domingo, 18 de octubre de 2009

LO QUE ESCRIBE PALOMA: YA NO AGUANTO MÁS...





Ésta es la última vez. Ya no aguanto más. Me he cansado de justificarte, no pienso escuchar más excusas, porque ahora me doy cuenta que ninguna de ellas era verdad.
ya no voy a tener que mentir yo también cada vez que vaya al hospital por tu culpa, o cuando hable con mis amigas.
Se han acabado las amenazas, las peleas, los insultos, los golpes. Tampoco voy a tener que escuchar tus patéticas escusas, ni escucharé decir un 'te quiero' que sé que no sientes. Porque eso no es amor. Si hay amor no puede haber violencia, no tratas mal a una persona a la que quieres, porque no te gusta verla sufrir y no quieres que lo pase mal.
Todo se acabó, tu juego ha terminado y esta vez tú no has ganado la partida.
Me voy y no pienso volver, me voy a vivir la vida que tú me has estado robando cada día que he pasado a tu lado.
Ya no aguanto más...



Paloma



La letra de esta canción, María se bebe las calles, de Pasión Vega, en mi blog de música.

40 comentarios:

Ana dijo...

Para los que habéis llegado hace poco Paloma es mi hija mayor, tiene 15 años y algunos domingos colabora en mi blog.
Esta entrada es un trabajo para clase de Lengua. En él, su profesor les daba la frase inicial y la final.

Muchos besos y feliz domingo.

Estela dijo...

Paloma no se a quien va dedicado esta entrada pero si se que que a cogido la mejor decision no puedes dejar que nadie te amrgue la vida para tener 15 años tienes mucha personalidad.


Un abrazo!!

EURICE dijo...

Una buena historia muy bien relatada...me parece bien que la gente joven se solidarice con las mujeres maltratadas y sepan hasta donde deben decir basta.
Dale mi enhorabuena a tu hija Paloma.

Sensaciones dijo...

En primer lugar decirle que la echaba de menitos...

En segundo lugar que le ha quedado estupendamente, que me había asustado un poco pensando que pudiera ser verdad...y me alegro de que sea un trabajo de Lengua...

En tercer lugar, Viva la madre que te parió!!!!

Un besazooo pa las dos!!!

Noelplebeyo dijo...

Bueno, todo pasó, y tendrás buena nota en lengua

besos

anamorgana dijo...

Estupendo trabajo.Esa decisión es lo que deberían tener muchas.Aunque las entiendo muy bien.
Besos
anamorgana

MiLaGroS dijo...

Pues mi felicitación para Paloma . Es hermoso lo que ha escrito. Un amor que hace sufrir no es amor. Ojala llegue un día en que todas las mujeres tengan esa fuerza para decir "Basta". Un abrazo.

Manolo Jiménez dijo...

Paloma, se te echó en falta. Tienes a quien salir pero has salido, eso es importante.

También pensé una barbaridad al leer el texto. Te mete dentro de él y , chica, ¡vaya susto!. Ahora, que no te pongan sobresaliente.

Me uno al grito de Sensaciones: ¡Viva la madre que te parió!

Abrazos a ambas.

Winnie0 dijo...

Excelente, concreto, sin divagaciones...me ha encantado..díselo a Paloma. Besos para las 2

Adolfo Payés dijo...

Debes estar orgullosa por que son muy buenos sus escritos..

Felicitaciones


Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre


Que tengas un buena semana..

Lourdes dijo...

Pues Paloma tiene un arte que se lo pisa.
Supongo que sacó buena nota en Lengua, no?
Sí, sí, porque el texto es genial, vaya.

Besos, Ana. Para ti y para tu niña.
:)

Arantza G. dijo...

Cielito, me has puesto la carne de gallina.
Buen trabajo. Te felicito.
Besos para ambas.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Paloma vaya trabajo!!

Te felicito y te dejo mis abrazos fuertes.

Ana la Paloma ya vuela sola....

Abrazos a las dos

Noe

Anouna dijo...

Sé lo dificil que es que te den una frase y tengas que continuar el escrito, pero Paloma, lo has hecho de maravillas. Tiene mucha fuerza el texto, hace que uno sienta cada emoción, hasta se puede palpar en las letras la impotencia, y la libertad final.
Toda mis felicitaciones para ti,
Un abrazo enorme para Ana.

Besitos para las dos, que tengan buena semana.
Anouna

Duende Azul dijo...

Primera vez que entro a este tu blog. Llegué por un camino largo pero lleno de descubrimientos.
Felicita a Paloma por dejar por escrito lo que deberían de decir muchas personas que no pueden decirlas , ni casi pensarlas, porque no solo de le oprime físicamente sino que psicologicamente están anuladas. Pero que una chica joven como Paloma ya tenga claro que no se debe aguantar lo inaguantable, ya hace que merezca la pena el esfuerzo de todos los que queremos ayudar a esas personas a salir de su infierno.
Un abrazo para ambas.

Anabel Botella dijo...

Ana, esta muy bien que lo hayas explicado, porque pensaba que era una situación real. Nadie merece vivir una situación así.

Paloma, es un trabajo estupendo, con mucha sentimiento, algunos personales y otros inventados.

VIVIR dijo...

¡Pedazo de hija! ¿que? ¡por favor!!! jajajajajajajajajajajaja

Me asusté al principio, pensando lo que no era afortunadamente...

A mi esas cosas me sensebilizan mucho... ¿tu hija? del tal arbol... tal astilla... ¿que no?... "po favó" jajajajajajajaja

Un beso a las dos...

Alfonso dijo...

Muy bien dicho. Que no. Y el decir NO muchas veces nos hace feliz. Buen domingo :)

HADALUNA dijo...

Eres digna hija de tu madre.

Supongo que has mamado las palabras y las letras desde antes de nacer, porque seguro también que tu mami te leía cuentos desde que te movías inquieta dentro de ella, y continuó haciéndolo cuando tus bonitos ojos ya estaban en éste mundo.

Siéntete orgullosa de ser hija de quien eres, porque lo que es ella, sé de sobra que se siente muy orgullosa de tenerte a tí como hija.

Besitos dulces para las dos.

P.d: Y como han dicho por ahí arriba:¡Viva la madre que te parió!

Didac Valmon dijo...

como profesor de lengua le pondría una buena nota...el texto es genial.
Un beso y feliz domingo a las 2

Aïcha dijo...

que bonito que madre e hija escriban. ^^ a mi mis padres me quitaron la escritura durante muchisimos años... besitos

Flor dijo...

Ana, me gustó muchisimo el texto que tu hija escribió, muy muy bueno.
Pero sabes que me assusté creía que eras tu que estavas contando tu sufrimiento!! Pero eso pasa con tantas mujeres todavia y cada vez mas. Un destos dias leí que eso esta pasando muchisimo con las mujeres de High Society, fijate ya no es problema solo de unas pero de todas. Muerte a los hombres que no respectan a las mujeres!!

Un beso muy grande para ti y para tu hija.

Flor

Isabel dijo...

Pues para tener 15 años, tiene la cabeza muy bien amueblada, ha escrito una carta que deberían leer muchas mujeres, para salir al fin de las garras de su maltratador. Enhorabuena por el trabajo de tu hija, y a ti por tenerla. Un beso

Shanty dijo...

Bueno, menos mal querida que lo aclaraste, pues es una letra muy fuerte y creí te andaba sucediendo algo. Me alegra entonces saber que todo va bien.

Un cálido abrazo.

apm dijo...

Ana, el relato de tu hija está para un sobresaliente, no cabe duda, pero lo mejor no es ésto (el sobre que le va a caer en Lengua), lo mejor es la sensibilidad que demuestra Paloma por un tema -desgraciadamente cruel y demoledor- como es el maltrato por violencia de género, lo mejor sin duda, la madurez para ver y aprehender la relación causa-efecto y saber que es y que no es amor y que decisión es la que corresponde a los insultos, amenazas y golpes. Chapeau por Paloma, si señor

Os mando dos besotes como dos soles de grandes, uno para tí, y otro para Paloma (y el de Paloma, con un adherido "niña, tu vales mucho")

DAPHNE dijo...

Precioso Ana , ya se ve que es de tu sangre , la nota del profesor será la maxima me imagino .
Besitos guapa.

Javier Andrade (DATREBIL) dijo...

Felicitaciones para tu hija Paloma, pues su escrito es profundo e intenso. Ofrece una alternativa a quienes padecen la lacra del maltrato. Realmente eso no es amor y no puede excusarse bajo el yugo de la violencia nada que se relacione con tan magno sentimiento.
Buen escrito, sin duda.


Por otro lado, quería agradecerte la visita al blog UN PASEO POR LAS NUBES y que dejaras tu amable comentario. Permíteme ahora, sugerirt la visita a mi humilde blog poético A UNA ROSA BLANCA, espero que te guste.

Ha sido un placer volver a tu encantador blog y descubrir la herencia que adquirió, seguramente de ti, tu hija Paloma.
Abrazos.

MARIQUITA dijo...

Eso es todo palomita a volar que se ve que traes todas las plumas puestas besos y mucho gusto.

Francisco Javier dijo...

Pues dejame felicitarte, tu hija ha hecho una labor espléndida, lo ha relatado muy bien, las verdades en ocasiones duelen, y más sino son verdades auténticas y estan escondidas tras un velo, magnífica entrada amiga, un abrazo con cariño.

Lucía dijo...

Encantadade verte por aquí otra vez Paloma. Se extrañaban tus letras.
Cita de nuevo los domingos contigo;)
Un beso fuerte!!

Para mami, muchos besos.

Nómada planetario dijo...

El único reparo que se me ocurre, es que quien se tiene que ir es el agresor, no la víctima. Por lo demás está muy bien construido el relato ficticio, que se da en tantos casos reales.
Un beso de domingo cansado.

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Saludos, ANA.
:D
Preciosa letra de la canción.
Un abrazo grande, amiga.

jordim dijo...

una relación te puede robar la vida entera, o por lo menos la juventud..

Mery dijo...

muy buena entrada, buenisima, para tener 15 años, tiene las ideas basante claras de la realidad que exite, ojala muchas mujeres, tomaran este ejemplo, seguro k no pasarian muchas cosas de las que nos enteramos por los noticieros, mis felicitaciones a tu hija, un beso.

victorysilcana dijo...

Pues yo si fuera su profesora de lengua le pondría un sobresaliente.
¡¡Madre mía!!, que realidad le a dado al texto.
Y como ahora por desgracia las jóvenes también son maltratadas por sus "novios"...
Un fuerte abrazo para Paloma

estoy_viva dijo...

Muchas personas se sentiras identificadas por esta letra, aguantas por amor, dejas que poco a poco te vaya minando por dentro, pero muchas personas tienen fuerza para decir...se acabo me marcho, pero otras se quedan sufriendo creo que lo que no nos podemos imaginar por mucho que nos podamos poner en su sitio.
Con cariño
Mari

*Luna dijo...

Si cielo los acabo de publicar esta el del poemas de luna
no se si saldran aun
http://poemasycosasdeluna.blogspot.com/
un beso

annabelio dijo...

Pues la felicitas a tu hija, porque tiene puntería.

Nuria Gonzalez dijo...

!!Sólo 15 años !!
Muy bien, supongo te habrán puntuado merecidamente este trabajo.
¿ Hay algo de verdad ? Le has puesto mucho entusiasmo, parece que realmente lo sientes Paloma.

Estarás orgullosa de tu hija porque escribe estupendamente.
Besitos a las dos.

amor y libertad dijo...

paloma ya se tiene que abrir blog propio, podría perfectamente, y escribe perfectamente bien para tenerlo

aunque no sé, mi hija es pequeña aún, mucho menor que la tuya, cuando tenga edad para estar más en internet un poquito de miedo sí me va a dar, esto tiene su parte buena y su parte menos buena

un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails