viernes, 9 de octubre de 2009

EL VERDADERO VALOR DE LA AMISTAD




Viernes 2 de octubre de 2009. Sobre las siete de la tarde, tocan a la puerta. Me extraña...Porque no espero a nadie...
-¿Si?
-Señora, soy el cartero...
En estos tiempos que corren el que venga el cartero a casa puede ser un problema peliagudo...No, no me malinterpretéis, no suele pasar como en "El cartero siempre llama dos veces"...Lo normal es que vengan a notificarte algún problema con Hacienda, con el Ayuntamiento o con cualquier entidad que precise recaudar...
Pero esta vez no ocurrió así. Al abrir la puerta veo al Sr. cartero con una cajita pequeña en las manos. Al ver la letra escrita en la etiqueta, me resultó familiar.
Después de la consiguiente firma, que ahora se hace en una PDA, (los tiempos que avanzan una barbaridad...) subo las escaleras de mi casa sin poder reprimir el ansia de ver que contenía el paquete.


Como podréis observar, no miento, soy una ansiosa...


Dentro, una carta y una cajita.
El contenido de la misiva, me vais a perdonar, pero me lo reservo para mí...


En el interior de la caja, que guardaré siempre como un tesoro, porque lo es, podéis ver lo que contiene...Si, son medicinas para el dolor del alma...
Un detalle como este te hace ver que los amigos de verdad existen.
Hoy quiero darte las gracias a ti, por ser como eres, por estar siempre ahí, por darme tu mano cuando me ha hecho falta, porque aunque estás lejos, yo te siento muy cerca.


Os dejo estas frases que me dejó Christian en un comentario de estos días, y que creo que refleja fielmente lo que es la amistad...

Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres.
b) Cree en ti.
c) No se rinde contigo.
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores.
f) Se entrega incondicionalmente.
g) Te ayuda.
h) Te invita a reintentarlo contigo.
i) Te mantiene cerca de su corazón.
j) Te ama por quien eres.
k) Hace una diferencia en tu vida.
l) Nunca te juzga.
m) Te ofrece su apoyo.
n) Te ayuda a levantar.
ñ) Calma tus temores.
o) Eleva tu espíritu.
p) Dice cosas lindas acerca de ti.
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla.
r) Te comprende.
s) Te valora.
t) Camina a tu lado.
u) Te explica cosas que no entiendes.
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...


También quiero agradeceros a todos los que en estos días me habéis arropado con vuestro cariño. A los que me habéis dejado comentarios de apoyo, y a aquellos que han contactado conmigo personalmente por diversos medios (llamadas de teléfono, SMS, mails o chat) para saber cómo estoy. Hoy solo puedo decir GRACIAS...Porque a pesar de la distancia sé que tengo AMIG@S, si, así en mayúsculas, que se preocupan por mí. Y gracias a eso, estoy de nuevo aquí...

Ana



La música,La Amistad, de Laura Pausini. En mi blog de música.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque soy anti-taurina me permito utilizar un simil taurino para decirte que volviste por la puerta grande, tal y como tenía que ser.

Me has hecho llorar ya desde por la mañana, aunque son lágrimas que me dejan el corazón contento.

Sabes que yo soy así, siempre maquinando para ver la sonrisa en la cara del otro, y en ésta ocasión debías sonreir "sí o sí".

La vida me ha enseñado el valor de la amistad, y desgraciadamente ese tamiz que es la propia vida, ya se ha encargado de ir dejando por el camino, muchos que pensé que eran amigos, y que en situaciones difíciles me demostraron que no lo eran.

Sin embargo, esa misma vida, se permitió el lujo de ponerme otras personas que a cambio de nada, siempre me han dado todo.
Porque una palabras en el momento justo, es todo.
Porque una llamada de teléfono en el momento justo, es todo.
Porque un mail enviado para hacerte sonreír, cuando la otra persona sabe que lo necesitas, es todo.

Y yo siempre hago lo que me gustaría que hicieran conmigo. Esa es mi filosofía.

No tienes que darme las gracias, porque con escucharte al otro lado del teléfono contándome cómo te habías sentido al abrir el paquetito, me bastó.

Te mereces eso y más, y lo tendrás, querida Ana, porque la vida, aunque haya gente que no lo crea, premia a las buenas personas, y tú lo eres.

Disfruta de tu vuelta, y por favor, no vuelvas a dejarnos por algo que no sea cansancio personal, en ese caso si te dejo que te tomes temporadas de reláx.
Por lo demás, no merece la pena abandonar un sueño.

Y los sueños se cumple, querida Ana, los sueños si se desean con la suficiente fuerza, se cumplen.

Te quiero.

Ana dijo...

AMIGA...Aquí me tienes con las lágrimas saltadas, las letras me bailan...Y sabes, creo que este post no lleva ni una ínfima parte de lo que siento. Sabes que a veces las palabras no s9on capacees de salir, pero quiero que sepas que esto no pasa de ser un pequeño detalle, pero que está hecho de todo corazón...
Te quiero.

Muchos besos.

Calvarian dijo...

Puedo imaginarme quien ha sido...Extraordinario estilo...gran persona...En fin disfruta de esta amistad que merece la pena. Desde Benidorm...un besote muy grande...A veces los de correos llevamos buenas noticias...jejeje
Bésix y muchos ánimox

Manolo Jiménez dijo...

Ya te vale, ya os vale.

Ahora toda la mañana con un nudo en el estomago. Me alegra tu vuelta pero más me alegra que sientas que tienes amig@s gracias a este invento del blog. Es cierto.

Abrazos que te mojarían el hombro Sirena.

Winnie0 dijo...

Me encanta que estes por aquí Ana....y que bajes de nuevo a tu playa y tengas gente que te quiere de una forma absolutamente incondicional. Un beso muy fuerte

Ana dijo...

Calvarian...Amistad es una palabra tan grande que muchos no saben que es de verdad, y le llaman amistad a cualquier cosa. Gracias por tu amistad.

Manolo...Me encanta saber que tu abrazo me mojaría el hombro...Eso solo me confirma lo que ya sabía, que eres un AMIGO, Y este post también es para ti...

Winnie0...Y yo me alegro de tenerte entre esos amigos que me quieren.

Muchos besos.

Nunca dejes de sonreir dijo...

Wow! vaya manera de empezar la mañana!, Me alegra muchisimo tu vuelta por esta que es tu playa y que a mas de uno, nos encanta! (aunque estemos desaparecidos!);

"La amistad, ese pequeño Gran dulce que te endulza la vida"

No olvides que nunca andas sola,eh!

Pasa buen finde, cariño!

Un besazo!

Rafa dijo...

¡Que bueno que has vuelto!

Claro que tienes amigos que de verdad te quieren y aprecian ¿Cuando pensaste lo contrario? Eso es imposible con una niña tan guapa y tierna.

Un BESOTE Mu GRANDE hoy, espero mandarte muchos mas los proximos dias.

Tres dijo...

Q bueno es contar con amigos, amigos q cuidan por ti :) Q bonito detalle ha tenido contigo.

Me alegra mucho leerte Ana, espero q estes muy bien :)

Un abrazo!!!

Menda. dijo...

Mmmmmmm, gominolas, canalla!!!!!!!

Un abrazo muy fuerte. Hoy has hecho que mi Viernes (aparte de no ir a clase porque no me da la gana) sea un día especial.

TIPEX dijo...

HOY LA ENTRADA ESTA DEDICADA A TI , UN ABRAZO

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...No lo olvido...;) de hecho, me he sentido muy arropada...

Rafa...Gracias...;)¡Me voy a poner colorá!

Tres...Es cierto, y cuando uno está mal es cuando ve a los amigos de verdad.

Menda...Mi niña...Para mi cada día que entro a tu blog es especial...;)

TIPEX...Gracias, es un gran regalo para el día de mi vuelta...

Muchos besos.

Cantares dijo...

Este es el mejor insomnio de los ùltimos tiempos!!!
¡Bienvenida! ya te saludè en mi blog, pero no podìa dejar de visitarte, hasta soñè con vos patinando el una larga senda al lado de la plata :)
Que estès lo màs posible, lo que puedas y no te agote, pero que estès, es un regalo. beso enorme gigantesco con enorme sonrisa emocionada:)

YAIZA dijo...

Ana no sabes como me alegro de que estes con nosotros.
Amigos reales se cuentan con los dedos de una mano, pero los que son ahí están, y me alegro muchisimo de que tu tengas al/a tuy@.
Espero y deseo que pronto tu tristeza vaya saliendo de donde nunca tuvo que entrar.

Te mando un abrazo de cariño, y ya sabes, para arríba, y si me necesitas, a veces estoy aunque no me veas. :)
Besos.

EURICE dijo...

"Un amigo es aquel que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere"
La amistad es un bien muy preciado, que hay que mimar a los extremos, por que si es aútentica "nunca" tiene fecha de caducidad, es atemporal y unidemensional.
Salvo mi familia, la amistad es lo más importante en mi vida, los amores pasan, los amigos están ahi cuando deben estar y nunca te pesan.
Eres muy afortunada de tener amigos que en los bajos momentos te regalan medicinas para el alma.
Una suerte volver a leerte
Buen fin de semana largo

Silvia dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn!!!!

(PD:Leasé a voz en grito)

Besicoos jajaja

Ana dijo...

Cantares...Estaré...Y me quedo con esa sonrisa emocionada, como estoy yo...;)

Yaiza...Gracias a todo esto me doy cuenta de los buenos amigos con los que cuento.

Eurice...No puedo más que suscribir tus palabras una a una.

Muchos besos.

Inés dijo...

Ana, venga agradecerte tu felicitación de cumpleaños, tus palabras y también que te quedes conmigo.
Esto es un principio de amistad ;), te llevo conmigo también.

Me ha encantado tu post, sinceras todas tus palabras, qué detalle tan maravilloso y directo al corazón recibiste y compartes, da gusto contar con amigos de verdad que te quieren.

Buen fin de semana
Un beso,

Ana dijo...

Silvia...Gracias....Léelo a voz en grito..Jajajaja.

Muchos besos.

Juan dijo...

Ha sido un detalle muy bonito por su parte, aunque se que tu habrias echo lo mismo. Un superbesazo.

Montse dijo...

Estos días de atrás con entradas programadas, y justo hoy me puedo asomar a mi blog, y TATE!!!! has posteado!!! Bravo preciosa!!!!

No te conozco pero has colocado una sonrisa en mi cara. Nada más entrar para leerte, me recibes con Fito y digo pero esta mujer me encanta!!! Que gusto tan espléndido!!!

Poco, mejor dicho, casi nada puedo hacer por ti, sin embargo puedes contar conmigo si me necesitas.

Me ha encantado ver que tu blog había subido en el blogroll. Hay que ver, a veces, las pequeñas cosas cuan felices pueden hacernos.

Gracias preciosa y besitossssssss

Ana dijo...

Inés...Gracias por quedarte, esta será siempre tu playa.

Juan...Claro que si...Por ella y por cualquiera de mis amigos habría hecho lo mismo.

Muchos besos.

Ana dijo...

Montse...Gracias...Estoy de vuelta con todo lo que ello conlleva gracias a palabras como las tuyas...Te he descubierto hace poquito, pero me encanta tu blog.

Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Cielo, te quiero y me alegra que estés de nuevo con nosotros.
Hoy es un día de fiesta.
Celebrémoslo juntas.
Besos, muchos, llenos de cariño.

Ana dijo...

Arantza...Entre todos hoy me veo llorando...Pero aunque llore, este llanto es de emoción...Y si, claro que vamos a celebrarlo...El lunes que es mi cumpleblog habrá fiesta...

Muchos besos.

Arwen dijo...

Me alegro cielo que no nos dejes porque eres de lo mejor lo superior, y te queremos no lo dudes nunca...un abrazo inmenso de esta Valenciana que te quiere mucho....

Ana dijo...

Arwen...Preciosa...Sabes que es mutuo...

Muchos besos.

Alijodos dijo...

Has vuelto¡¡¡ Sabia que lo harias...No he querido darte mucho la lata los motivos de un descanso son muy personales...pero me alegro de que hayas vuelto a publicar...No estare este finde semana largo pero el martes retomare...para el lunes tengo entrada programada ...bueno que me alegro mucho de que sigas por aqui ana..Un beso enorme...

Ana dijo...

Alijodos...Gracias...;)Disfruta de este largo finde.

Muchos besos.

Romano dijo...

No sabes la alegria que me ha dado ver que tu blog sigue vivo.
Si es que los buenos escritores no se deben perder.

Muxus.

Ana dijo...

Romano...Gracias por tus palabras..De momento solo soy una aficionada...Puede que con el paso del tiempo pueda ser una escritora de verdad.

Muchos besos.

Lourdes dijo...

Eeeh!! Yuhuuuuuu!
Que mi Ana ha vuelto!!!!
jejeje
Desde luego, el regalito que te han hecho es precioso, eh?
Vamos, que llega al alma y al corazón...

Ay, qué alegría verte por aquí de nuevo...

Muchos besos, guapísima!!!

RAMPY dijo...

Hola, Ana, me alegro de que hayas vuelto. Espero que no hayas dejado nada revuelto. Y aquí te dejo un mensaje envuelto de cariño y ternura.
Feliz fin de semana
Un rampybeso

Ana dijo...

Lourdes...Es cierto es un regalo de los que llegan al alma...

Rampy...Nada, lo he dejado todo muy ordenadito...Y gracias por ese mensaje lleno de ternura...;)

Muchos besos.

Caprice dijo...

Ains, me ha emocionado tu regreso, los pequeños detalles, son los q llenan la vida de lindos colores, me alegro de tu vuelta.

Besos

Ana dijo...

Caprice...Es cierto a mi me gustan los pequeños detalles...Ellos hacen la vida grande...

Muchos besos.

La Gata Coqueta dijo...

Querida Ana, tener un amigo es tener un tesoro.
Y de eso ya dan fe de ello el primer comentario y tu respuesta.

Y creeme que desde aquí se llegan a conseguir afectos que te marcan para siempre, yo me considero también una afortunada de ello, hasta llegar a conocer algúna de las amistades echas por esta comunicación.


Me ha encantado verte por la gatera, ahora tengo a mi amiguito malito como has visto y me estoy arreglando con uno prestado y no es lo mismo, pero nada más que regrese ya edito y te pasaré a visitar, me gustaria que la comunicación fluyera entre ambos blogs.

Te dejo en ramillete de azucenas para que el aroma de su perfume te acompañe y me recuerdes hasta la vuelta.

Sensaciones dijo...

Desde mi Silencio... TE QUIERO!!
siempre has demostrado lo buena gente que eres... además de estar ahí,
SIEMPRE, y eso los demás también lo vemos... yo no he sido la que te he enviado el paquete... pero comparto las lágrimas de emoción al leerte hoy, mi niña, de vuelta...
NO CAMBIES NUNCA!!!
DISFRUTA MUCHOOOOO!!

Un besazoooooooo

Adolfo Payés dijo...

Que alegría compartir tus alegrías. es un gusto siempre visitarte y saber que estas bien, es una de las hermosas noticias..

Un abrazo
Saludos Fraternos

Que tengas un buen fin de semana...

Estela dijo...

la amistad es maravillosa y mas la que es verdadera la que te dan la mano sin pedirte nada a cambio.

Un abrazo!!!

Ana dijo...

Gata Coqueta...Es cierto, tener un amigo es tener un tesoro, y muchos no saben valorarlo. Bienvenida a esta playa...A mi me ha encantado tu gatera y me quedo con esas azucenas que perfumaran mi playa.

Sensaciones...Es cierto niña...tú no has sido la de la cajita, pero sabes que tú has estado ahí arropándome con tu cariño...Sabes que yo también te quiero...

Adolfo...Gracias...Y a mi me alegran tus poemas.

Estela...Y esos son los verdaderos amigos, los que te dan sin pedir nada a cambio...

Muchos besos.

alma máter dijo...

¡Qué precioso regalo Ana!!! y es que la AMISTAD es lo más importante.
Me alegro mucho de que esté sde nuevo por aqui.

Un beso fuerte y buen fin de semana!!!!

Angus dijo...

A veces pienso si la amistad no estará sobrevalorada. Tal vez en algunos casos desde luego. Pero aun creo en ella. Como creo en la bondad del ser humano... y tantas y tantas cosas que habitualmente los gañanes/as se empeñan sistemáticamente de cubrir de mierda... perdón. Un saludo. :)

Deep Loving Feelings dijo...

Ana!
Bueno, podría escribir millones de frases sobre la amistad, pero ninguna alcanzaría pues para describir ese sentimiento tan lindo, profundo, puro y real que cada uno siente al esatar frente a su o sus amigos. Sin embargo, ellos son sin duda de lo mejor que uno puede tener en la vida, y hay que saber cuidarlos, regarlos y cosechar siempre que se necesite, ellos son nuestros mas grandes consejeros y psicologos, y los que nos hacen bajar a la realidad siempre que lo necesitamos.

Pido perdón, porque no se que te anda pasando, con esto de que estuve cortado y olvidado del blog. Pero quiero que sepas que desde aca, desde mi humilde espacio, te voy a apoyar cualquier cosita que necesites o desees, hablar o intercambiar opiniones o lo que necesites! CUalquier cosa. SIempre hay algo que una persona puede hacer por el otro, y quizás muchas veces no es "lo que se hace" lo que hace tan bien, sino el gesto de que "algo se hace", y eso es lo que nos produce esa sonrisa y felicidad instantanea y ese senitmiento de apoyo. Por ese motivo, colaborar a que eso ocurra es mi deber como amigo. Aca estoy :)

Para ir finalizando, agradecerte por tus comentarios siempre en mis entradas. Debo decir que sos una de las fieles "seguidoras" que tengo que me lee casi siempre y eso me reconforta enormemente, me gratifica y me enorgullece. Así que más que un GRACIAS asi de enorme, no puedo decir.


Te mando un besote enorme!
Pidiendo para que vos te mejores, rogando para que no te rindas y sigas adelante, al tanto de cualquier cosita que necesites.

Martín

Anouna dijo...

Emocionante tu regreso Ana, y alegre para todos los que esperabamos tu regreso.
Me contenta saber que hay amistades que se preocupan hasta de los mas mínimos detalles, esos detalles que tanto importan en momentos que son necesarios. No se olvidan nunca!!! Viven con una por siempre. Te abrazo desde mi País, espero sientas el cariño y la alegría que me da tu vuelta.

Disfruta y disfrutanos que nosotros disfrutamos de Ti y tus escritos.

Abrazos,
Anouna

Amig@mi@ dijo...

Espero no llegar tarde a ofrecerte mi abrazo.
Aquí lo tienes, pero espero que ya no lo necesites.
Abrazos

Ana dijo...

Alma Máter...Y hay que cuidarla...

Angus...Yo también sigo creyendo en ella...

Martín...Gracias por este lindo ofrecimiento...Ya estoy por aquí dando guerra...;)

Anouna...Y yo recibo ese abrazo lleno de cariño, y te lo agradezco de todo corazón...

Amig@mi@ ...Nunca es tarde para recibir abrazos, y aunque ya estoy de nuevo en marcha, me lo quedo...

Muchos besos.

victorysilcana dijo...

Ana... ¡¡Que alegría me das con tu vuelta!!.
La verdad es que sabía que lo harías... ¿Como ibas a vivir sin compartir el día a día con tantos amigos que te queremos y apoyamos? Y es que no te puedes ir, nos has revolucionado a todos.
Un besazo reina.

Ana dijo...

Victorysilicana...La verdad es que se me haría cuesta arriba...;)

Muchos besos.

estoy_viva dijo...

Que bonitas palabras me has dejado emocionada, los amigos esta siempre ahi no importa la distancia siempre esta esperandote para escucharte, darte un beso un abrazo y siempre estan dispuesto ayudarte.
Feliz fin de semana nos leemos el martes.
Con cariño
MARI

beker dijo...

Esos pequeños -grandísimos- detalles llenan la vida porque llevan consigo la fuerza de la amistad que es como un torrente de sensaciones. Un abrazo Ana

InsolenZe dijo...

Ana... deseo lo que espero, saber bien usar la palabra amistad contigo... co todo lo qe eso conlleva.
Gracias por volver... me sentia huerfana sin ti, eres una de las "patas" de mi banco... y no queria que cayera ante su falta de equilibrio.
Sigo gustosamente leyendonte.
Besos.

Esteban dijo...

Tu te mereces todo eso, se nota que estoy un pelin perdido por los blog y no sabia que te habías ido, jiji pero me alegro que estés de nuevo, un besito.

DAPHNE dijo...

Hola Ana , cuanto me alegro que llegues por fin de nuevo a tu playa de donde no tuviste que irte nunca .
El detalle de esa amiga , es un camino para seguir adelante y ver que por muchas dificultades que te pongan , que te den , siempre hay otros caminos que sin dificultad , te hacen llegar .
Feliz fin de semana guapa .
Besitos .

Marien dijo...

Ana, que sola estaba la playa sin ti. La amistad es maravillosa y si es en forma de chuches de fresita mejor, endulzar el amargor es buena solución. Me alegro que hayas vuelto, todos tus incondicionales te esperamos ver pasear y dejar tus huellas sobre la arena mojada.
Besos

◄☼PaStElitO☼► dijo...

Paso por aqui nuevamente....la verdad no se que te anduvo pasando.....pero espero que ya estes mucho mejor!...
Adore leerte....y ver que esos amigos estan!....yo tengo a mis amigas del alma muy lejos...y a veces es dificil hacerles llegar un abrazo de contencion....un buen apapacho consolador....es dificil!...
Que bonito detalle te han dado!
Te mando desde aqui...un fuerte abrazo...y me uno a esta cadena para hacerte sentir un pokito mejor!
Besos!

Alfonso dijo...

Ese es el verdadero regalo, no lo material, sino el que haya personas que ocupen su tiempo contigo. Y eso es porque te lo mereces seguro. Un saludo.

amor y libertad dijo...

mi felicidad por hacerte querer de ese modo, eres un cielo de persona

Atenea dijo...

Tener amigos es lo mejor del mundo y si encima te regalan gominolas, mejor jeje. Ha sido todo un detallazo. Me alegro que hayas vuelto.
Besazos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails