martes, 27 de octubre de 2009

EL MIEDO (II)



La primera parte, NO ME QUIERAS..., aquí.

Habían pasado unos días desde que habían mantenido aquella conversación que le había hecho abrir los ojos a una realidad incómoda. Algo que ella sabía desde hacía mucho tiempo pero que se negaba a reconocer.

En su cabeza seguían rondando las palabras de Marcos. Tumbada sobre la cama, mirando al techo, el sonido del despertador la hizo tomar conciencia de la realidad. Llevaba varios días casi sin poder dormir. Era como si esas palabras estuvieran revestidas de un veneno que le causara insomnio...
Se levantó de la cama y encaminó sus pasos hacia el cuarto de baño. Abrió el grifo de la ducha y en cuanto comprobó que el agua estaba caliente se introdujo dentro de ella, mojando su cabello. Siempre hacía lo mismo...Dejaba caer el agua cerrando los ojos para comenzar el día sin pensar en lo aburrida que era su vida. Porque a pesar de la comodidad y de los lujos que disfrutaba, su existencia era baldía.
Llevaba quince años de matrimonio con un buen hombre, pero la rutina se había instalado en sus vidas. Puede que fuera por la falta de descendencia o por el carácter de Ramón, tan taciturno. La verdad es que su trabajo como cirujano maxilofacial le absorbía gran parte de su vida y el poco tiempo que estaba en casa se encerraba en la lectura, sobre todo de tratados médicos. Como contrapunto a todo ese aburrimiento, a Cristina no le faltaba de nada, pero carecía de lo fundamental...

Después de la ducha, se enfrentó al espejo...Ya no era tan joven y poco a poco había ido perdiendo esa vida que hace mucho tiempo brillaba en sus ojos grises. Las arrugas habían empezado a surcar un rostro que cada día se iba volviendo más triste a pesar de su belleza. Se peinó y se maquilló discretamente como era habitual en ella, casi sin entretenerse en cubrir esas ojeras violáceas que de varios días a esta parte se habían aposentado bajo sus ojos. Se perfumó con ese aroma floral que tanto le gustaba y se encaminó hacia su vestidor. Abrió la puerta. La estancia estaba perfectamente ordenada, y casi sin titubear, se decantó por un cómodo suéter de angora y por unos vaqueros algo rotos por el uso. Se calzó unas bailarinas y bajó a la cocina.

La luz del sol entraba a través de los ventanales dándole calidez al ambiente. Encendió la cafetera y mientras esperaba a que esta se calentara cerró los ojos. Tenía que pensar...
En ese momento el sonido del portero electrónico la sobresaltó.
-¿Si?
-Señora soy el cartero, le traigo un envío urgente.
Abrió la puerta y tras la pertinente firma tomó en sus manos el paquete. Rasgó el envoltorio, y dentro encontró un ejemplar de "Orgullo y Prejuicio", uno de sus libros favoritos, acompañado de un sobre. Inmediatamente reconoció los trazos escritos en él, y nerviosa, lo abrió. Dentro de él había una carta:

Hola Cristina:
Ojalá pudiera decirte que tengo la solución a tus miedos, pero no puedo…
Quisiera poder garantizarte que el camino que se extiende ante nuestros ojos no te generará ningún daño, pero no debo mentirte…
Hoy solo puedo decirte que yo si he superado los míos. Que me he enfrentado al fantasma de mi cobardía, y que estoy aquí brindándote mi sonrisa.
Puede que te parezca poco, lo sé. Y quisiera poder enfrentarme yo mismo a todo lo que te atenaza. Librar una batalla que presiento dolorosa, y hacerlo por ti, para que nada te haga daño, para que no sufras.
Hoy solo puedo ofrecerte mis manos para que te aferres a ellas si el camino te hace flaquear.
Solo puedo ofrecerte la calidez de mi alma para que la desnudes despacio.
Solo puedo ofrecerte mi amor.
Siento que puede parecer poco, y que a lo mejor, mi amor no es suficiente…
No espero nada, y quizás por eso, si algún día llegas a mi vida, valoraré tu llegada como el regalo más grande.
Sé que todo lo bueno de la vida se hace esperar, y aguardaré pacientemente el momento de tu llegada.
Por eso, voy a seguir deseando con todas mis fuerzas que en un momento no muy lejano comiences a formar parte de mi destino.
Te quiero.

Marcos.

Cristina no podía dar crédito a lo que leía. Pensaba que después de la conversación que mantuvo en días pasados con Marcos había quedado todo suficientemente claro...Pero esa carta lo único que hacía era demostrarle que él no estaba dispuesto a tirar la toalla, y que todo no estaba zanjado...


Continuará...


Ana

Safe Creative #0910274767359

La música, Sin miedo a perder, de David de María, en mi blog de música.

40 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Buenos días Ana!

Jope, ¡qué intriga!

El vértigo que tiene la protagonista es Ley de vida. No el futuro no lo sabemos, sólamente podemos imaginarlo, y tal vez a ella le falte eso: IMAGINARLO.

¡Me encanta!

¡Un besote!

MIGUEL

Manolo Jiménez dijo...

Sirena, esto cada vez se pone más interesante.

El conjunto de la descripción de ella es simplemente magistral... esas ojeras que no disimula adrede son un grito ¿dirigido a quién?

Espero ansioso la siguiente entrega.

Abrazos.

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola, querida Ana. Me ha gustado mucho. Ya espero ansioso la continuación.
¿esa cabecera? ¿estaba antes? es que soy muy despistado. En cualquier caso me gusta mucho.
Muchos besitos

La Gata Coqueta dijo...

Se encuentra en un momento dificil, donde las dicisines le van a marcar para el resto de la existencia...

Aceptar un nuevo derroche de emociones...

Seguir con la misma fustración el resto de los días...

O volver a sentirse toda una mujer deseada, en todo el concepto de la palabra nuevamente...

Los finales los dejo para tu pluma que es quien se toma las últimas dicisiones...

Que pases una semana feliz en armonía con la belleza.

Un abrazo de corazón.

Chao.

Winnie0 dijo...

Un hombre que se no se resigna...veremos a donde llega la insistencia. Me gusta. Besos

EURICE dijo...

¿ Sabes que es lo que más me fastidia?...olvidé ponerlo ayer...leer la palabra
Continuará...ja,ja,ja, soy muy impaciente cuando algo me interesa.
Un beso guapa!!

Arantza G. dijo...

Demasiado real...me tocó.
Un beso cielo. Hay muchas Cristinas.

Romano dijo...

Esta historia me trae recuerdos de unos momentos de mi viad no tan lejanos salvo porque yo si tire la toalla.

Bonita historia.

Muxus.

Calvarian dijo...

Menuda intriga...Para mi que al final hay temita...Ella acabará enamorada...seguro.
Bésix

P.d. Oye no me cambies el final por fastidiarme jajaja

Silvia dijo...

Menuda carta...¡qué bonita!...
Ya sabes que estos relatos siempre dejan ganas de más...

Besos sirena!

HADALUNA dijo...

¿Comodidad a cambio de tristeza?
¿Cosas materiales a cambio de lágrimas en silencio?
¡Qué confortable vida triste!

De todos modos hay personas que no se atreven a sufrir carencias materiales y sí pueden sufrir carencias emocionales...

En mi caso es todo lo contrario: puedo vivir sin nada material pero no sin cariño.

Soberbias tus letras como siempre.
Besitos con alas.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Me has atrapado espero la continuación!!!

Un abrazo

Noe

Sensaciones dijo...

cómo me gusta...ya estás tardando en publicar la continuación...

Un beso preciosa, que me tienes enganchadaaaa

Lourdes dijo...

Ahí sigue Marcos, erre que erre.
Debe saber que el que la sigue la consigue, no?


Besos, Ana!

Cantares dijo...

Ana, me gusta mucho, espero la continuaciòn, que sucederà? que decidirà? ¿còmo enfrenta esta encrucijada? uau!
Tus descripciones...fantàsticas_! Besotes, que tengas un buen dìa.

Anouna dijo...

Me apunto para continuar la historia mañana, se va poniendo muy buena, cada vez más.

Abrazos,
Anouna

Adrisol dijo...

veremos,veremos..
cómo seguirá??
enfrentará la situación??

seguiré esperando..

besosss

*Luna dijo...

Hola cielo menuda intriga se me quedo pero bueno esperare a la siguiente
un beso

Atenea dijo...

Que bonita esta historia. Ójala que muchos Marcos aparecieran en la vida de tantas y tantas Cristinas...
Espero impaciente a la resolución, aunque me da que ganará el Amor, no?
Besitos guapa!

Yopopolin dijo...

no habia leido la anterior parte! a ver si me pongo al dia para la siguiente! xD

bss

Lisandro dijo...

Mi amiga, este cuento dá para mas... yo apuesto a Marcos!!!!! se le tiene que dar, quizas Cristina tenga su gran oportunidad de ser feliz, no hay peor condena que la rutina con el matrimonio!!! opino yo... aun no lo se, pero me da esa impresion... un fuerte abrazo!!!

Ana dijo...

Os pido disculpas...Hoy no os comentaré individualmente. Gracias por vuestros comentarios.

Muchos besos.

estoy_viva dijo...

Ohhh espero que se lo piense bien, que cometa una locura porque esa locura se llama amor....espero el siguiente capitulo.
Que envidia sana me das menudos relatos tan bien contados nos ofreces.
Con cariño
Mari

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Me gustó mucho cómo escrbís, muy buen estilo!
Cariños!

Amig@mi@ dijo...

No me gustan las cosas que se acaban sin haber acabado. Odio el "continuará", pero en fin... me encanta la imagen
Un besote y no dejes mucho esa continuación.
;)

PinUp dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!
Qué blog tan tan tan chulo te ha quedado OMG!!! :O
Escribes cómo nadie... siempre hay algo de cierto en tus historias...
Ah! me encanta que ya no tengas al tío ese en la foto!!!!
Tu eres millones de veces más preciosa!!! Andeeeeeee vas a parar!!!!

Muaksssssssssssssssss!!!!

alma máter dijo...

Ayy Ana.... ¿más?? ¿cuándo? jeje..

Te está quedando genial!

Un beso.

apm dijo...

Vaya Ana !menudo dilema! y que historia tan real como la vida misma: el matrimonio, la comodidad, la rutina, el vertigo del deseo, la incertidumbre, el salto al vacío... muchas cosas, muchas

No se lo que hará Cristina, si quedarse con su cómoda vida y soñar o lanzarse al vacio y marcharse con Marcos, comenzando de nuevo, dando alas al amor, no sé que hará, he visto situaciones como ésta y no es fácil la decisión, y en el caso de Cristina, hay algo que no ata como los hijos, con lo cual alivia la tensión del dilema... es dificil, sin duda, dificil el no querer hacer daño a un hombre bueno con el que has compartido 15 años de tu vida pero que ya no te hace sentir viva, dificil el marcharte y dejarlo todo atras sin hacerte daño a tí misma, dificil el cerrar la puerta a un incipiente amor... todo dificil

Impaciente de saber como jugarán las cartas este trio, y como acabará esta historia

Un besote enormisimo, reina

sara dijo...

Hola Ana, me ha encantado este relato, no nos dejes con la intriga mucho tiempo. Espero la segunda parte.

Muchos besos.

Sara

мιиι™ dijo...

Me muero de ganas de conocer el desenlace... ;P

Una decisión difícil de tomar si se sopesa todo... Por el contrario, si se hace con el corazón... No hay mucho que pensar...

Un besazo :)

Marina dijo...

Me alegro que te guste ^^

Te agrego a mi lista de blogs vale??:)

me pasare mas veces por aqui

Un beso^^

Estela dijo...

Bonita historia esoy intrigada espero la tercera parte.

un abrazo!!

Reysagrado dijo...

Cuando un Hombre está seguro de lo que quiere, remueve Cielo y Tierra hasta conseguir lo que quiere.

El Amor siempre puede mucho más que el Dinero, excepto en los casos en los que se tenga miedo a AMAR (Cobardía.

Está súper interesante...

A ver cómo sigue;)

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

anaaaa, DAPHNE nos hace lo mismo con las entradas en partes!!!! que malillas sois!!!

te deseo un dia lleno de serenidad, paz y felicidad...

M. Angel dijo...

Hola Ana, en la primera parte ya dejé el comentario adecuado a los sentimientos que percibía, y en esta se están dando esas circunstancias. Preciosa la forma de redactar y llevarnos al deseo de ver o leer el próximo capitulo

Abrazo sincero

victorysilcana dijo...

Ana... Esta historia promete.
Ayer a Cristina le costaba el decidirse, si lleva varios días sin dormir... hoy tiene mas dudas, y el recibir el libro y la carta, puede que le haga recapacitar y poner su vida en una balanza.
A ver como arreglas esto, esperaremos para mañana.
Un besito

la_gaviota dijo...

HOLA, ESTA PRIMERA ENTRADA MUY BUENA, ESPEREMOS QUE TODO SE ARREGLE PARA LOS PROTAGONISTAD UN ABRAZO

Alfonso dijo...

Uf, el amor y el miedo juntos, qué combinación. Intrigante, me quedo pendiente de lo que pasa :) jjj, me gusta como está escrito y nos dejas ahí, con la miel en los labios jeje

DAPHNE dijo...

Ana , que bonito , ya estoy intrigada a ver que es lo que hace , sé que va a coger el amor , porque es la verdadera salida , lo demás no la llevará a la felicidad completa .
Besitos .

YAIZA dijo...

Que historia mas real Ana.
Demasiado real.

Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails