miércoles, 21 de octubre de 2009

SÉ DONDE VOY



Hoy sé perfectamente hacia adonde se encaminan mis pasos...

No importa que a veces me deje llevar por el viento de Levante que en estos días de otoño comienza a azotar con fuerza la costa...

Y no importa cuánto tarde, sé que llegaré a esa meta, aunque me entretenga en el camino, aunque la ruta se haga difícil, sé que lo voy a conseguir.

Ya no importarán los pasados que dolieron y fueron olvidados, porque ellos me hacen ser como soy ahora.

Sólo guardo en el álbum de la memoria lo bueno que viví. Imágenes pasadas, con colores desvaídos, pero que al cerrar los ojos me devuelven todos esos instantes felices que el pasado quiso robar.

Futuros que aún no existen se construirán con estos momentos presentes que no estoy dispuesta a dejar pasar.

No me arrepiento de nada de lo que hecho, es más, si pudiera volver la vista atrás, probablemente repetiría todos y cada uno de mis pasos, los que me equilibraron y los que casi me hacen caerme al abismo.

Gracias a todo esto he descubierto que he aprendido a pasar página con rapidez para comenzar de nuevo, para reinventar la historia de mi vida amoldándola a los nuevos acontecimientos.

He descubierto que soy capaz de luchar por mi misma contradiciendo a los que me trataban como a un precioso florero.

Hoy puedo decir que no tengo miedo, y que sé muy bien de donde vengo y a donde voy....

Ana


Safe Creative #0910234740842


La música, No sé donde voy, de El Sueño de Morfeo, en mi blog de música.

59 comentarios:

Romano dijo...

Cuando el sueño es de corazon, se sabe que se llegara aunque el camino sea largo y tortuoso. Pero las piedras del camino nos sirven para darle mas valor a nuestro sueño.

Me alegro de que tengas tan claras las cosas.

Muxus

Gara dijo...

Precioso texto, suerte tienes de saber donde vas, pq yo ando perdida desde hace tanto tiempo q se me ha olvidado hasta buscar la puerta.

Besos, mi niña.

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola, Ana. Hermoso tu relato, como siempre no bajas el listón, sino que te superas día a día. Yo soy de tu opinión. A pesar de los momentos agridulces que me ha podido deparar la vida, no cambiaría ninguna de las decisiones que tome, puesto que cuando lo hice era en consecuencia, y, bueno, no todo sale como deseamos. Las páginas escritas en libro de mi vida, escritas están, y no cambiaría ni una coma. El resto de los folios del libro están en blanco, no se si serán muchos o pocos, pero lo cierto es que seguiré siendo como hasta ahora, porque mi vida es un libro, y los libros fluyen como la vida... Un besito

EURICE dijo...

Buen principio, saber donde se encuentra ubicada tu meta.
Lo demás es ir haciendo camino hasta llegar a ella.
Un saludo

Anabel Botella dijo...

Como decía ayer, Hoy puede ser un gran día, Ana. No podemos desaprovechar los momentos que nos ofrece la vida, los instantes del presente para ser felices. Las mujeres somos más que floreros, y quien no lo quiera ver, peor para él.

Muchos besos, guapa ;)

Winnie0 dijo...

Fantástico....Es importante saber dónde vamos...eso sí, tengo que decirte que yo si que hay cosas que me enseñaron pero hubiera preferido no hacerlas..¡me dá lástima! besos y pa'delante

Rafa dijo...

Hoy aquí en Palma llueve, desde esta media noche, el cielo derrama sus lágrimas sobre las calles de la ciudad. No sé que tiempo hace en Málaga, pero tu escrito de hoy es luminoso, lleno de esperanzas, ha hecho que al leerlo la mañana, a pesar de la lluvia incesante, se ilumine. He apagado la luz, ya no me hace falta, escribo aprovechando la claridad que irradias.

Un BESOTE muy fuerte guapa.

Javier Andrade (DATREBIL) dijo...

Me alegro que sepas adónde vas y te dirijas hacía tu destino con tanto entusiasmo y seguridad en ti misma. De esa manera nada podrá detenerte a lograr tu objetivo.
Expresas tus sentimientos de una manera sobrecogedora, que llega a quien te lee, por eso me gusta como escribes, Ana.
Es un gusto pasar por tu blog.

Saludos.



Te espero en A UNA ROSA BLANCA.
Hasta pronto.

YAIZA dijo...

Me alegra mucho leerte decir eso, pues te aprecio mucho y me gustaria verte feliz, o al menos tranquila, que no es poco.
El saber a donde se va es algo muy importante en la vida, a veces nos sentimos tan perdidos que ni sabemos ni donde vamos ni de donde venimos.

Un abrazo Ana.

Manolo Jiménez dijo...

Me alegra que tengas claro hacia adonde vas, me alegra que te veas como lo que eres: algo tan único, y dime quien narices te trata como a un florero, para decirle lo que pienso.

Abrazos mil, abrazos.

alma máter dijo...

Yo también pienso que no hay que arrepentirse de lo que hemos hecho. De todo se aprende y todo nos va haciendo más fuertes para seguir...

Un besote!!

La Gata Coqueta dijo...

Ana cuando puedas pasate por el blog "Mis carias del alma" en ellas te he dejado un detalle.

Te deseo un dia lleno de rosas siendo perfumada por su aroma.

Un abrazo de afecto.

HADALUNA dijo...

Sabes que muchas veces que hemos hablado de ésto, te he dicho que el destino siempre se encarga de poner a cada uno en su lugar, y por lo tanto "esos" que te veían como precioso florero hoy te verán como ramo de rosas, hermosa y fragante, pero no al alcance de todos.

Sólo esa persona que llegue a tu lado y sepa valorar lo que tiene delante merece tu sonrisa.
Eso no lo dudes nunca.

Besitos, preciosa rosa de Alejandría.(¿sabes que ésta rosa es de donde vivo y está protegida? Pregúntale a Manolo, que igual él la conoce por ser de ésta tierra)

Ana dijo...

Romano...Esas piedras son las que te hacen darte cuenta del esfuerzo que cuesta llegar a la meta, y hacen que se valore todo más...

Gara...Preciosa, no hace falta que busques la puerta, llegarás a ella...

Félix...Mi vida también es un libro...Quizás algún día el libro, se haga realidad...

Eurice...Y el camino se hace día a día...

Anabel...Hoy puede ser un gran día, lo será, lo será...;) Y con respecto al tema florero...Pues eso, que él se lo perdió...

Muchos besos.

Alijodos dijo...

me alegro mucho de que sea asi...uno no se debe arrepentir de nada de lo que hace pues hasta de los errores se aprende..y mucho mas que de los aciertos...un beso anita...

estoy_viva dijo...

Sabiendo donde conducir tus pasos no podras perder, tus deseos son ordenes y energia para no desfallecer en el camino que te has propuesto.
Con cariño
mari

Ana dijo...

Winnie0...Siempre para adelante, eso, siempre...;)

Rafa...Aquí también empezó a llover sobre la medianoche, hoy el día está gris, y de verdad parece otoño...Pero para mi, ahora mismo luce el sol espléndido de tus palabras...Gracias, de todo corazón...

Javier...Gracias, puedo decir lo mismo de los tuyos. Me ha encantado esa rosa blanca...

Yaiza...Gracias...Se donde voy y de donde vengo. No ha sido un camino fácil, pero en él estoy...

Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Hoy es el día de todos los días del resto de tus días..

Un abrazo siempre con cariño.
Un beso
Con mis Saludos fraternos de siempre..

Marinel dijo...

Pues fantástica determinación la tuya.
Estupendo es saberse al fin, tener conciencia de lo que se ansía conseguir y cómo hacerlo.Sobre todo, es fantástico poder caminar de nuevo ligera de angustias y malestares.
Mi enhorabuena por ello.
Muchos besos guapa.

Ana dijo...

Manolo...Vas a hacer que me ponga roja como un tomate...Bueno, ya lo estoy...;) Y gracias a Dios, ya no soy el florero de nadie, en todo caso, me gustaría ser la flor...

Alma Máter...No me arrepiento de nada, porque todo me sirvió para aprender y para ser como soy...

Gata Coqueta...Muchas Gracias, por el premio y por las rosas...

Hadaluna...Hoy me he encontrado con este post que me ha encantado, y que habla de algo parecido. http://imaginandoeluniverso.blogspot.com/2009/10/un-regalo-para-todos-vosotros.html

Alijodos...De todo se aprende, solo hay que querer hacerlo...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Estoy viva...Eso creo, y así lo siento...

Adolfo...Hoy es el primer día de muchos otros que vendrán...

Marinel...Las maletas van sólo con lo imprescindible: alegría fuerza y ganas de luchar...

Muchos besos.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi querida Ana, qué lindo es a pesar del viento que quiera llevarte o desviar tu rumbo saber ya dónde uno quiere ir eso no tiene precio!!!

Acompaño desde el otro lado del charco ese saber dónde voy.

Un abrazo grande

Noe

*Luna dijo...

Hola un bello escrito es importante saber hacia donde vas
un beso

Lourdes dijo...

Pues un ole por ti.
Bueno, uno sólo no. Un ciento, ya sabes...
jeje

Besos, guapa!

DAPHNE dijo...

Ana , preciosa entrada , y sí , aunque se te complique la vida y te pongan mil obstáculos hay que mirar siempre dentro de ti y saber lo que tu corazón te dicta y te exige , para saber a dónde has de ir y mirar .
Besitos guapa.

Cantares dijo...

Bien!!! Ana me alegro mucho, yo que caì muchas veces y tarde o temprano siempre logrè levantarme, los magullones sanan y dejan la experiencia...
Càlido abrazo y besote

Arantza G. dijo...

Que bueno encontrarte segura, firme.
Y sin miedo...todo una heroina.
Porque yo tengo momentos...la verdad es que a veces, no se ni quien soy.
(Secuelas)
Besos guapa

Tres dijo...

Q bueno q sepas lo q quieres, q sepas donde estas y donde caminar :)
Me ha gustado mucho Ana!!!
Me encanta leerte :)
Un besico wapetonaaaa!!!

Luis G. dijo...

Hola, Ana, ese caminar seguro, sin mirar atrás, con la vista alzándola al horizonte, evitando pasos en falso, es el atributo que caracteriza mi vida, fiel al lema de los que amamos la montaña. Lo sigo en mi vida cotidiana, buscando el equilibrio, a pesar de los varapalos que a veces recibo, pero que, a la larga, fortalecen a la persona. La meta, como dice Eurice, sabes donde está, con su prometedora luz. Es lo más importante.

Saludos.

toñi dijo...

Afortunadamente la vida nos enseña el camino y las experiencias a pasar pagina. Me alegro mucho que tu caminar en la vida sea con paso firme.

Un beso Ana

InsolenZe dijo...

Es bonito poder caminar, aun tropezando mil veces en el camino, con esto demostramos que somos como juncos, doblamos, pero no quebramos.
Me uno a tu camino...
Besos

Anouna dijo...

Me ha gustado mucho tu escrito, lleno de fuerza e intensidad.
Por supuesto que ante todo somos personas y mujeres, nada de floreros para ninguna de nosotras!!!!
La vida es bella, sigue construyendo más belleza para tus días.
Que el amor siempre te acompañe.

Abrazos,
Anouna

añil dijo...

"...estos momentos presentes que no estoy dispuesta a dejar pasar"

Puede que esa sea la clave, vivir el momento presente.

Besos

Esteban dijo...

Pues si, tanto las cosas buenas como las malas que nos han pasado es lo que hace como somos ahora, un beso

Lisandro dijo...

Querida amiga, pienso que el pasado, y los fracasos si bien son pozoso y obstaculos en nuestro camino, durante el recorrido son nuevos escalones para un exito, y para llevarnos a la gloria, a la meta!!! hermoso post amiga!

HADALUNA dijo...

Ana, conocía la historia que has puesto en el enlace, pero me ha encantado volver a recordarla.

Besitos,elegante Rosa de Alejandría.

Calvarian dijo...

Siempre es bueno ser capaz de saber hacia donde se va. Feliz camino
Bésix

victorysilcana dijo...

Ana... con este texto me recuerdas uno de mis lemas imprescindibles y que repito mucho..."Saber donde se está, saber donde se quiere ir, y tener voluntad para llegar allí".
Parece que lo tienes claro, ¿no?.
¡¡Pues ala!!, como decía Buzz Lightyear, el personaje de la película Toy Story...¡¡¡Hasta el infinito y mas allá!!!.
Tu puedes.
Un besazo

Menda. dijo...

Pues pasar página y recomenzar, es de valientes. Un besazo.

Reysagrado dijo...

Exactamente igual me pasa a mí, sí. He dado ciertos pasos que me han hecho vivir momentos muy sufridos, pero también momentos maravillosos. Y eso es VIVIR. Y prefiero vivir y tantear los extremos a permanecer ignorante en su Centro, sin saber en qué consiste realmente la Vida: Sentir, sentir y más sentir...

Un besito, Ana

Alatriste dijo...

Gracias, muchacha, por las palabras de aliento que le dedicaste a mi amiga Raquel. Fuiste muy amable. Espero que estés muy bien. Ya veo por tus textos que estás en plena forma. Je, je, je. Yo desgraciadamente, no sé dónde voy. Besos. Cuídate.

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

ana, que suerte tener las ideas tan claras en tiempos donde hay gente que no sabe lo que hará mañana...

eres una afortunada y se ve que eres consciente...

vive el momento!!!!

te deseo un dia super feliz!!!

te mando una olita de nuestro mar... cógela!!!

Ana dijo...

Noe...Es cierto saber donde quieres llegar, no tiene precio...

Luna...Hoy lo sé, me ha costado trabajo, pero lo sé...

Lourdes...Y tú ya sabes...Que te digo lo mismo...ole,ole y ole...

Daphne...Si, mirar en el interior para proyectar todo eso al exterior..

Cantares...Eso es la vida, levantarse y volver a caer, para volver a levantarse un poco más sabio.

Muchos besos.

Ana dijo...

Arantza...Todo se pasa...Yo ara llegar hasta aquí he tenido que curar múltiples heridas...

Tres...Gracias guapa...Y a mi leerte a ti...;)

Luis...Yo también busco el equilibrio a pesar de los golpes que nos da la vida...

Toñi...La vida es esa gran escuela...

InsolenZe...Somos como juncos, flexibles...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Anouna...Florero, nunca más...Nunca...

Añil...El presente es lo que vivimos, el futuro no existe..

Esteban...Es lo que nos fortalece y nos hace ser como somos...

Lisandro...Lo has definido maravillosamente, tienes una madurez que muchos de 40 desearían tener. Me alegro enormemente de haberte descubierto.

Hadaluna...Jajajajaja...Gracias por lo de elegante...;)

Muchos besos.

Noelplebeyo dijo...

Con el rumbo definido...hay que avanzar...sin más

Besos

Flor dijo...

Ana, te felicito por tus palabras y deseo que sigas siempre ese camino. Qué floreros que nada!!

Gracias por tus visitas a mi blog!!
Besines
Flor

Ana dijo...

Calvarian...Gracias...;)

Victorysilcana...Pues eso...Hasta el infinito y más allá...

Menda...Pues si, me considero valiente...;)

Reysagrado...Uno de mis lemas es vivir aunque duela...Si no, no es vida...

Alatriste....Ay Capitán, mi Capitán...Encontrarás ese camino cuando menos te lo esperes, lo sabes, aunque cueste, lo encontrarás, y espero que entonces vengas y me lo cuentes...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Jose...Carpe diem...Eso es...Me quedo con la olita...


Noelplebeyo...Seguir el camino sin prisa pero sin pausa...

Flor...Niña, gracias a ti por venir, tu blog me encanta...;)

Muchos besos.

sara dijo...

Hola Ana, me ha gustado mucho tu reflexión de hoy, y me ha encantado que no te arrepientas del pasado, ya que de él se aprende.

Muchos besos.

Sara

Estela dijo...

es bueno saber el acmino que tienes que seguir..y sobre todo aprender de los errores que te hayan echo daño pero lo que mas me gusta es que no te sientas como un precioso florero.

Un abrazo!!!

Marien dijo...

Hola Ana,
Me alegra llegar a tu playa y ver que lo tienes tan claro, para llegar a ese punto hay que curar muchas heridas, levantarse de muchos porrazos y cerrar algunas puertas, pero eso es la experiencia que te da la suficiente cordura para seguir adelante. Valor y fuerza para tirar y seguir.
Besos

Amig@mi@ dijo...

Eres afortunada,
Yo hoy voy por aquí , pero mañana creo que iré por allá...
Es difícil predecir lo que vendrá.
Un abrazo

Maripaz Brugos dijo...

Ana, me alegro por tu seguridad al caminar...
Salúda las olas de ese már maravilloso que hace tiempo tuve la ocasión de ver a diario...
¡Como le echo de menos!
Viví tres años al lado de la plaza de toros

Arwen dijo...

Hola Ana...la entrada me ha encantado sabes escribir de esa manera que nos hace sentir bien y me alegro que lo tengas claro y recuerdes los momentos felices...lleno de paz y sabes transmitirla...un abrazo con mucho cariño...

Montse dijo...

Hay un preciosísimo poema que dice algo así como que lo que el árbol tiene de florido, lo tiene por las raíces que tiene sepultadas.

Así que todo lo que has vivido, en algún momento, bueno, malo o garrafal, te ha forjado como eres ahora y, por lo que te voy conociendo, ha hecho de ti una mujer excepcional.

Besitos preciosa

Nuria Gonzalez dijo...

Fantástica tu actitud. Recordar es aprender para fortalecer tus pasos.
Como dice Montse tus raices te sustentan y te hacen fuerte. Aprovecha su fuerza para crecer.

Como dice mi mama, el destino es desconocido pero tú puedes moldearlo según le ves llegar.

Besitos guapa, eres un cielo.

amor y libertad dijo...

como edith: rien de rien, je ne regrette rien

un beso

Pharpe dijo...

Así me gusta, cuanto más fuertes de cabeza y corazón mejor, la vida son golpes, en la manera de encajarlos es donde realmente nos diferenciamos y nos hacemos más fuertes. Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails