martes, 8 de diciembre de 2009

COMPARTIDO CON MANOLO JIMÉNEZ:SUEÑOS DE SAL



Hoy comparto con vosotros un poema escrito con mi amigo Manolo Jiménez.

Manolo tiene un blog precioso de poesía, Personal y compartido, y es el responsable de que esta irresponsable que soy yo, se haya aventurado a empezar a escribir poemas.

A los que no lo conozcáis os recomiendo que os adentréis en su blog. Manolo es un Poeta grande, y no os dejará indiferentes. Es cierto que siento debilidad por él, no lo voy a negar, y que no soy nada objetiva, también es cierto, pero creo que no me equivoco si os digo que os va a gustar daros una vuelta por su blog.

Y a ti, Manolo, quiero darte las gracias, aunque sé que no te gusta, porque has sido tú el que me ha pegado el empujón para comenzar a adentrarme en el mundo de la poesía.




SUEÑOS DE SAL



Me acercaré sin temores…



Arrojaré los miedos domesticados a una tumba.

Beberé sobre ella la sangre de mi eral salvaje.

Me atreveré a subir desde mi vera a otro puerto.



Cambiaré…



Un puñado de arena azafrán

por el enorme paisaje de un deseo.

La espuma que tersa mis tobillos

por una montaña que viole las nubes.

Mi caracola que reza en el silencio

por algún verbo que aprese los azules.



Me abandonaré en los brazos de un sueño…


Y esperaré desnuda de tormentos,

mojándome los labios con palabras dormidas,

ésas que aguardarán en mi boca su momento,

el oportuno para explotar encendidas…

Y recogeré las rosas sin espinas

que alguien dejará sobre mi cama,

cualquier día de éstos…



Entretanto...


Caminaré despacio

por el sendero del puerto,

llevando conmigo la sal de esta playa

derramada en el cristal translúcido de mi cuerpo…






La música, De tu amor, de Laura Pausini.


46 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades a los dos.
Muy buen poema.

Besos.

Marinel dijo...

Pues habeis hecho un conjunto hermoso,de donde han brotado versos iluminados.
Me han encantado,pero claro,quienes os conocemos a ti y a Manolo,no podíamos esperar otra cosa...
Mi enhorabuena,poeta y poetisa.
Muchos besos,cielo.

Manolo Jiménez dijo...

Gracias Ana por esos halagos, tus palabras me han llegado tan dentro que poco puedo decir. :-)

Abrazos, Sirena.

maria jose moreno dijo...

Precioso. Mis felicitaciones a ambos. Besos

Estela dijo...

Con la boca abierta me he quedado!!

Que bonito felicidades a los dos sois el duo perfecto haciendo versos.

Dos Besos y dos Rosas!!!

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Un lujo de poema y de compañero. Mi enhorabuena Silpana, tanto para ti como para Manolo,

Besos

Menda. dijo...

Ya decía yo que me faltaba este dúo de poetas. Manolo y Ana. Ana y manolo......bellas letras compartidas.

Winnie0 dijo...

Me encanta......Paso a saludarle luego...Besotes de día de la Inmaculada

Rowen dijo...

Muy bueno Ana!!!!
Realmente me gustaría encontrarme con alguien así que me empuje a escribir...Me gusta pero no sé absolutamente nada de poesía.
Un besote.

Abismo dijo...

Es precioso... me gustan los "empujones" que tienen maravillosos resultados...

Un beso muy fuerte

Esteban dijo...

Para cuando un libro de poemas entre los dos? un beso

Pardi dijo...

No me extraña que sientas debilidad por él.. luego me paso por su blog. Salu2

Liliana G. dijo...

¡Hermoso! ¡Me encantó!
Cuánta pasión, que melodía en cada verso...

Mis felicitaciones a ambos.

Un beso grande para vos Ana querida y otro para Manolo (cómo no conocerlo).

HADALUNA dijo...

No coment...no coment...no coment...

Porque ¿qué podría decir de tí? ¿qué podría decir del Poeta?

Que por separado sois totales, pero que juntos "os salís" como dicen por tu tierra.

Besitos para los dos.

ஐ Lucero ஐ dijo...

Muy bello Ana, muchas felicidades a los dos,que disfrutes de este lindo dia... besitossssssssssssss

ஐ Lucero ஐ dijo...

Muy bello Ana, muchas felicidades a los dos,que disfrutes de este lindo dia... besitossssssssssssss

beker dijo...

Un gusto disfrutar de estos versos compartidos... buen trabajo querida Ana

Silencios dijo...

Excelente Ana, vaya par de poetas ...
Mis respetos para ambos.

Mil besitos siempre.

Mundo Animal. dijo...

_██_
‹(•¿•)›
...(█)
..../ I.... BUENOS DIAS ANA Y FELICIDADES A VOS Y MANUEL SON GENIALES LOS DOS, QUE TENGAS UN BUEN MARTES.

FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

SALUDOSS CHRISTIAN

La sonrisa de Hiperión dijo...

Me encanta pasar por tu espacio y llenarme de esa estable tranquilidad dejas en cada uno de tus post. Genial.

Saludos y un abrazo!

alma máter dijo...

Precioso!!! sin duda un duo perfecto!

Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Precioso Ana, teneis que repetir a menudo.
Qué buena idea ;)
Un abrazo

DIAVOLO dijo...

El resultado de la colaboración... precioso. Enhorabuena a los dos.

Se nota cuando las cosas se hacen con placer...

Besos, Ana.

MiLaGroS dijo...

Ha quedado fantástico. Pero es de esperar cuando se juntan dos grandes. Un beso para los dos. Mejor dos uno para cada uno no quiero ser racana.

SANDRA... dijo...

hermosas palabras Ana gracias por compartirlas y felicidades a los dos,que tengas un bello diaaaa, besitossssssssssssssss

Aire de Alhena dijo...

Os ha quedado un dueto precioso, mis felicitaciones para los dos.

Abrazos.

Alfonso dijo...

Vamos para allá, bonitos poemas.

Adrisol dijo...

hermosísimo!!!

felicitaciones a los dos..

besosss

YAIZA dijo...

Os ha quedado precioso.

Os felicito a los dos.

Besos.

santiago dijo...

precioso poema compartido, visitaré a ese poeta si tu lo dices amiga mia será uno de los grandes
Un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Preciosa poesía, muy linda, además me pasaré por el blog de Manolo Jimenez, porque viniendo de tí la recomendación me da muchas garantías...

Un besito y feliz semana.

la_gaviota dijo...

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★¡¡¡Feliz Navidad!!!
¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨

saludos felicidades

Ana Márquez dijo...

"Mi caracola que reza en el silencio..." Es bellísimo.

Un besito y felices fiestas :-)

loose dijo...

Enhorabuena a ambos, niños...es precioso. Lo leo y lo releo...y no me canso...y caminando por este sendero sigo descubriendo algo nuevo...

Besos.

Anabel Botella dijo...

Qué maravilla. recoger las rosas sin espinas... eso es muy significativo. Rosas rojas olorosas, que perfumen tu vida de sabores hermosos. Eso te lo deseo ahora y siempre.

Besos, guapa ;)

apm dijo...

Ana, vengo del blog de Manolo Jimenez que, curiosamente tiene un poema compartido con Hadaluna, he leido los poemas y es cierto, son hermosos y profundos... no sabía, y sí que me ha sorprendido, que él te haya metido en la poesia, pues yo, pensaba que la poesía estaba en tí misma y era para tí como el aire que se respira, algo que siempre está ahí, que es consustancial con uno.
Vuestros sueños de sal, absolutamente maravillosa, me ha encantado especialmente los versos de cambiaré y los de entretanto

Un besote, como siempre, de los gordísimos

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Grandes poetas ambos.

Hay mucha sensibilidad en ese arte que tenéis de adornar las palabras para trasmitir las emociones de forma tan bella.

Un fuerte abrazo.

Adelaida.

Arwen dijo...

Me ha encatado es de los mejores poemas que he leido, sabe a mar de ilusiones y amores dormidos, felicidades a los dos, besosss

*Luna dijo...

Felicidades a los dos quedo precioso
un beso

Norma Ruiz dijo...

ANA:
AMIGA TE ESPERA UN REGALO EN MI BLOG
CON CARIÑO-
BESOS

fiaris alfabeta dijo...

Felicitaciones a ambos,cariños para los dos bellisimo!!!

Perfecto dijo...

Para Ana y Manolo, mis felicitaciones.

Buena poesia.

Un abrazo a ambos

Krlos Reyna dijo...

Aff pero que lindo =) escuchar 2 voces

Un abrazo wiii

Muaaaaak :D

Krlos

Calvarian dijo...

Bonitas palabras...aunque yo la poesía no la entiendo...soy muy rústico
Bésix

Pequeños Soles de Noe dijo...

Linda algo ando perdida por éste mundo del blog pero no podía perderme éste poema compartido.

Qué les puedo decir a ambos? Ya saben que los quiero mucho a los dos y la verdad que no se si seré muy parcial en mi comentario.

Les digo SENSACIONAL!!! me ha encantado, y espero se repita.


Un abrazo muy grande

Noe

July dijo...

Precioso :)

Enhorabuena a ti y a Manolo :)

bezzz

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails