viernes, 23 de octubre de 2009

TU RECUERDO





Hoy la lluvia me ha sorprendido caminando por el bulevar por el que paseaba contigo…

Iba tan abstraída en mis pensamientos que no me he dado cuenta que el día estaba muy gris, porque el sol de tus recuerdos iluminaba cada tramo de la calle por la que iba paseando.

De pronto, ha comenzado a llover...He sentido el golpeteo de la lluvia en mi rostro, y como no llevaba paraguas, no he tenido más remedio que refugiarme en esa cafetería cercana en la que te gustaba que quedáramos, y me he sentado delante de un cappuccino mientras a través de los cristales observaba como, a pesar de la lluvia, el ritmo de la ciudad no paraba. Gente corriendo de un lado a otro, paraguas abiertos para los más previsores y los portales de los edificios cercanos dando cobijo a los que salieron de casa sin mirar al cielo…Lo normal en un día de lluvia que toma la ciudad por sorpresa. Rápidamente se forman charcos en las calles de esta urbe tan poco preparada para un inesperado chaparrón de otoño…

En ese momento, me habría encantado que hubieras llegado como lo hacías siempre, con esa cálida sonrisa que me hacía volverme loca. He cerrado los ojos intentando recordar cada uno de esos momentos pasados y he podido comprobar que, en mi mente, tu recuerdo se va convirtiendo en esa foto lejana que guardé en aquel cajón. Un fotograma que va perdiendo su color por el paso del tiempo. Quedan tan lejos esos momentos, que hoy lo único que me queda de ti es una foto en blanco y negro, y me da miedo que un día cualquiera de estos ni siquiera pueda recordar de qué color eran tus ojos.

He cogido una servilleta y he empezado a escribir esa carta que me habría gustado darte, pero que nunca te di, porque te marchaste antes. En ella van los retales de un alma que no llegaste a conocer, las cosas que nunca te dije y las que ya nunca te podré decir, porque el día que desapareciste de mi vida lo hiciste sin dejar rastro. Es una pena, porque me habría gustado poder despedirme de ti…

Al terminar de escribir, he levantado la vista y he observado que la lluvia, tan caprichosa como siempre, se ha marchado de repente, impulsada por el sol de un otoño ventoso. La fuerza de ese viento ha secado las calles mientras mi café se enfriaba, sin remedio, entre los recuerdos de días pasados.

Y he vuelto a salir a la calle, con las manos frías, como casi siempre, caminando despacio por las calles que el paso del tiempo no podrá borrar y recordando, ya sin tristeza, aquellos momentos lejanos que nunca volverán…

Ana


Safe Creative #0910234740828


La música, Recuérdame, de La Quinta Estación y Marc Anthony, en mi blog de música.

69 comentarios:

mimbre dijo...

Hola Ana...
No dejes para mañana lo que debas hacer hoy, reza el refran¡¡
Y en las cosas del querer, eso es lo que debes hacer...Soy un convencido de ello, pues me ha pasado- mañana se lo digo- es tarde¡¡
Buen escrito,con la tristeza de la lluvia de Otoño¡
Un abrazo enorme y gracias por tus palabras, AMIGA¡ estoy con poco tiempo apenas para contestar a mis amigos...
Osvaldo

Adolfo Payés dijo...

Muy sentidos tus escritos.. el alma que no pudo conocer.. Él se lo perdió..

Un gusto leerte siempre.


Un abrazo
Con mis Saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes de un buen fin de semana..

Alijodos dijo...

ay ay pero que bien escribes y que detallosa eres ana...me encantan tus escritos...Un beso sol...

Winnie0 dijo...

Lo llevas dentro...puro sentimiento y lo explicas TAN BONITO...Besos y feliz viernes

Manolo Jiménez dijo...

Sirena: llegará pronto el día que otros ojos secarán las gotas de lluvia, que otras manos calentaran las tuyas, que otra risa enfriará el capuccino... es la vida.

Pero siempre hacia adelante.

Abrazos.

RMC dijo...

Recuerdos llenos de melancolía, siempre os acompañan al pasar por el lugar donde os veiais, tu escrito de hoy esta lleno de sentiemiento, muy bello.

Ha sido un placer leerte
Que disfrutes del fin de semana
un beso
RMC

EURICE dijo...

Casi he sentido caer la lluvia, a mi me gusta mojarme con ella...
Precioso lo que has relatado Sil.
Un saludo y buenos días.

Sensaciones dijo...

ayer me sorprendió la lluvia a mi también... y hoy me enfundo en tu relato recordando...qué bello escribiste hoy niña!!,pero los recuerdos, recuerdos son...
a vivir... y ya sabes, disfruta!!

Un besazoooooo !!

Ana dijo...

Este post está inspirado en las sensaciones que un día de lluvia puede despertar en alguien que recuerda con melancolía...Para nada es mi caso, y lo único que si es algo mío en este post es la frialdad de mis manos...

Como tengo una mañana un poco liada, luego os comentaré individualmente...

Muchos besos.

Alberto Hugo Rojas dijo...

JO QUE LINDO. YO TAMBIEN TENGO EN MI HISTORIA RECIENTE LA LLUVIA COMO TESTIGO DE MI AMOR. EN LA CALLE PASEANDO JUNTO A NOSOTROS. EN LA VENTANA GOLPEANDO.....
UUUFFF!!
TE LEO, ME IDENTIFICO, ME SALTAN LA LAGRIMAS EN UN ATAQUE DE MELANCOLIA..

Adrisol dijo...

la lluvia se presta para la melancolía,no???
hay que cambiar esa onda...

beso, reinaaaaaa

Anabel Botella dijo...

¿Sabes lo que me ha gustado de esta entrada? Que hayas empezado con un recuerdo de lluvia, pero que no te habías dado cuenta por el sol de sus recuerdos. A pesar de todo eres una mujer que siente, que ama con todo su ser. Llegará nuevamente los días radiantes.

Muchos besos, guapa.

Lourdes dijo...

Qué pasa? Yo tb tengo las manos frías siempre. Hasta en verano, ya ves...
Y ya sabes lo que dicen con el tema de las manos frías, no?
jejej

Besos, Ana!!

*Luna dijo...

Hola cielo que bello escrito me encanta la lluvia
un beso

Pequeños Soles de Noe dijo...

Siempre nuevos vientos nos alejan las añoranzas.

Un abrazo

Noe

Noelplebeyo dijo...

La melancolía es propia de algunos días...

besos

alma máter dijo...

Precioso Ana!!!... a mi la lluvía también me hace revivir recuerdos.

Un besote y buen finde!!
(yo también tengo siempre las manos frías, hasta en agosto...)

Rafa dijo...

Leí esta mañana tu relato, me ha gustado mucho, bastante. Tanto que me ha inspirado la versión de ese mismo momento desde otro punto de vista, el resultado esta tarde en mi blog...

Cada día lo haces mejor guapa.

Muchos besos.

Anouna dijo...

Me encantó el escrito, realmente habla bello. De un día que se vuelve melancólico con la lluvia, de la calle, la cafetería, que trae los recuerdos que aún están latentes. Excelente lo encontré tan bien elaborado, bueno tú tienes ese talento.

Hermoso, no puedo decir más.

Un abrazo, (me alegra montones que sea una inspiración y no historia propia, también soy de manos frias, ups)

Anouna

Estela dijo...

las personas que no tienen sensibilidad no pueden palparla de la otra persona y eso le paso a el no supo ver lo que se perrdia.

Un abrazo!!!

Marina-Emer dijo...

ayer me paso igual se va el comentario y no sale a la vista ...muy bonito poema
besitos.buen fin..d.
Marina

Marina-Emer dijo...

precioso poema y con esa romantica lluvia .
buen fin de semana.besos Marina

RAMPY dijo...

Me ha gustado mucho tu escrito. Muchas gracias por compartirlo.
Un rampybeso.

Ana dijo...

Osvaldo..Espero que te deslíes...Se te echa de menos...

Adolfo...Siempre hay pérdidas...

Alijodos...Ay...Que me voy a poner colorá..;)

Winnie0...Si, soy telita de sentimental...Y no sé si eso es bueno o malo...

Manolo...Bueno, hoy es una historia de ficción donde se han colado mis manos frías, esas que espero que un día cualquiera de estos, dejen de estar frías...

Muchos besos.

Ana dijo...

RMC...Gracias por tus palabras...

Eurice...Pues si casi has sentido caer la lluvia me doy por satisfecha...

Sensaciones...En eso estoy mi niña...;)

Alberto...Ante todo gracias por visitar mi playa. Espero que esa melancolía sea algo pasajero...

Adrisol...Onda cambiada...Hoy luce un sol maravilloso...

Muchos besos.

Ana dijo...

Anabel...Los días radiantes ya están aquí...Hoy es ficción mezclada con mis manos frías.

Lourdes...Siiiii...Lo sé...;)

Luna...A mi no me vuelve loca, pero es lo que hay....Es otoño.

Noe...El viento siempre se lleva todo lo que sobra...

Noelplebeyo...Sobre todo de los días de lluvia...

Muchos besos.

Ana dijo...

Alma máter...Bienvenida al club...Jajajajaja...

Rafa...Espero impaciente ese otro punto de vista...Y gracias por tus palabras, Maestro.

Anouna...Gracias preciosa...Creo que me voy a sonrojar...;) Con respecto a lo de las manos, ya he creado el club, así que te voy haciendo la inscripción...

Estela...Desgraciadamente llevas mucha razón...



Muchos besos.

Ana dijo...

Marina...Me alegro de que te haya gustado...

Rampy...Gracias...Me alegro que te haya gustado...

Muchos besos.

estoy_viva dijo...

Que nostalgica es la lluvia nos trae recuerdos que siempre estaran ahi pero que no deben ser nuestra bandera, la vida hay que disfrutarla y si miramos mucho para el pasado nos perdemos lo que el presente nos trae, quien sabe si un nuevo amor, que no te has fijado porque tu vista esta mucho tiempo mirando el pasado.
Feliz fin de semana
Con cariño
mari

ஐ Lucero ஐ dijo...

HOLA ANA QUE BELLAS PALABRAS, VAYA QUE HAY RECUERDOS QUE NOS SIGUEN SIEMPRE A TRAVEZ DEL TIEMPO, QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA BESOS

:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

Calvarian dijo...

Los recuerdos y la lluvia parece que siempre van unidos...Bésix

Amig@mi@ dijo...

Pero ¿qué tendrá la lluvia que nos hace siempre anhelar algo?
No llores porque acabó, alegrate por lo que duró.
Cierra esa puerta y abre otra.
Un abrazo amiga

Arantza G. dijo...

Muy bonito el relato.
Yo también suelo tener las manos frías, pero el corazón hirviendo.
Besos

Rafa dijo...

Tomalo como lo que és, un ragalo.

Me alegro que te gustara.

Para mi es un honor que lo publiques en tu blog.

BESOS

Julia dijo...

Hola Ana. Qué bonito escribes. La lluvia es siempre inspiradora y en ti ha encontrado su cause para despertar emociones, más allá de lo que por sí misma hace.
Vengo de leer a Rafa. Ambos cuentos se complementan o ensamblan maravillosamente. Me parece muy buena tu idea de publicarlo aquí.
Te seguiré leyendo.

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Maravilloso post!! melancolía de un día de lluvia!!! llena de recuerdos!!
me gustó mucho te dejo un gran beso!!

Tres dijo...

Se ve q añoras esos momentos...
pero sabes q? Él pierde mucho, pero mucho por no estar a tu lado :)

Un placer leerte Ana!!

Un besioc wapa ;)

Felix Casanova Briceño dijo...

Hermosísimoooo, Ana. Me ha hecho recordarme a mi en un momento de mi vida. Curiosamente, también apareció la lluvia de repente y me acorde.... Muchos besos

Luis G. dijo...

Un relato precioso, Ana, donde brota el ritmo melodioso de los recuerdos, el eco del pasado, como esa lluvia que no dejó rastro porque el sol y el viento borraron sus huellas.

Saludos.

Lisandro dijo...

a mi me encanta analizar tus escritos, no sé por qué, pero me encanta analizarlos, pensarlos, quizas como algo personal, pero te comento lo que se me viene a la mente:
Cuando lluve la costumbre, o no le puedo encontrar la palabra adecuada, pongamosle, lo normal, es ver formarse los charcos, y a su vez los globitos, o burbujitas que se forman y se rompen en cada gota, es en ese intante cuando nace la burbujita que la miro y pienso "dos segundos de vida para ese globito" como si fuera dos segundos pasados que estuve mirando la lluvia con esa persona amada, lo charcos, me hacen acrodar a los huecos del alma que nos dejan los recuerdos, quizas si las juntaramos esa agua en un vaso y la conservariamos estariamos ilusionados que ese huequito se llena o que tenemos la parte desaparecida en un vaso, pero la tenemos y no la perdemos, La conservariamos como cada minuto de un ayer que nos hizo feliz, de un recuerdo que nos hizo vivir, me das mucho para pensar con tus escritos, y te lo agradezco!!! Un abrazo.

Ana dijo...

Estoy viva...La lluvia suele traer consigo la melancolía. Pero es solo eso, una sensación que en cuanto sale el sol, se va.

Lucero...Siempre hay recuerdos, solo que el paso del tiempo los atenúa.

Calvarian...Es cierto...;)

Amig@mi@ ...Hoy es una historia ficticia, donde lo único que hay de mi son mis manos frías...

Arantza...Es que eso es lo que dicen..Manos frías, corazón caliente...

Muchos besos.

Ana dijo...

Rafa...No me ha gustado, me ha encantado...Gracias.

Julia...Ante todo, bienvenida a mi playa....Y gracias por tus bonitas palabras.

Fabiana...Gracias preciosa...;)

Tres...La añoranza forma parte de mi vida pasada...

Félix...La lluvia que nos trae recuerdos... ¿Qué tendrá la lluvia?

Muchos besos.

Menda. dijo...

Ains, mi silpanita.....si es que lo bordas, canalla........

Ana dijo...

Luis...Gracias por comparar mis letras a una melodía...

Lichi...Y a mi me encanta que los analices...Y yo no puedo menos que agradecer tus palabras siempre tan maduras...;)

Menda...Ay, mi Mendita...Cuanto te quiero.

Muchos besos.

amor y libertad dijo...

me gusta imaginarte sola en una cafetería, llena de amor y nostalgia

me encantaría entrar por la puerta en ese momento

Ana dijo...

Santi...Quien sabe...Quizás algún día...

Muchos besos.

Lucía dijo...

Bonito el recuerdo que nos relatas.
Una historia preciosa, Ana. Me encanta el final que guarda la esperanza y el recuerdo.
Muchos besos

Ana dijo...

Lucía...Es que la esperanza es muy importante...

Muchos besos.

La Gata Coqueta dijo...

Esta entrada me recuerda...

Una mesa en una cafeteria de un fubolista de renombre... siempre a poder ser en la misma mesa para tener un abanico amplio de vista donde nos encontrabamos...

Jueves y...

Recuerdos que estan muy bien guardados aquellos regalos que son parte del recuerdo...

Nunca es tarde si la dicha es buena...

Un abrazo de caricias para que te arropen el fin de semana.

Ub besito y hasta pronto bonita!!

Gara dijo...

Ain, senti un escalofrio al leerte, triste, pero precioso.

Besos

Ana dijo...

Gata Coqueta...Es una situación cotidiana...Y los recuerdos, siempre están ahí...

Gara...Ay...No quiero ponerte triste...

Muchos besos.

Cantares dijo...

Ana, como me gustan tus relatos!!!
Beso preciosa.:)

toñi dijo...

Mi querida Ana. Los recuerdos se quedan clavados en el alma por siempre y para siempre.

Un beso

мιиι™ dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi espacio. Me alegra que te guste y será un placer que te quedes. Si me lo permites, voy a echar un ojo por aquí, pero decirte que la última entrada ya me ha gustado.

Un saludo :)

seo dijo...

hola mi ana bonita

gracias por tu comentario.

me perdi mucha entradas a ver si me pongo al dia y te leo

mil besos mi niña

y por cierto, felicidaes por el aniversario del blog. como se suele decir
QUE CUMPLAS MUCHOS MAS y que yo los lea

ah¡ y gracias por el mail que me enviaste


maukkkksss

Máximo Cano dijo...

Melancolía a tope. Me encanta como lo escribes.

Volveré

HADALUNA dijo...

Querida Ana, un día de lluvia puede ser todo eso, pero también es un momento perfecto para dejar que las gotas de lluvia laven nuestras almas y refresquen nuestros pensamientos que por momentos se quedan viciados y se encogen en un rincón.

No me gusta el invierno, entre otras cosas porque yo también siempre tengo las manos frías, pero a veces sentir la lluvia resbalar por mi cara me produce una sensación de libertad que me gusta.

Besitos de fin de semana.

Alfonso dijo...

Me gusta mucho como escribes. La lluvia nos trae melancolía. Pero digo yo que eso será a los andaluces, que vivimos con tanto sol al año. Porque en el Norte... que llueve tanto ¿estarán meláncolicos siempre? jj no sé, pregunto.
De todas formas, si tenemos recuerdos, y deseos no cumplidos, ya llueva o haga sol, que la melancolía saldrá siempre, en poemas, en música, en lágrimas , o como sea. Pero saldrá :)

ஐ Lucero ஐ dijo...

:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•
Una rosa de tu Amistad..

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos, proteges con tus púas.
Para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.

Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu amistad.
Con cada rocío alimentas los corazones.
La luz brilla su color de amistad.
Luz…que ilumina tu camino.
Su aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entregar todo tu amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará hasta la eternidad.

Que disfrutes de un bello fin de semana besitos..

DAPHNE dijo...

La lluvia no me trae esos recuerdos , que intento olvidar , pero si en esos momentos de melancolía van unidos a esas gotas gritando en mi ventana , hace que mi cuerpo se hunda más en esa tristeza , pero por todo lo que esta pasando en ese momento . Sé que al tener al lado al ser amado , y deseado ,esa lluvia será bellísima .
Besitos guapa , que en tu corazón sólo halla lágrimas de amor.

Daniel Rico dijo...

Precioso che.

Siempre me pregunto si realmente recordamos a las personas, o solo recordamos las imagenes que nos dejan, mas o menos nitidas, mas o menos complacientes.

Me gusto mucho tu sitio, saludos.

Viviane Moreno dijo...

Que explosión de tan bellos sentimientos! Me ha encantado, sin palabras...

Espero que estes muy bien amiga.
Que tengas un bello finde.

Miles de besitos

Reysagrado dijo...

Ainss, qué manera más sentida de escribir tienes. Muy bonita, sí.

Es fácil ponerse en tu lugar...Eres muy gráfica detallando sensaciones...Un precioso Don...

Un besote gandote:)

Ana dijo...

Cantares...Y sabes que es mutuo, a mi me encanta tu rincón..,)

Toñi...Se quedan, es cierto, pero el paso del tiempo al final solo deja lo bueno...

Mini...Me alegra que tú también te quedes por aquí.

Seo...Preciosa...No tienes que darme las gracias por nada....Siempre funciono con el corazón en la mano (y así me va a veces..) Así que ya sabes, si me necesitas, silba...

Máximo...Ante todo, gracias por tu visita. Me alegra que te guste lo que escribo...

Muchos besos.

Ana dijo...

Hadaluna...El agua de lluvia que lo purifica todo...Y nos da la libertad que a veces nos falta...

Alfonso...Al final siempre sale, siempre...

Lucero...Que poema más bonito...Gracias...;)

Daphne...La lluvia cuando se está acompañado, no es triste...

Daniel...Gracias por tu visita. Me alegro que te guste...;)


Muchos besos.

Ana dijo...

Viviane...Gracias preciosa..;)Te deseo lo mismo.

Reysagrado...Gracias...Viniendo de ti esas palabras, solo puedo darte las gracias..;)

Muchos besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Ana los días lluviosos son maravillosos porque inducen al pensamiento. Tú lo haces estupendo porque eres todo sentimiento. Me alegra ver que ves el sol, su luz te guiará.
Ah! y yo también tengo las manos frías y los pies, por cierto.

Besitos guapa

Montse dijo...

Buen momento para escribir una carta tan sentida, tan desde dentro.

Besitosssss

Pharpe dijo...

Lo cierto es que te entiendo perfectamente a mí me tiene pasado en más de una vez pensar algo similar, pero el tiempo pasa y cada vez estos momentos melancólicos atacan menos, verdad? Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails