viernes, 30 de octubre de 2009

EL VIAJE A NINGUNA PARTE (V)




La primera parte, NO ME QUIERAS..., aquí.

La segunda parte, EL MIEDO, aquí.

La tercera parte, EL LIBRO, aquí.

La cuarta parte, DESOLACIÓN, aquí.



Cristina se subió en el coche sin rumbo definido. Solo sabía que tenía que salir de allí cuanto antes...Se dio cuenta de que ese viaje a ninguna parte había comenzado hace mucho tiempo, y que lo único que había hecho era retrasarlo.

Encendió la radio...Estaban dando las señales horarias: las seis de la tarde. Tenía que darse prisa, no quería que la noche comenzara a acompañarla. Ya tenía bastante con las sombras que la seguían en su viaje, no necesitaba más oscuridad.

Salió de la ciudad por la A-7 y pasados unos kilómetros decidió tomar rumbo hacia su playa favorita. Allí había un pequeño hostal, de esos que guardaban el encanto de antes. Un lugar cómodo y sin lujos de ningún tipo, pero totalmente auténtico.

Iba ensimismada en sus pensamientos. Ni siquiera la voz del locutor, que iba enlazando las canciones, mientras ella intentaba devorar los kilómetros lo más rápido posible, era capaz de sacarla de ese estado de abstracción en el que se encontraba.

Su cabeza era un hervidero. Por un lado las palabras de Marcos, la carta, la dedicatoria, y esas ganas de luchar por lo imposible. Por el otro, la reacción de Ramón, anteponiendo lo material al amor...

En su camino encontró una vieja cafetería de carretera. Paró el coche...No podía seguir. Empezó a sentir el cansancio que había acumulado después de varias noches sin dormir. Pidió un café doble y lo azucaró.

Mientras tanto Ramón estaba aún en estado de shock. No era capaz de darse cuenta de lo que había podido pasar a pesar de que Cristina había sido muy clara con él. Se repetía a sí mismo que había intentado darle lo mejor, sin intuir que a ella eso no le importaba.

Con rabia comenzó a recoger los efectos personales de su mujer. Guardó las fotos y recogió su ropa en un intento inútil de borrar su rastro. Una vez terminada esta tarea, cogió su teléfono móvil y comenzó a escribirle un mensaje:

'Me imagino que toda esta escenita que me has montado esta tarde tiene un culpable, y no soy yo. No te molestes en volver a recoger tus cosas. Ya te lo enviaré todo al lugar que me indiques. Solo espero que no seas feliz con él...Porque hay otro ¿Verdad?'

El sonido del mensaje sobresaltó a Cristina...Al abrirlo, no podía dar crédito a sus ojos. Ramón había tirado la toalla, ni siquiera le había dado ese tiempo que ella le pidió para aclarar sus ideas. No merecía la pena seguir luchando por alguien tan egoísta...

Cogió su teléfono móvil y casi temblando llamó a Marcos...

-¿Marcos?
-Cristina... ¿Qué ocurre?
-Estoy en un bar de carretera, voy camino de Bolonia. Te necesito...
-Espérame ahí que voy para allá.

Al cabo de una hora y poco, Marcos llegó al viejo bar de carretera donde Cristina lo esperaba nerviosa.
-¿Me puedes contar qué pasa?
Ella, incapaz de articular palabra, le acercó su teléfono móvil para que leyera el mensaje de Ramón. Una expresión de estupor asomó a su cara.

Marcos intentó tranquilizarla y al cabo de unos minutos, ya más serena, Cristina comenzó a hablar:

-Había decidido irme de casa para poner en claro mis ideas. Pensaba pasar el fin de semana en un hostal de Bolonia. Pasear por las dunas, mojarme los pies e intentar aclarar mis sentimientos, pero el mensaje de Ramón me ha hecho darme cuenta que no puedo perder ni un minuto más de mi vida al lado de alguien tan egoísta y tan cobarde.
-¿Estás segura?
-No he estado más segura de nada en mi vida. Nunca había recibido una carta de amor. No sé como lo has hecho, pero en el poco tiempo que hace que te conozco, y sin yo quererlo has llegado hasta el fondo de mi alma. Esa dedicatoria en mi libro preferido rompió la muralla que puse para protegerme de tu amor. Aunque tarde, me he dado cuenta que la vida solo se vive una vez y yo, ahora, solo quiero estar contigo.

Marcos con un tierno gesto le retiró el pelo de la cara, acariciándola, mientras se prometía a sí mismo que no habría un día que Cristina no recibiera una carta de amor, escrita de su puño y letra...

Fin.






Ana

Safe Creative #0910304797738

La música, Romper, de Luis Ramiro, en mi blog de música.

58 comentarios:

Winnie0 dijo...

Puff!! Debe ser durisimo romper con una vida..y arriesgarse a otra...pero quiero creer que si hay AMOR con mayúsculas...TODO se puede. Bonita historia Ana. Besos y feli viernes

HADALUNA dijo...

Existe, Ana, tu relato es mágico y existe.

Hay hombres que te escriben una carta de amor diaria y que te apartan el pelo de la cara con ternura infinita.

Has vuelto a ejercer la magia de las sirenas con los marineros.

Besitos con sabor a café.

Silvia dijo...

Me encantan los finales feliceeeeess jajaja....ya que aquí podemos elegirlos, pues que nos queden bien...

¡mira! que ya me voy con otra cara de finde..
pásalo estupendamente y muchos besicos sirena

Menda. dijo...

Ana, has escrito una maravilla, te lo aseguro. No podías darle un giro mejor al final. Ojalá existan muchos 'Marcos' como el que nos has brindado en tu relato.

Mil besos.

Esther dijo...

Mi niña me lo he leído de golpe, pues la primera parte si la leí a tiempo ,pero despues por falta de tiempo no pude leer las otras y digo ya que estoy lo disfruto entero...

Por la respuesta del marido mas le valia haberlo dejado antes la verdad, pues no ha luchado siquiera por ella, ha dado por hecho que habia otro cuando no tenía el por qué haberlo.. Pues si ella tenia una carencia daba igual que hubiera otro no, era infeliz, no le daba lo que merecia...

Me ha gustado el final,pues para ser feliz no hacen falta lujos y fijo que al lado del otro será más feliz..

besitos

Manolo Jiménez dijo...

Existen personas, hombres y mujeres que andan o andamos por la vida intentando que esta sea un poquito más amable.

Luego hay trozos de avaricia y orgullo malentendido con cara, ojos, piernas y demás que pueden parecer personas pero no lo son.

Plasmar esa gran verdad con tanto arte está al alcance de pocas personas. Sirena, te has salido.

Abrazos, mil abrazos.

RMC dijo...

Bonito relato de amor, hecho con tu magia y arte, con un bonito final, un placer leer tus bellos textos.

Que tengas un bonito fin de semana
un beso
RMC

EURICE dijo...

Siempre he pensado que es mejor romper y dejar atras lo vivido...
Buen fin de semana Ana

anamorgana dijo...

Preciosa historia, me ha encantado.
Hay muchos como Ramon, pides amor y te dan cosas y después se sorprenden cuando se lo dices.
Besos
anamorgana

anapedraza dijo...

¡¡Hola Ana!!

Me he leído la cuarta y última parte seguidas.

Me pongo en el lugar de la protagonista, no sé si yo sería capaz de hacerlo, no me veo tan valiente.

Creo que al final ganaron todos, porque, aunque el marido perdió su "tesoro", la trataba como un estorbo.

¡Feliz fin de semana!

MIGUEL

Vicky dijo...

Es una historia que me a encantado , con un final feliz de los que te dejan con sabor dulce.

Nunca hay que perder la esperanza , el amor aunque parezca utopia , siempre es posible alcanzarlo.Una simple carta de amor puede ser el principio de ese camino...

Te deseo un feliz fin de semana guapisima!

Un Beso !!

Calvarian dijo...

Final feliz para un bello relato. Felicidades. Bésix

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi querida Ana, te puedo garantizar que en éstos días has contado parte de mi historia, que puede ser la de tantas personas, solo que en la mia no hubo un "Marcos" si un "Ramón" y mi historia no termino con una carta de amor que confieso aún espero.

Un beso grande y tu relato (más allá de lo personal) sensacional.

Noe

YAIZA dijo...

Hola cielo, se que me estoy perdiendo mucho de vuestros blog, voy leyendo despacio aunque no comente.
Te quiero agradecer tus palabras en mi casita.
Un beso y perdona mi ausencia, cuando esté con fuerzas regresaré a todos de pleno.

Liliana G. dijo...

Ana ¡qué bello! A pesar de la ruptura, del desaliento de Cristina, ese amor que aparece y la rescata me pareció maravilloso.

Una dedicatoria en un libro, una carta de amor... ¿qué más se puede pedir?

Un besazo grande.

Marinel dijo...

Ana, acabo de leerme todo todito...
Caramba chica,qué bonito relato.
Me he sentido pletórica al final.Me ha encantado que ese rufian de su marido fuese justamente así,pues deseaba fervientemente que se fuese con Marcos...
Cuántas situaciones parecidas habrá,¿no crees?
Mi enhorabuena,Ana, me ha gustado muchísimo-
Besos miles,escritora.

victorysilcana dijo...

¡¡QUE BONITOOOOO!!.
Ramón con ese mensaje, le ha abierto los ojos a Cristina.
Desde luego, es el final que se merecía, cartas de amor todos los días...
Ana... ENHORABUENA POR TU RELATO.
Besitos

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Me lo he leído de un tirón...Una larga historia de desamor, y no por lo leído si no por lo que no se lee. El libro de "orgullo y prejuicio" no lo he leido, pero si que he visto la película y me gustó muchísimo. Los demonios también tienen su corazoncito....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Bueno, que me ha gustado...

Besos Silpana

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Ana, me gustó muchísimo! Felicitacioens, sos una gran escritora!
Cariños!

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola Ana.

¡¡ Bieeeeennn ¡¡
Se antepuso el amor y los sentimientos a lo material. He vivido esta entrega por capítulos con verdadera fruicción.
Ni Corin Tellado, vamos.

Besitos

◄☼PaStElitO☼► dijo...

Primero debo leer las primeras partes sino toy en el horno....solo pasaba a saludar!Espero este muy bien!gracias por el apoyo!Te mando un beso grande! y un abrazote!!!
Gracias

Lourdes dijo...

Genial, Ana!
El final me ha encantado!
Si en el fondo yo creo que todos esperábamos que pasara esto:
Que triunfase el amor...

Uff, qué bonito!


Besos, guapa!

*Luna dijo...

Hola aqui estoy de nuevo que preciosa historia y mas con final feliz pero pasa en la vida real, pero encontro el amor verdadero y eso es precioso
un relato muy bello cielo
un beso

Cantares dijo...

Ana, me encantò.
Hay tantas historias de amores que se van enfriando y uno de ellos no lo ve.
El final,precioso!
¡quiero màs historias! jajaja besos

Arantza G. dijo...

Un broche final de cuento de hadas. Con cartas de amor que mantienen el calor de los primeros abrazos y el sonido del primer te quiero.
Muy bonito Ana.
Besos y hasta el lunes si todo va bien porque este fin de semana no estaré en los blogs.

Flor dijo...

Querida, em mi entrada de hoy también escribi una carta de amor!

Me gustaria también de recibir una, ah como me gustaría...

Besitos muy lindo tu texto.

Flor

Adrisol dijo...

me parece que fué el final que debía ser!!!
amor de verdad...

felicitaciones, escritora!!

besos y buen finde

alma máter dijo...

Me ha encantado Ana. De principio a fin.

Un besote!!!

seo dijo...

hola¡ me acabo de leer las 5 partes de la historia de un tiron y me ha gustado mucho. es una historia muy real y en estos momentos yo soy como marcos, luchando por conseguir a cristina, por eso tal vez la siento muy mia

ainssss


muakkksssss

Amig@mi@ dijo...

me encantó Ana, lo digo de corazón, soy tan tonta qu eestas cosas me enganchan. NO puedo juzgar actitudes puesto que no soy la protagonista, ni puedo decir lo que está bien y lo que está mal, pero de lo que sí estoy segura, es de que sólo existe una vida y cada día que pasa es un día "perdido" o "ganado".
un besazo

estoy_viva dijo...

Ohhh que bonito final como me gustan a mi bien rosa, bien romantico, eso de que tenga todos los dias una carta de amor de el me llego al alma...me has dejado tocada amiga...
Con cariño
mari

Mª JOSE. dijo...

Hola ANA veo que eres seguidora de muchos contactos que tengo y la curiosidad me ha vencido.Mereció la pena ¡¡me encantó tu ralato!!
Si no te importa te enlazo.
TODO UN PLACER.
Besos.MJ

Ana dijo...

Winnie0...Y yo, a pesar de todo, sigo creyendo en el amor con mayúsculas...

Hadaluna...Claro que la magia existe...Hay quien es capaz de llevarte a una playa escribiendo letras y ver esa playa aunque no estés allí...Hoy lo sé...

Silvia...Para finales tristes ya está la vida...¿Verdad, Sirenita?

Menda...Preciosa...He escrito una historia cotidiana...Maravilla...Perdona que discrepe, es algo normal, pero agradezco que me quieras tanto...Sabes que es mutuo.

Esther...La respuesta del marido es para dejarlo solo por eso...

Muchos besos.

Ana dijo...

Manolo...Y que pena que unos intentemos que la vida sea amable y otros sean avaricia y orgullo, que al final solo provocan vacío...Y arte, arte el que tienes tú...

RMC...Gracias por tus preciosas palabras...

Eurice...Si no va bien, lo mejor es romper...

Anamorgana... Es que podría ser un caso real...

Miguel...El marido había perdido a su precioso florero...Hacía mucho que la había perdido, no habría hecho falta Marcos...

Muchos besos.

Ana dijo...

Vicky...Ay...Si yo te dijera que nunca me escribieron una carta de amor...:(

Calvarian...Gracias..;)

Noe...Pues espero que algún día te llegue, nos llegue esa carta de amor...

Yaiza...Cuídate, y no me pidas perdón...;)

Liliana...Ufff, yo creo que no pediría nada más...

Muchos besos.

Ana dijo...

Marinel...Me alegro que te haya gustado...Viniendo de ti que escribes como los propios ángeles, me siento muy halagada.

Victorysilcana...Todos nos merecemos cartas de amor... ¿No crees?

Diablo...Es que la película es genial, y claro que tú tienes tu corazoncito...;)

Sol...Me alegro que te haya gustado...

Félix...Ay, por Dios...La reina del romance...Eso es demasiado.

Muchos besos.

Ana dijo...

Pastelito...Cuídate mucho preciosa...

Lourdes...Eso es lo que queremos...;)

*Luna...Solo hay que cambiarles los nombres, hay muchas Cristinas por ahí...

Cantares...Me alegra que te haya gustado preciosa...

Arantza...Será porque todavía creo en el amor...A pesar de los pesares...

Muchos besos.

Ana dijo...

Flor...Cuando he leido tu post he pensado en las coincidencias de este mundo virtual...Y a mí también me gustaría...;)

Adrisol...Es el final que todas querríamos...Y gracias por lo de escritora, pero todavía soy una aprendiz...

Alma Máter...Gracias guapa...;)

Seo...Pues sabes que te deseo lo mejor mi niña, siempre lo mejor...;)

Amig@mi@ ...Yo opino igual que tú, que la vida solo se vive una vez, y hay que vivirla aunque duela...

Muchos besos.

Ana dijo...

Mari...Preciosa...Solo he escrito lo que a mi me gustaría...

MªJOSE...Ante todo bienvenida...Y como me va a importar...Nos leeremos.

Muchos besos.

Anouna dijo...

Arriesgarse y vivir, El amor hace cosas maravillosas, el egoísmo mata,siempre mata.

Me encantó la historia y su fin, tierno, muy tierno.

Abrazos,
Anouna

мιиι™ dijo...

No te imaginas de qué manera me ha llegado esta historia. Me ha encantado leerte.

Un besazo :)

Nómada planetario dijo...

Un lugar idílico para fundirse con el horizonte la playa de Bolonia. Los romanos no tenían un pelo de tontos cuando erigieron allí Baelo Claudia.
La historia me recuerda a lo que los cinéfilos llaman una "movi road", sin bien hay un claro punto y aparte en la prota.
Saludos.

Atenea dijo...

¡Vaya chasco me he llevado con Ramón! No pensaba que sería una persona tan vacía, tan cobarde y tan materialista... Y además, la ha escrito un sms al móvil...buff, con lo mal que sienta eso!! Será que siempre confio en que todo el mundo puede ser mejor...
En fin, me quedo con ese final feliz que siempre me gustan...
Precioso relato y espero más, porque sabes mantener la intriga de manera magistral.
Besitos mil

beker dijo...

Algunas historias de amor terminan con alegría, precioso relato Ana, un abrazo grande

Shanty dijo...

Mañana encontrarás en mi blog de premios y regalos, algo para tí.
Besitos.

Lisandro dijo...

Aplausos, aplausos, aplausos!!! un final muy bueno, me dejaste con una grata sonrisa... sos una grande querida amiga!!!!!

DAPHNE dijo...

Aplaudo , a esa mujer , se dicto por lo que todos buscamos , por el gran amor en mayúsculas que te haga suspirar y sentir que estas viva que eres feliz.
No me imaginaba que haría otra cosa , después de dar el paso , es lógico acabar del todo el trabajo , y la recompensa ya la ha tenido , ese amor que siempre ha querido , ese hombre que te escriba cartas cada día de amor y que te elogie con su mirada.
Gracias Ana por tu historia , es tal cual la vida , y siempre habrá alguien esperando al final.
Besitos guapa y buen fin.

Ladrón de palabras dijo...

Cada vez que entro en tu blog, sigo una mágica estela que me lleva hasta tu interior.

Espero que guardes siempre ese mágico rastro que nos envuelve a todos.


Un Abrazo Ana.

Ana Márquez dijo...

Precioso blog, felicidades, paisana :-) Besitos

Julia Ester Cerles dijo...

Me ha encantado tu Viaje. He disfrutado cada una de sus estaciones y he deseado llegar a la siguiente. Hermoso tu cuento.
Cariños.

Mistral dijo...

El final es sorprendente, me ha encantado leerlo. Eres buenísima.


Un placer visitarte y...gracias

Isabel dijo...

Una historia capaz de romper con el pasado para dar rienda suelta a la ternura y a la aventura. Un beso

Nuria Gonzalez dijo...

Te cuento cielo. Lo de la obra se prolonga un poco más de lo esperado porque a punto de empezar una parte, me ha dado la "neura" y he cambiado parte del proyecto. Soy algo impusiva, que le vamos a hacer y José que me aguanta mucho.
Pero,... y lo bonito que va a quedar eh!!

He leido la historia a ratitos no creas.
El amor verdadero existe Ana, de verdad, a veces hay que luchar un poquito pero eso fortalece.

He concido un caso real que se asemeja bastante a tu relato. Un marido ciego, una mujer en busca de la felicidad. Tu protagonista lo encuentra en Marcos. Un final precioso como no podía ser menos.

En el caso real no fue tan bonito pero... todavía hay tiempo de escribirlo.

Besitos guapa

Sensaciones dijo...

qué te puedo decir mi niña?
cómo me gustaría tener ese libro tuyo firmadito yaaaaa!!!, he disfrutado muchiiisimo leyéndote. Gracias!!!

Un beso enormeeeee!!!

Gara dijo...

Q bonito niña,un hermoso final.

Besos

Montse dijo...

Buenísimo!!!! Me ha envuelto de tal manera que me ha dado una pena enorme que se terminara!!! Me habría tirado horas leyéndote!!!!

Besitosssssss

Pharpe dijo...

La verdad que no puedo decir más que espectacular todo el relato y tan realista como la propia vida, a veces cuando se vive en pareja la costumbre hace que el amor se vaya yendo y no nos damos cuenta hasta que aparece alguien que realmente nos lo ofrece incondicionalmente. Besos

July dijo...

Ana,

he leido entera la historia esta tarde, pues cd ibas publikandola lei solo algunos trozos y preferi esperar a k la terminaras.

No sabes lo que me ha gustado, de verdad, a parte de sentir determinadas cosas y escalofrios cd leia, me ha traido a mi triste realidad, pero, sinceramente, muchas gracias, porque es genial.

Recibe un enorme abrazoz,

Gracias.

Julián.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails