dijo...

Soñar con playas de arena fina y de color turquesa ya es de por sí, agradable, pero no te digo yo si uno las disfruta en el mejor de los sueños: la realidad.

Paso por aquí por primera vez y me gusta tu espacio, por cierto, tan cerquita del mio.
Un abrazo, ciudadana
http://ventanademarbella.blogspot.com

estoy_viva dijo...

Hay que tener sueños, visualizarlo cuantas veces puedas con el tiempo sin duda se hara realidad, tengo esperanza de poder alcanzar uno y es vivir en el campo cerca de la playa mucho mas que ahora, en una paisaje sin contaminacion, ruidos, despertarme con el sonido de los pajaros, el olor de los arboles, al estar cerca del mar, sentir el oleaje, si en este sueño si voy acompañada mucho mejor que no, pues conmigo misma que tanto me quiero....no necesito abuela.
Feliz fin de semana
Con cariño
MARI

Ana dijo...

RMC...Yo soy de las que piensa que la felicidad está dentro de nosotros y que sólo hay que querer verla.

Félix...Buscamos y buscamos, y cuando se busca, no se encuentra...

Lourdes...¿Será por eso que yo intento disfrutar cada día de esas pequeñas cosas?

Lucero...Gracias...;)

José Manuel...Me alegro de que te haya gustado mi playa...

Estoy viva...Todo lo que sueñas se cumplirá...Tienes mucha fuerza niña...Y me encanta que te quieras tanto...

Muchos besos.

Noelplebeyo dijo...

el paraiso se encuentra dentro de nosotros...lo difícil es disfrutarlo...

Besos

HADALUNA dijo...

Llego a tu playa casi de noche, pero con los mismos sueños que tenía ésta mañana.

Quien no lucha por realizar sus sueños no puede quejarse por nada.
Soñar es lo más hermoso que tenemos, o una de las sensaciones más hermosas, sobre todo cuando son sueños que aspiras a que se conviertan en realidad.

No dejes de soñar nunca, Sirena, porque a veces cuando menos dispuestos estamos a dormir para soñar, la magia cobra vida y el sueño se transforma en algo real.
Y a veces también la realidad supera a nuestras quimeras.

Besitos de ameba primigenia recostada en un charco en la entrada de una pirámide...

Ana dijo...

Noelplebeyo...Y a veces, es difícil encontrarlo...Sólo hay que querer encontrarlo...

Hadaluna...Esta sirena sueña dormida... Y sueña despierta, y casi prefiero estos sueños de ojos abiertos, porque cuando duermo, me cuesta recordar lo que sueño.

Muchos besos.

loose dijo...

El paraiso se encuentra en nuestro interior...simplemente, debemos despertar para poder disfrutarlo.

Me encantó, niña.

Un besito.

Estela dijo...

El sueño de mi vida es tener una casa enftrente del mar y con porche una mecedora uuuuf si consigo eso seria la mujes mas feliz del mundo y por eso trabajo espero un dia poder disfrutarlo.


Un abrazo!!

la_gaviota dijo...

yo paso mucho tiempo buscando ese paraiso, deje mi patria, deje mi familia, y fue entonces que me di cuenta que el paraiso lo tenia siempre delante de mi, hoy no lucho por salir, hoy mi lucha es por regresar. un abrazoo

María dijo...

Ana, ¡cuánta razón tienes!, soñamos, a veces, con cosas tan lejanas e imposibles, y en cambio, desperdiciamos ese tiempo, pudiendo vivirlo desde nuestro entorno, desde nuestras pequeñas cosas que también nos hacen muy felices.

Pero ¿sabes? también es muy bonito soñar, porque de esta manera sentimos que estamos vivas de ilusión, que no estamos perdidas en una oscuridad, que nuestros sueños también pueden formar parte de nuestra felicidad, todo, cuanto nos haga felices, todo viene bien y es positivo.

Me encanta como has dejado el look del blog, con este color que tanto se lleva este invierno, así como me ha parecido genial este post que has escrito, siento haberme perdido los que hayas escrito detrás, pero desde luego, voy ahora mismo a echarlos un vistazo.

Un besazo, preciosa.

victorysilcana dijo...

Ana... Tu lo has dicho, intentando que los sueños imposibles se vuelvan posibles, pero sin descuidar lo que tenemos mas cerca.
Buen fin de semana.
Un besazo.

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

El paraiso cotidiano del día a día si se disfruta!!! si todo lo que hacemos es con ganas hasta lo mas simple!!!! te dejo un gran beso un muy lindo post!!!

DAPHNE dijo...

Hola Ana , para mi el paraíso esta en lo que caca uno quiera conseguir en su vida y luche para llegar a ello .
Besitos guapa.

Reysagrado dijo...

¿Sabes, Ana?, estoy completamente de acuerdo: hay que luchar por los Sueños, por muy lejanos e imposibles que parezcan. Pero en el día a día, no hay que desestimar nunca las pequeñas alegrías, pues son las que nos mantienen caminando hacia su consecución, o bien, las que nos impulsan a seguir avanzando tras haberlos conseguido.

Porque es tan mala la sensación de fracaso por no haber llegado a ellos como la sensación de vacío tras haberlos hecho nuestros...

Un besito, muackkkkk

Blas de Lezo dijo...

escribes bien, los paraiso son infinitos, miles con diferentes sensaciones para quienes los difrutan pues somos diferentes.

El paraiso esta dentro de uno y el entorno se hace ver como tal cuando sale desde nuestro interior la estampa que impregna este de ese halo de paraiso. Estará dentro de uno el paraiso pues la felicidad efímera esta siempre dentro de uno.

un beso, Blas

Anouna dijo...

Los sueños v/s la realidad, pareciera que siempre fuera una lucha constante, ¿Cómo fusionarlos? ¿Cómo concretar un encuentro, y hacer que sean uno en dos?
Es bueno tener sueños, es mejor tener sueños reales. Cuando queremos alcanzar la luna con las manos, ya sabemos la respuesta. Pero, soñar con una playa de blancas arenas, de sol, de agua color turquesa, podemos trabajar arduamente la realidad para atrapar al sueño y gozar en la verdad del momento lo que se soño.

Mi humilde opinión a un escrito maravilloso.

No pude venir antes, solamente leí pero tuve que partir. Siempre estoy

Un abrazo.
Anouna

Calvarian dijo...

Para algunos no hay paraísos, los sueños no son más que esperanzas engañosas. Sólo hay infiernos. Bésix

toñi dijo...

Sin duda alguna que cada día desperdiciamos miles de momentos que son paraísos y como bien dices nunca volverán

Un beso

MiLaGroS dijo...

Muy bonito y real lo que acabas de decir. A veces no apreciamos lo que tenemos no vivimos en día a día porque no se ajusta a nuestros deseos y se nos va la mitad de la vida sin vivirla. Un beso.

Carlos dijo...

Llega el lunes, y pareciera como una bandera de salida a una carrera hacia no sé donde, corriendo sin detenerse un instante a contemplar la vida.
Y el paraíso puede hallarse en ese instante en cualquier día del año en esta Málaga nuestra.

Un abrazo

Pharpe dijo...

Mejor nos iría desde luego si aprovecharamos bien la vida y todos esos momentos felices que tenemos. Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails