jueves, 22 de octubre de 2009

UN SOL ESPLÉNDIDO



Un sol espléndido es el que hoy me ilumina...

A lo lejos veo el mar con su brillo plateado, recuerdo de esos días de verano ya lejanos.

Y cierro los ojos volviendo a ese tiempo de felicidad que la infancia me trajo.
Con mañanas de domingo de desayunos en la cama para después ir de paseo al parque a espantar palomas.

Mañanas de domingo en familia, sin responsabilidad, tiempo de jugar, de estar con los amigos, incluso de vaguear.

Hoy mis mañanas de domingo vienen acompañadas del café amargo de la preocupación. Una vida cada vez más complicada te hace abstraerte de lo que realmente es importante.

Por eso, el mar me trae sueños, y el sol, la claridad.

La tibieza del sol de otoño me da fuerza para encarar el momento en el que vivo.

La plata que brilla en el mar me infunde la energía para no dejar de soñar.

Y en esos sueños siempre estarás tú…Puede que en algún momento, el sueño se haga real, pero también es posible que ese sueño quede reducido al brillo plateado de una estela en el mar.

Pero, pase lo que pase, nunca me arrepentiré de haberte soñado, porque sin tu saberlo, me has dado tanto…Has sido y eres ese sol espléndido que ilumina un camino en el que, antes de llegar tú, solo había oscuridad…

Ana

Safe Creative #0910234740835

La música, Por ti, de Taxi con Susana(Efecto Mariposa), en mi blog de música.

58 comentarios:

Montxu dijo...

Buenos dias preciosa, sol y buén tiempo.....Joer!!. En bilbo esta lloviendo a cantaros....En fín.


Me gustó mucho besos.

Estela dijo...

estoy segura que ese sueño se hara realidad algun dia.


Un besazo!!!

Winnie0 dijo...

Me gusta cómo expresas en qué momento de tu encrucijada de vida estás....Te mando un monton de besos

Alijodos dijo...

tu si que eres un sol...oye me preguntaba yo que estando tan cerquita nunca nos haya dado por quedar...ya esta. quedo con rampy y nos tomamos man que sea un cafe? te hace? tengo ganas de conocerte pues detras de cada persona de cada blog hay un ser excepcional y pienso que tu no vas a ser una excepcion...un beso...

Felix Casanova Briceño dijo...

Hermoso, Ana. Yo también recuerdo esos días sin preocupaciones, lo tenía todo hecho, como a casi todos nos habrá pasado. Pero a medida que crecemos, crecen también nuestras responsabilidades, y se aleja un poco esa juventud en la que no mirabas al mañana. Precioso final... Besosss

EURICE dijo...

Que el sueño quede reducido a una estela plateada del mar...que bella frase amiga.¡Me ha encantado!
¿Por qué los recuerdos siempre mos imspiran palbras que emocionan?.
Buenos dias Silpana.

Ana dijo...

Montxu...A pesar de las nubes, siempre hay un sol espléndido...Solo hay que buscarlo...Pero la lluvia es necesaria...

Estela...Todos los sueños se cumplen, solo hay que seguir luchando, no abandonarlos...

Winnie0...Es cierto, esta es una de las muchas encrucijadas de mi vida...

Alijodos...Que me pongo colorá...Anda que mira que compararme con el sol...;) Man que sea un café...Jajajajaja...Eso está hecho...

Félix...Pero a pesar de los recuerdos, la vida avanza, y eso es lo que tenemos, que vivirla a fondo...

Eurice...Es que muchas veces los sueños se quedan en eso, en un recuerdo agradable de algo que pudo ser y no fue...Y los recuerdos tienen el poder de la evocación, y sacan lo mejor que tenemos dentro...

Muchos besos.

Sensaciones dijo...

nunca dejes de soñar mi niña, algún día nos encontraremos y nos reiremos de los malos momentos vividos y
disfrutaremos de lo bueno...y siempre
con nuestro mar

Mery dijo...

Ver amanecer y tener recuerdos de nuestra infancia es bueno,,,soñar,,,nos enriquece el alma, pero ver despertar un nuevo dia y sentirnos felices y satisfechos con lo que hemos hecho de nosotros, es tranquilidad, cada dia es un nuevo reto, conseguir una meta en nuestro canino....
Me ha gustado, que pases un buen dia, un beso.

Arantza G. dijo...

El mar siempre inspira y trae serenidad, aún en los días en que está revuelto. ¿Cómo no va a traerte los sueños más felices?
Mis mejores deseos, cielo.
Besos con cariño.

Silvia dijo...

Pues menos mal que hoy nos traes un sol estupendo y maravilloso...para quitar los nubarrones y la lluvia!

A mí me gustó ese "nunca me arrepentiré de haberte soñado" éstá muy bien no arrepentirse de nada, y disfrutar todo.

Besicos sirena

Montse dijo...

Hola preciosa, voy a ver si me pongo al día con tu blog que llevo mucho retraso "por causas ajenas a mi voluntad".

Trata de sublimar lo malo aferrándote a aquello que te transporte a momentos buenos. Ya llegará el momento de las sonrisas constantes y las lágrimas de risa.

Besitos preciosa

Manolo Jiménez dijo...

Los sueños son el motor que nos hace avanzar pese a los domingos (a ti el café se te hace amargo, a mí las tardes imposibles); hay que luchar por que se hagan palpable realidad.

Abrazos Sirena.

RMC dijo...

Hola Ana, deseo de todo corazon que ese sol que te ilumina te siga inspirando para que nosotros podamos disfrutar de tus bonitos textos.

Un beso
RMC

Nuncadejesdesonreir dijo...

Mmm, que manera mas linda de empezar la mañana; Haces que este dia bordado con un diluvio universal, desaparezca al paso de tus lineas!

Y la verdad es que me gusta entremezclarme en tus encrucijadas.

Un besazo, cielo!

Marien dijo...

Cuantos sueños esperas que se hagan realida, disfruta mientra lo haces parada en tu camino, despues de soñar a caminar otra vez por esa playa tuya tan maravillosa.
Besos

anamorgana dijo...

Sueña, sueña!!!! quizás se haga realidad tu sueño, quizás no, pero esos instantes no te los quita nadie.
Un abrazo
anamorgana

HADALUNA dijo...

Ana,a tí mejor que a nadie puedo decirle que los sueños, si se desean con la suficiente fuerza, se cumplen.
Y a veces la realidad supera a esos sueños.

Por eso nunca dejes de soñar con ÉL, y dibújale mentalmente tantas veces como parpadees.
Recréate en lo que quieres y no visualices lo que no.
Plasma cada detalle en tu mente, como si estuvieras trabajando un molde de tu destino.

Sabes que queda poco,¿verdad?

"Aquistoy" con besitos de cariño.

Rafa dijo...

Que hermoso escrito, dice tanto de tí.

Te voy a dejar hoy dos fragmentos del original poemario de Ana Maria Moix: "Baladas del Dulce Jim", libro que recomiendo.

'Un pájaro azul y el horizonte lejano. El mar regresaba despacio, a mis espaldas, sin alcanzarme nunca. Recogeré las flores en la arena como si fuera la primera vez que sueño sobre la playa'
. . . . .
'Las gaviotas volvieron al mediodía y bajo el sol nos asesinaron con razón: habíamos echado a perder la playa con tantos sueños.
. . . . .


Aquí sigue lloviendo... menos mal que tengo tu calor cerca.

Besos.

Yopopolin dijo...

asi da gusto empezar el dia... con unos versos que ya me han iluminado la mañana!
bss

Calvarian dijo...

Espero que se haga realidad. El otoño y el invierno...mis estaciones preferidas. Será el carácter. Me gusta más pasear de noche.
Bésix

Lourdes dijo...

Ay, de verdad! Con lo felices que éramos cuando críos sin preocupaciones,
y luego, cuando crecemos, estamos siempre preocupados por todo.
De todas formas, genial cuando el sol nos ilumina.
Aquí ha amanecido diluviando,
pero ahora mismo ha salido el sol.
No veas qué limpito se ha quedado el ambiente...

Besos, Ana!

Tres dijo...

Ese sueño muy pronto se hara realidad
y miles de bonitas mañanas de domingo tú tendras. :)

Y el sol lo tendras cerca, porq un sol eres tú :)

Wapa!!! Un besico ;)

estoy_viva dijo...

Que cegato de hombre no sabe lo que se esta perdiendo con una mujer tan sensible con tanto amor que ofrecerle....despierta hombre, fijate quien te dice estas palabras escritas con el corazon en la mano.
Con cariño
Mari

Nuria Gonzalez dijo...

Hola preciosa. Tengo un retraso inmenso con todos vosotros, pero poco a poco me voy a poner al día.

Las obras en casa me quitan mucho tiempo. Ahora que estoy en un "entreacto" pues estoy esperando mercancía voy a leeros.

Me encanto el cambio que le has dado a tu blog. En un primer momento yo también le había dado estos tonos violetas pero no encontraba nada para las bandas que me gustara. Pero a tí te ha quedado genial. Veo que también te gustan las mariposas.

Voy a leer tus anteriores entradas pero se nota por tu forma de escribir que sigues buscando...
Chiquilla, mírate en el espejo del mar y fíjate lo maravillosa que eres.

Besitos guapa

annabelio dijo...

Un texto lleno de esperanza Ana.

El mar, que buen compañero.

Bss

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi querida Ana:

Los sueños acompañan nuestro diario andar, son el combustible para ir agrandando la esperanza.

Un beso muy grande

Noe

loose dijo...

Mi niña...estando tan cerquita y hoy, por aquí, lloviendo y mucho viento...En fin, que a pesar de los pesares, aun con mal tiempo, seguiremos caminando y soñando por lo que realmente deseamos.

Un besito.

alma máter dijo...

El mar trae sueños, el sol claridad.... ¡¡me ha encantado!!

Un besote!

Adrisol dijo...

nunca dejes de soñar!!
seguramente se hará realidad....

besos,reina

Ana dijo...

Sensaciones...Yo ya me río, y estoy disfrutando lo bueno que tengo en mi vida.

Mery...Es cierto, cada día es un nuevo reto...

Arantza...A mi siempre me inspira el mar...Y me hace soñar...

Silvia...No te puedes ni imaginar el chaparrón que ha caído de golpe a media mañana...

Montse...Pues si...Ya llegará ese momento...

Muchos besitos.

Ana dijo...

Manolo...Los sueños son el motor de nuestra vida...A ver si pronto los domingos dejan de saber a café amargo y aburrimiento...;)

RMC...Pues eso espero, porque últimamente ando un poco espesa...

Nunca dejes de sonreír...No si aquí también ha diluviado, para luego salir un sol espléndido...;)

Marien...Sueño, y sigo soñando...algún día todo se cumplirá...

Anamorgana...Nadie puede quitarme esos momentos, es cierto...;)


Muchos besos.

Marien...

Ana dijo...

Hadaluna...Sueño, y sueño, y vuelvo a soñar...;)

Rafa...Me gustan esos fragmentos que me has dedicado. ¿Sabes? Al final aquí también llovió...Mucho y muy rápido, porque el sol venía detrás impulsado por la fuerza del viento...De todas formas, me alegra que te llegara mi calor.

Yopopolin...Pues me alegro...;)

Calvarian...Yo prefiero la primavera...Y pasear al atardecer...

Lourdes...Es lo que tiene la lluvia, que lo limpia todo...

Muchos besos.

Ana dijo...

Tres...Gracias preciosa, tú si que eres un sol...;)

Estoy viva...Es cierto niña, deben ser cegatos todos...;)

Nuria...Ufff...No quisiera yo estar en medio de una obra...Y gracias por ese piropo...

Annabelio...La esperanza es mi compañera de un tiempo a esta parte...

Noe...Son el combustible que mueve nuestra vida...


Muchos besos.

Ana dijo...

Loose...El mal tiempo no nos va a parar...

Alma Máter...gracias mi niña...;)

Adrisol...Nunca dejo de soñar...Por si acaso...;)

Muchos besos.

Duende Azul dijo...

Soñar es la forma que tenemos de desear, y recordar... ahí ya no se si a facultad de recordar es un don o al contrario un diabólico castigo.
Que tus recuerdos simpre sean dulces que tus sueños se cumplan.
No hay nada mas cruel que soñar sabiendo que nuestro sueño es un imposible, mezclando el recuerdo con el deseo.


Un beso

Anabel Botella dijo...

Que vengan esos días llenos de soles, llenos de alegría, porque ante todo tú lo quieres, tú lo deseas, y muy pronto llegará. ahora ves el reflejo en el mar, pero vendrá el día en que te deslumbre.

Muchos besos guapa ;)

la inkilin@ dijo...

Hola guapísimas

Cuantos días hacia que no venia por aquí?????

me encanta tu cambio de loock

ya se a quien pediré consejo cuando me lié!! eres un hacha

UN beso

Un café???????

Menda. dijo...

Pues aquí ha lloviznado, y que conste que mis mejores cafés me los tomo en tu casa. ( Qué mono el vestido, ejem...........)

El Ente dijo...

Tu brillas con luz propia Ana, aunque el mal tiempo a veces nuble el horizonte, que nunca se nuble tu alma amiga...

Tu con sol y aqui a pocos kilometros nublado jajajjaa...
ves como brillas????

besitos

Flor dijo...

Hola querida, yo como buena pisciana que soy también me gusta soñar, mirar el mar de invierno me encanta, el perfume del mar, el canto de las gaviotas. Cinco minutos a veces llega para hacernos felices todo el dia y pensar que ni todo es negativo en nuestra vida!!

Besos
Flor

apm dijo...

Ana, que delicia de entrada!, si miro hacía atrás, tambien me veo en esos desayunos en la cama de mi infancia los domingos, pasando luego todo el dia vagueando y jugando y en la calle... pero sin mar, el mar sólo en verano... !y mira que alivia el mar y que serena y embellece el alma!, yo puedo tirarme horas y horas delante del mar, mirandolo, sintiéndolo, hasta hablando con el y conmigo misma por lo bajito... que el mar es mucho mar aunque no lo parezca, y claro que infunde energia para vivir y soñar, es que yo pienso, que no hay nada como ese mar azul y plateado para respirar y llenarse de energía para vivir, para soñar y lo que haga falta... !lástima que no haya pilas de mar para de cuando en cuando recargarse de energia vital!

Un besote bien gordo y muy sonoro

Ana dijo...

Duenda Azul...No hay sueños imposibles, solo algunos que son más difíciles que otros...

Anabel...Espero deslumbrarme...De verdad que lo espero...;)

Inkilina...Se te echaba de menos...Me tomo ese café, ya lo echaba en falta...;)

Menda...Aquí ha llovido fuerte un rato...Que pena que me pilles tan lejos, si no te prestaba el vestido...;)

Roberto...Ay...Si es que te tengo que querer...Tu si que brillas...

Flor...A mi me ocurre lo mismo...

Apm...Ay, si alguien vendiera esas pilas se forrarían, yo por suerte, lo tengo cerca, pero sería una gran fuente de energía para los que lo añoran...

Muchos besos.

Carla dijo...

Hermoso relato Ana, lleno de nostalgia.
Los recuerdos maravillosos, y el hoy, lamentablemente con preocupaciones.
Pero sigue soñando!

Cantares dijo...

Un dìa, sin que lo pienses te vas a encontrar con un hermoso sol radiante encarnado en alguien que iluminarà tus dìas y le darà calor a tus noches.
La espera puede parecer larga, espero que la recompenza sea enorme. Besos

victorysilcana dijo...

Nunca pierdas la energía que te proporciona el mar, ni la luz del sol en tu alma.
Un abrazo guapa

Lisandro dijo...

¿Por que será que al añorar lo recuerdos, generalmente vemos la oscuridad?... pero en esa oscuridad puede convertirse en clara, con el solo echo de que una persona entre a nuestro camino... un fuerte abrazo amiga!

María dijo...

Ana, preciosa, es bonito soñar, y a la vez brillas con ellos, y cuando no sueñes, seguirás brillando como una estrella, que ilumina, aún en las tinieblas.

Un abrazo enorme.

Amig@mi@ dijo...

Preciosos pensamientos,
¿Te paraste a pensar que en parte nuestra vida se compne de sueños, que a veces se cumplen y a veces no?
Un abrazo

MiLaGroS dijo...

Me encantan tus pensamientos tan sineros y tan bellos. Hoy ha amanecido aquí lloviendo y también he recordado mi infancia. Como nos encantaba que llocviera para meternos por los charcos con las botras de agua. Era una fiesta. Sin embargo hoy es todo tan prefabricado, tan frío.... Un beso que los sensibles hacemos mucha falta, cuidate.

DAPHNE dijo...

Hola Ana , yo también recuerdo esos momentos de calma , de tranquilidad , que mi vida iba sin más y sin preocupaciones , pero la verdad es que mi alma pedía algo más , y por eso prefiero dejar esa calma y soñar lo que realmente mi cuerpo quiere, desea y aclama , y ya creo que es duro , y la cuesta cada vez la ves que se alarga , pero al final de esa cuesta , Ana está tu futuro esperándote , con las manos abiertas y cubierto de dulzura y sentimientos que son los mismos que los tuyos , por eso mi cielo no dejes de pensar ni de soñar , hay días que cuesta más pero , al final sigue pensando en lo que quieres de verdad.
Besitos guapa.

Anouna dijo...

Unir los recuerdos al presente, . Ayer fuimos algo que construyó nuestro hoy, y así será para el futuro. Los recuerdos nos traen olor a todo lo que tuvimos, y por muy bueno o malo que fuera, no volverá ya más, tan sólo en el recuerdo. Pero, el hoy, con sus sueños, con sus cafés, con sus días, son el momento para hacer lo concreto que será un día recuerdo también. Hay que esforzarse al máximo porque el hoy sea un grato recuerdo para el mañana. No te des nunca por vencida, ni aunque truene bien adentro, eres una mujer extraordinaria, que él se dará cuenta y será tu sol de mañana permanente. Es mi deseo.

Abrazos,
Anouna

Adolfo Payés dijo...

Loa sueños son motor de la vida misma.. para el mañana incierto que se avecina..

Un gusto leerte siempre..

Un brazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana...

Ana dijo...

Carla...Sigo soñando, y tú sigue haciéndolo también, me encantan tus escritos...

Cantares...De momento, me conformo con mi propio sol, que son mis letras, el futuro no está hecho, ya veremos lo que trae...

Victorysilcana...Nunca, nunca debe perderse.

Lichi...La oscuridad se vuelve luz cuando alguien que merece la pena se asoma a nuestro camino...

María...Todos llevamos dentro ese brillo, solo que hay quien no lo ve...

Muchos besos.

Ana dijo...

Amig@mi@ ...Esa reflexión me la he hecho muchas veces...Por eso hay que buscar sueños que se hagan posibles...

Milagros...Es cierto, han cambiado mucho las cosas...Antes todo era más natural, menos frío...

Daphne...El futuro nos espera, y hay que seguir luchando por el...

Anouna...No, nunca...Yo como la canción de Fonsi no me doy por vencida...

Adolfo...El mañana que no sabemos como será...

Muchos besos.

amor y libertad dijo...

pues sí, quien nos quiere es el calor y es la luz

Ana dijo...

Santi...Llevas mucha razón...

Muchos besos.

Paco Guerrero dijo...

soñar es vivir y llenarnos de experiencias,como las que tu me traes con tus palabras.
un besote

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails