lunes, 26 de octubre de 2009

NO ME QUIERAS...(I)



Una pareja camina por la calle. Ella con la mirada perdida en un punto del infinito mientras él no deja de mirarla.
-Si volviera a nacer volvería a quererte...Repetiría todos y cada uno de los pasos que he dado en los últimos meses para poder estar contigo.
Ella lo miraba con cara de incredulidad:
-¿Estás seguro de lo que dices? ¿Aún después de saber que nunca podrás tener nada conmigo?
-Si, aún así...Porque no creo que nada sea imposible.
-Nunca podré darte nada más que mi amistad. ¿Serás capaz de conformarte con eso?
-Prefiero tu amistad a tu indiferencia, a pesar de que será duro verte cada día de la mano de él.
-Será muy duro para ti. Piensa egoístamente si no sería mejor que dejaras de verme. Si la situación fuera a la inversa yo no querría sufrir...
-Si, pero para mi es peor no verte nunca que verte al lado de él.
-Puede que si dejas de verme, con el tiempo todo se suavizará, y probablemente encontrarás a alguien que te pueda dar todo eso que yo hoy no puedo darte.
-Pero es que yo no quiero encontrar a nadie. Ya te he encontrado a ti, aunque tengo la sensación de haber llegado tarde...Pero a pesar de todo, no me importa, puede que algún día las cosas cambien, y entonces ahí estaré yo esperándote.
-No me quieras...No quiero que me quieras.
-Es mi decisión, no puedes cambiarla. He elegido un camino que no tiene retorno y espero que algún día tú te cruces de nuevo en él, que las circunstancias cambien...
-¿Y si no cambian?
-Estoy seguro de que cambiarán.
-No lo creo, tengo una vida muy cómoda y él es bueno conmigo...
-Pero no le quieres, lo sabes.
-Puede que no le quiera como cuando me enamoré de él, pero quedan otras cosas...
-Lo único que quiero que entiendas es que la vida solo se vive una vez. Se sincera contigo misma y dime si estás dispuesta a sacrificar tu vida en aras de la comodidad.
Ella guardó silencio y su mirada se tornó fría. Desgraciadamente él llevaba razón... Su vida se había convertido en algo cómodo, pero vacío de emoción...
-Te ofrezco volver a sentirte como cuando tenías veinte años, vibrar de nuevo con el viento en tu cara, que vuelvas a emocionarte con las cosas pequeñas...
De nuevo el silencio se hizo dueño del ambiente, por desgracia él solo estaba exponiendo la realidad de su vida. Quizás tendría que decidir si merecía la pena seguir con una existencia anodina y tranquila o si asumía el riesgo. Tirarse al vacío sin que hubiera una red que le evitara los daños y perder esa estabilidad de la que disfrutaba. Era una decisión complicada...Solo fue capaz de bajar la vista. Con este gesto él entendió que ella necesitaba tiempo para pensar...Y él estaba dispuesto a esperarla.


Ana


Safe Creative #0910274767342

La música, No me quieras, de Vanesa Martín , en mi blog de música.

59 comentarios:

Esther dijo...

A veces la vida es tan difícil ¿verdad? El amor se acaba o se apaga en muchas ocasiones por no alimentarlo día a día y el dinero siempre es el que manda..Sino fuera por él a lo mejor no se darían estas situaciones y el que no alimentara el amor con su pareja se quedaría sin ella.. Fijo que si fuera asi harían lo posible por quererla día a día...

besitos y enhorabuena por el premio del post anterior.

Ana dijo...

Esther...Hoy es una historia de ficción, pero más de uno nos hemos topado con personas que no quieren perder un status...Gracias por venir...Te echaba de menos.

Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Es difícil tomar esa decisión.
Te ves en la situación final de los Puentes de Madison; rompo con mi vida y me voy a vivir ese amor o me quedo donde estoy y sigo con la rutina.
Besos Ana.
Gracias por todo.

Sensaciones dijo...

mi niña...volver a sentir cómo cuando teníamos 20 años...y quién no?
lo material,es solo eso, material...
no crees?

Un besazo preciosa, me gustó mucho!

Ana dijo...

Arantza...Los Puentes de Madison es una de mis películas favoritas...Yo soy de las que piensa que la vida solo se vive una vez, aunque duela...

Sensaciones...Es cierto, lo material es solo eso...Opino igual que tú...

Muchos besos.

Silvia dijo...

Bufff... que texto para un lunes mi niña.... Difícil balanza...

Besicos guapa

Ana dijo...

Silvia...¿Quien dijo que la vida es fácil?

Muchos besos.

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

¿Quien no ha vivido esta situación? no suele terminar bien... para nadie.

Pero el amor mueve montañas.

¡Me ha gustado mucho!

MIGUEL

© Reina dijo...

Uffff, Ana; cómo "me suena" esta historia!!!!! En fin, para pensar en ello y reflexionar: la vida se vive una vez.

Me encanta tu vuelta y para celebrarlo, tienes un regalito en mi blog, si te apetece.

Muchos besos. :)Reina

Winnie0 dijo...

¡amores no correspondidos! ¡amores buscando un resquicio de esperanza y de oportunidad!...¡qué difícil! besos

Adolfo Payés dijo...

Siempre me sorprendo al leerte.. escribes tan bien.. que se siente, se viven tus letras al leerla..


Un beso

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas una semana formidable...

Manolo Jiménez dijo...

Intentar aferrarse a lo material es algo tan vano, tan vacío que no puede nunca merecer la pena.

Sólo se vive una vez, cierto. ¿Y la persona que se aferra a lo material realmente vive?

Empezar la semana con tan bonito texto, tan lleno de reflexión... buff

Abrazos mi Sirena.

anamorgana dijo...

De que sirve lo material?
Un gusto leerte, me ha gustado mucho.
Besos
anamorgana

Pequeños Soles de Noe dijo...

Buen día y todo un desafío éste tu relato de hoy. La verdad cuántas personas dejan las emociones por la comodidad.

Yo prefiero las emociones

Un beso y perdona en el apuro de hacer el meme me olvidé de nombrarte!!

Un abrazo grande y buen comienzo de semana

Noe

EURICE dijo...

Un relato intenso y que es como un deja vù.
Tienes un regalito en mi desván.;)

Alijodos dijo...

Pienso que es un error querer esperar a alguien que no te quiere teniendo la esperanza de que algun dia te quiera...pero en eso hemos caido todos una y otra vez...
"El amor crece como un jardin,
el amor crece como un tumor,
el amor demuestra que dios tiene humor..."
Un beso niña...

Lourdes dijo...

Uff, qué chungo...
Que esto de la comodidad y no atreverse a dar un paso así,
ocurre muy a menudo, eh?
Hay mucha gente que por inercia siguen juntos,
aunque ya no hay nada entre ellos...

Besos!

Anabel Botella dijo...

Yo creo que sería de las que me tiraría de cabeza sin dudarlo. Soy así de apasionada, para lo bueno y para lo malo. Si una no se decide nunca sabrá qué ocurrirá. Yo suelo equivocarme, pero no lamento el haberlo intentado al menos.

Muchos besos, guapa ;)

Nunca dejes de sonreír dijo...

Es preciosa la entrada, y aun tratandose de una historia de "ficcion", se han dado caso de ese tipo, lo sé por experiencia y como decia un buen amigo "La vida da muchas vueltas, y no sabes lo que nos deparará el mañana".

Un besazo, preciosaaaa! y buena semana!

victorysilcana dijo...

Historia de ficción pero actual para muchos.
Y es que el elegir es muy personal, a veces...¡¡cuesta tanto!!.
Besitos.

Anouna dijo...

Un texto muy real, mucho. Conozco casos muy cercanos así. A veces, hay temor en dejar lo que ya está seguro.

Por amor hay que atreverse, por amor se vive.

Un abrazo Ana, que tengas una bella semana.
Anouna

Montse dijo...

No me atrevo a juzgar ninguna de ambas posturas, sólo sé lo que yo haría, y decididamente es no esperar en el caso de él, y salir de un matrimonio cómodo en el caso de ella.

Oye que bueno esto de comentar casos irreales, ;-)

Muy bueno el diálogo, muy bien tejido.

Besitosssssss

Amig@mi@ dijo...

Aferrado a lo material no se vive, pero aferrado al amor... se sufre tanto.
Son esos tropiezos que damos en el camino de la vida y que nos hacen dudar de seguir adelante o volver atrás.
Un abrazo

Tres dijo...

La camodida, lo material no es bueno si en el fondo estamos vaci@s, si no sentimos...
Es preferible sentir, sentir q te quieren y estar llena de cariño a tener cosas q son solo eso, cosas.
Lo q vale son los sentimientos, y arriesgarse por ellos.
Aunq la situacion es complicada, habria q seber lo q hay por medio....
Buena historia q puede dar mucho de si.

Un besico wapetona!!!!

Cantares dijo...

Sì, hay gente que vende su alma por ciertas comodidades, pierden màs de lo que ganan y seguramente caen en la cuenta cuando ya es tarde.
Bonito relato.Besos

Ana dijo...

Miguel...No termina bien para nadie, pero a veces nos aferramos a ese hilo de esperanza...

Reina...Gracias por el premio preciosa...;)

Winnie0...La vida no es fácil, ya lo sabemos y siempre buscamos un rayito de esperanza.

Adolfo...Gracias por tus palabras, me siento muy halagada...Tú si que escribes bien...;)

Manolo...Lo material es eso, material, y al final del camino, si te decides por ello te puedes encontrar vacía, y con la sensación de haber desperdiciado tu vida. Yo creo que quien se aferra a lo material no vive realmente...La vida está en esas pequeñas cosas, sentir el viento en la cara o tomarse un helado de chocolate...

Muchos besos.

Ana dijo...

Anamorgana...Buena pregunta...Sirve para pagar las facturas, pero para poco más. Yo prefiero tener menos y ser más feliz...

Noe...Yo también prefiero las emociones...Puede que me llamen loca, pero me da igual..

Eurice...Gracias por el regalito...;)

Alijodos...El amor es tan complicado...Mejor no intentar entender la cantidad de locuras que se hacen por tenerlo...

Lourdes...Más de la que creemos...Y si, es chungo...

Muchos besos.

Ana dijo...

Anabel...Suscribo tus palabras una a una...Prefiero equivocarme a no haberlo intentado...

Nunca dejes de Sonreír...Pus si...La vida da muchas vueltas, pero yo tengo claro que quiero vivir, aunque me duela...

Victorysilcana...Cuesta, claro que cuesta...Nada es fácil...

Anouna...Por amor se vive...Totalmente de acuerdo...

Montse...Yo tampoco juzgo...No es mi intención, y yo como tú pienso que ni esperaría(de hecho cuando me vi en esa situación no lo hice..) ni me quedaría dentro de la comodidad...

Muchos besos.

Ana dijo...

Amig@mi@ ...Cualquiera de las dos situaciones tiene sus "peros"...Pero yo prefiero vivir...

Tres...Eso mismo pienso yo. Las cosas son eso, cosas. Prefiero el riesgo de sentir...

Cantares...Eso es lo malo...Que se suelen dar cuenta tarde...

Muchos besos.

Teena in Toronto dijo...

Happy blogoversary!

Ana dijo...

Teena in Toronto...Thanks..;)

Muchos besos.

Menda. dijo...

Pues ardo en deseos de saber como acaba, qué decisión tomará, y lo más importante, si él sabrá entenderla....

estoy_viva dijo...

Que dilema, dejar todo por el amor, hasta que punto somos capaces de hacerlo, ir en busca de la llamada del amor, nos volvemos comodos y preferimos seguir sin sentir de verdad el amor dentro de nosotros, ahi amiga un gran dilema, no sabria que hacer la verdad.
Con cariño
Mari

Estela dijo...

esa vida comoda sin amor es como vivir en una carcel de cristal.

pero entiendo que a veces cuesta tanto dar ese paso.

Una historia estupenda.

Un abrazo!!

Reysagrado dijo...

Pues creo que todo es una fallo de perspectiva.

Puede que con 30 ó 40 años estemos bien así, apenas habiendo empezado a vivir con total independencia. ¿Pero, os imaginais con 60 años habiendo vivido una vida sin emociones habiendo aguantado simplemente por comodidad?

Todos esos ancianos se arrepentirían de no haber tomado la decisión de romper. No nos damos cuenta de que esta vida es nuestra, de que conforme pasa el tiempo menos posibilidades tendremos de VIVIR, y así, de repente, nos damos cuenta de que ¡¡ESTAMOS MUERTOS EN VIDA!!

Atenea dijo...

En esta historia que cuentas seguro que hay más de uno o una que se sienta identificad@. Es muy difícil arriesgar la vida cómoda y conocida para cambiar radicalmente por algo que no conocemos, aunque nos aseguren que será maravillosa. Como me ocurre a menudo me viene a la mente una refrán: Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... Aunque yo seguro que arriesgaría jeje.
Mil besos guapa!

Duende Azul dijo...

Al principio de los comentarios te leí "es una historia de ficción". Te aseguro que no lo és, doy fé. Y lo duro es darse cuenta de que has encontrado la mitad de tu alma, ese alma que era una sola pero se dividió en dos.
Se prefiere verla pasar con su indiferencia a dejarla de ver, una sonrisa suya, aunque no sea para nosotros, nos llena de felicidad. Deseando bebernos todo el sufrimiento que el futuro le depare.
Un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola, Ana. Hermoso relato. He tenido en alguna ocasión esta diyuntiva en mi vida, pero como soy un romántico incurable siempre me decanté del lado contrario a la comodidad, que quizás en ocasiones sea un camino lleno de espinas que te hieren, pero que se le va a hacer, es que uno es asi.... Me ha gustado mucho.
Muchos besitos

Calvarian dijo...

Emoción...comodidad, amor y sufrimiento...en fin...
Depende de la suerte. quien sabe si esperas para nada, y por siempre. Demasiada tortura...mejor salir pitando y esconderse cuanto antes jajaja.
Bésix

Liliana G. dijo...

¡Qué belleza de relato! Encontrar un amor sincero e incondicional, un amor que pese a todo, se nutre de la esperanza, es algo que no se puede comparar con el bienestar económico, de ninguna manera.
Dejar ese status no debería ser un sacrificio sino una gloria.

Besos y cariños, Ana, es un gusto pasar a disfrutar de tus escritos.

HADALUNA dijo...

Te acabo de mandar un coment y me ha dado un error y no se si se ha enviado o se ha borrado,,,,ainsssssss

Navegante Del Alma dijo...

En lo personal no siento como siente el protagonista masculino de este relato. Si una mujer tiene que "pensarlo" es que no lo siente, al menos lo que he vivido me indica que así es, la mujer es sensitiva, ese hombre creo que pierde su tiempo aún amando tanto.
Interesante relato, da para el análisis, me gustó pasar por aquí.
Un beso.

Lisandro dijo...

Es un hermoso cuento, pero me quedo con la incertidumbre de qué sucederá despues... un abrazo amiga!!!

M. Angel dijo...

Ana,tras leer tan bello y a la vez triste encuentro, desde la lejanía te escribe quien su amor te declaró.

Espero no te ofenda el comentario que dejo.

Tu ya sabes de mis sentimientos, yo también conozco los tuyos por mucho que intentes esconderlos.
Cuando el corazón se prende de otro corazón, los pensamientos vuelan juntos besandose en silencio, y las sombras se alargan para acariciarse.
Tu siempre llevarás en ti mis palabras llenas de amor, amor que será tuyo (Ya lo es) Algún día volveremos a encontrarnos para nunca separarnos y, entregarnos en los placeres de nuestros amores. Mientras llega ese día, cada noche posaré mis besos sobre tus labios de rosas y, te llenaré de caricias nunca soñadas, mientras, tu volarás en mis sueños.
Te esperaré.

Ana, te felicito por tu escrito.

Abrazo sincero

HADALUNA dijo...

Ana, yo respeto a las personas que siguen una vida monótona a cambio de tranquilidad o bienestar, pero yo no comparto esa postura.

A lo largo de mi vida varias veces me he lanzado al precipicio sin mirar si había red, pero precisamente por esas decisiones creo que hoy puedo extender las manos y contemplar mi sueño hecho realidad.

Si no me hubiera arriesgado y me hubiera conformado con lo que tenía, sé que hoy no podría sonreír de la forma en que lo hago.

Besitos dulces.

мιиι™ dijo...

Hola Ana

La verdad es que me ha llegado especialmente esta entrada. Me ha hecho recordar...

A veces la decirión es difícil, aunque yo también escogí vivir y sentir. La diferencia es que me centré únicamente en la amistad y lo convertí en imposible. No me pertenecía. Las cosas pueden cambiar mucho, sí, pero no todo es posible.

No me arrepiento de mi decisión, he ganado a una persona increíble, aunque supongo que estas experiencias siempre dejan un regusto amargo...

Preciosa entrada.

Un besazo.

alma máter dijo...

Eso de "esperar" qué dificil es Ana....

Un beso fuerte!

Aïcha dijo...

Si le ha pintado la vida asi de emocionante es normal que ella tenga miedo pero tambien es normal que si él ya la ha encontrado le de igual esperar lo que sea necesario. Besos

Ana dijo...

Menda...Pues nada, mañana la continuación...;)

Mari...Es una decisión difícil...

Estela...Pero hay quien se amolda a esa situación e incluso lo puedo entender.

Reysagrado...Ufff...No quiero ni pensarlo. Haber desperdiciado una vida y darse cuenta de que han muerto antes de morir.

Atenea...Y yo...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Duende Azul...He puntualizado que es ficción porque como normalmente escribo en primera persona, no quería inducir al error de que pensarais que esto era parte de mi vida. Pero por supuesto que son hechos reales que muchos han vivido...

Félix...Comparto contigo ese romanticismo incurable...;)

Calvarian...Uff...No estoy de acuerdo en eso de huir y esconderse...

Liliana...Eso es lo que creo yo...

Navegante del Alma...Bienvenido a mi playa...Llevas razón, aunque esa sensibilidad no es patrimonio exclusivo de las mujeres...

Muchos besos.

Ana dijo...

Lichi...Mañana un poquito más...;)

M.Angel...No pueden molestarme unas palabras tan bonitas...

Hadaluna...la vida solo se vive una vez...Y hay que disfrutar de lo que nos traiga, sin cuestionarlo...Vivir el momento...

Mini...Me apena leer eso, pero todo pasa, y llegará el día que encuentres alguien que te endulce ese regusto que hoy es amargo.

Alma Máter...Si...Y sobre todo si no se tiene paciencia...

Aïcha...El miedo atenaza a cualquiera, pero no es sano...

Muchos besos.

Julia Ester Cerles dijo...

Hola Ana
Qué temita, ¿eh? Muy lindo relato.
Gracias por visitarme en mi Estrella Cautiva y las lindas palabras que me dejas. ahora he iniciado un blog de relatos y cuentos, tal vez quieras visitarlo tienes el anlace en la rosa del blog anterior.
Siempre regreso a tu playa. Cariños

Arwen dijo...

El amor con el paso de los años se hace comodo...y puede cruzarse en el camino el amor otra vez pasional y travieso, con cual nos quedamos?? solo se vive una vez...me ha encantado amiga mia, escribes genial, besitos cielo

*Luna dijo...

Hola cielo un lindo cuento aunque hay muchas veces que esto sucede por la comodidad pierdes al amor de verdad
un beso

DAPHNE dijo...

Ana mi opinión es que hay que valorar a cada persona y el momento que este viviendo , ahora, yo no comparto valorar por encima del verdadero amor , lo material , porque nunca tendrás la total felicidad , puedes tener todos los lujos que quieras , ahora esas sensaciones , esos momentos , esas vibraciones , esos besos eternos , no los tendrán jamás .
Besitos guapa.

Ana dijo...

Julia...El tema es complicado, si...

Arwen...Solo se vive una vez, es cierto...

Luna...Son casos reales disfrazados de ficción.

Daphne...Y lo he dicho antes...Prefiero vivir...

Muchos besos.

Gara dijo...

Uff...no sabes bien lo q he sentido al leer, esto, es mi caso, pero al reves.

Besos

Ana dijo...

Gara...Preciosa...Pues espero y deseo que tu historia tome los mismos derroteros que va a ir tomando mi relato en los próximos días.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

"Thanks for sharing these useful information! Hope that you will continue undertaking nice report like this. I will be certainly one of your loyal reader if you maintain this kind of publish!This really is one of the best post I discovered so far. The contents are incredibly beneficial and very useful.I subscribed to your RSS feed by the way!Thank you, that is actually cool!"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails