miércoles, 28 de octubre de 2009

EL LIBRO (III)




La primera parte, NO ME QUIERAS..., aquí.

La segunda parte, EL MIEDO, aquí.

Después de leer la carta, Cristina tomó entre sus manos su taza de café. Comenzó a saborearlo lentamente y notó un regusto amargo en los labios, lo que le hizo darse cuenta de que no lo había endulzado...Cogió el azucarero y con un leve temblor en las manos, añadió una cucharadita de azúcar a su infusión. Su cabeza no paraba de dar vueltas, y mientras removía el café, pensó que ojalá fuera tan fácil edulcorar los sentimientos...

Abatida, se encaminó hacia el salón. La estancia, amplia y luminosa estaba decorada con estilo minimalista. Se dejó caer en el sofá mientras un rayo de sol se colaba a través de los cristales, llenando el lugar de reflejos dorados.
Volvió a leer la carta con mayor detenimiento, recreándose en las desgarradas palabras de Marcos, mientras acariciaba la cubierta del libro.

Por un momento se abandonó a los sueños. La decisión que había tomado en días anteriores no era tan sólida como ella pensaba. Una carta llena de sentimientos, terminada con un prometedor te quiero, había bastado para tambalear esos cimientos que ella pensaba firmes.
Le hizo replantearse su existencia. Aquella situación inesperada estaba dándole un vuelco a su vida. Quizás era lo que necesitaba...

Se quitó las bailarinas y se acurrucó en el sofá, escondiendo la cabeza sobre las rodillas...Ojalá pudiera escaparse de esa sensación de decepción que la acompañaba de un tiempo a esta parte, porque no siempre había sido así, pero no recordaba desde que momento la infelicidad se había convertido en su mejor amiga.

Su cabeza era un hervidero...Cerró los ojos y acercó el libro a su pecho. No sabía como lo había hecho, pero Marcos le había regalado uno de sus libros favoritos.
Al abrirlo, encontró la siguiente dedicatoria:

"Aquí estoy,
acomodado en la silla en la que te sentaste,
acariciando la madera de sus brazos,
pensando que eres tú la que me acunas,
haciéndome sentir vivo de nuevo.
Una ráfaga de aire acaricia mi piel
y siento en ese roce
el beso de esos labios
que nunca me besaron.
Acaricio cada día esa madera
pensando que volverás a venir a mí
como el mar trae de vuelta
las olas a la orilla.
Quiero ser esa playa a la que tú vuelvas.
No sé si esto ocurrirá algún día,
pero mientras tanto,
miro a ese mar que baña mis sueños
y que me trae la paz que hay en tus ojos.
Siento que te conozco desde siempre…
Estás aquí conmigo,
y a la vez estás tan lejos...
A veces te siento tan mía...
Que olvido que eres de otro."

Una lágrima escapó furtiva de los ojos de Cristina, humedeciendo la dedicatoria de Marcos. No se lo podía explicar, pero en los más de veinte años que llevaba de relación con Ramón nunca había recibido una carta de amor.
Hoy había descubierto que había otras realidades y otros comportamientos. Que había un hombre que era capaz de escribir algo con lo que nunca soñó.
Cerró el libro, y acomodando su cabeza en el brazo del sofá, se sumergió por un momento en sueños que creyó irreales.

El ruido de las llaves abriendo la puerta la devolvió a la realidad.
-Cariño...Ya estoy en casa...

Continuará...



Ana

Safe Creative #0910284775092

La música, No me lo puedo explicar, de Laura Pausini y Tiziano Ferro, en mi blog de música.

47 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Vas a seguir escribiendo tu libro aquí? Es un libro? Me gustó el lugar y todo lo qe leí. Besos.

HADALUNA dijo...

Cuántas veces en un momento determinado nos damos cuenta de que se nos han ido escapando por el camino pequeñas cosas tan importantes.

Una carta de amor que nunca recibimos, una caricia que nunca nos dieron, un beso apasionado que jamás llegó a nuestros labios...
de repente un día recibimos una carta llena de sentimientos, enviada por alguien que nos regaló ayer una caricia y un beso y descubrirmos lo importante que es vivir, lo importante que es sentirse viva.

Y puedes sentirte viva sin tantas cosas!!!
Y puedes sentirte viva con tan poco!!!

Magistral, querida Ana.
Has conseguido que haya vuelto hacia atrás para recordar que yo nunca me quité las bailarinas y me acurruqué en el sofá. Por el contrario, cerré la puerta detrás de mí sin pararme a pensar en lo que dejaba dentro... ¡afortunadamente!

Besitos dulces.

Winnie0 dijo...

Ana me tienes absolutamente atrapada con la historia..¡cómo me gusta! Besos impacientes...

Alijodos dijo...

Hola ana...que dia el de ayer eh...la historia es absolutamente genial, contada con pasion, bien hilvanada...Atrapa sin lugar a dudas...Seguiremos atento a lo que venga...(la canciones preciosa)Un beso guapisima...

Arantza G. dijo...

De cara con el dilema, la lucha interna que se avalanza sobre sus sentimientos, el temor a equivocarse...toda una gama de colores en la paleta del amor.
Un beso cielo, sabes que con mucho cariño.

RMC dijo...

Buen texto, interesante, te animo a seguir con el libro, intrigante desde principio a final, te felicito.

Un beso
RMC

Adolfo Payés dijo...

El dilema de lo nuestro, la lucha cotidiana en lo interno.. en el amor, la vida..

Me quedo en silencio...

Un abrazo
Saludos fraternos...

Manolo Jiménez dijo...

Sirena, la dedicatoria del libro es digna de cualquier famoso escritor. Me has dejado aplastado contra la silla mientras la leía.

Sigue con esta bella historia, no la dejes, por favor.

Abrazos.

EURICE dijo...

Las cosas que se dejan el camino, por descuido, por falta de interes o de olvido.
Fantastico relato, seguiremos acercandonos a la orilla de la playa para seguir soñando
Un abrazo

Gara dijo...

Increible historia, ya estoy deseando leer la continuacion.

Besos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi querida Ana me tenés atrapada con ésta historia, será porque quizás a mi también me gustaría que esa dedicatoria alguna vez me la escribieran?

Sensacional y espero ansiosa la continuación.

Un beso

Noe

Sensaciones dijo...

Hoy me quito el sombrero ante ti,
me dejas sin palabras...
me emocionas...
coincido con el Maestro, Manolo, y la dedicatoria me llegó, niña...eres genial!

Un beso!!!!

Nuncadejesdesonreir dijo...

No sabria decirte que parte me gusta nás, por que cada una a su manera enganchan de una manera sobrehumana;

Impaciente espero, la 4 entrega!!

Un besazo!!!

PD: Perdon, por el lapsus (no comenté ayer nanain :S)

;)

Vicky dijo...

Me a encantado la historia Ana , estoy esperando la continuidad ...

mis felicitaciones!!

Un fuerte abrazo guapisima.

anapedraza dijo...

¡Jo! estoy enganchado (eso es porque está muy bien escrito).

Le tendrá que dar un oportunidad a Marcos, aunque sea por pesado.

¡Un besote!

MIGUEL

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Ya me recontra enganché con la historia.. Muy buena!!
Cariños!

Lourdes dijo...

Uyuyuy! Sí, sí, cuando ya se tambalean los cimientos,
es cuando hay que decidir.

Me encanta, Ana.
Mañana más, no?
:)

Un beso!

alma máter dijo...

Espero impaciente.......

Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Ana, quiero el restoooooooooooo!!!
nunca me gustó el tema de los capítulos, así que he pensado imprimirlo y leerlo todo seguido.
Qué te parece??
jaja
besos

Anouna dijo...

Me encanta, me encanta!!! Cada momento se va volviendo más envolvente. Uno se adentra en la vida de los personajes y va viviendo con ellos cada situación.

Genial, mañana regreso, de todas maneras.

Un beso grande y un abrazo mayor!
Anouna

Silvia dijo...

Porfa... anímame a la protagonista...que tanta lagrimilla tan bien descrita me da un poco de angustia...

Bueno, pero que me encanta el relato, de verdad, quizás demasiado.

Besicos guapa

Arantza G. dijo...

Ana, Por Dios!! que he puesto avalanza. NO!!!!!
Abalanza
Lo siento, ha sido un fallo tremendo

Atenea dijo...

Como dice la canción de Alex Ubago, yo tambien me muero por saber como continua esta historia. Quizas Ramon es un buen hombre que se ha acomodado en su vida olvidando que su mujer necesita algo más... Por que no habla con él? Por qué no le expresa sus deseos? Muchas veces tb la falta de comunicacion es algo q va haciendo mella en una relacion...
Besitos mil

estoy_viva dijo...

Que dilema despues de leer tan bello poema que jamas su marido tuve ese detalle que hacer ufff seguire enganchada al siguiente capitulo de esta interesante novela.
con cariño
Mari

Ana dijo...

Ignacio...Ante todo gracias por tu visita...De momento es un relato corto que continuará mañana.

Hadaluna...La pequeñas cosas nos hacen darnos cuenta de lo importante que es sentirse vivo.

Winnie0...Mañana un poquito más..;)

Alijodos...Si...;)Gracias...

Arantza...Pues si, está en una encrucijada...Sabes que es mutuo

Muchos besos.

María dijo...

Bonita dedicatoria, y precioso relato, junto con esta música que me toca el corazón.

Un abrazo, preciosa.

Ana dijo...

RMC...Gracias...Me alegro que te guste.

Adolfo...Es que la vida en si es un dilema.

Manolo...Creo no eres objetivo, y lo sabes...Solo es una dedicatoria salida del corazón.

Eurice...El sueño, o quizás la desesperación, continuarán mañana.

Gara...Mañana un poquito más...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Noe...A mí también me habría encantado que alguien me dedicara algo así...

Sensaciones...Me estoy poniendo roja por momentos...Y tú tampoco eres objetiva..;)Aunque sabes que yo tampoco lo soy contigo...

Nunca dejes de sonreír...Niña...No te preocupes...No me pidas perdón.

Vicky...Me alegra que te guste...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Miguel...Pues mañana veremos que pasa...;)Espero que te siga enganchando.

Sol...Gracias preciosa...;)

Lourdes...Ufff, lo de los cimientos es peligroso...Y si, mañana más...

Alma Máter...No te impacientes...;)

Amig@mi@ ...Jajajaja, o puedes leerlo del tirón, cuando termine...Jajajajaja...

Anouna...Me alegra que te encante...Lo mismo para ti...

Muchos besos.

victorysilcana dijo...

Ana... ¡¡Por Dios!!, ¿de donde has sacado a ese Marcos que escribe tan bien?. Esperaremos la siguiente cita.
Besitos.

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola, querida Ana.
Marcos la esta volviendo a sentirse mujer de nuevo, porque Ramón, quizás por rutina, quizas por desidia, quizás porque no sabe valorarla, no es capaz de darle todo lo que esos versos provocan en ella. Me da que Ramón.... espero ansioso la continuación....
Muchos besitos

anamorgana dijo...

Hola Ana, me encanta, es estupendo.
¿Como puede dudar?
Espero el siguiente pronto.
Besos
anamorgana

paulana dijo...

Nos has enganchado Ana con esta maravillosa historia...

Un beso enorme

Reysagrado dijo...

Yo voto por Marcos. Me cae bien el chaval, jeje...Además, me identifico con él porque yo viví una historia muy parecida...Y por supuesto, me quedé con la chica.

¡Vamos, Marcos, que ya es tuya!:PP

Calvarian dijo...

Que duro vivir ese sueño y ...la vuelta a la monótona y vacía realidad. Va bien el relato...
"Mestagustando"
Bésix

Lucía dijo...

Jo, ¡precioso, Ana!!
Me encantan tus relatos, sólo espero verlos juntos algún día...y eso será fijo:)
Espero a mañana ¿ le darás un final de esos felicísimosss?
Muchos besos, niña.

ROSA G.C. dijo...

Me gustó, estoy a la espera de que escribas más...
Saludos
Rosa.-

Sensaciones dijo...

hoy he sido objetiva, palabrita del niño jesús...jajajajja
me ha encantado de verdad!!!
Un beso enorme mi niña!!!

Cantares dijo...

Uy que dìa largo el mìo!!!
llego sobre lamedianoche tuya y me encuentro esta maravilla, ahora esperarèpacientemente la continuaciòn, la historia me tiene atrapada. Besos Ana, que tengas un bello jueves:)

Lisandro dijo...

Buenismo amiga!!! estoy en toda expectativa de lo que sucederá! un fuerte abrazo

DAPHNE dijo...

Ana , me encanta esta historia , es tantas veces la realidad , que asusta y a la vez te alivia . Tantas cosas se van quedando atrás , tantos recuerdos que olvidar , tantas dudas y penas , buscando muchas veces esa carta de alguien , que llega y te enseña que hay otra realidad , la que soñaste .
Besitos guapa .

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Siempre es un placer pasar por tu orilla.

El texto está divino. Me gusta el fragmento que dice:

"Acaricio cada día esa madera
pensando que volverás a venir a mí
como el mar trae de vuelta
las olas a la orilla"

Un abrazo grande para ti, ANA.
Hasta pronto
;)

Adrisol dijo...

ya te dije que esta historia es fabulosa y super atrapante,no??

besosssss

Ana dijo...

Victorysilcana...Ese Marcos es que escribe...Jajajaja.

Félix...Historias cotidianas que más de uno hemos vivido...

Anamorgana...La duda forma parte de la condición humana.

Paulana...Gracias preciosa...;)

Reysagrado...Pues me alegro...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Calvarian...Me alegro que te esté gustando...

Lucía...Mi niña...A mi también me gustaría verlos juntos...;)

Rosa...Gracias por visitar mi playa...

Sensaciones...Jajajaja...Jajajaja..

Cantares...Gracias por lo de maravilla...;) Tú si que eres un cielo...

Muchos besos.

Ana dijo...

Lichi...Gracias..,)

Daphne...Es un caso que podría ser real...

Rogger...Es quizás la parte más poética...

Adrisol...Gracias preciosa...

Muchos besos.

*Luna dijo...

Hola cielo esta parte se me habia pasado y la acabo de leer no quiero perderme nada ahora voy a la otra precioso
un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails