domingo, 11 de octubre de 2009

SOY LIBRE...


Soy libre, intentaré ser blogger...

A través del blog de Alijodos me adhiero al manifiesto de Víctor Solano:

1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.

2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.

3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.

4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.

5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.

6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.

7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.

8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.

9. Formo parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.

10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.

11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.

12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherirse a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.

13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transijo en ello.

14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena.

Soy libre, intentaré ser blogger.



EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD

Búsquenme donde se esconde el sol,
donde exista una canción.
Búsquenme a orillas del mar
besando la espuma y la sal.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.

Búsquenme donde se detiene el viento
donde haya paz o no exista el tiempo,
donde el sol seca las lágrimas
de las nubes en la mañana.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.

42 comentarios:

Montxu dijo...

Mi total apoyo al texto.


Besos de Domingo Ana

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

soy libre!!! intentaré ser bloguer!!!

te deseo un dominguito muy chulo,paisana...

un abrazo amiga...

PD... Ana podrías acesorarme u orientarme para proteger mi blog de copias como lo tienes tu?

Estela dijo...

buenos dias:

Que buena entrada que transmite todo lo que es el mundo bloguero donde hay amigos de verdad somos letras y almas, libres de escribir cada cual lo que quiera expresar siempre desde el respeto.

Un abrazo y que pases un buen dia!!!

Adolfo Payés dijo...

Me gusta el contenido del manifiesto.. Interesante..

Un abrazo
Saludos fraternos..

EURICE dijo...

Yo tambien colgué en mi desván el manifiesto, para que se quede allí para la posteridad cibernetica.
Escribes muy bien ¿lo sabias?...creo que, si, que todos los que te siguen comparten mi opinión, espero que sigas bien y animada.
Un cálido saludo

Rafa dijo...

Yo... no soy Dios.
Yo... nací libre.
Yo... a veces creativo.
Yo... Y mis impulsos.

Cuando mi yo desaparezca se acabará mi mundo.

¡Cuidate guapa!

BESO INMENSO

Winnie0 dijo...

Lo suscribo completamente. Es importante que uno mismo...sepa de su libertad y de sus posibilidades. besos de domingo ANA

Calvarian dijo...

Bueno...bueno...que contundente se nos ha levantado la moza jejeje. Vale pues libertad se ha dicho.
Bésix

Anouna dijo...

Creo totalmente en la Libertad. SOMOS LIBRES!!!!

Un afectuoso y gran abrazo. Que tengas una semana muy buena.

Anouna

Esteban dijo...

Me uno a esas palabras, buen domingo un beso

Ana Belio dijo...

Ana, gracias por tu comentario, claro que me agradará que me sigas leyendo.

http://annabelio.wordpress.com/

Un fuerte abrazo.

la_gaviota dijo...

hola, vengo del blog de tipex, nos invito a pasear por tu blog, y la verdad esta muy bonito, todo, y mas las cosas que publicas, totalmente de acuerdo contigo en tus normas y reglas para expresar nuestra libertad, un abrazo encantada de visitarte un abrazo muackkk

Manolo Jiménez dijo...

Eres libre, somos libres.

Precioso manifiesto, sin libertad y responsabilidad creo este mundo pierde todo su significado.

Abrazos, Sirena.

loose dijo...

Por supuesto que sí, mi niña.
La Libertad es algo de lo que jamás se nos debe privar...Y por desgracia, a veces somo así de crueles hasta con nosotros mismos.

Un besito, guapa.

Menda. dijo...

Lo importante es que los demás nos dejen ser libres.....

HADALUNA dijo...

Soy libre, eres libre...
Soy blogger, eres blogger....
Soy...eres...somos....

Besitos de domingo soleado.

la_gaviota dijo...

hola muy agradecida mañana te visitare un abrazo, ya te tengo enlazada besos guapa

la_gaviota dijo...

hola muy agradecida mañana te visitare un abrazo, ya te tengo enlazada besos guapa

Lourdes dijo...

Mola el manifiesto.
Sí, sí, yo tb soy blogger.
Y por supuesto, libre tb.

Un beso, Ana!

Montse dijo...

Y te parece poco????? Ya me asustó cuando se lo vi a Alijodós. En este mundo en el que todo gira en torno a nuestro propio ombligo, hacer esta declaración de principios en torno al respeto al prójimo y a la tolerancia es enorme, preciosa.

Besitossssss

◄☼PaStElitO☼► dijo...

Apoyo sin duda alguna toito!!
pero esto: "Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago." mmmm no se aplica a mi jajaja...yo soy totalmente incoherente...e indescifrable!!! jajaja
Un abrazote linda!
Me gusto mucho este post!

Arantza G. dijo...

Me adhiero al manifiesto.
Besos

Cantares dijo...

Aunque ya adherì, dejo aquì mi apoyo al texto y estoy con lo que dice Menda, ¡que nos dejen ser libres!....
Leòn Gieco es una excelente elecciòn para acompañar el post, ademàs de hacer unas letras hermosas tiene una linea de conducta coherente.... es una maravilla.
Besos Ana, que tengas un excelente domingo :)

ADELFA MARTIN dijo...

Libertad, palabra que amo por encima de cualquier otra del diccionario, palabra que -aunque contradictorio- ha ocasionado muerte, encierro, opresiòn...Todo lo que se pueda hacer en su honor y por su vigencia y respeto,siempre serà poco...

mis saludos cordiales

MiLaGroS dijo...

Me encanta todo lo que dices y lo comparto. Yo creo que casi todas las personas de bien somos respetuosos y nos sentimos libres para expresarnos precisamente por eso. Un beso. me alegró visitarte.

Shanty dijo...

Fantástico. No hay como la libertad y la transparencia. Me uno a tí y a todos los que comulgan con dicho pensamiento.

Y gracias por el futuro premio. Agradecida de corazón.

Besitos.

Tres dijo...

Hola Ana!!

Tenemos q ser libres, y hacer q nuestras las brillen!! :)

Claro q si!!

Un besico Ana! :)

hargos dijo...

soy libre , y eso es mas que suficiente, felicidades mi niña por lo de mañana, te mando miles de besos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hola Ana!!
Me encantó éste post!!
Ya lo voy a llevar al mio
Un beso grande malagueña salerosa!!

Noe

El Ente dijo...

y ASÍ DEBE SER ANA... LIBRE... Y BLOGUERA COMO TU...

BESITOS

F. J. Zamora dijo...

Te envio un gran beso y libre como soy yo.
Felicidades con adelanto, mañana no se si podre venir.
Ojala sigas siempre libremente en tu playa , mirando a el mar.
namaste

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola. También me adhiero al texto. Y felicidades por lo que escribes en tu blog.Seguiré pasando por aquí.La música buenísimaaaaa y el contenido mejor. Un abrazo

VIVIR dijo...

Que bonito.... me adhiero tb...

Un besazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Otra vez por acá, te dejo un enlace es un regalito para el blog
Feliz Aniversario!!
Noe

http://i37.tinypic.com/2ik7f35.jpg

Arantza G. dijo...

Cambio de look
Que guapo.
Besitos
Por la mañana vuelvo a hacerte otra visita tesoro.
Felicidades.

Mundo Animal. dijo...

...................()""()
...................( 'o' )
.|_______|._—(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='

Holaaa Ana gracias por el premio y felicidadessssss paso rapido a saludarteeeeee
Que Disfrutes de una buena Semana.

"Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia,
no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
tan puro como el de un niño,
tan inmenso como el mar."

Saludos desde el Mundo Animal

Lucero dijo...

~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~

Toma tiempo para el amor…
¡Ése es el secreto de la eterna juventud!
(Toma tiempo para reír
¡Ésa es la música del corazón
(Toma tiempo para llorar…
¡Ésa es la señal de un gran corazón!
(Toma tiempo para leer…
¡Es la fuente del conocimiento!
Toma tiempo para escuchar…
¡Es el poder de la inteligencia!
(Toma tiempo para pensar…
¡Es la llave del éxito!
(Toma tiempo para jugar…
¡Es la frescura de la infancia!
(Toma tiempo para soñar…
¡Es el suspiro de la felicidad!
(Toma tiempo para vivir…
¡Porque el tiempo pasa rápidamente
y nunca regresa!
--------------------------------
Que tengas una linda semana abrazoss y muy buenas Nochess

DAPHNE dijo...

Oleeee , si señor me gusta , me ha encantado esa palabras y ni dudes que eres libre y puedes hacer lo que te de la gana , y nadie tiene derecho a decir lo contario , cada uno que se mire en su espejo a ver lo que ve .
Me has hecho un buen regalo cielo , me encanta la entrada y esa paloma en libertad que eres tu , rompiendo tu soledad .
Besitos guapa , se feliz que te lo mereces .

victorysilcana dijo...

Ana... lo bueno que tiene la libertad es que permite decir, lo malo que es no disfrutar de ella.

¡¡¡Que precioso traje nuevo!!!
Un abrazo

Sensaciones dijo...

muchas felicidades!!! por tu primer año de blogger, espero que por muchos más!!! Disfrutaaaaa
me encanta el cambio de imagen!!

Un besooo enormeeeeeee!!

amor y libertad dijo...

hagamos realidad esa libertad todos los días

Calvared dijo...

Excelente poema que ensalza la libertad e interesante el manifiesto que subrayo.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails