miércoles, 25 de noviembre de 2009

CARTA A MI MALTRATADOR



Hace mucho tiempo que me enamoré de ti. Pero con el paso del tiempo te has convertido en alguien distinto. No sé porqué, pero de repente, algo cambió.

No entiendo porqué me haces daño. Si no me quieres, sólo tendrías que dejarme ir...

Y como sé que no me darás esa libertad que necesito, hoy por fin, soy yo la que ha decidido salir de aquí...

Me iré a un lugar donde cada día no tenga que maquillar la tristeza que siento.

Donde los moratones que forman parte del vestido que me pongo a diario desaparezcan por siempre.

Donde no tenga que volver a escuchar tus mentiras.

Donde no tenga que ver el odio en tus ojos.

Donde no tenga que esconderme.

Donde deje de tener miedo.

No me quedan fuerzas...Ya no quiero seguir sufriendo por un amor que me duele en el alma y en el cuerpo. Yo hablo de amor pero me doy cuenta que esto que tú sientes por mí no lo es, que el amor ni duele ni mata...

Te he querido mucho, y hasta hace poco tiempo te perdonaba todos y cada uno de esos golpes amparándome a ese amor que sentía por ti.

Si hoy hablo en pasado es porque ya no te quiero...No puedo querer a alguien que me ha hecho tanto daño. He vivido engañada y maniatada. Y si no salgo ahora de tu vida, probablemente no lo pueda hacer nunca.

Hoy te abandono, porque quiero vivir...Vivir con todas las letras, sin heridas en el cuerpo y que el tiempo vaya borrando día a día las que dejaste en mi alma.



Ana

Esta historia ficticia es mi pequeña aportación al Día Internacional contra la Violencia de Género. Como siempre que se celebra uno de éstos días marcados en el calendario, creo que no debería haber una única fecha, y que contra esta lacra hay que luchar todos los días del año.

Safe Creative #0911255007815

La música, Ángel de amor, de Maná, en mi blog de música.

59 comentarios:

Gara dijo...

Un ralato triste, conmovedor, una lastima q sea tan cierto y verdadero.

Besos, preciosa.

Alijodos dijo...

un relato triste pero con un final esperanzador que desgraciadamente no todas pueden celebrar...hasta cuando tendremos que convivir con esta lacra, hasta cuando? Un beso mi anita guapita..

Anabel Botella dijo...

Es un relato tan real, tan de todos los días, ojalá esta lacra se acabe de una vez.

Un beso, guapa ;)

Luna dijo...

Buenos dias.
Presioso relato, si no por la tristeza que lleva dentro.
Ojala pronto esto sea una pesadilla del pasado para todas las mujeres y algunos hombres,(pocos, pero tambien ahy alguno).
Muchos besos.
Rosa

Romano dijo...

Describes las sensaciones de muchas mujeres que lamentablemente reciben de lo que se supone que es un ser querido.

Ojala un dia no haya que comentarlo nunca mas.

anabel dijo...

Conmovedoras palabras de denuncia ante un "amor" que daña, hiere y a veces mata.
Deseo, de coraz´on que pronto desaparezca esta lacra de la humanidad.
Un abrazo.

María dijo...

Un relato precioso, y real, de los que pasan en la vida, tu aportación, en el día de hoy, ha sido un gran grano de arena.

Gritemos todos juntos:


¡¡¡¡¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!!!!

Un beso enorme.

Abismo dijo...

Me uno a tu recuerdo en este día... ojalá bastase con una carta para que lo entendiesen...

Bueno, nos queda la labor de construir unos cimientos venideros con la educación, y pensar que si queremos se puede conseguir...

Besos desde el abismo,

estoy_viva dijo...

Ojala que no hubiera que señalar un dia ni para este ni para otros, hoy en la prensa leia que aumento esta lacra que con la crisis se acentuo mucho mas, la ministra decia que habia que No tener miedo...pero para que esto ocurra es darle una garantia real de que ese maltratador no esta cerca de ella, que sera protegida pero no como hasta ahora que hay vunerabilidad en dicha proteccion, ya sabemos que acabo en tragedia...mientras que no garantice esto seguiran teniendo miedo y ese miedo no les dejara actuar para denunciarlos y llevarlos ante los tribunales.
con cariño
Mari

Manolo Jiménez dijo...

Estoy en contra de todo tipo de violencia, sobre todo si la violencia se ejerce desde una posición de superioridad: física, moral o material.

Pero no creo en los días, creo en el constante. En que los que hemos elegido para dirigir esta sociedad no antepongan sus intereses frente a las realidades crueles.

Abrazos.

*Luna dijo...

Una historia muy real, cada dia tenemos que luchar contra este maltrato
un beso

Amparo dijo...

que desaparezca ya todo el maltrato, que las dejen vivir en paz, que cada paliza dada a una mujer tenga su castigo, pero un castigo de verdad.

un beso

Winnie0 dijo...

Es una magnífica forma de denunciar el maltrato tu relato. Es duro y real..¡basta ya! Besos

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Dicen que "hay amores que matan"...

Besos Silpana

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

¡Qué buena escritoras eres! ¿has publicado?

El problema es que muchas, aunque escapen, las atrapan, y ahí terminado todo con final trágico.

¡Un beso!

MIGUEL

Flor dijo...

Te acompaño querida!
Gracias a Diós en mi vida nunca he sabido en mi cuerpo lo que es la violencia fisica, pero violencia verbal y psicologica de vez en cuando aparece, muy dissimulada...

Muchos besos para ti y para todas las mujeres!

Flor

Calvarian dijo...

Buen relato, Ana. Triste pero cotidiano lamentablemente. Sobre este tipo de Días que se señalan en el calendario siempre digo que me entristece su mera existencia
Bésix

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Me uno a la reacción de esta mujer que encarnas con tus letras. Abandonar al maltratador y no dejarse pisotear por nadie. Abajo la violencia de genero.

Un besito y feliz día.

Jose dijo...

Hoy es un día que no debería de existir.

No podemos de alegrarnos que se celebre el día de la mujer maltratada.

Solo por que existan seres con la cabeza dislocada.

Mucho mejor seria celebrar el día de la mujer amada.

Estos individuos no se dan cuenta que si existen es por la generosidad de la mujer, que no ha dudado de nueve meses cargar para que el pueda nacer.


Como siempre un buen relato Ana
Aunque en esta ocasión no sea
Sonrisa y lagrimas, y si lagrimas y lagrimas

Rafa dijo...

No se si es coincidencia.

Esta mañana, debieran ser alrededor de las nueve poco mas o menos, hacía poco que regresaba de acompañar a mi hija menor y pasear a los perros, me encontraba escribiendo y leyendo alguno de los blogs que sigo, cuando suena el timbre del portal del edificio, descuelgo el telefonillo.
—¿Si?
—Policia local. ¿Podría abrir?
Pulso para que permitan abrir y cuelgo. Se escuchan pasos que suben y sonido de conversación. Yo observo por la mirilla, mis perros se alborotan y comienzan a ladrar. Entreabro la puerta pues no quiero que se me escapen.
—Buenos dias. ES usted que ha llamado denunciando un posible maltrato o violencia domestica.
—Pues no, yo no he llamado a nadie.
—¿Este no es el 177 2º A?
—Efectivamente pero yo no he llamado a nadie.
—¿No sabe usted si pudiera haber sido su vecino?
—No tengo ni idea. Lo dudo. Mis vecinos no están en este momento, trabajan, yo he estado ausente escasamente una media hora esta mañana y no he escuchado nada que pudiera resultar alarmante.
—Bien, quizas fuera en la puerta de al lado.
—Quizas.
—Buenos dias y perdone la molestia.
—No se preocupe. ¡Buenos dias!
Cierro tras de mi y prosigo con mi lectura y escritura en mi PC. Mi hija mayor aun duerme. Al poco rato mas de lo mismo. Suena el timbre de nuevo. Policia. Abro. Suben. Los pedros ladran. Yo me cago en ... mi hija, supongo, dormía. Son dos policias diferentes, por su indumentaria parecen motoristas, esta vez del 091. Antes de que terminen de subir por las escaleras ya les aclaro que pocos minutos antes ya ha estado consultandome un agente de la policia local. Mis vecinos, si, a veces discuten pero hoy todo está en calma, etc, etc...
Tras disculparse se marchan, mi perro cachorro se me escapa escaleras abajo, un policia le para en su precipitada huida atravesando su pierna en el descansillo de las escaleras. Lo tomo en brazo y regreso a mi apartamento.

Lo que cuento no es ficticio, me ha pasado hace poco mas de tres horas esta mañana. No se bien que ha pasado. Si algo hubiera sucedido pienso que la persona que llama debiera ser mas exacto en sus datos si por el contrario es una broma de alguien con la policia, sin comentario...

El otro dia estuve leyendo tambien en este blog el post titulado 'EL SUPLENTE', me dio ganas de dejar en comentarios experiencias propias al respecto, pero desistí, eran demasiado duro lo que pudiera contar de primera mano... Hay historias, sucesos que estan cerca a veces demasiado y no son fruto de la imaginación,...

Desde aquí mi llamada al respeto y la tolerancia en toda su amplitud. Desde aquí mi rechazo rotundo a toda violencia de cualquier tipo. Desde aquí mi mas sincera adheción a la libertad y a la dignidad que todos sin excepción somos meritorios.

Hoy un post solidario que no olvida a la par ser hermoso a pesar de la cruda temática que trata.

Un BESOTE guapa.

YAIZA dijo...

Que triste que sea tan real.
Lo mejor de la carta es que abrió los ojos a la realidad y eso es un gran paso.

Un abrazo Ana.

Adolfo Payés dijo...

Te dejo mi abrazo inmenso y solidario.

Siempre es un gusto pasar por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos...

© Capri dijo...



Hola Ana, llego a tu blog en un día en el que muchas mujeres no podran ya expresar su opinión

Hermoso homenaje y hermoso blog

me quedo si no te importa

Cantares dijo...

Ana, muy realista tu relato.
Posiblemente sea bueno aunque solo sea 1 vez por año conmemorar la no violencia, de gènero y la no violencia toda porque es dañina toda y continùa...
Serìa muy bueno para la humanidad que los 365 dìas del año no existiera violencia alguna.

EURICE dijo...

Un relato tragico y triste, pero con un atisbo de esperanza.
Me ha gustado muchismo la carta.
Un abrazo amiga

Pequeños Soles de Noe dijo...

Linda si bien apoyo totalmente la NO VIOLENCIA éste día como todos sabemos tendría que ser todos los días para que no personas como nosotros tomemos conciencia, ya que la tenemos, sino quienes tienen el poder para dar un corte a ésto lo haga.

Una utopía, pero prefiero seguir creyendo en las utopías!

Un besito

Noe

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Ana, comparto esto último de que todos los días se debería luchar contra la violencia.
Con este realto me dejaste perpleja. Si es ficción, la forma en la que te metiste en el personaje es alucinante y sos una genia.
Si es realidad, lo lamento muchísimo y me alegro sobremanera que hayas podido escapar de esa vida, todo pasa y de tood se puede salir, con fuerzas y con manos que ayudan a levantarse desde afuera.
Cariños!

Yuria dijo...

Es impresionante. Gran aportación la que haces con tus letras.
Una abrazo.

sara dijo...

Ana, triste relato, pero supongo que refleja el día a día de muchas mujeres que no se atreven a denunciar a sus maltratadores. Entre todos tenemos que acabar contra esta lacra social.

¡ NO AL MALTRATO!


Muchos besos.

Sara

Julia R dijo...

Totalmente de acuerdo, esta lucha es de todas, nunca sabemos si alguna vez tendremos que calzar sus zapatos.

Saludos.

Amig@mi@ dijo...

Cambié la imagen en mi post, jaja, vi que la tienes tu igual. Besos

Amig@mi@ dijo...

Yo puse el logo y lo dejaré ahí, no debería ser cosa de un día, pero no viene mal para recordarlo.
Un abrazo

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(O_O)
Bravo Ana,hay q hacer justicia, asi q no olvides q el Miedoso solo te ha estado torturado psicológicamente¡¡¡
Exijo una pena menor¡¡¡¡¡¡
Besitos y arriba las chikas¡¡¡¡¡¡¡¡

Vicky dijo...

Hola Ana
me a gustado mucho tu relato y la delicadeza con la que has tocado el tema , ojala se pueda erradicar todo tipo de violencia y terminar con esa lacra.

Un fuerte abrazo y un besazo guapa!!

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ana, un aporte con tu relato muy bueno.

En su día escribí algo sobre este tremendo tema.

un abrazo

P.D. No estoy publicando, sin querer, he entrado con mi otra cuenta.

Aire de Alhena dijo...

Tu protagonista ha tomado la decisión mejor, decir adiós, no hay amor que merezca tanto sufrimiento y humillación y en el peor de los casos la muerte.

El relato es una reflejo de la triste realidad de muchas mujeres.

Abrazos,

alfabeta dijo...

Que relato conmovedor amiga y tan cierto para muchas mujeres,por suerte yo no se lo que es eso pues he tenido la suerte de llevar felizmente 39 años ya casada con mi amor,pero soy conciente que soy una privilegiada,saludos amiga y muy buen apote

Esteban dijo...

Ana me has asustado, pensé que te había pasado de verda, un beso

Cornelivs dijo...

Tolerancia CERO con los maltratadores.

Es conmovedora y estremecedora esta carta, querida amiga.

Besos enormes.

VIVIR dijo...

Ana de mi vida...

¡un relato "mu" gitano y con mucho arte!

Eso te ha salido del alma... y cuando las cosas salen del alma... algo lleva...

Pero que hay que tener mucho arte y un venazo "gitanito" por esos lares de la sangre que te corren por tus venas... ese sexto sentido para interpretar este tema que has escrito es de 25 kilates...

No se de donde vienes ni donde vas... pero aqui has destapado el tarro de las esencias...

Enhorabuena...

Un besazo de artista a artista... ¿que no? jajajajajajajajajaja

SANDRA... dijo...

Me uno a tu entrada para que no haya más una sola mujer maltratada en el mundo!!!
Besitosssssssssssssssssssssssss.

MARIQUITA dijo...

Muy a dock con el día de hoy mejor homenaje imposible besos.

Norma Ruiz dijo...

Ana:
toda violencia genera odio, resentimiento, basta de silencios,
hay que desenmascarar a estos cobardes,ruines, que se esconden detrás de un falso machismo, para lastimar y arruinar la vida, de muchas mujeres que están indefensas, por que el estado las ignoran.
te felicito por el relato, te has puesto en la piel del ser que sufre.
amiga besos gigantes

Nunca dejes de sonreir dijo...

Al leer tu post de hoy, se me ha encogido el corazón de una manera brutal y aunque en este caso sea una historia ficticia, refleja el dia a día de muchisimas personas, que día a día libran una batalla campal contra esos individuos que dicen "amarlas u quererlas" por encima de todo.

Un besazo,preciosa!

Cele dijo...

Sobrecogedor, se me pone el vello de punta. Se que suceden cosas asi, y peores, se que el miedo se adueña del alma, pero se que todos tenemos que luchar contra la violencia.
Me ha gustado tu entrada, pero me gustaria más que se tratase de un relato de ficcion. Un abrazo amiga

loose dijo...

Muy triste, niña...pero se ve luz al final del túnel...ojalá sea siempre así.

Un besito.

Lourdes dijo...

Genial la entrada, Ana.
Triste y dura, pero preciosa.


Besos, guapa!

apm dijo...

Ana, como siempre magnifica tu carta, magnifica tu entrada, al igual que tú, pienso que ante una lacra como ésta hay que luchar a diario, pasito a pasito, sin descanso ni retroceso, no un día: todos

Un besote, tu ya sabes, de esos supergordos

Paulana dijo...

Por desgracia hay muchas mujeres que viven estas situaciones a diario. No entiendo cómo puede haber hombres que maltratan a una mujer. Ojalá todas las que sufren esta situación consigan liberarse como en tu relato.

Un besazo preciosa

victorysilcana dijo...

Ana... muy buena tu aportación para este día.
Que no se quede en solo un día este recordatorio.
Besitos

Lisandro dijo...

Es dura esa realidad... pero es buena que la compartas a esta hisotria para que muchos lo tomen en cuanta... abrazos amiga querida!

DAPHNE dijo...

Un relato muy bueno cielo , la pena y el dolor es que aunque tu lo haces ficticio , lo viven muchas personas .
Besitos cielo .

Ana dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Os pido disculpas por no comentaros individualmente, pero es que el tema es el protagonista. Ojalá pronto no tengamos que celebrar este día porque se haya erradicado todo tipo de violencia.

Muchos besos.

Juancar dijo...

Impresionante Ana,ficticia ,pero al mismo tiempo real como la vida misma.

Un besazo

Krlos Reyna dijo...

Así es.

Un saludo anita...

Y un deseo porque arda la llama del amor, El amor propio. ¡Y no ese que se convierte en obsesión! que te ciega, y más tarde se convierte en adicción al dolor. En muerte del alma, del orgullo y en resignación.

Hay que amarse, primero yo, segundo yo, tercero yo... y cuarto..
los que quieran. A veces la excusa para no arriesgarse a luchar por si mismo, es "No me quedará nada, si me voy". Y si queda... queda justamente lo mas valioso, lo mas bello.

Nosotros mismos.

Me has inspirado =) cuando pueda lo publico.. un abrazo querida Ana.

la_gaviota dijo...

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨“\\)\\)
*/*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
“,¨¨¨¨_)--“--“------/_.



una linda historia, hayq eu luchar contra esta lacra que hunde a las sociedades, tenemos que estar unidos todos, un abrazo

July dijo...

No a la violencia de genero por favor.

un abrazoz

Sensaciones Sensation dijo...

Qué gran escrito!!!
Hoy, después de estos años...No a la violencia!!!

Se te echa de menos! !!
Un beso

Arantza G. dijo...

Gracias por tu aportación.
Besos, guapa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails