martes, 24 de noviembre de 2009

EL LAGO DEL CISNE



Atravesé el umbral de los sueños y me descubrí caminando por un largo sendero de piedra.

Mis pies descalzos sentían frío. Quizás fue el amanecer o el helor de esa escarcha que el sol ausente aún no había derretido, lo cierto es que me sorprendí abriendo los ojos.

El paisaje era de una extraña belleza. Grandes rocas rodeando un lago en el que los cisnes parecían bailar una danza singular.

A lo lejos, múltiples cascadas caían desde lo alto de unas montañas que con sus picos escarpados casi rozaban el cielo. Nubes grises completaban una imagen que parecía extraída de una acuarela.

Caminaba despacio, midiendo muy bien cada uno de mis pasos. El terreno era resbaladizo, un camino formado por cantos redondeados que la fuerza del agua se había encargado de ir erosionando a lo largo de los años.

La contemplación de ese paisaje me hizo volver a cerrar los ojos por un momento.

Cuando me decidí a abrirlos de nuevo, pude contemplar una imagen del pasado.

Una mujer vestida de blanco se encontraba en la orilla, detenida en el tiempo mientras contemplaba a un cisne de ojos tristes. El viento hacía volar su cabello negro, rozando su cara.

En ese momento giró la cabeza, y pude ver cómo una lágrima rodó por su mejilla.

Me embargó una sensación de desasosiego, y tuve la impresión de que ese momento ya había sido vivido.

Se acercó a la orilla del lago y comenzó a cantar una canción triste. En ella hablaba de la historia de una doncella enamorada de un imposible. Un día apareció un mago embaucador que le ofreció conseguir el amor de aquel por el que ella suspiraba a cambio de algo sencillo. Sólo tendría que dormir desnuda bajo la luz de la luna en un claro del bosque.

La doncella, que soñaba con ese amor desde hacía mucho tiempo, selló el pacto sin preguntar que tendría que dar a cambio.

Llegada la noche, se adentró en el bosque. Al llegar al claro elegido, comenzó a quitarse lentamente la ropa tendiéndose sobre ella. Estaba tan ilusionada que ni siquiera sentía el incipiente frío que el anochecer traía consigo.

Se durmió rápidamente, deseosa de que el pacto la llevara en brazos de su amado.
Cuando la madrugada comenzaba a convertirse en oscuridad suprema apareció el mago haciendo su conjuro. Palabras resonaron en el claro de aquel bosque y la muchacha, dormida, se convirtió en cisne.

Terminado el sortilegio, el mago pronunció las últimas palabras que condenarían a la joven para siempre: sólo te será devuelta tu apariencia humana si el joven con el que sueñas se enamora del reflejo de tu mirada en el lago. Sólo si es capaz de ver a través de tus ojos a la mujer que escondes, podrás volver a recuperar este cuerpo femenino que desde ahora es mío.

Aquellas palabras resonaron en los oídos de la mujer, ya convertida en cisne, que no acertaba a comprender como había podido ser tan ingenua...Nadie da nada a cambio de nada, y ahora le tocaría vivir una existencia ingrata, porque él que no se había fijado en ella cuando era una mujer, no lo iba a hacer ahora que se había convertido en cisne.

Vagó por el bosque hasta encontrar una hondonada, y cuenta la leyenda que, una vez allí, de sus ojos oscuros comenzaron a brotar lágrimas, y ellas, con el paso del tiempo, formaron el lago.

Desde aquel día, las enamoradas de la región encaminan sus pasos hacia el lago del Cisne, que fue como lo bautizó la mujer que lo descubrió. Allí, todas y cada una de ellas, dejan sus lágrimas para que acompañen a aquella doncella que se convirtió en cisne aquella noche de un otoño lejano. Porque cuenta la leyenda que si el lago alguna vez se seca, morirá el cisne, y con él, la posibilidad de conseguir un amor.

Una lágrima furtiva se escapó fundiéndose con el lago.
Cerré los ojos al terminar de escuchar su canción, comprendiendo porqué había llegado hasta esa orilla.

A través de esos ojos negros y tristes pude ver a la mujer que, por soñar con el amor, estaba cautiva en el cuerpo de aquel cisne.

Así me enamoré de su reflejo en el lago, rompiendo un hechizo que nunca debió ser pronunciado…





Ana


Safe Creative #0911245002721

La música, May it be(Puede ser), de Enya, en mi blog de música.

58 comentarios:

anabel dijo...

Bellisimo cuento al estilo clasico, ideal para leer antes de ir a la cama.

Poesia en estado puro.

Un abrazo.

Maat dijo...

Hola Ana.

Ha sido un verdadero placer llegar a tu blog y encontrarme con esta bella historia. Me ha enganchado desde las primeras palabras y la forma de narrarla me ha parecido impecable.

¡Enhorabuena!

Un abrazo.

Maat

RAMPY dijo...

Hola, Ana, vengo a darte las gracias por el premio y también desearte que pases un buen dia.
Un trillón de rampybesos.
Rampy

Romano dijo...

Como siempre Ana. Espectacular!!!

Muxus.

Alijodos dijo...

jolin ana que historia mas bonta eh...la verada es que me ha encantado...es de cuento...muchos besotes...guapa¡¡¡

Manolo Jiménez dijo...

Un cuento que bien podía incluso convertirse en guión de un corto o una película de dibujos animados.

Has detallado todo con tanta precisión que con cerrar los ojos se vive.

Abrazos, Sirena, abrazos.

EURICE dijo...

¡Jopetas! yo quiero esa historia escrita en un libro..me ha encantado que bonita historia de la mujer encerrada cautiva en el cuerpo del cisne.
Un abrazo Ana eres genial escribiendo.

EURICE dijo...

Ana hazme un favor...veras hace ya unas horas he colgado una entrada una amiga me ha escrito un comentario en ella, pero no sale el comentario, aunque si das a comentarios entonces si aparece. y además otros me dicen que no ven ninguna entrada,que les sale como cuando colgé la última hace 20 horas.
La entrada se llama Carta de un suicida.
GRACIAS ANA
este blog mio está embrujado :(

estoy_viva dijo...

Que maravilla de relato me engancho desde el comienzo ademas con esa imagen tan lograda que da paso a tu bello y magnifico escrito, realmente es un placer leerte.
con cariño
Mari

Winnie0 dijo...

Ana es realmente un cuento precioso. Besotes encantados de lecturas como esta...

alma máter dijo...

Precioso Ana! Me ha encantado..

Un beso fuerte.

Vicky dijo...

Me a gustado mucho la historia Ana, me a encantado.

Un beso grande guapa!!

victorysilcana dijo...

¡¡Madre mia!!. Ana, que historia a modo de cuento, nos dejas hoy.
Preciosa.
Te mando un abrazo.

Nuria Gonzalez dijo...

Preciosa imagen y maravilloso cuento.Ya quisiera ser niña para volver a leer estos relatos tan dulces, dormiría soñando con cisnes y princesas... despierta Nuria.
Besitos guapa

Abismo dijo...

Me encantan los cuentos... nos hacen escapar tan lejos... desde luego la imagen inspiradora.

Muchos besos desde el abismo

Flor dijo...

Que lindo cuento Ana, lindo! Un cuento de encantar. Me encantan los cisnes.

Besitos y cariños
Flor

Mª JOSE. dijo...

ANA me has transportado a otros mundos...que belleza.Mil besos.MJ

Marinel dijo...

Qué hermosura,Ana.
Me quedo con esas lágrimas solidarias que llevan hasta ese lago las mujeres que como el bello cisne,sintieron en su pecho la tristeza...
Un magnífico relato,de corazón te lo digo,niña.
Muchos besos preciosa.
¡Y un deseo!
Que tus lágrimas,jamás tengan que solidarizarse con las del cisne.

F. J. Zamora dijo...

Cuanta belleza , y cuanto amor en tu relato.
Lo imposible se puede hacer posible.
un beso sirena.

Nuncadejesdesonreir dijo...

¡Como siempre sublime!!!!.., me ha encantado que lo sepas!!! ;)

Un besazo, preciosa!

Amig@mi@ dijo...

Cae muy lejos ese lago???
;)
Bonita leyenda has concebido.
Un abrazo

Cantares dijo...

Bellìsimo tu relato Ana, la imagen es una belleza.Besotes, que tengas un bello dìa. Besos

Adolfo Payés dijo...

Me deje llevar por tu cuento, la belleza aflora en el..


Un placer siempre pasar a leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Muy bueno Ana, me cautivó de entrada atrapándome un poquito más tras casa punto. Una belleza como siempre.
Cariños!

Jose dijo...

Si el cuento tan poetico es un gran regalo para leerlo mas veces

La foto cuanto me gusta ¿De donde la sacas mi armá?

Rafa dijo...

Un hermoso cuento relatado con delicada maestría. Como dice Manolo, tiene madera para un guión.

Pienso, no es una crítica, que al comienzo debiara haber un signo que identificara al que relata como un protagonista masculino, pues todos identificamos al narrador con tu persona, solo al final quedamos en la duda. Desde mi punto de vista.

Ha sido genial, reitero.

UN BESOTE GRANDE HERMOSA.

añil dijo...

Un cuento precioso, Ana.

Un beso

Anabel Botella dijo...

Ana... Ana... ¿y tú dices que no te atreves con la literatura? Por favor, si has escrito un cuento precioso, y con tanto simbolismo. Cuando leo estas maravillas casi me da hasta envidia. Pero bueno, hay que reconocer el mérito de cada cual, y el tuyo es que posees sensiblidad para narrar historias románticas. Sigue, por favor.

Un beso, guapa ;)

Noelplebeyo dijo...

Muy tierno, sin duda

Besos

Javier Andrade (DATREBIL) dijo...

Precioso cuento, Ana.
Qué bonito es dejarse llevar por los sueños y su inocencia.
Un placer leerte.
Abrazos.

MARIQUITA dijo...

Muy lindo y la imagen pensé que era del hambre que me cargo que veía como se movía jaja mejor me voy a desayunar besos Anita…

ஐ Lucero ஐ dijo...

Hermoso relato Ana gracias, disfrute mucho leyendolo, te dejo un abrazito en esta tarde nos leemos,:o)

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Que bonitooo. Es para leerlo una y otra vez, y no te quepa duda que lo haré. Hemoso y lindo.

Muchos besitos, Ana...

Reysagrado dijo...

Me encanta pasarme por tu Rincón porque siempre nos trasladas al maravilloso Mundo de los Sueños...

No pares de escribir, por favor:)

alfabeta dijo...

He llegado desde el blog de EURICE,que te puedo decir me encanto tu blog te sigo, te invito a pasar por pensamientos..... que tambien escribo y te enlazo a mi blog así sabré cuando publicas para leer saludos desde Uruguay http://pensamientosreflexionesamor.blogspot.com/

SANDRA... dijo...

Hermoso cuento querida amiga,que tengas una linda tardeee
besitosssssssssssssss

Esteban dijo...

Bonito cuento, un beso

Ana dijo...

Anabel...Muchas gracias!(: Mira no se me había ocurrido a mi eso de leerlo por la noche.

Maat...Me alegro de que te haya gustado mi playa, espero verte por aquí a menudo.

Rampy...Te mereces ese premio y muchos más(;

Alijodos...Muchas gracias, me alegro que te haya gustado (;

Romano...Espectacular?:O Vas a hacer que me ponga colorada.

Muchos besos.

Ana dijo...

Manolo...Si he conseguido que al cerrar los ojos puedas ver mi historia me doy por satisfecha (;

Eurice...Bueno, puede que algún día me decida a reunir mis relatos en un libro. Y no dudes que te haré llegar un ejemplar (;

Mari...Muchas gracias guapa sabes que a mi también me encanta pasearme por tu blog.

Winnie0...Me alegra que te haya gustado (;

Alma Máter...Gracias preciosa...

Muchos besos.

Ana dijo...

Vicky...Espero que hayas disfrutado tanto leyéndolo como yo escribiéndolo.

Victorysilcana...Es el primer cuento que escribo y espero que no sea el último.

Nuria...A todos nos gustaría volver a ser niños de vez en cuando...(:

Abismo...Bienvenida a mi playa, espero verte por aquí a menudo(;

Flor...A mi también me gustan los cisnes...

Muchos besos.

Ana dijo...

Marinel...Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado a ti que manejas las palabras como nadie.

MªJose...Me alegra haber conseguido ese efecto!(:

Zamora...Como dice el anuncio ''Imposible is nothing''(Nada es imposible)

Amig@mi@ ...Pues la verdad es que no...Está aquí muy cerquita, aun tiro de piedra(;

Muchos besos.

Ana dijo...

Sol...Gracias preciosa, sabes que es mutuo, tus relatos también me atrapan.

Cantares...Me alegra que te haya gustado, espero que tu también hayas pasado un buen día.

Jose...Gracias poeta. Me alegra que te haya gustado la imagen, ya te diré de donde la he sacado (;

Nunca dejes de sonreír...Me sacas los colores guapa(:

Adolfo...Muchas gracias por tus bellas palabras...

Muchos besos.

Ana dijo...

Rafa...Es cierto lo que dices, estáis acostumbrados a que normalmente mis relatos estén narrados por mujeres y en este caso he querido dejar la intriga hasta el final. Me alegro de tu vuelta, se te echaba de menos...(:

Añil...Me alegro que te haya gustado!(;

Noelplebeyo...Eso es lo que estaba buscando, me alegro de haberlo conseguido (;

Anabel...No!A mi lo que me asusta es la poesía, quizás es que me siento más cómoda en los relatos. Envidia??Tú que escribes de maravilla?O:

Mariquita...Siii, que la imagen se mueve hahaha...

Muchos besos.

Mundo Animal. dijo...

%%%%%%
`,%%;,%,%%%;
... ,% Mundo %%;
. `%/% * %//%_%,
.. %(%% Animal ;%%%,`
.. %_ % `;%/%__/-%%
.. ,%% %// %%;%%` .
.............. `!) /
................ |.( ...____()() _ ()()__
................ |.| ../|__( ’o’,)(,’o’ )_||
................ |.| ./__(,( . . )( ... ),)__.
,,,,,,,,,,,,,,,,)| | ,,|’,,,(..)(..)(..)(.,),,,,’|

HOLAAA ANA ESTA GENIAL TU RELATO GRACIASS Y QUE TENGAS UNA SEMANA GENIALL
SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ana dijo...

Javier...Los sueños y la inocencia son lo mejor de la vida(:

Lucero...Nos leemos(;Gracias guapa!

Félix...Me alegro que te haya gustado tanto como para volverlo a leer(:

Alfabeta...Bienvenida!Me daré un paseo por tu blog.

Reysagrado...A mi me alegra que pasees por mi playa y te sumerjas en el mar de los sueños.

Sandra...Gracias preciosa te deseo lo mismo.(:

Esteban...Me alegra que te haya gustado(;

Muchos besos.

PALOMA dijo...

Hola Ana ha sido un verdadero cuento de hadas ,cuando termine de leerte cerre los ojos imaginando ese escenario que tu describes y fue magico ...
Gracias por compartirlo con el me tocaste el alma.

Mil besitos niña.

loose dijo...

Precioso cuento, mi niña...
Los ojos son el espejo del alma.

Un besito.

Lourdes dijo...

Jo, cómo me ha gustado...
Vamos, que me he enganchado a la historia desde el principio,
y cualquiera me soltaba de ella...
jajaj
Besos, Ana!!!

Ana dijo...

Chris...Gracias por venir...Te deseo lo mismo.(;

Paloma...Me siento muy halagada por tus palabras. Si conseguí eso me siento feliz.

Lourdes...Me alegro mi niña...(;

Loose...Y mirando a través de los ojos se pueden descubrir tantas cosas...

Muchos besos.

MiLaGroS dijo...

Muy bello. Un abrazo

MiLaGroS dijo...

Muy bello. Muchos besos

Alfonso dijo...

Ay, perdona que te cuente esto pero es que no he tenido más remedio que acordarme. Una vez en la radio, en el programa de música clásica que hago, me llama una mujer y me pide que le ponga 'el charco de los patos' y digo, señora, ni idea.. dice chiquillo, eso que bailan de puntillas, me tararea... y era EL LAGO DE LOS CISNES jajja, ya sabes como somos aquí en Andalucía jjj, la pobre, mayor ya, demasiado que se acordaba jj

Francisco Javier dijo...

Desde aquel día, las enamoradas de la región encaminan sus pasos hacia el lago del Cisne, que fue como lo bautizó la mujer que lo descubrió. Allí, todas y cada una de ellas, dejan sus lágrimas para que acompañen a aquella doncella que se convirtió en cisne aquella noche de un otoño lejano

QUE BONITO, UNA ENTRADA MUY BELLA, YO CREO QUE TU ERES UN CISNE HERMOSO, SOLO TE FALTA EL MANTO BLANCO PARA LUCIRLO DELANTE DE NOSOTROS Y DELEITARNOS, ES COMO UN CUENTO DE HADAS, ESTA NOCHE VOLVISTE A SER HADA, UN BESITO..

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(*_*)
¿sabías q la mujer-cisne es junto con el hombre-lobo, el hombre-tigre y el hombre-oso uno de los mas comunes estados de licantropía? Justamente mañana tenia pnsado poner una entrada sobre el tema
Muy bonita la leyenda
Besitos¡¡¡¡¡

*Luna dijo...

Simplenmte bello
un beso

Lisandro dijo...

me haces suspirar como siempre... querida amiga!!! un fuertisimo abrazo TKM.

DAPHNE dijo...

Que imagen mas linda tienes en la entrada . El cuento es precioso mi niña , has conseguido que me vea en el , lo describes que me llevas junto a el cielo.
Besitos guapa .

Krlos Reyna dijo...

Uy pero que encantador =) realmente bello... felicitaciones :D Muaaaak

UN abrazo grande.. =)

Las primeras lineas me recordaron algo que escribí hace un tiempo y se desenvolvía en una montaña. Voy a ver si me animo a publicarlo esta noche, es un poco largo... Se llama La montaña, para que estés pendiente y pases a verlo... =) Besos :D

Krlos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails