jueves, 26 de noviembre de 2009

UNA FOTO EN BLANCO Y NEGRO




Hoy me he encontrado con una foto tuya en el cajón...
No esperaba volver a verla. De hecho creí que se había perdido, como tantas otras cosas que se nos extraviaron en las diferentes mudanzas.

Me he sentado en la terraza, aprovechando esos tímidos rayos de sol que aún no nos han abandonado en este otoño extraño, y he cerrado los ojos, recordando aquel momento.

Hace mucho tiempo, cuando estaba triste, me gustaba mirar tu carita sonriente en esa fotografía que parece tomada por sorpresa.

Soñaba con esa sonrisa, pensando que me la dedicabas, y yo sonreía de nuevo, olvidando mi melancolía.

Me gustaba entretenerme en tus ojos, me perdía en su inmensidad y no quería salir de ellos. Me quedaba allí, en un rinconcito, acurrucada en tus brazos y dejaba de tener frío...

Esa foto en blanco y negro que yo veía en colores, me transportaba al lugar donde nacían mis sueños, y me hacían abstraerme de la rutina de mi vida. Esa donde no había más abrazo que el de la soledad de la noche y donde lo más parecido a un beso era la caricia de una ráfaga de aire rozando mi boca.

Hoy recuerdo esos momentos en que dejaba de estar triste sólo por mirar tu fotografía.

Qué lejanos quedan aquellos momentos en los que soñaba con abrazos imposibles y besos irreales que el tiempo se encargó en convertir en realidad tangible...

De pronto ha comenzado a llover, y yo, que estaba abstraída evocando tu recuerdo, no he podido evitar que algunas de esas gotas hayan humedecido el papel. Pero, a pesar de su fuerza, no han podido llevarse con ellas todos y cada uno de esos momentos felices que he pasado contemplando tu fotografía...



Ana

Safe Creative #0911265014490

La música, Una foto en blanco y negro, de El Canto de el Loco, en mi blog de música.

70 comentarios:

EURICE dijo...

Siempre he pensado que las fotografias eran ventanas abiertas al mundo.
Que tengas un buen día amiga

Manolo Jiménez dijo...

Las fotografías son un arma de dos filos. La misma fotografía trae tantos recuerdos que se puede pasar de la alegría a la nostalgia más grande.

Abrazos, Sirena.

Winnie0 dijo...

Yo llevo una época que ciertas fotos...no las puedo ver...traen recuerdos...bonitos pero que duelen...Las fotos....del recuerdo. besos

F. J. Zamora dijo...

Lo importatante es que viendo la foto fuiste feliz.
Adoro ver fotos, aunque hay que reconocer que algunas nos ponen tristes.
Hoy llueve en nuestro Mar.
Un beso Sirena

Montse dijo...

Qué suerte tener una fotografía tan mágica y con tan buenos recuerdos.

Veo que los atesoras con mimo.

Besitos preciosa y gracias por tanta ternura derrochada en esta entrada

anabel dijo...

Las fotografias tienen un tremendo poder evocador, yo en dias especialmente melancolicos, como el de hoy, en el que llueve en Madrid, suelo coger uno de los muchos albumes que tengo y dejo via abierta a los recuerdos que se adormecen en el dia a dia.

Un abrazo.

Abismo dijo...

Lo de las fotos... es un mundo, algunas mejor no mirarlas, abren de nuevo puertas que fueron cerradas...
Me encantan estos textos de melancolía... besos desde el abismo

Alijodos dijo...

las fotografias nos mantienen unidos con los hechos buenos y malos que pasammos en nuestra vida...un beso ana...

Rafa dijo...

Un relato evocador rebosante de sensibilidad y melancolía. Me gustó leerlo.

Yo soy antifotografía en el sentido de las típicos retratos: instantaneas, fotos de grupo, reportajes de bodas, bautizos, etc... que tantos de nosotros seguramente guardan en un armario.

En mi casa donde ahora vivo no deben haber mas de 10 fotografias.
Incluso las poca que a veces me hago para colgar en internet suelo al poco tiempo borrarlas del HD.

Otra cosa son las fotos artisticas de paisajes, urbanas, composiciones,... esas si intento guardarlas y al mirarlas muestran unas inquietudes e interese que en su dia tuve y que con el tiempo pueden haber evolucionado o no.

Los recuerdos de personas y situacines de mi vida los guardo dentro de mi en colores, sin filtros ni simetrias forzadas. A veces sus personajes sonrien a veces simplemente dan la espalda y se alejan en un paisaje difuso que quedó ma enfocado.

Un BESOTE guapa.

Reysagrado dijo...

A veces, esa fotografía es lo único que nos queda para seguir creyendo en que está junto a nosotros...

"Ver tu foto en blanco y negro, yo ya me muero de Amor..."

Una de mis canciones favoritas, por cierto;)

Un besazo desde la foto de mi Blog para la tuya, jaja. ¡Muackkk!

Amparo dijo...

me encantan las fotografias, no salir en ellas, pero me encantan, y si son en papel ni te cuento, tengo mil recuerdos guardados.
guapo chico jejeje

un besazooo

Vicky dijo...

Muchas veces una simple fotografia nos inunda de maravillosos recuerdos y es una sensación que es muy gratificante, significa que fue algo importante y que deseas seguir sintiéndolo...me a encantado el texto.

Un besazo Ana.

alma máter dijo...

Me ha encabtado Ana!!! Tengo la duda.... ¿es ficticio o no??...

Un beso fuerte!

© Capri dijo...

Una fotografía es mucho más que un fotograma solitario, cuando se mira sobre todo si ha pasado un tiempo es toda una historia de vida compartida.

Un beso , como siempre geneial

Pequeños Soles de Noe dijo...

Una fotografía puede hacer tantas cosas en nuestro corazón.

Por razones especiales de mi vida, en pequeños tiempos que mis actividades diarias me dan me puse a revisar fotografías viejas y algunas en blanco y negro y ellas me llevaron a darme cuenta de cuántas y tantas cosas vividas.


Un besito y hermoso como siempre

Noe

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Hay momentos que se nos quedan guardados en la retina, y una simple foto puede evocarnos muchas cosas positivas (algunas veces negativas), pero por como lo cuentas, parece que fúe muy bonito, pero se quedó en el libro de tu vida...

Muchos besitos y feliz día.

Esteban dijo...

Me encanta ver fotografias y recordar el momento en que fue tomada, un beso

victorysilcana dijo...

Ana... a lo largo de nuestra vida vamos acumulando recuerdos, buenos y malos. Cuando encuentras a una persona en una fotografía, que hace tiempo que no ves, es curioso como esa foto te lleva a ese instante que quizás sin ella, no hubieras detallado en tu mente.
Un abrazo grande.

El Ente dijo...

recuerdos imborrables... una foto también es inmortal...

Besos Ana!!

tejedora dijo...

Las fotos, por ejemplo, hacen que renazcan los sentimientos. Me ocurre lo mismo, Ana. En el caso de ver fotos de las que ya no tengo a mi lado, no puedo hacer más que llorar; pocas sonrisas hay.
Lamento pasarme tan poco por tu playa de la que sabes me siento bien en ella, pero los estudios me tiene hasta arriba.
Un beso, guapísima.

Cele dijo...

Las fotografias,recuerdos inmortalizados en un pedazo de papel, momentos magicos en los que el tiempo parece no haber transcurrido. ¡Cuantos recuerdos Ana! Y es que a veces esos recuerdos te hacer querer regresar a donde ya no es posible. Pero me ha encantado, esa sensacion se ma hace conocida. Un besazo

añil dijo...

Siempre es gratificante retomar recuerdos desde el afecto ¿no crees?
Un beso

*Luna dijo...

Bonitos recuerdos en balnco y negro
un beso

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Las fotos siempre tienen esa capacidad inmensa de transportarnos a otro mundo, nos llevan, sus protagonistas nos atrapan, nos hacen suyos, revivimos el instante, creamos una situación en torno a ella y de repente... Ah, cierto, era sólo una foto!
Pero cuánto nos llenan de emociones..
Cariños linda!

Amig@mi@ dijo...

quédate con lo bueno y destierra lo malo de esa imagen, aunque sea en blanco y negro.
Un abrazo y me encantó.

Julia R dijo...

A mi suele entristecerme ver fotos viejas, lindo relato.

Besos.

Cantares dijo...

Ana, este relato me resulta tan cercano a mi realidad, en estos dìas estoy rodeada de cajas repletas de cosas viejas voy seleccionando que guardar, que desechar y aparecieron las fotos...
Hermosa manera de relatarlo. Besotes

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

Melancolía, melancolía, pero a veces es necesaria.

¿Te había dicho que me gusta también mucho cuando escribes en prosa?

¡Un beso!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

YAIZA dijo...

Ana me ha gustado este relato, a veces una fotografía trae tantos recuerdos...

Ana quiero darte las gracias por seguir comentandome a pesar de que yo apenas ni os visito.
Me siento tan...
Bueno eso, que muchas gracias.

Un abrazo.

ஐ Lucero ஐ dijo...

Hermosa entrada Ana, para mi las fotografias son lindos recuerdos de algun momento, aunque algunas traen malos recuerdos pero hay estan y son parte de ti, un gusto leerte,besitos y buen fin de semana para ti.

Alter ego dijo...

Mas vale una imagen que mil palabras!
totalmente cierto.
Vengo a dejarte mi huella.Saludos cordiales.

loose dijo...

Imágenes que evocan recuerdos...Vivencias que, como en la foto quedarán por siempre inmortalizadas en nuestra memoría...
Bello, mi niña...

Un besito.

estoy_viva dijo...

Las fotografias no traen recuerdos nostalgicos de personas que hemos vivido algo maravilloso, recuerdos que perduran y ahi queda ese bello recuerdo en una fotografia.
con cariño
Mari

Mundo Animal. dijo...

BUENAS TARDES ANA LINDA ENTRADA, LAS FOTOS SON PEQUEÑOS MOMENTOS CAPTURADOS DE LA VIDA, QUE TENGAS UN BUEN DIA SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS

Adrisol dijo...

también me gusta detenerme a mirar una fotografía olvidada en un cajón....
siempre me lleva al pasado y me gusta!!

besoss,reina

Anabel Botella dijo...

Las fotografías tienen algo mágico. Inmortalizan un momento para toda la vida, es como atrapar un el alma de esa persona por unos instantes.

Besos, guapa ;)

hargos dijo...

¡hay ! recuerdos que dificil es dejarlos atras, pero es lo que nos guia hacia, el dia de mañana, un besito preciosa

DAPHNE dijo...

Hola Ana preciosa , hay recuerdos y momentos , que si hacen daño es mejor olvidarlos , por que contra más nos aferramos a ellos mas daño nos hacemos .
Besitos dulces.

Cornelivs dijo...

Estupendo Ana. Perdona por mi retraso pero he tenido un dia horrible...!

Besos.

Lourdes dijo...

Si es que las fotos a veces te llevan a tiempos pasados,
a recordar momentos, sonrisas, miradas...
A mí me pasa, no te creas.
:)


Besos, Ana!

Adolfo Payés dijo...

has logrado hacer de una imagen en blanco y negro letras maravillosas.

Excelente

Un gusto siempre pasar por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos

sara dijo...

Me encantan las fotos, y sobre todo si están llenas de buenos recuerdos.

Muchos besos.

Sara

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Yo conservo muchas fotos en blanco y negro. Viejos álbumes repletos de momentos que se detuvieron para siempre, instantes irrepetibles que se congelaron para el recuerdo.

Es increíble la cantidad de cosas que puede evocarnos una imagen, como en tu relato...

Besos, Ana.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Yo conservo muchas fotos en blanco y negro. Viejos álbumes repletos de momentos que se detuvieron para siempre, instantes irrepetibles que se congelaron para el recuerdo.

Es increíble la cantidad de cosas que puede evocarnos una imagen, como en tu relato...

Besos, Ana.

Ayla dijo...

Las fotos tienen esa poderosa magia de captar el tiempo, de retener el momento y con ellos... el sentimiento.
Pero pueden ser de doble filo... Me alegro que ésa en concreto te haya provocado hermosas sensaciones.
No la pierdas, guárdala a buen recaudo (puede servirte para cargar pilas en otra ocasión)

la gata dijo...

Las fotos nos traen tantos recuerdos...
Es bueno recordar, aunque a veces nos hagan llorar.
Besos

Jose dijo...

Es tan bonito sin saber como encontrarte con el pasado, y atraves de una foto en blanco y negro rememorar alegrias y tristezas.

Te despierta sentimientos dormidos

Arwen dijo...

Hola cielo...las fotos encierran tanto en su papel fotográfico...lleno de recuerdos de amor, pasiones y besos robados en el tiempo... en fin me ha encantado el relato, besitossss guapa...

Ronini dijo...

las fotos siemore traen recuerdos y los recuerdos son vida y si son en blanco y negro siempre hay melancolía pero no sufras, sonríe al verla y al sentir lo que entonces sentías, bello ana, y mil gracias por acorddarte de mi un honor

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(o_o)
una foto puede abrir las ventanas del pasado y hacer q nos invada la nostalgia¡¡¡
Un beso¡¡¡¡

RMC dijo...

Una fotografia siempre nos trae recuerdos vividos, momentos olvidados que volvemos a recordar, tu texto excelente, te felicito.
un placer pasar por tu bonito blog.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Ana dijo...

Arwen...Gracias preciosa..Me alegro de verte por aquí...,)

Miedoso...Ufff..Llevas mucha razón...;)

Ronini...Ahora sólo sonrío..Me alegra volver a verte por aquí...;)

RMC...Y nos transportan a otras épocas...

Muchos besitos.

Ana dijo...

Eurice...Lo son, y también a nuestros recuerdos.

Manolo...Llevas mucha razón y es más, a veces según quien la mire puede tener sensaciones distintas.

Winnie0...El tiempo lo suavizará todo...Lo sé por experiencia...

Zamora...Soy feliz...Y eso es mucho...Pero que poquito ha llovido...;( con la falta que nos hace...

Montse...Procuro guardar todo lo bueno que he vivido...


Muchos besitos.

Ana dijo...

Anabel...A mi también me gusta ver fotos antiguas...Dejarlas abiertas como si fueran ventanas y recordar esos momentos.

Alijodos...Son ese vínculo con el pasado, nos hacen revivir momentos vividos.

Abismo...Es cierto, yo hay fotos que no quiero recordarlas...

Rafa...A mi tampoco me gusta hacerme fotos...¡Soy tan poco fotogénica! Pero si que me gusta ver fotografía artística. Y es cierto, los recuerdos donde mejor se guardan es dentro de uno mismo...

Reysagrado...La canción es preciosa...

Muchos besitos.

Ana dijo...

Amparo...Yo tampoco salgo en la foto...Y me gustan más en papel que en el disco duro...

Vicky...Aunque a veces esos recuerdos traen melancolía...

Alma Máter...Pues como siempre, hay cosas mías, no lo puedo negar, pero no es totalmente real...;)

Noe...Sirven para hacer recuento, y siempre pesa más lo bueno...

Capri...Llevas mucha razón, mucha...


Muchos besitos.

Ana dijo...

Félix...Es una mezcla de realidad y deseo...;)

Victorysilcana...La fotografía tiene el poder de transportarte a ese momento...

Esteban...A mi me gusta, pero según el momento...

Tejedora...Niña...Espero que todo tu esfuerzo esté mereciendo la pena...Ahora lo importante es eso.

Roberto...Si, lo es, y por ella no pasa el tiempo.


Muchos besitos.

Ana dijo...

Cele...A veces te hacen querer regresar, otras, no...

Añil...Desde el afecto, siempre...

Sol...A veces somos capaces hasta de recordar el perfume del momento, fíjate si somos capaces de evocar cosas sólo con una foto...

Amig@mi@ ...Siempre procuro quedarme con lo bueno...La vida me ha enseñado a sacar lo positivo hasta de lo negativo...

*Luna...Bonitos recuerdos mezclados con ficción...


Muchos besitos.

Ana dijo...

Julia R...A mi también, sobre todo si son de los que ya no están.

Cantares...Pues espero que te evoquen buenos recuerdos...

Miguel...Esa melancolía forma parte de la vida, y aunque procuramos desterrarla, de vez en cuando, se nos cuela...Me alegra que te guste...;)

Yaiza...No tienes que darme las gracias...Ya sabes...

Lucero...Todo, lo bueno y lo malo nos sirve para crecer...


Muchos besitos.

Ana dijo...

Alter Ego..Bienvenido...Puedes volver cuando quieras. Y es cierto, una imagen vale más que mil palabras...

Loose...Y aunque las fotos se rompan, la memoria se encarga de guardar lo vivido...

Mari...Y gracias a esas fotos, cuando pasa el tiempo, volvemos a revivir momentos...

Christian...Pequeños momentos que quedan detenidos en el tiempo...

Adri...Si el pasado es agradable gusta recrearse en esos momentos.


Muchos besitos.

Ana dijo...

Anabel...Es cierto, atrapan el, alma y atrapan momentos, y así podemos revivirlos.

Daphne...Lo malo hay que intentar olvidarlo, aunque también nos sirven para saber lo que no queremos volver a tener en nuestras vidas.

Lourdes...Y a mi...Y a mi...;)

Sara...A mi también me gusta recrearme en las buenas...;)

Adolfo...Gracias por tus preciosas palabras...


Muchos besitos.

Ana dijo...

Hargos...Y nos ayudan a intentar un mañana mejor...

Cornelivs...Aquí siempre llegas a tiempo...;)

La gata...Y otras veces nos hacen reír...

Adelaida...Bienvenida...Es cierto, imágenes congeladas que guardan los recuerdos...

Ayla...Es una imagen pasada mezclada con un momento ficticio...



Muchos besitos.

Ana dijo...

Jose...Y que bueno es despertar a veces esos recuerdos...

Arwen...Gracias preciosa..Me alegro de verte por aquí...,)

Miedoso...Ufff..Llevas mucha razón...;)

Ronini...Ahora sólo sonrío..Me alegra volver a verte por aquí...;)

RMC...Y nos transportan a otras épocas...

Muchos besitos.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Los recuerdos se sumergen en uno, se esconden, y sin que uno lo note... vuelven a aparecer

Linda tu descripción de algo que puede pasarnos a todos

un abrazo

July dijo...

Que gran cancion....ais....y donde este el papel...que se kite lo digital!

BEzzz

Calvarian dijo...

Hay muchas cosas imposibles de olvidar con o sin fotografía. Bésix

Ana dijo...

July..Yo también prefiero el papel...

Francisco...Relato sobre cosas cotidianas...

Calvarian...Llevas mucha razón, amigo...

Muchos besitos.

Lisandro dijo...

Como quitarme de la mente esa imagen de verte sentada junto a la fotografia!!! sos una grande amiga!!! fuerte abrazo!

Adrianina dijo...

Precioso ensamble entre texto y foto.
En lo particular me encanta apreciarlas en papel y si son en blanco y negro mejor aún.
Por la estética de mi blog te habrás dado cuenta, jaja.
Adoro Man Ray.

Besos.:-)

Taty Cascada dijo...

¡ Qué difícil se nos hace olvidar!, si tenemos una fotografía entre nuestros dedos, todo los bellos momentos se agolpan y nos condenan a una constante nostalgia.
Un bello Blog, felicidades para ti

http://secuenciasdelalma.blogspot.com/

atlantida dijo...

Una foto, o una imagen que nos trae el recuerdo, es volver a ver ese instante vivido, esa pagina escrita en nuestra vida.
me gusto leerte.
saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails