lunes, 30 de noviembre de 2009

A TRAVÉS DE LA LLUVIA







Final de noviembre…Hoy llueve, y veo caer esa lluvia desde los ventanales de mi habitación.

A través de esas gotas de lluvia la calle se ve distinta, más triste, más gris.

Van quedando pequeños charcos que pronto se habrán desvanecido, y en uno de ellos observo cómo las gotas van formando círculos concéntricos que se perpetúan haciéndose infinitos.

Hoy la lluvia lo envuelve todo con ese toque melancólico y húmedo que a veces trae consigo el otoño.

Las gotas caen suavemente, sin apenas hacer ruido, formando una sinfonía de pequeños golpeteos llenos de tristeza.

Esa lluvia hace música sobre los tejados de mi ciudad, y yo me acurruco en mi cama, escuchando esos sonidos que me arrullan y me calman. Me duermo en los brazos de ese aguacero esperando que la tormenta amaine y, al amanecer, el sol vuelva a brillar.



Ana

Safe Creative #0912025045969

La música, Hoy llueve, hoy duele, de Alejandro Sanz, en mi blog de música.

63 comentarios:

Esther dijo...

me encanta como ves todo a través de tus ojos , hasta un día de lluvia parece bonito , aunque melancólico.

Por cierto felicidades por el premio del post anterior, te lo mereces :)

besitos

embrujo dijo...

No me gusta la lluvia, la odio,no me gusta el otoño me parece triste y melancolico, quiero que sea ya verano.... abracito sirena mia

Reysagrado dijo...

A mí me encanta escuchar el sonido de las gotas de lluvia caer.

Es la Naturaleza en movimiento, es la señal de que todo está vivo, de que el Planeta también llora, también tiene sentimientos...

Es un momento mágico que cada vez se añora más, pues cada vez llueve menos...Y, de hacerlo, muchas veces lo hace con Rabia, en forma de lluvia torrencial, quizás porque el mismo Planeta se rebela contra sus dañinos inquilinos...

Así pues, si llueve mansamente, es que el Planeta está contento:)

Eres genial escribiendo, por si no te lo había dicho ya, Ana;)

Un besito con aroma a lluvia...

añil dijo...

Que escena tan agradable dibujas.

Un beso

Amparo dijo...

me gusta la lluvia y tal y como la describes tu mas aun, pero desde la cama tambien, no soporto la lluvia cuando tengo que ir a trabajar ajajaja

un besazo guapaaa

Estela dijo...

Me encanta la lluvia sobretodo cuando estoy calentita..habro las cortinas del salon para ver llover y entoces entra la melancolia...Es verdad Ana estos dias parece que broten mas los sentimientos.Es precioso lo que has escrito.

Un abrazo!!

Paco Alonso dijo...

La lluvia siempre es una purificación para el alma y el cuerpo.
Excelente tu poema.
Cálido abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Hola Ana, ni te preocupes lo más minimo, sólo pretendia que te dieses cuenta. Al fin y al postre retrocediendo salió del mismo día regalado por mí a diferente blog.

Esta imagen que tienes colocada hoy en esta entrada la tengo guardada porque me gusta muchisimo.

Al yo ser de donde casi siempre llueve y llevo fuera bastante tiempo y tengo nostalgia de la lluvia.

Pero hace unos dias he subido y todos los días que he estado estuvo lloviendo y ya me harté para una temporada...

¡¡No más agua, quiero un cielo azul!!

Bueno guapa lo dicho, ni se te ocurra repetir.

Un abrazo y que disfrutes de una semana hermosa.

Marí.

Alijodos dijo...

Los dias de lluvia nos envuelven y nos ponen mas tristes aunque tambien nos relajan...la verdad es que es una fuente inagotable de inspiracion...un beso ana...guapa¡¡¡

Perfecto dijo...

La lluvia que nos recoge.

Un saludico Ana.

mimbre dijo...

Hola Ana...
Cada estado del tiempo tiene su encanto...Algunos nos gustan más que otros, pero todos sirven, aún los feos porque nos hacen añorar los lindos¡¡ Hermoso poema, AMIGA¡¡
Un abrazo enorme y gracias por tus palabras, Ana¡
Osvaldo

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

La lluvia es vida, no es melancolía, es que nuestra vida necesita a veces humedecerse por la lluvia, porque todo no puede ser sol.

Me encanta la lluvia.

¡Un beso!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Manolo Jiménez dijo...

Me ha puesto melancólico hoy el texto. Lleva lloviendo tres días aquí, lo odio.

No me gusta la lluvia, prefiero el sol... ya ves.

Abrazos Sirena.

Arwen dijo...

La lluvia no me gusta nada, soy de sol, pero reconozco que nuestra querida madre Tierra le hace mucha falta...el relato es triste pero muy bello querida Ana...la nostalgia para otros prefiero la alegría jejeje, besitosss cielo

Cele dijo...

Aqui tambien llueve,
hace frio,
esa bolitas de hielo golpean el cristal de mi ventana componiendo una extraña melodia
El cielo esta gris, los nubarrones me miran desafiantes, amenazan con ponerme dificil el paseo matutino.
Pero da igual, saldré por que quiero saludar a mi amigo el Invierno.

Bueno aqui hace un tiempo perruno y yo tambien me quedaria acurrucada, pero no podria comentar tu hermosa entrada. Un beso querida Ana

RMC dijo...

La lluvia siempre es bien venidia,
limpia y purifica, me encanta ver llover, tu texto excelente Ana,
acompañas con una bella imagen,
un placer leerte.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

anabel dijo...

Me encanta la lluvia y tu post toca las fibras mas sensibles de mi alma.

Un abrazo.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi linda Ana que la lluvia cese cuánto antes porque sino la melancolía no se irá.

Besos y buen inicio de semana

Noe

MAR DE LUNA dijo...

Me encanta ver llover a través del cristal y a veces también me encanta mojarme despacito con el agua de la lluvia cuando llueve poquito. Me ha encantado tu post.
Un besazo!!

Julia R dijo...

A veces me gusta, cuando es tenue y me invita a caminar en su compañía, en otras la detesto cuando es tormentosa y tengo que salir de la cueva. Bonito post.

Saludos y buena semana.

© Capri dijo...

Aqui tambien lluve y sobre mojado, no me gusta la lluvia salvo que esté en buena compañía,.

Tres dias de lluvias me traen recuerdos nostalgicos, ojalá pronto salga el sol, dentro de mi interior.

Besitos

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Ayer fue un día magnífico, de lluvia, de intimidad hogareña.

Ya tenía yo ganas de un día como el de ayer, en casita, escribiendo, leyendo...

¡Me encantó!
Y tú lo has hecho música...
Muy bonito, Ana.

Lucía dijo...

La lluvia limpia, purifica, cuerpo y mente.
Soy de sol y calor, pero necesito esa lluvia muchas veces. La de fuera y la de dentro...
Muchos besos, Ana.

Silencios dijo...

Me encantan los días de lluvia, disfruto mucho de ellos como de tus escritos, corazón.

Mis besines cielo

Noelplebeyo dijo...

Se limpia todo...que bien

Besos

Vicky dijo...

Los dias de lluvia son dias de melancolia e invitan a pasarlos en un rincón cálido, me gustan.

me a encantado ! Lo he disfrutado leyendo.

Un besazo guapa!

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Precioso texto para arrancar la semana Ana. Muchas gracais por compartir tus palabras.
Cariños!

loose dijo...

Ohh niña...con lo que me gusta a mí la lluvia, la melodía de las gotas al caer, el olor que desprende todo cuando el agüita caladera se hace dueña de la naturaleza...

Pacere contradictorio, pero me da energía, me envuelve en su armonía y me impulsa a salir y disfrutar del día.

Muchos besitos.

Pd: Hoy el sol brilla para tí.

ஐ Lucero ஐ dijo...

hola Ana que bello escrito a mi me encanta la lluvia y disfrute mucho leyendote un besito y linda semana para ti.

ஐ Lucero ஐ dijo...

hola Ana que bello escrito a mi me encanta la lluvia y disfrute mucho leyendote un besito y linda semana para ti.

Mundo Animal. dijo...

BUENOS DIAS ANA QUE BONITO ESCRIBES, QUE TENGAS UNA MUY BUENA SEMANA
ABRAZOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Cantares dijo...

Hemos tenido unos diez dìas de lluvias, tu relato es encantador y lo disfrutè mucho,no puedo decir lo mismo del clima.
Besotes Ana y que tengas una hermosa semana.

seo dijo...

descrito asi hasta parece ser agradable, pero yo ya estoy harta de tanta lluvia




quiero solecito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

besos

carmen dijo...

Gracias Ana, por tus palabras en mi blog. Este Náufrago, inventor de contactos, nos acercó...

y he tenido la oportunidad de visitar tu playa y desde la serenidad del paseo te digo que me gustó mucho este post sobre la lluvia que nos hace reflexionar y adentrarnos en los rincones del alma.

Te enlazo en mi lista. Estamos en contacto. Volveré, siempre vuelvo a esa playa luminosa de Mediterraneo.

Un saludo!

estoy_viva dijo...

Me gusta la lluvia vista desde dentro de casa, pero lo malo es cuando tengo que salir, entonces menuda rabia la dichosa lluvia que para colmo tengo que ir con un cuidado porque el suelo se hace mas resbalizo y mis pies no se adhieren bien.
Tambien ayer domingo tuvimos un dia bien malo por aqui, viento frio y lluvia, pero en la casa con buena musica, puesta la calefaccion, se esta bien.
Con cariño
mari

Jose dijo...

Me encanta pasear cantar y con los charcos disfrutar, bajo esa lluvizna donde mi pelo se pone lacio y chorreando,y en mi parpado una gota de agua me hace el arco iris ver

Un cariñoso saludo Ana

мιиι™ dijo...

Ains... La lluvia... Aquí, a veces, de tanto llover, ya pierde su encanto... Pero otras veces tiene efecto sedante...

Un besazo ^^.

Paulana dijo...

Como sabes, yo soy de sol, pero hay momentos en que la lluvia puede llegar a ser maravillosa, como tu la has relatado...

Un besazo

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Hola, ANA.
Te cuento que ya son dos noches seguidas que llueve en mi ciudad.

:)
Es, en cierto modo, poético, inspirador.
;)
Un abrazo

fiaris alfabeta dijo...

me gusta tu relato aqui estamos en primavera pero igualmente tenemos mucha lluvia no es normal para la época,el otoño es mi estación preferida,saludos y disfruta

hargos dijo...

hola preciosa aunque ultimamentehe estado bastante ausente, no podia marcharme sin despedirme, aunque odie las despedidas, pero hay momentos en que uno tiene que detenerse y reflexionar, y ese momento me ha llegado, te mando miles de besos, y gracias por la amistad que me has otorgado todo este tiempo

Aire de Alhena dijo...

El cielo llora y la tierra acoge las gotas como una madre que añoraba a su hijo.

Es bonito ver llover tranquilamente desde casa.
Un abrazo.

Esteban dijo...

Estoy de acuerdo con Seo, pero se que hace falta la lluvia, un beso

El Ente dijo...

la lluvia tiene algo que me llena... y ese olor a tierra mojada me eleva...


disfruta del sol Ana

besos!!!

Calvarian dijo...

pos naa. Y dale con la tristeza de la lluvia. Pero si son los mejores días del año...llenos de olores y aromas...también de recuerdos...pero leñe los recuerdos nos acompañan con o sin ella. A mojarse la melena Ana...bueno yo... a deslizar agua por mi calva...jejeje
Bésix

Lourdes dijo...

Pues a mí me encanta que llueva.
Se limpia el ambiente, se refresca todo, el olor que queda...
Vamos, vamos, que me gusta mucho.
jeje


Besos, Ana!!

Amig@mi@ dijo...

Me encanta la lluvia y todo lo que huela a otoño.
Hoy estuve en Granada y la imagen del suelo tapizado de hojas me dejó completamente hipnotizada.
Pero... no llevaba la cámara ;)
Un abrazo de otra enamorada de la lluvia tras el cristal.

alma máter dijo...

La simple melodia de la lluvia, nos hace soñar.

Un beso Ana!!

Jesus Dominguez dijo...

Precioso. Tienes un blog muy sorprendente.

Me alegro de haber caído por aquí nuevamente.

Un saludo

Jesús Domínguez

HADALUNA dijo...

Hoy llueve dentro de mí, que esa es otra lluvia distinta.

Igual de gris, igual de triste, pero lluvia interna que anega el espíritu, que encharca el corazón de tristeza.

Besitos, solo besitos.

ainhoa dijo...

Hola Ana...a mi me encanta la lluvia y sobre todo acurrucarme como tu y dormirme al sonido de la lluvia que limpia y purifica todo...te dejo un fuerte abrazo.

Cornelivs dijo...

Melancolica lluvia...

Lindo post.

Besos.

toñi dijo...

Mi querida Ana tu forma de describirlo hace que parezca un día menos melancólico incluso apetecible.

Un beso

Abismo dijo...

Pues yo me alegro de que haya pasado por fin este día de lluvia... mucho November Rain para mí...
Besos desde el abismo

Anabel Botella dijo...

Te noto melancólica, espero que solo sea una ficción, pero tras la lluvia el sol suele lucir más hermoso y más limpio que nunca.

Un besito, preciosa :)

Lisandro dijo...

lluvia, un simbolo de tristeza!!! me sabe a angustia a gris... pero se valora por lo que inspira y transmite!! un fuerte abrazo mi amiga!

MARIQUITA dijo...

Ay casi siempre soy la última en contestar pero será por el horario jaja besitos esos días me encantan.

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(Ó_Ó)
creo q la lluvia solo se ha inventado para regar los campos, lavar la tierra y para dormir¡¡¡¡¡
un besito lluvioso¡¡¡¡¡¡

*Luna dijo...

Bellisimo texto acompañado de esa lluvia que tanto me gusta
un beso

DAPHNE dijo...

La lluvia es buena en momentos para llevarse todo lo que intentamos destruir y no podemos . otras veces es terrible y esas veces es bueno verla desde un rincón de nuestra habitación dejando que escape para poder ver esa luz del sol que nos ilumine el alma .
Besitos cielo y buena semana .

Ana dijo...

Os pido disculpas por no comentaros individualmente...Ayer fue un día un poco más liado de lo habitual.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Muchos besitos.

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

hola ana, guapa!
fijate con loplayero que soy, pero esos momentos como son tan pocos aqui en malaga, los vivo con gustito,,, jajajaja. Me encanta esa sensacion de escuchar el aguita caer, el silencio roto por esas gotas, ademas de ser muy romantico, no?
tambien porque se que no durará aqui mucho y que el solecito nos esperará si no es mañana, pasado! jajaja
Que bonita es la canción de amor marinero... felicidades me encanta!

paisana, mi poeta del alma... un abrazo mu fuerte!

Krlos Reyna dijo...

:) ya hoy tuve un poco de tiempo me pondre al diaaaa =D wiii... me encanta la lluvia, si a veces es melancolia, pero a mi me contagia mas es flojera jajaja sueño, y ganas de salir a caminar con ella...

Besitos =)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails