martes, 20 de octubre de 2009

UNA VEZ MÁS...



Cuando algo se rompe en nuestra vida no podemos utilizar ese pegamento de marca impronunciable, que todo lo pega y que nos venden con maravillosas campañas de publicidad.

En el momento en el que algo se parte no nos sirven esos tipos de remedios, no vale el pegamento, no valen las tiritas... Aunque a veces pienso que si alguien inventara algo que sirviera para unir los trozos de corazones rotos, probablemente se lo quitarían de las manos.

A veces nos empeñamos en dar segundas oportunidades que funcionan como pegamento efímero...Creemos o queremos creer que el que nos ha hecho daño se confundió, que no sabía muy bien lo que hacía. Porque a pesar de que nos rompió el corazón en su momento, seguimos queriendo quererle con los pedazos de ese músculo roto.

Evidentemente, no creo en las segundas oportunidades. Cuando alguien se empeña en matar el amor, ya sea por medio de una traición o por descuido, no merece que se le dedique ni medio minuto de un tiempo que es precioso. El problema es que esto se aprende, como casi todas las cosas de la vida, en base a Ensayo-Error...Te equivocas, te levantas y te vuelves a caer, porque como dice la frase, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...

Lo único que vale es el paso de ese tiempo que lo cura todo...Quizás si alguien inventara el tiempo embotellado se acabarían nuestros problemas. El tiempo sería el pegamento que todo lo une, él y sólo él, es capaz de unir lo que un día desunió el desamor. Volver a unir los trozos de un corazón, sin que queden marcas que le hagan ser inservible a la hora de volver a latir desbocado en pos de un nuevo amor...


Ana

Safe Creative #0910234740811


La música, Once more (Una vez más), la vuelta de uno de mis grupos favoritos, Spandau Ballet, en mi blog de música.

73 comentarios:

HADALUNA dijo...

Ana, efectivamente yo también pienso que las segundas oportunidades no merecen la pena.

El amor hay que cuidarlo, mimarlo y conservarlo, y si se daña o se estropea es porque no se ha tenido cuidado.

¿Merece la pena darle otra oportunidad a esa persona que te hizo daño?
Pues no, porque la vida es demasiado corta, y siempre, o casi siempre te da algo mejor de lo que te ha quitado o de lo que te ha hecho olvidarte.

Hay que vivir la vida minuto a minuto y no dejarse enredar por relaciones que no llevan a ninguna parte.
Más que nada porque igual nos perdemos otras que nos harán vivir intensamente el día a día.

De todos modos a tí no te hará falta dar una segunda oportunidad a nadie, ni tendrás que buscar pegamento, porque el hombre de tu vida está cerca y aparecerá delante de tí en cualquier momento.
Y éste te colmará de felicidad llenándote tu corazón nuevo, ese que tienes ahora sin estrenar.

Besitos dulces.

Winnie0 dijo...

Un corazón roto siempre tiene cicatrices...dicen que el tiempo lo cura todo...bueno, yo creo que lo suaviza...pero es cierto también que debemos aprendwer de nuestros errores...Sólo en ocasiones contadas....la segunda oportunidad funciona. Besos Ana y feliz martes

Alijodos dijo...

Bueno cuando la gente a la que quieres, no digo a la que amas, te hace daño suele doler mucho sobretodo si no lo esperas...pero esto forma parte del juego de la vida y el levantarnos una y mil veces es lo que nos va a hacer mas fuertes...un beso ana...

Romano dijo...

El hecho de que te rompan el corazón significa que antes has sentido algo maravilloso.
Ojala hubiera un remedio infalible y rapido para eliminar ese dolor!! Aunque a veces pienso que de este dolor se aprende algo.

Muxus.

Juan dijo...

Las heridas de guerra hacen el corazon mas fuerte. Un besazo.

Adolfo Payés dijo...

Cuando las heridas surgen en el amor. El tiempo se encarga de curar..

Me gusto..

Un placer leerte

Un abrazo
Saludos fraternos

Luis G. dijo...

Hola, Ana, esa reflexión es muy buena. Pienso igual que tu, yo tampoco creo en las segundas oportunidades, y más cuando entran los sentimientos del amor. En efecto, el tiempo lo cura todo e ilumina nuestros corazones hacia nuevos amaneceres.

Saludos.

Estela dijo...

tengo una amiga que siempre me dice que las segundas oportunidades están en el corte ingles..pero en el amor no se pueden dar la gente no cambia somos nosotros los que tenemos que cambiar de actitud pero cuesta mucho quitarse la benda de los ojos y aun cuasta mas pegar un corazon que está echo pedazos.

Un abrazo!!!

Arantza G. dijo...

También depende de quien sea la persona que te ha hecho el daño.
La segunda oportunidad no vale igual para todos los casos; desde luego para un corazón roto, dudo mucho que sirva. Siempre he dicho que un corazón roto es como un jarrón, cuando se rompe, lo pegas, pero al volver a utilizarlo, siempre notarás que pierde agua.
Besos

Felix Casanova Briceño dijo...

Yo tampoco creo en las segundas oportunidades, querida Ana. Aquel que traiciona o pierde el amor "momentaneamente" no merece tal. No existe pegamento ni tiritas para eso, pero a lo mejor si existiera, la cosa no tendría gracia... Gracias por traer a Spandau Ballet. Me encanta... Muchos besitos

Amig@mi@ dijo...

¿Entonces...?
¿Tendríamos que llevar coraza?
Creo que el truco está en saber que algo así puede suceder y ESTAR PREPARADOS,
Yo si creo en segundas oportunidades. La experiencia son puntos a favor.
Un abrazo

YAIZA dijo...

Yo no puedo decir que creo en las segundas oportunidades, porque las he dado, segunda y hasta tercera, y eso me ha enseñado a que hay personas que por mucho que te juren y te lloren, no tienes nada que hacer con ellas.
Sin embargo pienso que sí merece la pena para otras, un fallo si no es muy grave lo podemos tener cualquiera.
Tengo que decir que a mi me han dado dos oportunidades y la estoy aprovechando lo mejor posible.
Entonces he estado en los dos lados.
Ni nadie es tan malo ni tampoco tan bueno, es mi opinión.

Manolo Jiménez dijo...

En tema de amores todos tenemos mil heridas que mal cosidas dejan cicatrices, pero eso configura lo que somos y como actuamos más ese pasado marca el futuro.

¿Segundas oportunidades? Creo que son de cobardes y a ti si algo te sobra es valor.

Abrazos mil.

Nuncadejesdesonreir dijo...

No creo en la segunda oportunidad o en su caso en las segundas partes, creemos en muchas ocasiones,que dando una segunda oportunidad renacerá el amor ya que "donde hubo fuego queda ceniza", pero muchas veces no es la solución, ya que la distancia (aun no siendo fisica) y el silencio casi siempre es dueño de esa segunda oportunidad;

¿El mejor pegamento? es el tiempo sin duda alguna;

Este post, me ha dado que pensar!

Un besazo, preciosaaaa!

anamorgana dijo...

Muy buena reflexión. No vale la pena dar segundas oportunidades, eso es dejar el campo libre para que te vuelvan a dañar.
Besos
anamorgana

loose dijo...

Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron buenas...imaginas reconstruyendo un corazón de minúsculos pedacitos que a tientas vamos buscando por cada rinconcillo por el que se expandió??...Siempre faltará alguno...por minúsculo que sea y sería por ese hueco por donde se empezaría a resquebrajar de nuevo...
Lo mejor...dejar que duela, frotar bien para lavar la herida y dejar que cicatrice con el ungüento de la experiencia vivida.

Un besito.

Vicky dijo...

Hola Ana

Gracias por tus palabras y tu paso por mi blog , porque me a dado la oportunidad de conocer el tuyo y me a encantado.

Lo que tengo claro es que hay heridas que nunca cicatrizan y siempre estan sangrando.

¿segundas oportunidades? No se que responderte ...

Un beso.

Liliana G. dijo...

Es verdad Ana, los sentimientos no se emparchan, se arman o desarman entre el amor y el desamor...

Pero sí creo que las nuevas oportunidades tienen derecho a ocupar nuestro espacio, no como sustituto de otros sino como magia de lo nuevo.

Me encantó tu texto.

Besazos.

Inés dijo...

Ana, tienes razón quién pudiera remendar con tiempo, curar las heridas y seguir con una sonrisa, sin llanto, sin ausencias.
El corazón que tienes es inmenso, lo noto latiendo en cada palabra que escribes.

Muchos besos,

Pequeños Soles de Noe dijo...

Comparto todas y cada una de tus palabras, segundas oportunidades? para qué? pocos momentos que tratan de mejorar la situación y de vuelta la burra al trigo!!

La vida mi querida amiga, la vida

Un abrazo

Noe

*Luna dijo...

Hola cielo cuando el corazon se rompe no hay manaera de volver a recuperarlo, nunca las segundas partes fueron, solo hay que cuidar ese amor para que no se rompa
un placer leerte
un beso

RAMPY dijo...

Yo soy de la misma opinión que AMIG@MI@
Un rampybeso

Anabel Botella dijo...

a mí las segundas oportunidades no me han servido, y eso es duro de asumir porque se piensa que no vamos a encontrar a nadie más que nos quiera, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Me alegro de haber tomado decisiones en el pasado que me han llevado a tener un presente feliz. Un corazón roto no hay quien lo recomponga.

paulana dijo...

Qué razón tienes Ana, yo tampoco creo en segundas oportunidades, pero tengo que reconocer que he dado y me han dado no solo segundas, sino teceras, cuartas...
El tiempo es la mejor ayuda, el problema es que a menudo transcurre demasiado despacio.

Un besazo!

Cantares dijo...

Ana, yo sì creo en las segundas oportunidades... con reservas y dependiendo de cada caso.
El gran problema cuando uno està tan herido es que el tiempo se empeña en ir a paso lento y el dolor parece interminable.
Al fin pasa, la cuestiòn es mientras tanto...
¡Animo!
Besos, que el tiempo pase ràpido. y te agrego un càlido abrazo.

sara dijo...

Precioso Ana!!

Pienso lo mismo que tú..

besitos

Sara

Lourdes dijo...

Pues sí, yo tb creo que las segundas oportunidades son una pérdida de tiempo.
Sí, porque si alguien te hace una trastá una vez,
quién te asegura que no te la volverá a hacer?
Además, que no, que ya no es lo mismo y nunca podrá serlo, no?

Besos, guapa!

ஐ Lucero ஐ dijo...

Hola Ana yo tampoco creo las e dado y bueno me a hido mal, pero creo que al menos uno lo intenta, hermoso lerte amiga besitos
lindo dia.
:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

SANDRA... dijo...

Si amiga hay situaiones dificciles creo que depende de la situacion en la que estemos pasado yo e dado segundas oportuninades y me ha hido bien en otras no. un gusto leerte Anaaa
Buena semana.
Besitosssssssssssssssssssssss.

Ana dijo...

Hadaluna...Vivir la vida cada minuto, porque el futuro no existe, solo tenemos el momento presente...

Winnie0...Y los errores nos sirven para aprender, aunque hay algunos que se empeñan en no hacerlo...

Alijodos...Levantarse una y otra vez, no desfallecer...Eso es fundamental...

Romano...Opino como tú...Que todos los dolores sirven para algo...

Juan...Llevas razón, todo lo que vivimos nos hace más fuertes...

Muchos besos.

Ana dijo...

Adolfo...El tiempo lo va curando todo, solo hay que saber esperar...

Luis...Y es cierto, cuando se ha curado la herida puedes volver a soñar con el amanecer...

Estela...Cuesta, cuesta...Doy fe de ello...
Arantza...Totalmente de acuerdo...Siempre quedan poros...

Félix...Si hubiera tiritas o pegamento, no sería lo mismo...Y me alegra que te guste Spandau ballet...;)

Amig@mi@ ...Yo no soy tajante, pero en determinadas circunstancias, las segundas oportunidades no funcionan...

Muchos besos.

Ana dijo...

Yaiza...No soy tajante...Hablo de mi experiencia, pero se que hay excepciones que confirman la regla...

Manolo...Me sobra valor y me sobra osadía...En eso estoy de acuerdo...;)

Nunca dejes de sonreír...No puedo más que estar de acuerdo contigo...Mi experiencia fue así...

Anamorgana...Lo se por experiencia propia...:(

Loose...Totalmente de acuerdo...Hay que dejar que las heridas se curen al aire...

Muchos besos.

Ana dijo...

Vicky...Bienvenida...A mi también me ha encantado descubrirte...Y es cierto...Hay heridas que nunca se acaban de cerrar...

Liliana...No buscar sustitutos, sino empezar de cero, estoy de acuerdo contigo...

Inés...Gracias preciosa...;) Y no es más grande que el tuyo.

Noe...La vida es así, ya lo sabemos...;)

Luna...Cuidar el amor...Esa es la base...

Muchos besos.

Ana dijo...

Rampy...Hay que valorar cada situación...Yo en las que me he encontrado, después, no mereció la pena...

Anabel...Soy de la misma opinión que tú...Y espero poder decir algún día que mereció la pena...

Paulana...El tiempo cuando sufrimos pasa muy lento...

Cantares...Dependiendo del caso...Esa es la cuestión...

Sara...Gracias por venir preciosa...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Lourdes...El que hace un cesto, hace un ciento...Y si, te lo digo yo, no es lo mismo y no puede serlo...

Lucero...Si se intenta, yo lo intenté...:(

Sandra...Efectivamente cada caso es distinto...

Muchos besos.

Tres dijo...

Pienso q una vez q te rompen el corazon ya no es lo mismo, es verdad q el tiempo lo cura todo, bueno....ayuda a q la herida no duela tanto, porq el daño sigue ahi....

Buaa es q hoy estoy muy tontorrona, estoy llena de recuerdos.... :( Vaya dia tonto!! jejeje :)

Un besico wapetona!!

Duende Azul dijo...

Si el amor fué ese especial, ese de dos almas gemelas. Ese que une lo que una vez, en tiempos olvidados fué separado en dos almas. Si es ese amor el pegamento si existe, lo produce nuestro propio corazon. Pero es una resina tan potente que lo hace es crear una armadura impenetrable, sin fisuras, aislando nuestro corazon. Jamás volveremos amor de la misma forma solo podemos añadir capas a ese amor verdadero, al que normalmente no es correspondido de igual forma. Ojala no segregue tu corazon esa resina, es fuerte y dolorosa, habla la experiencia.
Un abrazo

Laury dijo...

Hola Ana aca desimo que es tropesar de nuevo con la misma pidra, te dejo un fuerte abrazo y gracias por tu compañia en mi rincon, buenas tardess

Dama Blanca dijo...

Cuánta razón tienes... por mucho que nos esforcemos en olvidar o apartar lo que nos hace daño, esas cosas siguen siempre ahí, perennes. Ningún pegamento sirve para sanar un corazón que se rompe, excepto, quizá, el espiritual, el de la gente que te apoya y te ayuda a reconstruirlo poco a poco... aunque sólo el tiempo, como tú bien dices, sea quien vuelva a proporcionarle poco a poco la firmeza.

Al leerte, me ha venido a la cabeza una frase que, si no recuerdo mal, pertenece a una canción de Sabina, y decía algo así como...

Lo bueno de los años es que curan las heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

Un placer haber llegado hasta aquí.

salvadorpliego dijo...

Es cierto: a veces sólo el tiempo es el que cura. Con mucho sentido y sentimiento tu escrito. Un fuerte abrazo para ti.

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLAAA ANA SOLO EL TIEMPO SABRAAA QUE TENGAS UNA BUENA TARDEEEEEEEEEEEE
ABRAZOS CHRISSSS

El Ente dijo...

Para que haya una segunda oportunidad, uno debe perdonar y el otro seguir amando al que perdona..., la pregunta es ¿Si se ha roto la primera vez no fue por que no se amaba?

No creo en las segundas oportunidades porque al final se volvera a romper y se habrá perdido una oportunidad y tiempo, y vuelta al dolor.

Sinceramente Ana, hay que curar ese corazon roto y aprender de la experiencia.

Menda. dijo...

Sí, Anita mía, si. No hay nada que el tiempo no cure...

Menda. dijo...

(Te he dicho que me encanta el vestido? jajajajajajaj)

Atenea dijo...

La verdad que sería un buen invento ese de pegar corazones rotos, pero tb es verdad que si eso existiera, nos perderíamos la oportunidad de tener nuevas experiencias, nuevos sentimientos...
Creo que hay que saber pasar página y recordar la frase de "No llores porque el sol se ocultó, porque tal vez tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas"...
Besitos mil

alma máter dijo...

Estoy de acuerdo en que de los errores se aprende, y muchas veces a base de "batacazos" que nos damos..., pero también creo que en ocasiones si que hay que dar esa segunda oportunidad. Todo depende de si realmente queremos o podemos darla... quizá ha sido tal el daño que nos han hecho que lo mejor es cerrar la pierta y cambiar la cerradura.

Un besote!!!

Lucía dijo...

De todo se aprende, incluido en el amor.
Ojalá existiera un pegamento o unas tiritas para remendar o pegar el corazón...
Y las segundas partes casi nunca son buenas.
¿ Es sólo un post? ¿ verdad?.
Muchos besos
Lucía.

Entro con anonimo, por si tengo suerte...joperrrr

Noelplebeyo dijo...

El pasado es pasado y está superado...

Besos

© Reina dijo...

Parches, Ana, las segundas oportunidades son parches: las que damos y las que nos dan...

Corazones rotos, ya..., y rotos en mil pedazos; el único "pegamento" es el tiempo. El único consuelo: sólo se rompen los corazones inmensos y por eso, precisamente, acaban recomponiéndose.

Un beso grande, preciosa. :) Reina

Ana dijo...

Tres...El daño siempre está ahí, solo que aprendemos a suavizarlo...

Duende Azul...Yo también hablo desde la experiencia...

Laury...Esa misma frase la usamos por aquí...;)

Dama Blanca...Ante todo, bienvenida. Y si, es cierto...Los besos crean adicción...

Salvadorpliego...El tiempo suele ser juez y testigo...

Muchos besos.

Ana dijo...

Tres...El daño siempre está ahí, solo que aprendemos a suavizarlo...

Duende Azul...Yo también hablo desde la experiencia...

Laury...Esa misma frase la usamos por aquí...;)

Dama Blanca...Ante todo, bienvenida. Y si, es cierto...Los besos crean adicción...

Salvadorpliego...El tiempo suele ser juez y testigo...

Muchos besos.

Ana dijo...

Christian...El tiempo, él solo lo cura todo...Hasta lo que parece irreparable.

Roberto...Suscribo una a una tus palabras, al menos en mi caso, y si, aprender de la experiencia.

Menda...¿A que si? Pues eso...

Atenea...Pasar página es fundamental, y yo, lo hago rápido...

Alma Máter...A veces se dan esas oportunidades y sabes para lo que sirve, para que con el paso del tiempo pienses que hiciste todo lo que estuvo en tu mano...Al final hubo que cambiar la cerradura, pero no después de haber intentado todo lo posible.

Muchos besos.

Ana dijo...

Lucía...De todo se aprende, es cierto...Y si, es solo un post en el que expongo lo que siento, como siempre...

Noelplebeyo...Así es, así es...

Reina...Y es cierto...Se recompone todo...

Muchos besos.

Yopopolin dijo...

pues si, si hicieran ese pegamento une-corazones-rotos, seria el invento del siglo... lastima que sea una utopia...

bss

Sensaciones dijo...

mi niña, después de todo lo que te han dicho ya no me quedan palabras...
me encantó leerte, aunque un poco tarde...y sabes una cosa...existe el amor...existe!!

Un besooooo!!

Silvia dijo...

No hay segunda oportunidad... hay que decir..ummm haberlo pensado antes ¿no? nadie cambia, ninguno cambiamos...

Bueno, pero siempre hay otras oportunidades nueva que surgirán..¿no crees?

Besicos

Ana dijo...

Yopopolin...Y quizás es casi mejor...

Sensaciones...Claro que existe, eso no lo dudo...

Muchos besos.

Ana dijo...

Silvia...Totalmente de acuerdo...Ummm...Que lo hubiera pensado antes...Y si, claro que hay nuevas oportunidades...

Muchos besos.

Lisandro dijo...

La verdad que oportunidades se pueden dar muchas despues de una primera ruptura, la segunda oportunidad de re-vivir el amor y la relacion, y empezar de cero puede ser positiva y fructifera, pero al momento de una pequeña pelea los rencores del pasado renazen y todo comienza a revivir.... por ello creo que muchos se confunden, como me ha sucedido, que borron y cuenta nueva se puede utilizar, pero tiene sus limites, y lo pasado dicese pisado, florece nuevamente y con mucha mas fuerza, yo no creo en la segunda oportunidad!!! es mi opinion personal... me encantó esta reflexion!

Adrianina dijo...

Hola Ana: Muy reflexivo y profundo tu texto; creo que si uno elige no volver a ocupar un lugar que alguna vez nos dió satisfacciones,y bieb podría ocupar, en el órden que sea y ya no regresa, no tiene caso, por algo será, hay que seguir los dictados del corazón...

Cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Besos linda, me encanta todo este diseño nuevo.:-)

victorysilcana dijo...

Tienes razón Ana... el tiempo lo cura todo.
Besitos

July dijo...

Hum....si, yo tp creo en las 2 oportunidades. Pero, la verdad, es que ya hasta me gusta rehacer ese puzzle rojo ;) a veces es hasta divertido :D jejejejej.

Mira, le leido x ahi tu metodo de aprendizaje...."ensayo-error" busca un post mio que se llama asi en mi blog. Si no lo encuentras te lo mando. A ver si te gusta :) jejeje.

Bezzzz

Imaginando el universo dijo...

Defarges dijo una vez:
"A veces, recogiendo los restos de mi alma los arreglo en espejo, frente a la tarde, y observo la disposición de las nubes, la de los muros nuevos y los viejos.

Es grato situar dentro de sí a las cosas ignorando del todo su belleza,
y sentir, en el alma detenida y rota, el paso de la vida.

Y de nuevo, cerrarse."

Él no necesita pegamento, a lo mejor te da otra alternativa para juntar esos trozitos de corazón...
Me encantó tu post. un besote.

Ana dijo...

Lisandro...Y a mi me ha encantado la tuya...Que madurez...Estoy encantada de conocerte, de verdad.

Adrianina...Siempre, siempre se abren nuevas puertas...;)

Victorysilcana...Es el único que puede hacerlo...

July...Ante todo, gracias por tu visita. A veces es divertido, si...Y me leeré tu post...Me gustó tu blog.

Imaginando el universo...Gracias por tu visita. Ese cerrarse de nuevo ya lo viví. Hoy sé que hay que vivir por mucho que duela...


Muchos besos.

Marinel dijo...

Las segundas oportunidades,dependiendo de para qué,pueden ser útiles, pero repito: depende de para qué o quienes deban recibirlas.
Todo se aprende a base de palos, y mira que nos cuestan palos a veces!
Y no, no hay nada capaz de componer un corazón descompuesto; hecho trizas. Sí nosotros mismos, que vamos recosiendo los jirones una y otra vez, para dejarlo lo más parecido a aquel inocente y puro de la niñez...
Muy bueno,Ana.
Besos.

Ana dijo...

Marinel...Solo nuestras ganas de seguir adelante hacen que el corazón se recomponga...

Muchos besos.

Ana Belio dijo...

Yo creo que cada vez que sufrimos por algo, después estamos un poco más limpios y fuertes por dentro.

Un beso guapa.

Anouna dijo...

Reestablecer con pegamento un cristal roto, es posible que consigamos unir las piezas, con harta dificultad, incluso con la posibilidad de cortarnos un dedo, o de que algunos pedazos se hayan hastillado más de la cuenta sin encajar completamente. Pero, ahí tenemos nuevamente ese jarrón. Seríamos ilusos mirarlo y decir que ha quedado como nuevo!!!! cuando las cicatrices de cada partidura están totalmente a la vista.

Esa es mi opinión a tu genial tema.

Un abrazo grande, había dado mis vueltas, pero mi cabeza no daba para dejar comentario. Hoy si.
Anouna

Montse dijo...

Ortega decía que tenemos la mente dividida en compartimentos estancos y, que la mujer, tenía la capacidad de inter-conexionar todos ellos sin volverse loca. Pues bien, cuando alguien te rompe el corazón, si no nos dejara una cicatriz, lo que es seguro es que invariablemente cometeríamos el error de dejárnoslo herir indefectiblemente.

Aunque cometamos de nuevo dicho error, ya no es nunca el mismo. Si lo objetivas, verás que vas poniendo escudos, porque esa cicatriz se ha instalado en varios compartimentos y tu subconsciente se ha ido preparando. Aunque te parezca que te han hecho el mismo daño, no es así, ya había señales que te han alertado para que pusieras remedio antes que te destrozaran.

Y ahora eres una mujer nueva con mucha más sabiduría. Más entera, más preparada, más dulce con quién lo merece y más rígida y dura con quién pretenda herirte.

Besitos preciosa y perdón por los "speech" pero es que me emociono con tus escritos que son maravillosos

Nuria Gonzalez dijo...

Sé como te sientes, créeme.
Yo sí creo en segundas oportunidades, pueden ser maravillosas siempre y cuando ambas partes estén dispuestas da darlo todo sin rencores. Lo importantes es intentarlo y si no sale bien, no pasa nada porque es mucho el aprendizaje como bien dices.

La vida es complicada, a veces retorcida, pero repleta de sorpresas. Cuando menos te lo esperas se abre esa cajita maravillosa y aparece ese ser estupendo que llena nuestra vida.

Si por alguna razón esa cajita te ha proporcionada una sorpresa desagradable, ciérrala. Pronto encontrarás otra y otra.

Tienes un corazón muy grande y mucho que dar. Deja la puerta abierta.
Besitos guapa

amor y libertad dijo...

no decidamos nunca con la razón, hagámoslo siempre con el corazón, por loco e insensato que sea, no hay otro modo de estar vivos

Pharpe dijo...

Yo, como bien sabes, soy de los que piensa que depende, a veces en realidad, la primera oportunidad fue tan efímera y tan poco conclusa que las segundas son buenas, todo es relativo.

Por cierto me encanta la canción de "aquí estoy yo". Besos

angelcifu dijo...

El desamor, fruto de tanta inspiración, de tanta creación...
Ese dolor que rivaliza con el físico...El tiempo esa arena que va cubriendo la grieta...El viento
esas ansias perseguidas, esa libertad sin orillas...o quizás la búsqueda de una nueva condena...El amor, ese eterno insatisfecho.

salud y nuevas letras cuando puedas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails