viernes, 11 de diciembre de 2009

AQUEL LIBRO...



Aquella mañana de diciembre, que hoy me parece tan lejana, amaneció lloviendo.

Me despertaron las gotas golpeando los cristales. Un ruido furioso de truenos y relámpagos me hizo acurrucarme en la cama...Era domingo, y podía permitirme el lujo de remolonear un poco.

Cuando cesaron los truenos me levanté de la cama y comencé a hacer todas esas cosas que llevaban pendientes desde hace tanto...Por fin podría ordenar todos esos libros que había heredado de mi madre.

Durante toda la mañana estuve entretenida, subiendo y bajando de la escalera, intentando colocar aquellos libros en un orden lógico.

Y después de muchas subidas y bajadas, después de haberlos ordenado todos, el último ejemplar que se había quedado sobre la mesa, llamó mi atención. Con sus pastas antiguas y gastadas por el paso del tiempo, ejercía una extraña atracción sobre mí.

Dejé mi frenética actividad por un momento para prepararme algo ligero para comer...

No había parado de llover, y lo que más me apetecía era quedarme en casa, sentada cómodamente en mi sofá, acurrucadita y con mi manta. Seguro que ese libro sería la perfecta compañía para esa tarde de domingo.

Al abrirlo, una sensación extraña se apoderó de mí. Era como si ese libro que había permanecido cerrado durante tantos años quisiera entablar un diálogo conmigo.

Comencé a leer con el afán por saber que sería lo que pasaría en el próximo capítulo. Iba avanzando a través de esas páginas gastadas, y cada párrafo que iba leyendo me iba recordando historias del pasado.

Era la historia de una bella princesa que, apoyada en la baranda de una balconada, iba dejando volar esos sueños de amor infinito que, algún día, llegarían hasta ese príncipe de mirada serena que vivía en aquel reino lejano. Un cuento en el que las hadas y unos duendecillos traviesos acompañaban a la doncella que soñaba en la balaustrada bajo la lluvia.

La historia se fue desarrollando como esperaba, o ¿quizás como recordaba?

Fueron pasando las horas de aquella tarde de otoño mientras yo atravesaba esas páginas que me transportaron a un mundo de príncipes y princesas, de duendes y de hadas, de lluvias, de soles y tierras lejanas...

Y al terminar de leerlo comprendí porqué me había seducido de aquella manera tan extraña. No recordaba su nombre, ni podía recordar su portada, pero pude entender que fue lo que me atrajo para que me fijara en él entre tantos otros libros heredados. Aquel era el cuento que mi madre me leía cada noche al acostarme.

Fue mi compañía en los años en los que la inocencia me hizo creer en princesas, en príncipes y en hadas...





Ana

Safe Creative #0912145111360

La música, Rain, de Mika, en mi blog de música.

53 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

Yo con vente sonreir me doy por satisfecho, aunque ojalá supiera escribir como tú.

Muchos "cavernícolas" creen que el libro es un "arma de destrucción masiva", porque gracias a él la vida tiene más sentido, aunque algunos ejercen un poder tan maligno que hace que algunos no la encuentren así.

El día que perdamos la imaginación habremos perdido la razón.

¡Un besazo! ¡y abrígate!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Alijodos dijo...

Fantastico relato con mucho sentimiento como en ti ya es costumbre...Un abrazo guapisima...

maria jose moreno dijo...

MI querida Ana, que relato más agradable. Es cierto que los cuentos de nuestra infancia nos marcan y parece que la releerlos nos reencuentran con esa niñes, o por lo menos a mí sí, tan deseada.
Un beso

Menda. dijo...

Precioso relato, en caso de que lo sea. Lo único que te deseo es que no dejes nunca de soñar con princesas, príncipes y hadas. De todo corazón te pido que nunca pierdas ese toquecito infantil que todos, de una forma u otra llevamos dentro.

Anabel Botella dijo...

Esos son los mejores recuerdos, los que no deberíamos olvidar jamás. Que una madre cuente cuentos a los hijos es un tesoro que guardamos con cariño. Espero que el mío se acuerde de todos los que le contaba y nos inventábamos juntos.

Un besito ;)

Winnie0 dijo...

Me encanta tu capacidad de soñar Ana...precioso relato...no pierdas nunca ese halo de ensoñación..Besos de viernes

Montse dijo...

Es fundamental no perder los sueños y se nota que tu los tienes.

Precioso ¿relato? ;)

Besitossssss

Adolfo Payés dijo...

Es un recuerdo inolvidable.. me gusta como lo has escrito..
Esos cuentos que nos marcan la vida..

Un placer pasar por tu espacio..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un feliz sin de semana..

Manolo Jiménez dijo...

El día que los libros que nos hicieron soñar dejan de hacerlo es el primer día de la vejez.

Sigue soñando y compartiéndolo con nosotros, es tan bello contemplarte soñando.

Abrazos.

victorysilcana dijo...

Ana...he estado malita y ahora que me encuentro un poquito mejor aquí me tienes poniéndome al día.
Es un lujo encontrar un libro que te haga recordar tantas cosas.
Yo tengo otro de esos... y lo guardo como un tesoro.
Un abrazo.

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...


Que hermosura nos dejaste. Gracias. Y digo gracias porque consigues trasladar con tus palabras el sentimiento que pones en estos relatos. Aquel libro quería "hablar contigo", era un "amigo" de la niñez que se perdió en el olvido pero que recuperaste...

Besitos

Cele dijo...

Bonito relato, es que la lectura hace que nuestra imaginacion trabaje, y crea momento inolvidables, como esos que tu recordabas en tu relato. Un libro es un buen amigo.
Un beso

Abismo dijo...

Que recuerdos más bonitos... debemos intentar no perderlos nunca... y si ocurre, recuperarlos, y aquí estás tú para hacerlo.

Buen finde sirena.
Muchos besos desde el abismo.

RMC dijo...

Un libro siempre nos distrae, aparte de los bonitos recuerdos que nos trae, mas si son precisamente los cuentos que antes de dormir nos contaban los padres, ha sido una bella
historia llena de emoción y sentimiento, un placer leerte.

Que tengas un feliz fin de semana
un beso
RMC

Mª JOSE. dijo...

UN BESO,A TU ALMA.MJ

soy el que soy dijo...

volvamos a esa inocencia, yo te digo que la magia es verdad, que no hay otra verdad que la magia, que el milagro, que la vida, que estar ahí a tu lado y ser feliz, no existe nada más

Pequeños Soles de Noe dijo...

Cuántos sueños me han incitado los libros!!

Acá volviendo a visitarte

Un abrazo grande

Noe

García Francés dijo...

Dª Anita, no se ría usted de mis 11000 vírgenes. Estoy tan aburrido de política, y a la vez tan preso de ella, que me divierto contando sus cotilleos eróticos, pero, en el fondo, la prefiero a usted, mi sirenita varada.

La espero en la rompiente cuando se decida a nadar. Con todo mi afecto.

Julia R dijo...

Que lindo evocar los recuerdos de la infancia, y más tratándose de libros. Lindo relato.
Besos.

Cornelivs dijo...

Asi es, querida amiga.

Precioso relato, con el cual coincido, en el fondo y en la forma.

A mi me pasa eso mismo...con el Quijote.

Besos...!

Noelplebeyo dijo...

Es lo que tienen los libros: atrapan

Besos

alma máter dijo...

Bonito recuerdo Ana. Y es que los libros a veces nos transportan..

Un beos y buen finde!!

TORO SALVAJE dijo...

Cuanta ternura.
:)

Besos.

*Luna dijo...

Muy bello escrito me gusto mucho
bonitos recuerdos de niña
un beso y feliz fin de semana

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Sencilla pero bonita historia...

Besos

Estela dijo...

Los libros tambien tienen su momento y depende de cuando los lees te gusta mas o menos...Precioso relato.

Un abrazo!!

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

En los comentarios, debería existir la opción de sonidos, entonces te pondría un fuerte y largo aplauso.
Me encantó amiga!
Muchos cariños!

estoy_viva dijo...

Yo todavia estoy fascina por estas historias porque en mi infancia siempre me contaban historias de fantasia aun las recuerdo como mi abuela me las contaba y despues mi madre..
Feliz fin de semana
con cariño
Mari

Cantares dijo...

Que historia tan tierna, me endulzaste la mañana, gracias Ana,besos

HADALUNA dijo...

Ana, ojalá nunca dejes de soñar cocn hadas, príncipes y princesas.

Besitos mágicos.
____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor,Sueños*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_Armonía*
_____________*Salud___Solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad,BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima____Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

kalima dijo...

Y es que, mi querida Ana, "el recuerdo que deja un libro, es mas importante que el libro en si", es lo que mi padre cuando era niña, me escribió como dedicatoria en "Juan Salvador Gaviota" y "El principito"
Magnífico relato con el que seguramente has vuelto a la niñez.

Un beso navideño.

Arantza G. dijo...

Maravilloso recuerdo.
Muy bella entrada llena de fantasía; algo que no debería abandonarnos nunca porque la vida real, es tan agria...
Un beso con todo mi cariño, princesa de cuento de hadas.

García Francés dijo...

Dª Silpana, acabo de agregarla para tener a mano siempre el camino de vuelta a ésta su playa.

Príncipes, hadas, sirenas... ¡esto es lo que me recomienda mi psicoanalista y no tanta política...!

Saluditos, amiga mía.

Adrisol dijo...

siempre viene bien evocar recuerdos,no??
especialmente sin son libros..

gracias por compartir..

besosssssssssss

Amig@mi@ dijo...

Bonito relato basado quizás en un verdadero recuerdo de tu infancia.
Y la música ...
Besos Ana y feliz finde

July dijo...

Hola cielo!

Sería un placer que participaras en el concurso que estoy realizando ;)

Lego te leo con calma y te comento como debe ser.

Bezzz

loose dijo...

Precioso cuento niña.
Quien no se quedó atrapada alguna vez entre príncipes, princesas y hadas??

Un besito y buen finde.

Lourdes dijo...

Uy, sí, los libros nos traen muchos recuerdos.
Y si son de la infancia, ya son la leche.
jeje


Besos, Ana.
Que he tenido el pc roto y me he perdido "un millón" de entradas tuyas.
Voy a ver lo que hay por ahí...
jejeje

Jose dijo...

Tú precioso relato de el retorno al pasado con ese desgastado libro.

Me hace pensar en lo bonito que son los recuerdos de la infancia, mis hijos aún después de muchos años conservan un perrito dálmata comprado en Marbella cuando estuve por aquellas preciosas tierras en plan de trabajo.

Por eso no me extraña que sintieras una gran nostalgia rememorando aquellos dulces años de niñez

Un abrazo Ana

Laury dijo...

___♥$$$$$$♥
_♥$$$$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$♥_______♥$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$$$$$♥
♥$♥____♥$$$$$$$♥_♥$$$$$$$$$$$$$$♥
♥$$♥_____♥$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$♥
__♥$$$♥____♥$$$$$$$$$♥_____♥$$$$♥
____♥$$$$$$♥___♥$$$$$$$♥___♥$$$♥
____________♥$$$$$$♥__♥$$♥_♥$$$♥
__________♥$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$♥
_________♥$$$$$$$♥__♥$$$$♥
________♥$$$$$$♥____♥$$$$♥
________♥$$$$$♥_____♥$$$$♥
________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
__________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
___________♥$$$$♥_______♥$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$♥
______________♥$$♥
______________♥$♥$♥

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Buenas noches Ana que lindo leerte esta bello, que disfrutes de un bello fin de semana Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Mensaje:
Se acerca la Navidad...abramos nuestros corazones al espiritu
navideño y compartamos la esperanza de un nuevo renacer.
Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
Brindemos por la vida, por lo bello que hay en ella
y por el hermoso regalo que representa la navidad ...
Que cada regalo este lleno de la magia
del espiritu de la navidad y compartas
el deseo de amar y ser amado....

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Laury Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Mª JOSE. dijo...

¡Que bonito Ana!
Mil besos.Mj

seo dijo...

que relato mas entrañable ana

muy bonito

besos

fiaris alfabeta dijo...

Que bonito relato Ana ,y cuantos recuerdos para tí da una agradable sensacíon de bienestar tu lectura de hoy,abrazos

Nacho dijo...

Que lindo que te hayas reencontrado de esa manera con tu infancia, todos tenemos algun libro que nos marco en esa etapa,el mio fue el principito.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ana, qué manera tan linda de plasmar tus recuerdos, por el libro encontrado aquel día, y lo más emotivo, era aquel que tu madre te leía, hermosa manera de recordar, dejar volar la imaginación, y volver a un pasado en el que se te nota por tu relato que fuiste feliz escuchando a tu madre.

un abrazo

Maite

Francisco Javier dijo...

Que linda entrada mi amiga, me encantó, es como si la imagen fuera dueña de las palabras, está muy acertada con el texto, adornando cada parrafo de esa historia que tu mama te contaba antaño. Quien no quisiera estar en ese lugar y ser un principe o una princesa. Que añoranzas mas queridas, que momentos más añorados, precioso, un beso, feliz navidad.

Julia Ester Cerles dijo...

Me encantó tu relato Ana. Y que imágenes tan bonitas cuelgas. Tu Blog es una preciosura.

Aire de Alhena dijo...

El protagonista de los sueños, la magia, la fantasía de la infancia y ahora testigo de aquella época.

Precioso relato.
Un abrazo Ana.

toñi dijo...

Que hermoso es tener esos recuerdos

Un beso

Calvarian dijo...

Precioso recuerdo. Le edad de la inocencia...a veces me gustaría regresar y comenzar de forma distinta.
Bésix

Perfecto dijo...

Un relato lleno de dulzura. ¡Que recuerdos, verdad!

Un fuerte abracico.

July dijo...

Sal todos los dias :) los milagros, los principes y las princesas nunca se sabe donde estaran ;)

Un bezizz

Krlos Reyna dijo...

jajaja wiiiiii yo hace pco veia una comiquita que se llama cazadorees de dragones jeje =)

muy linda experiencia que tuviste con el libro =)

Muaaak besitos y abrazos

Krlos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails