jueves, 29 de octubre de 2009

DESOLACIÓN (IV)





La primera parte, NO ME QUIERAS..., aquí.

La segunda parte, EL MIEDO, aquí.

La tercera parte, EL LIBRO, aquí.

Ramón entró en el salón de la casa con gesto cansado. La guardia había sido muy complicada y lo único que le apetecía era darse una ducha y acostarse un rato. Con lo que no contaba era con encontrar a Cristina en casa. Normalmente, cuando llegaba de las guardias, ella ya había salido para que él pudiera descansar con tranquilidad.

-Cristina...No esperaba encontrarte aquí ¿No tenías clase de pintura hoy?
Mientras le hacía la pregunta observó sus ojeras violáceas...
-¿Estás bien? No tienes buena cara.
Ella guardó silencio por un momento. Se levantó del sofá para darle un beso...
-No he dormido muy bien esta noche y he llamado para retrasar un poco la clase de pintura. Me voy en diez minutos, te dejaré descansar.

Sin soltar su libro se encaminó a la escalera con lentitud. Ramón la seguía con el cansancio de la guardia en el cuerpo y no fue capaz de darse cuenta de la tristeza que había en sus ojos.
Soltó su chaqueta en el vestidor y mientras se quitaba la ropa, la escuchó despidiéndose con un lacónico 'hasta luego' al que él contestó casi con desgana...Solo quería darse una ducha y dormir.

Cristina cogió su bolso introduciendo en él su libro con la carta dentro. Salió de la casa sin rumbo fijo, y cuando quiso darse cuenta había llegado al Paseo Marítimo. Se sentó en uno de los bancos de color azul, desvaídos por muchos días de sol, y contempló la atípica estampa de bañistas en el agua en un día de otoño.

Allí en la soledad de su playa podría pensar. Tenía que poner las cosas en claro porque era su felicidad lo que estaba en juego. Llevaba muchos años cerrando los ojos a la realidad de su rutinaria vida y la aparición de Marcos había sido el detonante de que no tenía porque seguir muriendo antes de morir.

De nuevo abrió su libro y releyó esa dedicatoria escrita con la tinta del alma. Nunca había leído algo así...Bueno, quizás en alguno de los libros de amor que leyó en su adolescencia, pero nunca pensó que pudiera hacerse realidad.

No era una decisión fácil. Más de veinte años de relación tirados por la borda...Aunque pensándolo bien, el barco llevaba mucho tiempo hundido en la comodidad de una rutina cada vez menos llevadera.

Y ahí estaba ella, sentada con la vista perdida en un punto brillante del horizonte, pensando si merecía la pena asumir el riesgo...

Guardó el libro en su bolso y comenzó a caminar lentamente hacia su casa. Tenía que enfrentarse a la realidad, no esconderse y eso pasaba por hablar con Ramón.

Cuando llegó a su casa encontró una nota en el recibidor:

Me han llamado del hospital. Volveré esta tarde.
Un beso.

Rompió la nota con rabia...Ni siquiera se había molestado en llamarla por teléfono...
Se sentó en el sofá y el cansancio la rindió, haciéndola sumirse en un profundo sueño, del que despertó sobresaltada al oír la voz de Ramón...
-Cristina... ¿Se puede saber qué te pasa?
-Tenemos que hablar...Llevas razón, no estoy bien. Hace mucho tiempo que tendríamos que haber hablado, pero siempre estás tan atareado, el hospital, la consulta, tus pacientes...Todo es más importante que yo.
-¿Y cómo quieres que mantenga tu nivel de vida?
-Nunca te he pedido nada...De hecho te conocí cuando terminabas la carrera, en aquella época no tenías ni un duro, y puedo decirte que fueron los momentos más felices mi vida. No he dejado de recordar aquellos días ni un minuto de mi vida.
-Pues yo no volvería a revivirlos...
-Me entristece que me digas eso, porque en esos momentos fue cuando yo aparecí en tu vida... ¿También te arrepientes de eso?
-No saques mis palabras de contexto...Yo no he dicho eso...
-Puede que no lo hayas dicho, pero es lo que yo he sentido...Me doy cuenta que durante todos estos años nuestra relación no ha crecido, no ha evolucionado, y lo que siempre permanece igual es nada. Te has ido implicando cada vez más en tu trabajo y has descuidado lo que teníamos. Quizás pensaste que las cosas nunca cambiarían y no te has dado cuenta que nada permanece igual para siempre, que todo debe cambiar al igual que hemos ido cambiando nosotros en el transcurso de los años. Hoy sé que el amor no es para siempre si no se cuida...Y el nuestro se ha ido marchando poco a poco.

Ramón la miraba sin dar crédito a lo que estaba escuchando...
-¿Pero qué es lo que me estás diciendo?
-Me voy...Puede que solo sean unos días o puede ser definitivo. Lo único que sé es que necesito pensar.

Dicho esto, Cristina subió al vestidor, cogió unas pocas prendas y las metió en una pequeña maleta. Ramón la miró desolado y en ese momento intento hacerla cambiar de opinión:

-Por favor no te vayas. Intentaré solucionarlo...
-Ramón...No me lo hagas más difícil. Necesito tiempo para poner mis ideas en claro.

Salió de la casa sin mirar atrás y se subió al coche, mientras él se dejó caer desolado en el escalón de la puerta. Solo era capaz de repetir una y otra vez:
-Y ahora que hago yo...Que va a ser de mí sin ti... ¿Tendré que olvidarte?

Continuará...



Ana

Safe Creative #0910294782295

La música, Quisiera poder olvidarte, de Luis Fonsi, en mi blog de música.

49 comentarios:

añil dijo...

Esperaré la continuación.

Me gusta.

Besos

Winnie0 dijo...

¡Qué situación tan comun vive esta pareja! El amor se desgasta si no se cuida, si no se mima....Veremos por dónde les lleva...Me está encantando Ana..tengo ganas de saber más. Besos

Adolfo Payés dijo...

Cuando la decisión se toma, suele ser para siempre y sobre todo cambiar lo que ya no tiene solución, pero antes de continuar escribiendo..

Me quedo esperando la continuación..

Un gusto leerte

Un abrazo
Saludos fraternos...

Menda. dijo...

Ay, mi Anita....tengo que leerme todas las partes con calma, que ando con el tiempo justo. Un besazo.

EURICE dijo...

El miedo a vivir sin él, parece que está muy presente en ella.
Soy de las que piensan que egundas partes no son buenas, cuando algo termina, finiquitado está...mejor caminar con paso firme sin volver la vista atras.
Un abrazo SILPANA

Kimbertrancanut dijo...

Paseaba por aquí y me atrapó tu relato...las convivencias humanas, las soledades del alma y las tristes despedidas de épocas pasadas...seguiremos caminando juntos, sin temores de ayeres, encontrando nuestro hoy y viviendo en eternas contemplaciones...Besos Mil para ti, amiga desconocida...

Nunca dejes de sonreír dijo...

Uy, buenos dias, me tiene esta historia enganchada!!!.

Esperaré impaciente la 5ª parte, ¡esto promete!

Un besazo, preciosa!

Manolo Jiménez dijo...

Sirena, mil matices distintos en esa discusión de ella consigo misma.

Él parece que aún no se ha dado cuenta de lo que pasa ni aunque se lo hayan dicho.

Es todo una pedazo narración, me encanta.

Abrazos, Sirena.

мιиι™ dijo...

Uau... Cuanto me está haciendo pensar esta historia...

Me encanta. Espero con ansia la próxima entrada.

Un besazo :)

Pequeños Soles de Noe dijo...

Me tiene atrapada tu relato, ésta historia me llega y mucho

Acá estaré esperando por su continuidad.

Un beso grande

Noe

victorysilcana dijo...

Ana...Ramón no está acostumbrado a que Cristina le hable de sentimientos y todo lo quiere arreglar con dinero, ella quiere crecer día a día, pero no ve nada por lo que luchar. Si llevan tanto tiempo juntos y como dices, el barco está hundido de hace tiempo...
no hay vuelta atrás.
Besitos

Silvia dijo...

Esas decisiones no se pueden tomar pensando mucho... se quedan atascadas, mejor seguir el impulso

Besos

Vicky dijo...

Muchas veces se piensa que al poseer todo lo material se es feliz o de deberia ser feliz , parece que cristina valora más las pequeñas cosas de la vida , pequeñas pero muy relevantes como son los sentimientos que si no se cuidan poco a poco mueren...

me a encantado!

Esperando la continuidad...

Un beso guapa!

Lourdes dijo...

Evidentemente, para Ramón, que se acaba de encontrar con la situación sin esperársela,
es muy jodío.

Besos, Ana.

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Esto se pone cada vez más interesante Ana!! Me gusta mucho leerte!
Cariños! Espero el próximo

M. Angel dijo...

Preciosa tu narración y dificil momento para ambos. Él, se afana trabajando buscando lo mejor para ambos, y en ella se apaga el amor.

Impaciente espero el final de tu bonita y triste historia.

Abrazo

ஐ Lucero ஐ dijo...

Hola Anita que bello relato amiga, aver como sigue ya me dejastes intrigada,un besito y que tengas un lindo Jueves.

Cantares dijo...

Ana, esa maldita rutina que todo oscurece... espero el pròximo capìtulo, me encanta. Besotes :)

Amig@mi@ dijo...

Ese amor está herido de muerte, no creo que vuelva, pero..
Eres cruellll.
No me gustan los trocitos, debería haberlo guardado para leerlo todo seguido ;)
jaja
Besos

- Inés y Yo - dijo...

Sólo el tiempo pone la respuesta en su sitio...

Me ha encantado Ana...esperaré la continuación! :)

Un besito, guapetona

Ana dijo...

Añil...Me alegro de verte por aquí, y de que te guste...;)

Winnie0...Probablemente el camino se esté definiendo...

Adolfo...Es cierto hay cosas que no tienen solución...

Menda...Preciosa...No te preocupes...;)

Eurice...Yo tampoco creo en las segundas oportunidades, creo que es poner un parche para que al final se rompa igual.

Muchos besos.

Ana dijo...

Kimbertrancanut...Gracias por tu visita...Me alegra que te haya atrapado...

Nunca dejes de sonreír...Mañana, mañana...;)

Manolo...Es que hay veces que ni diciéndonos las cosas claras las queremos ver...

Mini...Me alegra que te guste...

Noe...Es que es una historia cotidiana...

Muchos besos.

Reysagrado dijo...

Ramón ha cometido un grave error: ha confundido a su esposa con su mantenida, dándole de todo menos Pasión...

En vez de lamentarse, tendrá que ir analizándose para llegar a la raíz del problema...

Así es como se aprende lo que importa en la vida, lo que uno ha de querer y ha de dejar atrás.

Siempre podemos elegir, siempre...

amor y libertad dijo...

la verdad es que eso del amor todo el mundo dice que es maravilloso pero luego es una cosa que con mucha frecuencia te hace sufir y mucho

digo yo que el sufrimiento ese es parte del encanto, pero, la verdad, a veces quema como un tizón, y duele, uf

Mundo Animal. dijo...

_____§§§
____§$_$$
___§$___$$$$$$
__$§$____§$§_$§$
__$§_____§___$$$$
___$§_____$$$$__§
____$§__________$$
_____§$_________$$
____$§__________§
____§__________§
___§$_________$§$
__$§____________$§$$
__$$______________$$$$$$___$$$$__
__§___________________$$$$$$$$$$$$$______
__$$______________________________$§$$$$§$$
___§________________________________§§___$§
____§___J$____$______________________§__$§
__$§$§__h$____§$_____________$$_______$$$
___$$$§§§_____$§________$$$$$$$§§____$§
______$§___$___§§$$$$$$$$$_____§$___$§$
_______$$_$$$$$_________________§_$§$

HOLA ANITA BELLA QUE BONITO RELATOO, A VER COMO SIGUEEE, TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANAAA Y TE DEJO ESTA FOQUITAAA PARA QUE TE ACOMPAÑEEEEEEEEE JEJE. ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

Ana dijo...

Victorsilcana...Ramón no está acostumbrado a hablar de nada...Esa es la realidad.

Silvia...Es cierto, a veces es mejor no pensar demasiado...

Vicky...El que valora lo material se equivoca...

Lourdes...Por desgracia, si...Así es.

Sol...Gracias preciosa...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

M.Angel...El problema es que a veces el querer conseguir cosas materiales mata el amor...

Lucero...Me alegro que te guste preciosa...;)

Cantares...La rutina que todo lo mata...

Amig@mi@ ...Soy mala...Perdón...;)

Inés...El tiempo da y quita razones...

Muchos besos.

Ana dijo...

Reysagrado...Siempre hay derecho a elegir, aunque a veces nos equivoquemos en la elección.

Santi...No tengo más remedio que darte la razón...Desgraciadamente sé de lo que hablo...

Chris...Gracias...Me encanta...;)

loose dijo...

Mi niña, me tengo que poner al día con los relatos. Solo paso a dejarte un besito y espero tener más tiempo para leerte que, por motivos laborales, os tengo abandonaillos.

Muáaa, guapa.

Arantza G. dijo...

Por lo pronto, ha tenido fuerza para soltarlo.
Un nudo menos. Un problema más.
Besos

HADALUNA dijo...

Más vale tarde que nunca y cuando se deja entrar en el alma el fantasma de la duda es que algo no acaba de funcionar.

Ojalá siempre tuviéramos una segunda oportunidad para poder encauzaqr nuestros sentimientos.

Genial, Sirena recostada en la arena.

Besitos dulces.

estoy_viva dijo...

Hay un parrafo que me he visto reflejada cuando tienen la conversacion Ramon y ella, de que sirve que tengamos mas dinero, mas adquisiciones si eso conduce a que esa persona no esta el tiempo suficiente con su mujer o que le preste un poco de atencion, las mujeres somos de otro califre.
Mañana espero el siguiente capitulo....
Con cariño
mari

Javier Andrade (DATREBIL) dijo...

Interesante relato, Ana. Me gusta tu forma de escribir.
Un placer dejarme llevar por tus letras.
Abrazos.

Esteban dijo...

LOS TENDRÉ QUE LEER LOS TRES DE UNA VEZ, UN BESITO

El Ente dijo...

Unos relatos tan reales como la vida misma Ana... y es que a veces hay que lanzarse y dejar el miedo a un lado.

besoss

salvadorpliego dijo...

Ufffffffff… Esta historia me llegó hasta lo más profundo. Un gran, gran abrazo para ti.

Anouna dijo...

Ufffffff!!!! Y todavía faltan horas para mañana!!!!

Vuelvo, de todas maneras,

Abrazos y besos Chilenos

Anouna

Sensaciones dijo...

enganchadisima me tienes...
me gusta mucho cómo lo estás relatando, estupendo...
Un beso preciosaa!!!

Jose dijo...

la vida es corta y debemos de disfrutarla, teniendo valentia para esas dolorosas decisiones tomarlas a tiempo.bella historia como buenisismos los pasteles que me dejastes.

un saludo de José que mi verdadero nombre es

Ana dijo...

Loose...Mi niña, no te preocupes...Gracias por venir...;)

Arantza...Así es la vida...Se van unos problemas y vienen otros.

Hadaluna...A veces la vida da segundas oportunidades, que son mejores...

Mari...Es cierto, queremos menos cosas y más cariño...

Javier...Gracias...;)

Muchos besos.

apm dijo...

Ana, estupenda también esta tercera parte, real como la vida misma... pensar, serenarse y pensar y luego volver a pensar despacito, es sin duda la justa salida a este momento de conmoción, aliarse con el tiempo viendolo con cierta perspectiva, también es buena opción, y, pensar, pensar serenamente, pensar

Un besote gordísimo, reina mia

Lisandro dijo...

Llegue con ansias de saber la continuacion de esta historia, me voy con ansias de ver la proxima... me encanto amiga... esta muy bueno!!!

DAPHNE dijo...

Ana mi niña , no sabes como me tienes de atrapada , cuanto me resulta de real esta historia , y lo peor del tema es lo que ella va a sufrir , porque cuando una mujer da el paso ya es para siempre , por eso cuando el insiste en seguir , ella lo va a pasar realmente muy mal .
Besitos guapa.

Ana dijo...

Esteban...Así te resulta más cómodo...;)

Roberto...Es la vida, y hay que vivirla.

Salvador...Me alegra que te haya llegado...

Anouna...Ya queda menos...;)

Sensaciones...Gracias guapa...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Jose...Y disfrutarla...Me alegro que te gustaran los pasteles..,)

Apm...En esta vida todo hay que pensarlo...

Lichi...Gracias...;)

Daphne...En todos los casos se sufre...Las decisiones nunca son fáciles.

Muchos besos.

Calvarian dijo...

Bueno...parece que la decisión está tomada. Bésix

*Luna dijo...

Muy intrigante pèro esto pasa en la vida real tambien sigo leyendo cielo
un beso

*Luna dijo...

Muy intrigante pèro esto pasa en la vida real tambien sigo leyendo cielo
un beso

Gara dijo...

Damos más valor a lo material, q a lo q realmente importa y es cuaando todo empieza a ir mal.

Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails