miércoles, 14 de octubre de 2009

COBARDÍA



Cuando llueven sentimientos no podemos cubrirnos con el paraguas de la indiferencia.
Más tarde o más temprano te arrepentirás de no haber dado ese paso al frente.
Asumir lo que uno siente es de valientes.
Somos capaces de arriesgarnos apoyando causas justas.
Nos unimos al dolor de aquel que sufre.
Y lloramos con el que llora.
Pero cuando se trata de uno mismo, somos cobardes.
Damos un paso atrás, nos escondemos, intentamos hacernos invisibles.
Ponemos murallas sin resquicios, para que no pase ni el aire.
Y entonces somos aún más vulnerables.
Tapamos la calidez del alma, escondemos nuestros sentimientos, los anulamos, y nos engañamos.
Pero aunque intentemos engañar al corazón, no somos capaces de engañarnos a nosotros mismos.
Lo que sentimos está ahí.
Esperando que alguien llegue, para romper la muralla.
Derribar defensas y no volver a necesitarlas.
Para olvidar el pasado y mirar al futuro a través de esos ojos.


Ana

Safe Creative #0910154688279

La música, Cobarde, de David Bustamante, en mi blog de música.

62 comentarios:

Winnie0 dijo...

Ana yo es que para bien o para mal: soy lo que se ve. Pero sí es cierto qu etodos nos creamos murallas a veces para protegernos...más vale prevenir...pero a veces no tanto ¿no? Besos de miercoles

Adolfo Payés dijo...

Para romper murallas, las que nos obstaculizan la vida.. tenemos que romperlas, muy ciertos tus versos..

Una muy buena reflexión..

Un abrazo
Saludos fraternos...


PD: Me gusta tu nuevo look del blog..

Ana dijo...

Winnie0...Yo también soy lo que se ve...Y eso a veces, no siempre, es malo, muy malo...

Muchos besos.

Ana dijo...

Adolfo...Hay que romperlas y que no nos rompan.

Muchos besos.

Sensaciones dijo...

creo que no se podía describir la "cobardía" de otro modo mi niña...
lo bordaste!!!
pero quien no ha sido cobarde en algún momento de su vida? si no no sabriamos lo que significa...
De todas formas pienso que siempre hay que luchar por lo que uno quiere, siempre...aunque a veces no es nada fácil,pero quién dijo que fuera fácil?

Un besazooooo !!!

Menda. dijo...

Cuanta razón en tus palabras, querida niña. ( Oyeeeeee, qué bonito el vestido que llevas en la foto!!)

Ana dijo...

Sensaciones...Puedo describirlo porque yo he sido cobarde...Ahora no, pero hubo un tiempo en que lo fui...

Muchos besos.

Romano dijo...

Somos cobardes por miedo a que nuestro mundo se tambalee.
Pero cuando el corazon decide no hay forma de detenerlo, retrasarlo es una manera tonta de sufrir.

Muxus.

P.D. La cancion es muy acertada.

Estela dijo...

para mi lo mas importante es asumir lo que somos y como somos a partir de ahí acprtarnos con nuestros defectos y virtudes, a veces si cuando sufrimos nosotros mismos en silencio y solos es porque no encontramos esa mano amiga, y nos vamos poniendo disfraces hasta que se van cayendo y nos encontramos con nostros mismos.

Un abrazo amiga!!!

RMC dijo...

Aunque a veces nuestros sentimientos se sienten penados como un amor prohibido,
cuando afloran, puede ocurrir que la indiferencia convierta los sentimientos en odio, si no se sienten correspondidos.

Ha sido un placer leerte, muy bella tu publicacion llena de ternura.

Un beso
RMC

Rafa dijo...

Hoy me siento fuerte.

Aunque a mi alrededor circundan muros imponentes, inexpugnables, he decidido:

Con paciencia oradar un agujero casi imperceptible.

Colgar en él un macetero bien decorado.

Dejar que mi planta florezca.

Y...

Cuando el muro quede vencido por la intemperie y los años.

Ver como tantos otros intentan salvar la flor antes que las piedras queden sepultadas por el polvo.

Me alegro tanto de que estes cerca.

BESOS HERMOSA.

Silvia dijo...

Pues adelante,con valentía y con fuerza ...

Muchos besicos, guapa

EURICE dijo...

Que frase más buena
"Cuando llueven los sentimientos no podemos cubrirnos con el paraguas de la indeferencia....." Tambien hice alusión una vez a esa frase, pero la cubria con el manto de la indeferencia...me alegra que tengamos coincidencias.
Un cálido saludo

Manolo Jiménez dijo...

No creo que merezca la pena perder el tiempo en una persona cobarde. Tarde o temprano acabaría asustada ante la grandeza de los sentimientos que sentiría.

Mi humilde opinión Sirena.

Abrazos.

Mery dijo...

denemos dar rienda suelta a los sentimientos, no encerrarse tras un muro, por muy grande que lo hagamos, el amor cuando llega lo derriva y llega a nuestro corazon sin remedio, te invito a escuchar esta cancion que habla de ese muro, un beso.
http://www.youtube.com/watch?v=ZTiYuWytxlw

feliz dia.

Noelplebeyo dijo...

Animo y adelante

Anabel Botella dijo...

Las murallas están para derribarlas, para echarlas abajo, pero si esa persona es cobarde, allá ella. Uno no puede derribar murallas por la otra persona. Cada uno tiene un camino y cada cual debe recorrer el suyo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

anamorgana dijo...

Hola, es la primera vez que paso.
Ciertas tus palabras, muy, muy ciertas.
Saludos
anamorgana

Arantza G. dijo...

Las cosas se ven más claras en otros que en nosotros mismos.
Pero si no te lanzas al agua no sabrás si está fría o caliente.
Besos tesoro.

Alijodos dijo...

no pienses que es cobardia...lo importante es aceptarlo todo aunque cueste...un beso ana...

Amig@mi@ dijo...

Me veo reflejada en tus palabras... Y entre líneas leo que una mano amiga es fundamental.
Yo también lo creo.
Un besote y ... ¿Has cambiado el look del blog?
O, ¿es que te comento en otro?
Tengo un despiste...

Montse dijo...

Las murallas no se pueden romper cuando uno quiere, todo, como la música, tiene su tempo y su momento. Si uno apresura el momento y descabala el tempo, la caída de la muralla en cuestión, puede ser peor que haberla ido quitando ladrillo a ladrillo.

Esto no es ciencia exacta y para cada uno es de una manera.

Es muy sencillo llamar a alguien cobarde cuando no puede o no quiere abrirse, en ocasiones quizá no debe hacerlo en ese momento.

Besitosssssss y me voy a escuchar a Busta

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola Ana. Tienes razón, aunque intentemos engañar al corazón, no somos capaces de engañarnos a nosotros mismos.El dar un paso atrás y esconderse, es un acto de cobardía, y hay que afrontar lo que venga de frente y con valentía.Me gusto mucho. Besosssss

alma máter dijo...

Simplemente ¡¡me ha encantado!!! y cuánta razón en esas palabras, Ana.

Un beso fuerte!

Marinel dijo...

Es cierto Ana,para con nosotros, nos sobra cobardía...
Pero hay que seguir luchando por deshacerse de ella,por avanzar en el camino,en busca de ese algo capaz de derrumbar el muro que obstaculiza nuestra valentía...
Besos,linda.
Por cierto:me encanta el blog como está ahora.

Lucía dijo...

Sólo podemos derribar nuestras murallas. Mostrarnos tal cual.
Las de otras personas...esas...ufff.
Precioso mi niña.
Muchos besos.

Anouna dijo...

Me ha gustado mucho tu escrito, tiene tanta verdad. La vida no está hecha para cobardes, tampoco los sentimientos, pues, ellos retratan lo que el corazón tiene, y para qué esconderlo, por qué no luchar por ello, cómo no evidenciarlo a quién sea. Eso es libertad también, es Valentía.

Los cobardes, no llegan a nigún lugar, quedan ahí atrapados y estacionados en su mundito pequeñito, pequeñito.

Abrazos Ana, un gustazo leerte
Que tengas linda tarde.

Anouna

Lourdes dijo...

Yo creo que cobardes hemos sido todos alguna vez.
Miedo a que nos hagan daño, miedo a hacer daño...
Las murallas las levantamos nosotros por eso.
Pero cuando conseguimos echarlas abajo, hemos dado un paso muy importante, no?

Besos, guapa!

MARIQUITA dijo...

Yo me tope con un cobarde buaaaaaa
besitos.

MARIQUITA dijo...

y esa cancion me pone mal ...snif

salvadorpliego dijo...

Muy cierto lo que dices… y esa cerrazón a veces lastima mucho mas.
Un fuerte abrazo para ti e infinitas gracias por el premio.

Adrisol dijo...

tal vez la cobardía de no hacer,nos dé una tranquilidad pasajera..
pero queriendo tapar el sol con una mano,no se soluciona nada!!
hay que enfrentar y crecer..
muy buen post,reina

besossssssssssssss

Flor dijo...

Ana, bello texto, bella reflexion!

Ya he sentido todo eso que tu escribes, ya rompi murallas, ya las volvi a erguer y sigo intentando hacerme invisible, y sigo sufriendo. No aprendo es nunca!!

Besitos
Flor

Ana dijo...

Menda...Desgraciadamente, sé de lo que hablo...Y me alegra que te guste mi vestido...;)

Romano...Por miedo a que el otro no sienta lo mismo que tú, por miedo al desequilibrio que provoca el amor...Llevas mucha razón...

Estela...Pues es cierto, y con esos disfraces intentamos no sufrir...

RMC...Y esos sentimientos nos hacen ser vulnerables...

Rafa...Gracias por ese precioso poema...Y yo me alegro de que me sientas cerca.

Muchos besos.

Ana dijo...

Silvia...Siempre para adelante...;)

Eurice...Gracias...Y a mi también me alegra...:)

Manolo...No merece la pena, es cierto. La vida es de los que deciden vivirla por mucho que duela. Yo, que una vez, hace mucho tiempo, fui cobarde, hoy estoy en el bando de los que se arriesgan, porque ¿Que sería de la vida sin el riesgo? Sería pasar de puntillas, y a eso no estoy dispuesta...

Mery...Es cierto, y es preciosa la canción...

Noelplebeyo...Pues si, que p'atrás ni pá coger impulso.

Muchos besos.

Ana dijo...

Anabel...Eso es muy cierto, yo puedo derribar mis murallas, pero no las de los demás...

Anamorgana...Gracias por venir...ç

Arantza...Y la vida es de los que se arriesgan...

Alijodos...Todo se acepta, y todo se acaba viendo, lo malo es cuando por no arriesgar, después te arrepientes...

Amiga@mi@...Efectivamente...Una mano amiga es fundamental...Solo que a veces no te dejan ayudar...

Muchos besos.

Ana dijo...

Montse...Lo cierto es que uno pone murallas y a veces la caída a destiempo hace mucho daño...Pero de hecho, mi post no es una crítica, sino el reflejo de una circunstancia...

Félix...Al corazón no se le puede engañar, porque nos privamos de la felicidad...

Alma Máter...Gracias preciosa...;)

Marinel...Es cierto, somos cobardes para nosotros mismos...Y me alegra que te guste el nuevo look...;)

Lucía...La de las otras personas, tú lo has dicho...Uffff...

Muchos besos.

Ana dijo...

Anouna...Llevas mucha razón...Se quedan atrapados en su pequeño mundo, con sus grandes miedos...

Lourdes...Pues si, y a veces se da un paso p'alante...Y después, dos p'atrás, pero no importa, porque eso es la vida. Y en cualquier momento, cuando menos te lo esperas llega alguien que te hace tirarte a la piscina...Eso es la vida, arriesgar.

Mariquita...Yo misma he sido cobarde, y también tuve la desgracia de toparme con uno...¿O fue una surte? Pensándolo bien creo que fue un a suerte...Ahora sé lo que no quiero para mi vida...

Salvadorpliego...La cerrazón hace más daño...Es cierto...

Adrisol...Como me ha gustado esa frase...Tapar el sol con una mano...Preciosa...

Flor...Todos derribamos murallas y las volvemos a levantar...Y de todo se aprende...

Muchos besos.

Marien dijo...

Las murallas están para asaltarlas cuando queremos lo que hay dentro o para protegernos de lo que hay fuera si nos encontramos en su interior. Una muralla no muy alta está bien, quien quiera mirar que le cueste un poco entrar.
Me gusta como le has cambiado la imagen al blog pero sobre todo el vestido chulo que llevas. Muchos besos y sigue por tu playa, me encanta venir a mojarme los pies.

HADALUNA dijo...

La vida es demasiado corta como para perder el tiempo con gente que no nos aporta nada bueno.

Un cobarde lo será siempre y de ese modo impedirá a sus sentimientos que se tumben en un lecho de sensaciones.

Continuamente estará pensando si debió hacer o decir, si debió no hacer o no decir....

En resumen, el que no se arriesga no gana y por lo tanto a las personas cobardes debemos apartarlas del camino pues lo único que hacen es entorpecer nuestros pasos.

Besitos dulces.

Calvarian dijo...

Una cosa es decirlo y otra hacerlo...al menos eso pienso...
Bésix

Mareas dijo...

Pues lo que quiero decirte, es que si bien estoy buscando blogs de poetas, me impactó la profundidad y el estilo de tu prosa. Has dicho una gran verdad, de ésas que duelen a veces, pues cada una de tus líneas funciona como espejo para el lector y no sé si todos estamos preparados como para enfrentar ese espejo.
Construimos murallas habitualmente, para protegernos y ni nos damos cuenta la maravilla de vida que nos espera detrás de ella.
Ha sido más que un placer leerte, querida amiga y no, no me voy a ir sin invitarte.



Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
a distintos poetas:

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com

Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
escritora de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí, ojalá...
Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado.

Denn

Ana dijo...

Marien...Estoy de acuerdo en lo del tamaño de la muralla...;)

Hadaluna...Y yo ahora te canto esa canción que dice...
"...Yo no quiero cobardes
que me hagan sufrir,
mejor le digo adiós
a tu boca de anís..."

Calvarian...Bueno, pues hay que intentarlo...;)

Mareas...Ante todo, gracias por visitar mi playa, y por tus palabras. Y me llegaré a tu espacio, no lo dudes.

Muchos besos.

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Hola, ANA.

Precisa reflexión la de este post tuyo. Muchas veces nos acobardamos en la vida, no damos ese paso.

Pero poco a poco aprendemos a arriegarnos, tenlo por seguro.

;)

Abrazos, ANA.

annabelio dijo...

No imaginas lo que me arrepiento de algo que debí hacer en Septiembre y no me atreví, ahora se esfumó, ojalá vuelva a verle.

Bss Ana.

Tres dijo...

Y q altas son a veces esas murallas....
Pero si q podemos romperlas, por muy alto q esten :)

Me gusto mucho, mucho Ana!

Un besico linda :)

Cantares dijo...

Ana, tambièn es comprensible quedarse paralizado y no poder reaccionar.El miedo es humano.
No se, es algo que se me ocurre.
Beso grande

apm dijo...

Ana, esta entrada tuya es lo que se dice una verdad como un templo, somos cobardes, todos lo somos en mayor o menor medida alguna vez, yo la primera, y lo somos mas que nada por miedo, miedo a sufrir, pero ¿que es la vida sino una de cal y otra de arena, bueno y malo y regular todo junto?, cuando nos damos cuenta de ésto y reconocemos el tema, es justo el momento en el que comenzamos a renacer de nuevo, a entender que no sirve de nada engañarnos a nosotros mismos y que el paragua protector o la muralla defensiva no van a librarnos de sufrir y sí nos impedirán vivir, que es de lo que se trata... a mí, me gusta la gente que dice lo que siente y reconoce sus sentimientos, esa que no se cobija en ningún paraguas ni construye murallas, a mí, decididamente, me gustas tú.

Un besote enormisssimo

Esteban dijo...

Muchas veces le decimos a alguien que se anime y haga algo y cundo se trata de nosotros mismo ponemos barreras y muros, un beso

Aïcha dijo...

cuanta razón tienes¡
pero a veces es más fácil, que no de valientes, esconderse para que los demás no sepan ni puedan, si quisieran, atacarte o aprovecharse de tu vulnerabilidad.
Pero en el fondo sólo queremos que alguien venga a cogernos al vuelo mientras caemos en el silencio

beker dijo...

A veces vivimos prisioneros de la voluntad de lo que sentimos; no es tan fácil, para algunos, liberarnos de esa dependencia.Besos Ana

Ana dijo...

Rogger...Es la vida, un riesgo que hay que correr...

Annabelio...Pues eso espero cielo...

Tres...Claro que se pueden romper...Aunque cueste, hay que intentarlo...

Cantares...Si, claro, y yo he sido presa de esos miedos, este post no es una crítica, es el reflejo de una realidad.

Apm...Gracias por tus palabras preciosa... ¿Sabes? Es mutuo...

Esteban...Si, solemos ver los miedos de los demás y no reaccionamos ante los propios...

Aïcha...A veces es más fácil, y es cierto, queremos que alguien venga al rescate, pero mi experiencia me dice que solo puede salvarse uno mismo...

Beker...Sé de ese tipo de prisiones, por desgracia, y aunque cueste, hay que intentar esa libertad.

Muchos besos.

Alfonso dijo...

Perdona el inciso ¡pero el lunes me voy una semana de vacaciones a Nerja! XD

Ana dijo...

Alfonso...Me alegro...;)

Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Hace muy poco leí en un libro que el ser valiente no existe, existe el tomar decsiones apresuradas..
..Que nunca se toman las decisiones equivocadas aposta...
Y que la cobardía no es más que el siónimos del miedo...

Sigo pensando cual de estas trres ideas puedo refutar...
Besotes guapa!

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

muchas veces, las murallas están terriblemente afianzadas con grandes bloques de tozudez,muy dificiles de nisiquiera mover...

pasé a saludarte muy cariñosamente por tu fidelidad en marazulmalaga...

eres siempre siempre muy bienvenida...

te mando una olita desde nuestro mar azul de Málaga...

victorysilcana dijo...

Ana... ¿sabes de un librito que parece un cuento para niños pero es una realidad?. Su nombre es "El caballero de la armadura oxidada".
Como te rodees de muros, o te pongas la armadura para que todo te resbale, llegará un día en que ese muro o esa armadura no habrá quien nos la quite, y entonces será cuando realmente lloraremos.
Un abrazo grande.

Lisandro dijo...

por mas que la muralla creada por nuestros sentimientos, experiencias y recuerdos, siempre esta esa persona exacta para derribarla con su mirada... Me encantó ana... un abrazo! Volvere!!!!!!

DAPHNE dijo...

Ana , sabes lo que sucede , que cuando nos golpean hasta hacernos daño , solemos ponernos en defensa y escondernos de todo para que no nos sigan golpeando sin saber que al estar arrinconados y alejados es cuando mas nos pueden dañar , por eso tenemos que salir y luchar y no caernos .
Besitos guapa.

Ana dijo...

Jinete Pálido...Pues es cierto...A ver cual refutamos...Aunque si que creo que la cobardía tiene un gran componente de miedo.

Jose...Y es ese cemento el que hace que cueste más derribar muros...

Victorysilicana...Justamente de él hablé en un post del mes de julio...La coraza...

Lisandro...Esa mirada que es capaz de derribar la muralla más alta...

Daphne...Esa justamente es la actitud que hay que tomar...

Muchos besos.

Pharpe dijo...

La verdad que tienes mucha razón, a los demás nos entregamos, pero con nuestros sentimientos a veces nos hacemos un lío enorme. Gran reflexión. Besos

la_gaviota dijo...

dificil tarea, romper toda una vida de aprendizajen cultos secretos que te inculcan desde que naces, donde la verdad no es ingrediente principal, te lo disfraces, por razas, condicion social, y todo juega un papel importante, y lo real, lo de adentro del alma y corazon se pierde, queda en un segundo plano rezagado, un abrazote

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails