lunes, 7 de diciembre de 2009

LO QUE ESCRIBE PALOMA: CAER




Imaginemos por un momento que crees que puedes volar, y para comprobarlo, saltas por la ventana...Y te estampas contra el suelo.

Pero aún habiéndote hecho daño, vuelves a saltar otra vez, y otra, y otra, y sigues estampándote contra el suelo, y haciéndote cada vez más daño.

Dime, ¿cuántas veces más vas a intentarlo? ¿Cuántas veces más vas a saltar hasta que te des cuenta de que no puedes volar?



Paloma



Para los que lleváis menos tiempo por aquí, os presento a Paloma, es mi hija mayor, tiene 15 años y escribe de maravilla, no es pasión de madre...;)

Os dejamos con una canción preciosa, Bad day de Daniel Powter.

-

44 comentarios:

Winnie0 dijo...

¿Sabes que sueño muchísimo con que puedo dar pasos en el aire?..así vuelo en sueños...Besos Ana y feliz inicio de semana

Ana dijo...

Para los que lleváis poco tiempo por aquí, Paloma es mi hija mayor. Tiene 15 años y escribe maravillosamente...

Y con respecto a la pregunta que hoy planteas, yo soy de las que sigo intentándolo hasta que me quedan fuerzas, aunque reconozco que el desgaste muchas veces no merece la pena, otras veces si lo merece, y aunque al final te des cuenta de que no vas a poder, te quedas tranquila de que lo has intentado todo.

Muchos besitos.

Marina-Emer dijo...

muy bien ese texto para hacernos recapacitar y no volver a intentar tirarnos por los sitios donde te puedes estampar la vida para siempre (es peligroso) besos
Marina

anapedraza dijo...

Ana,

Dile a tu hija de mi parte:

"Paloma, si no saltas y te estrellas no sabrás nunca lo que es estrellarse, y volver a levantarse para volver a tirarse, y estrellarse otra vez... Hemos nacido para estrellarnos en la vida, algunas veces nos levantamos, otras no, y cuando no te puedas levantar, espero que tengas al lado alguien te ayude".

No me pega este rollo padrazo, ¡yo que soy un gañán!

¡Un beso!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Yo me tiraría las veces que hicieran falta, porque durante la caida sentiría la sensación que busco, esa sensación que me deja llevar la imaginación y ser más feliz. ¿que me estrello? No problem. Me subo al avión y mue vuevo a tirar, y otra vez a disfrutar, ¿que me estrello otra vez? No problem,je,je, otra vez pál avión...

Bestios y feliz dia, querida amiga.

Anabel Botella dijo...

Soy de las que piensa que uno debe arriesgarse para ganar, pero si después de caer y levantarte mil veces no has aprendido nada, estonces tienes que caer otra vez. Los errores nos tienen que enseñar algo que necesitábamos aprender.

Un besito, Paloma ;)

Flor dijo...

Mira querida, en toda mi vida siempre tuvé miedo de hacerlo. Veo ahora que deberia por lo menos haberlo intentado.
No tuve coraje!

Besos
Flor

Manolo Jiménez dijo...

Paloma

He saltado mil veces, me he estrellado creo que mil quinientas veces y sigo saltando, y seguiré. Nunca sabes si la siguiente vez lograrás volar.

Déjate caer más por aquí :-)

Abrazos, a la madre y a la hija.

Paco Alonso dijo...

El sueño del hombre,
siempre volar,
la realidad dice,
que es eso,
solo un sueño el volar.
Sigo soñando cada noche,
pero al despertar
comprendo que
solo es un sueño.


Gracias por compartir.
Cálido abrazo.

HADALUNA dijo...

Paloma, ante todo bienvenida, se te echaba de menos.

y respecto a tu post, pues decirte que hay un refrán que dice "que quien no arriesga no gana" y basándonos en eso, supongo que hay que lanzarse las veces que cada uno considera necesarias.

Hay personas que a la primera, notan el daño y no vuelven a intentarlo, por lo que se conforman con seguir toda su vida soñando con que vuelan.

Otros, entre los que me incluyo, saltamos las veces que haga falta hasta sentir que hemos conseguido lo que queremos, a pesar del daño, a pesar de los golpes, a pesar de todo...pero sabiendo que cuando sintamos nuestras alas surcando los cielos de la vida, pensaremos que todo ha merecido la pena.

Besitos para tí y tu mami.

InsolenZe dijo...

Mientras haya ventanas por las que nos entre luz, seguiemos saltando, aunque siempre nos topemos con el suelo.
Un beso.

Anabel Botella dijo...

Ana... Paloma, tenéis premio en mi blog.

Muchos besos a las dos ;)

Menda. dijo...

DECIDIDAMENTE, lo lleva en los genes.

Estela dijo...

Hola Ana y paloma:

Los humanos somos así de cabezezones y nos empeñamos en saltar una y otra vez hasta que qpremdemos la leccion seguiremos saltando.


Un abrazo!!

Vicky dijo...

Siempre es necesario saltar , aunque pienses que puedes llegar a estrellarte , pero nunca debes quedarte en la duda de no intentarlo.
Como humanos tenemos unas limitaciones y restricciones pero nunca debes quedarte en la duda del intento...

Mi enhorabuena para tu hija Paloma.

Un fuerte abrazo y besos para los dos.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ana, vaya con Paloma, es precioso...

Nos podremos caer muchas veces, pero otras tantos nos vamos a levantar, vaya si lo sabré...

Un placer haberme pasado, hoy por aquí, me voy contenta de conocer a tu hija, Paloma

un gran abrazo para ambas.

Maite

Julia R dijo...

Muchas veces soñé que volaba, y despierta vivo en pleno vuelo imaginario siempre, no importa que me estrelle lo seguiré intento.

Besos a ambas.

Senovilla dijo...

Escribe y piensa lo que escribe que es aún más importante amor de amigo.

Un abrado para ambas.

José Manuel Beltrán dijo...

Pero ¿que va a decir una madre de una hija, ..... que no sea verdad?
Un placer leerte Paloma, por lo que a mí respecta volveré a caer en tu lectura, una y otra y otra vez.
Un beso, esta vez mayor, para ambas ciudadanas.

Maxwell Walt dijo...

Paloma,

somos los únicos conocidos que nos estrellamos más de una vez por la misma altura, aún sabiendo el riesgo y hasta la respuesta.
Yo soy uno de esos, pero me esmero en llegar saltando de formas diferentes al final. =)

Mis felicitaciones, y a tí Ana.
Beso enorme!

salvadorpliego dijo...

Si me voy a romper los huesos, creo que con la primera basta y sobra.

Un gusto leerte.
Saludos.

Aire de Alhena dijo...

Si luchamos por un sueño nos estrellamos una y otra vez, puede que no lo consigamos, pero lo importante es intertarlo.

Si nos ceñimos a volar literalmente te diré, que no hace falta volar para sentirse libre, sino que sintiéndote libre vuelas.

Un abrazo para las dos.

Jose dijo...

Dulce paloma llena de ilusión quiere el vuelo remontar
Y otras sensaciones experimentar.
Con su gentil vuelo y su gran ilusión esa arrebatadoras ansias
de otras facetas de la vida poderlas aprender, sabiendo que le
pueden deparar penas gozos y alegrías .
Quiere disfrutar volar volar y por si misma esa experiencia
poderla a los cuatro vientos cantar .

Ya sé Ana que las madres siempre queréis lo mejor para vuestros
hijos, pero ellos por ley de vida necesitan de una experiencia que
desconocen por si mismos.

Un abrazo de José que mi verdadero nombre es

Abismo dijo...

¿Saltar? Mil y una veces... pero con el tiempo, vas cogiendo algún que otro paracaidas... ayuda un poquillo la experiencia en caídas...

(pd:no, no es pasión de madre Paloma, lo haces muy bien)

Besos desde el abismo

fiaris alfabeta dijo...

Por algo aquel dicho el que no arriesga no gana,cariños

Amig@mi@ dijo...

Yo soy de las que repite, cabezota, vamos, jaja.
Yo tengo un "Carlos" de 15 años ;)
Un abrazo

mardelibertad dijo...

El que no intenta nada sabe, no quedarse nunca con la duda,de lo que pudo se y no es
Doble abrazos

Anouna dijo...

Creo que ya en el primer salto y caída, una se da cuenta que duele el golpe, y además somos incapaces de volar, tan sólo tirándonos. Entonces tendremos que ver de qué otra forma se podría hacer, y así inventar, crear, mover, hacer. Hay riesgos, tiempos, recursos, deseos, sueños, Acción!! Si realmente lo queremos (el volar) veremos como cumplir ese anhelo. Lo que sí está clarísimo, es que al primer porrazo sabremos que no podemos volar así como así. Además cada moreton nos lo confirmará. No podemos ser tan ilusos, ni pretender ser tan valientes. Hay que ser concientes de lo que Sí somos y tenemos, lo demás es terquedad.

Besos Paloma para ti y mamá.

Anouna

Calvarian dijo...

El regreso de Paloma...nos tenía abandonados...Hay quien está condenado a estamparse...nunca aprende.
Bésix

santiago dijo...

cuantas veces tropezamos en la misma piedra.
un abrazo y un placer leerte

Mundo Animal. dijo...

_██_
‹(•¿•)›
...(█)
..../ I.... HOLA ANA QUE LINDO ESCRIBESS, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

FRASE::: "ESTAN LAS BESTIAS, LUEGO LOS BESTIAS.
LAS BESTIAS MATAN CRUELMENTE PARA SOBREVIVIR.
LOS BESTIAS SOLO PARA DISFRUTAR.
EL HOMBRE SERA LO QUE DICE SER CUANDO
SUPERE SU BESTIALIDAD, SINO SEGUIRÁ ENTRE
LOS SERES IRRACIONALES POR MUCHO
QUE PRETENDA LO CONTRARIO" Lm-Mlg

SALUDOSS CHRISTIAN

La Gata Coqueta dijo...

El que sigue las cosas a traves del tiempo se llegan a conseguir, pero si de mano ya hay negativa no se va a ninguna parte y se crean desaires que no vienen a cuento.

Hay que dejar volar la imaginación y por intentarlo no se pierde nada y asi se ve quien tien raazón de ser... sin abandonar ni dejar atras otras cosas primordiales...

Un abrazo con aires navideños que ya se empieza a respirr por las grandes avenidas y los centros comerciales.

Marí

Cele dijo...

Creo que cuando te estrellas mejor es recapacitar y buscar otra forma de realizarte como persona, por que si no, en esta vida no ganas para tiritas. Cometer errores es humano, aprender tambien lo es, y tener una mano amiga tendida en tu caida en un gran tesoro.
Felicitaciones a tu hija, que para su edad reflexiona de lo lindo.
Respeto a la pregunta, yo no se cuantas veces lo intentaria, pero no lo haria de la misma manera.
Un gran abrazo para las dos

myself dijo...

Excelente reflexión!!! y encantada de conocer a tu hija, tiene buena maestra.
Besines.

El Ente dijo...

Y que lo digas Ana!!! de pasion de madre nada que no veas como escribe!!! besos para las dos!!!

Lucía dijo...

Hola Paloma, ya se te extrañaba por aquí.
Volar todas las veces que podamos, aunque nos estrellemos mil y una.
Sentir el vertigo...y lanzarse.
Así es la vida.
Muchos besos, para madre e hija:)

seo dijo...

muchas veces tenemos una venda en los ojos que nos impide ver que por mucho que saltemos no volaremosy otras veces nos negamos a perder la ilusion de emprender el vuelo

para tener 15 años tu hija escribe y se expresa muy bien.leyendola siempre pense que era algo mayor.

besos a las dos

*Luna dijo...

Yo tambien lo hago pero nunca escarmiento
un beso

DAPHNE dijo...

Precioso texto Paloma , mi opinión es que hay que mirar adelante y seguir soñando siempre hasta que veas la salida que de seguro la obtendrás , lo que sí , el camino muchas veces no es fácil y se suele complicar , por eso decaemos y pensamos que no podemos más , pero siempre hay alguien que nos ayuda a levantarnos y a seguir luchando .
Besitos cielo .

Adrisol dijo...

felicitaciones a tu hija!!
cómo bien dices,escribe de maravillas!!

en cuánto al tema....
soy de esas...
vuelo y me caigo,pero,vuelvo a volar...cuántas veces sean necesarias hasta aprender!!!

besossssssssssssss, a las dos

Marinel dijo...

Cierto es que escribe de maravilla.Incítala para que continúe haciéndolo,pues es algo que le merecerá la pena.
Paloma, como su propio nombre indica,es una hermosa ave voladora.
Enhorabuena.
Mis besos para ambas.

YAIZA dijo...

Me he estrellado tantas veces que no llevo la cuenta, pero sigo intentado, porque sino, nunca sabremos que hay al otro lado.
Paloma te felicito por esa reflexión.

Besos.

Krlos Reyna dijo...

:) Esta bien, =) habría que ver cuales son entonces las posibilidades de vuelo, probablemente sea que no se están usando los mejores métodos o que no se esta aprendiendo de la caída...

Si se aprende mientras se cae.. Vale la pena volver a caer porque ya en algún momento se Volará. Pero si no se aprende, Hay que cambiar

Un abrazo para Ana y paloma =) Muak :D

Perfecto dijo...

Doscientas mil veces. Ni una mas ni una menos.

Mi abrazo y mis felicitaciones a la nueva escritora.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails