jueves, 19 de noviembre de 2009

SUEÑOS DE PAPEL



Trazo en un papel

todos mis sueños.

Pinto sentimientos

albergados en mi piel.


Los leo, me avergüenzo,

los rompo en pedacitos,

los hago volar...

Así, un día tras otro.


Sueños que se quiebran

igual que esa cuartilla.

Al alba restauro quimeras,

las vuelvo a recomponer.


Ojalá un día cualquiera

esa rutina deje de existir.

Que los sueños no se rasguen.

Que los sentimientos no duelan.


Que el amanecer me alumbre.

Que la noche no se rinda.

Que deje de hacer frío

y vuelva por fin, la primavera.



Ana


Safe Creative #0911194906248

La música, Sólo tú, de Sergio Vallín y Raquel del Rosario, en mi blog de música.

76 comentarios:

embrujo dijo...

LA RUTINA, QUE GRAN ENEMIGA,TANTO PARA LA PAREJA Y EL AMOR....PERO BUENO , ME ENCANTA LO QUE HAS ESCRITO, TU SIGUE ESCRBINDO CASTILLITOS DE PAPEL Y LETRAS QUE EN ALGUNO ENCONTRARAS EL PARAISO, UN BESITI Y HASTA PRONTO.

JUAN JES dijo...

Un placer leerte poeta

Perfecto dijo...

Pues, va siendo hora que no los rompas, para deleite de los que te podamos leer.

El poema me parece original.

Un abrazo

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

pega los trozitos de papel!!!
no sientas verguenza...
somos.... como somos...

una idea excelente lo de poner tu voz.... lo haras de vez en cuando???
no se si estaran de acuerdo tus seguidores conmigo,pero me gustaria escucharlos con un cierto toque de ensoñación... como si te brotasen las palabras mirando al horizonte del mar azul...

un abrazo mu grande!!!, paisana!!!

Ayla dijo...

Los sueños, en ocasiones, son lo único que nos hace seguir adelante. Es por eso que nunca debes avergonzarte de ellos, y mucho menos romperlos.
Un besote.

F. J. Zamora dijo...

Mi querida Sirena, llevas toooda la razon, pero hay que seguir luchando por lo que se ama.
Ya parece que el pc me anda otra vez , a ver lo que dura, pero eso si, cada vez que pueda vendre a esa playa, playa que hoy huele a invierno.
namaste

Winnie0 dijo...

Tú sigue con tus sueños y lucha por ellos. precioso. Un beso

Cele dijo...

Hola Ana: Que nostalgia de dia, sueños rotos, rutina, desencanto, el frio gelido del invierno. Creo reconocer eso. Espero que un dia no se rompan los sueños y que a tu ventana llegue la primavera. Un besazo

SilviA dijo...

Ni se te ocurra romper un pedacito de sueño, ni siquiera los que escribas en el papel...¡qué voy yo con el Loctite!... ya lo sabes.

Besicos sirena

Manolo Jiménez dijo...

Por mucho que rompamos papeles los sueños continúan, pero pasará el invierno y llegará la primavera.

Todo llega.

Abrazos.

Amig@mi@ dijo...

PRECIOSA LA MÚSICA (Chasing cars)
Y de tú poema...
Ojalá, un día tengamos las cosas tan claras y tan conseguidas que no tengamos que soñar más.
Llegará, estoy segura-
Un abrazo

anabel dijo...

No se pueden romper los sueños en pedacitos, como el papel, ahí siguen haciendo la rutina más llevadera.

La primavera llegará, aunque yo ahora soy feliz porque soy mujer de otoño.

Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Me emociona que sigas teniendo sueños. Es símbolo de esperanza.
Felicidades tesoro y no dejes nunca de soñar.
Besos grandotes.

Mª JOSE. dijo...

Qué bonito mi dulce ANA,se me olvidó colgar un regalo..es todo tuyo.
Eres un alma grande.
Besos.MJ

estoy_viva dijo...

Pero Ana avergonzate a estas alturas de nuestra vida,,,no rompas nada dejalo aparcado porque lo que hoy crees que es vergonzoso mañana seguro que diras...anda mira que bien me quedo este pensamiento o realidad o sueños....y asi podemos contemplar tu obra que seguro que no nos dejara insesibles.
Con cariño
mari

Vicky dijo...

Que no se rompan esos sueños de papel y que se cumplan siempre...

Un besazo guapa!!

Alijodos dijo...

Volvera tenlo por seguro...Precioso y desgarardor poema querida amiga...recibe un beso enorme guapisima...

loose dijo...

Los sueños...enteritos, mucho mejor, mi niña...Pa qué nos vamos a entretener en romper nada si la "pieza entera" es lo que verdaderamente cuenta.

Un besito enorme.

*Luna dijo...

Un bello poema que bonito tener sueños y que algun dia se cumplan
un besazo

victorysilcana dijo...

Ana... dentro de ti están tus sueños, tu entusiasmo, tus deseos y tus alegrías. Dentro de ti está el poder y la fuerza de alcanzarlos algún día.
Un beso fuerte guapa.

anamorgana dijo...

Nada de romper.Yo y muchos disfrutamos con tus poemas. Es bonito tener sueños.
Precioso poema
Besos
anamorgana

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Esa añoranza se te ha de cumplir, porque tienes un alma hermosa... Tus letras lo dicen... y algo hay de intuición

Un abrazote

Pequeños Soles de Noe dijo...

Vamos a romper miles de papeles pero los sueños nunca se rompen

Un abrazo grande

Noe

Marinel dijo...

Una rutina curiosa y a pesar de ser triste,también es hermosa.
Hacer volar los sueños resquebrajados en mil pedazos...
Segura estoy de que llegarán a algún mágico rincón,donde la primavera estallará jubilosa y vendrá a ti,que nunca más tendrás que seguir esa rutina.
Besos,hermosa.

SANDRA... dijo...

Los sueños alimentan la vida, que lindo leerte amiga, que tengas un hermoso dia
besitosssssssssssssss .

Lourdes dijo...

Ya llegará. Ya llegará la primavera.
No te desesperes, mujer.
:)

Besos, Ana!!!

añil dijo...

En verso y en prosa, un placer.

Besos

Cantares dijo...

Me identifiquè con este poema,hace unos años escribìa y rompìa lo escrito....
Lo dices muy bellamente.Besotes
Que tengas un hermoso dìa

alma máter dijo...

Tengo la duda de si es ficticio o es cómo realmente te sientes. Llevas ya varias entradas sobre los sueños... y no se... pienso que quizá estés pasando por un momento.... ¿nostálgico??.
De cualquier forma, me ha encantado Ana!.

Un besote!

Carla dijo...

Anna, son conmovedores estos versos, realmente me llegaron al corazón.

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Hola amiga!! Pasa por el blog Mis caricias del Alma cuando gustes, en ellas te he dejado un detalle para ti, con todo mi afecto.

María del Carmen.

Silencios dijo...

Así me siento muchas veces, tirando miles de sueños a la papelera.

Mil perdones porque no me llegan las actualizaciones. jooo.

Ya he mirado todo princesa pero no encuentro el problema, en fin sigo a los blog como un fantasma entre los seguidores ....

Besazos corazón.

anapedraza dijo...

Ana, mi querida Ana, que versos más bonitos.

Si conociera alguien en esa situación, rezaría porque no tuviera que volver a romper los versos anhelados, y eso que soy agnóstico.

¡Un beso!

MIGUEL

Anabel Botella dijo...

Ana, se me han saltado las lágrimas. Me ha gustado mucho este poema. ¿Por qué tememos mostrar estas maravillas? Se te da muy bien la poesía. Todos tus relatos tienen un sabor poético.
Yo también te deseo una primavera en tu vida. Las noches te cubrirán y las mañanas te arroparán.

sara dijo...

Sueños...ójala se te cumplan todos Ana..

besitos de tu admiradora gallega

sara

Ana dijo...

Embrujo...Seguiré escribiendo a ver si en algún momento aparece ese paraíso.

Perfecto...Bienvenido...Procuraré no romperlos.

Jose...Procuraré hacerlo de vez en cuando...;)

Ayla...Son el motor de cada día...

Zamora...Y aquí te estaremos esperando. Me alegra verte por mi playa.

Muchos besos.

Ana dijo...

Winnie0...Sigo y lucho..;)

Cele...Algún día llegará la primavera, y no habrá nada que sea capaz de pararla.

SilviA...Pues nada si se rompen ya sé quién tiene el pegamento...;)

Manolo...Y cuando llegue la primavera todo se verá de otro color...

Amig@mi@ ...Yo también lo creo, todo llega...

Muchos besos.

Ana dijo...

Anabel...Bienvenida...Y afortunadamente, los sueños no se rompen...

Arantza...Esperanza no me falta. Ella junto con los sueños es la que ayuda a seguir viviendo.

Mari...No romperé nada...Lo guardaré, te lo prometo...;)

Vicky...Que se cumplan, eso espero...

Muchos besos.

Ana dijo...

Alijodos...Volverá, claro que volverá. siempre vuelve...

Loose...Los sueños enteritos, enteritos...

*Luna...Por eso soñamos..Porque queremos que se cumplan.

Anamorgana...Me comprometo a no romperlos..;)

Francisco...Pues nada...A ver si esa intuición funciona...

Muchos besos.

Ana dijo...

Noe...Romperemos el papel y lo reciclaremos. Los sueños siempre estarán ahí...

Marinel...Cuando dejamos algo volar es para que vaya a algún lugar especial y vuelva renovado...

SANDRA...Los sueños son el motor de una vida cada vez más complicada...

Lourdes...Llegará, llegará, claro que si...;)

Añil...Gracias preciosa...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Cantares...Yo ahora ya no rompo nada...Al principio si lo hacía, porque me daba verguenza lo que escribía...;)

Alma Máter...Es cierto el otoño me ha traído la nostalgia...

Carla...Me alegra...;)

Gata Coqueta...Gracias preciosa...

Silencios...Creo que es una situación por la que hemos pasado muchos...Y no me pidas perdón ¿Vale?

Muchos besos.

Ana dijo...

Miguel...Gracias...Eso espero, que no se rompan los versos ni los sueños...

Anabel...Ay...Me has emocionado...Esperaremos esa primavera...

Sara...Que se cumplan los sueños, los tuyos y los míos.

Muchos besos

Mundo Animal. dijo...

_____(""(``"´´)")
_____) ....¨¨. .¨¨(
____ / ..... (6 _ 6)'\
____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
____/'.====`( )’=|
___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
_,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
_)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
_\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))

HOLA ANA QUE LINDO POEMA,QUE TENGAS UNA BUENA TARDE
ABRAZOS DE TU AMIGO
CHRISTIAN

paulana dijo...

Una maravilla como siempre...
Sigue luchando por esos sueños porque algún día se cumplirán, ya lo verás.
Yo también añoro la primavera...

Un besazo wapisima

ஐ Lucero ஐ dijo...

Hermoso amiga Ana, hay sueños que si se hacen realidad hay que seguir adelante y luchar,espero que tengas un lindo dia besos y muy buenas tardes.

Atenea dijo...

Esa primavera que esperas esta a la vuelta de la esquina... Me encantó tu poema!
Besitos guapa

Menda. dijo...

Perdona, bonita, pero tú lo que trazas en el papel ( en este caso la pantalla) es arte puro.

HADALUNA dijo...

Algún día, querida Ana, esos sentimientos que plasmas en folios blancos cobrarán vida y se transformarán en realidades palpables, no lo dudes.

Besitos dulces.

José Manuel Beltrán dijo...

Eres realmente encantadora Ana.

Si tus sentimientos duelen es porque sueñas.

Si los trozos de papel revolotean por el aire es, porque querían ser libres.

Si ahora hace frio es porque todavía no se ha esbozado tu sonrisa. Porque, una vez esbozada, da lo mismo en que época del año estemos. Para tí, siempre será primavera.

Un besazo, ciudadana

pelusa dijo...

Ana, no dejes nunca de soñar, y la primavera pronto volverá.

un beso

Maite

miau!

Ana dijo...

Chris...Gracias , tú también...;)

Paulana...Siempre hay que luchar, y volverá la primavera, volverá...

Lucero...Siempre hacia adelante, y sin dejar de soñar.

Atenea...La verdad es que casi no se ha ido...

Menda...Me acabas de matar mi niña...;) Gracias por el piropo, creo que no merezco tanto.

Muchos besos.

Ana dijo...

Hadaluna...Y tú lo sabrás, lo sabrás...;)

José Manuel...Preciosas palabras José...Muchas gracias.

Pelusa...Aquí la soñadora nº1...;)

Muchos besos.

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

)))((
(ª_ª)
La nostalgia a pintado tus versos de frio invierno, pero aun asi tienen perfume a primavera¡¡¡
Un besito con rayo de sol¡¡¡¡

Norma Ruiz dijo...

Ana:
te doy la bienvenida a mi blogs.
gracias por tu comentario.
apuesto a qué eres una gran soñadora.
por que los sueños. son los que nos proyectan a un futuro mejor.
besos amiga

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Que lo escrito una mañana, no se rompa en pedazitos, y que los sueños se cumplan.

Muchos besitos, reina

Duna dijo...

Ana, llegué a tu playa, viendo esos trocitos de papel que guardan tantos sentimientos. No los rompas, no sientas verguenza.
Son tuyos, cuídalos.

Un beso.

Calvarian dijo...

Quién decide soñar espera que se cumplan. Es una cuestión de esperanza. Bésix con suerte

Noelplebeyo dijo...

No rompas...demasiado...besos

RMC dijo...

Yo prefiero que no se rompan tus sueños de papel, que sigas siempre soñando, que la esperanza te ilumine, y que se cumplan todos tus sueños que ya llegara la primavera,
un verso precioso, felicidades.

Que tengas un feliz fin de semana
un beso
RMC

Anouna dijo...

Ana, sabes, me encanta el otoño, un poco menos el verano, poquísimo el invierno, y harto hartazo la Primavera, que la esperaba contenta, y sabes han hecho unos dáis por aquí de Otoño, bien frios.

A veces queremos que lleguen las estaciones que nos emocionan más que otras y que nos hacen soñar más que otras, pero ya vez, las estaciones deben brotar desde nuestro interior hacia fuera, no siempre el tiempo nos dará buena cara, pero como dicen por ahí, nosotros daremos buena cara a este mal tiempo.

Mi abrazo enorme,
Anouna

galicia maravillas dijo...

:) muchas gracias por tu visita!!! :))))) porqu así me he acercado también a tus letras :)) qué lindo poema, me gusta!! así que nada de tirar papeles... a escribir!! :)))
moitos biquiños!! :))))

MiLaGroS dijo...

Seguro que llegará. Todo llega. Aunque a lo mejor cuando llega ya no nos importa tanto porque lo que mas importa es la espera. Gracias por tus visitas y comentarios. no suelo contestar porque no llego a tiempo pero lo agradezco mucho. Besos

apm dijo...

Ana... que poema tan bonito, que evocador ese conjugar de papel, sueños, sentimientos que duelen y primavera... evocador y con una serena mirada a la esperanza, llegara la primavera, cuando menos lo esperes, ahí te la toparas, seguro

Un besote, ya sabes, de esos supergordos

Nuria Gonzalez dijo...

Buenas noches preciosa. No podía ir a dormir sin antes pasar a verte.

Los sentimientos duelen mientras se está viva. Si estamos vivos, por qué avergonzarnos. Es tan bello vivir.

Besitos guapa

Lisandro dijo...

Si te cambio mi primavera por tu otoño???? por vos lo hago amiga!!!!
Un abrazo amiga!!!

seo dijo...

pronto llegara la primavera, yo ya veo algunos rayitos de sol

besos

DAPHNE dijo...

Ana , tus sueños puede ponerlos en un papel , y quedaran reflejados mientras tu quieras pero se pueden romper , ahora lo que guardas en tu mente eso jamás muere , por eso hay que seguir soñando para verlo llegar algún día .
Besitos cielo.

Reysagrado dijo...

Algún día encontrarás ese pedacito que encaje perfectamente en el puzzle de tu vida y ese día, todo cuadrará y todo fluirá maravillosamente.

La vida es una continúa búsqueda de la pieza clave. Y encontrarla, nuestro objetivo.

Seguiremos buscando hasta debajo de las tapas de los yogures, jeje.

¡Un besazo, Ana!

Ana dijo...

Miedoso...Me quedo con ese rayito de sol..;)

Norma...Pues si, no puedo negarlo...

Félix...Ya estoy en la fase de no romper folios...;)

Duna...Ahora los cuido tanto que los expongo a la vista de los que me leéis...

Calvarian...Y la esperanza no debe faltar...

Muchos besos.

Ana dijo...

Noelplebeyo...Lo intento...;)

RMC...Ojalá se cumplan tus palabras. Me alegra que te hay gustado.

Anouna...Yo de un tiempo a esta parte vivo en primavera...

Galicia maravillas...En eso estoy, en escribir mucho...;)

Milagros...Que ciertas son tus palabras...

Muchos besos.

Ana dijo...

Apm...La primavera llegará sin que la esperemos...

Nuria...Lo más bonito que tiene la vida es vivirla.

Lichi...Aceptado...;)

Seo...Y yo me alegro de que los veas.

Daphne...Y yo guardo muchas cosas en mi mente....Esas nunca se romperán...

Reysagrado...Ya lo creo...;)

Muchos besos.

Maxwell Walt dijo...

La rutina no nos hace los mejores, es sabido que llena de polvo nuestro espíritu; al menos desde alguna rutina que tengo, trato de nos ser rutinario en ella ^-^y hacerla de formas diferentes!

Nerina Thomas dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
vo a leer tu poesía al aire, madrugada de lunes en mi espacio de radio:"Compañeros de la noche"
1 hora argentina de la madrugada, hasta las 5. lo haré cerca del final, que allí serían las 8 de la mañana, para que si lo deseas puedas escucharme.
www.lt8.com.ar pág. de internet.
ojalá puedas.
un abrazo

Julia R dijo...

Hermoso poema Ana, disculpa que no viniera antes pero no llegan tus actualizaciones a mi reader, veo si puedo solucionarlo, ya me ha pasado con muchos.
Que los sueños no se pierdan y se conviertan en realidad.

Besos.

PD: luego leo lo demás.

July dijo...

La primavera no luciria todo su esplendor, si antes no se estropean las flores con el invierno. En la vida, tanto los malos momentos como los buenos, son necesarios.

Un bezzz

Prima_Vera dijo...

Cuanta belleza y sentimiento en esos
sueños de papel.
Que tu primavera, que es mi otoño,
traigan la luz boreal a nuestras vidas.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails