viernes, 30 de octubre de 2009

EL VIAJE A NINGUNA PARTE (V)




La primera parte, NO ME QUIERAS..., aquí.

La segunda parte, EL MIEDO, aquí.

La tercera parte, EL LIBRO, aquí.

La cuarta parte, DESOLACIÓN, aquí.



Cristina se subió en el coche sin rumbo definido. Solo sabía que tenía que salir de allí cuanto antes...Se dio cuenta de que ese viaje a ninguna parte había comenzado hace mucho tiempo, y que lo único que había hecho era retrasarlo.

Encendió la radio...Estaban dando las señales horarias: las seis de la tarde. Tenía que darse prisa, no quería que la noche comenzara a acompañarla. Ya tenía bastante con las sombras que la seguían en su viaje, no necesitaba más oscuridad.

Salió de la ciudad por la A-7 y pasados unos kilómetros decidió tomar rumbo hacia su playa favorita. Allí había un pequeño hostal, de esos que guardaban el encanto de antes. Un lugar cómodo y sin lujos de ningún tipo, pero totalmente auténtico.

Iba ensimismada en sus pensamientos. Ni siquiera la voz del locutor, que iba enlazando las canciones, mientras ella intentaba devorar los kilómetros lo más rápido posible, era capaz de sacarla de ese estado de abstracción en el que se encontraba.

Su cabeza era un hervidero. Por un lado las palabras de Marcos, la carta, la dedicatoria, y esas ganas de luchar por lo imposible. Por el otro, la reacción de Ramón, anteponiendo lo material al amor...

En su camino encontró una vieja cafetería de carretera. Paró el coche...No podía seguir. Empezó a sentir el cansancio que había acumulado después de varias noches sin dormir. Pidió un café doble y lo azucaró.

Mientras tanto Ramón estaba aún en estado de shock. No era capaz de darse cuenta de lo que había podido pasar a pesar de que Cristina había sido muy clara con él. Se repetía a sí mismo que había intentado darle lo mejor, sin intuir que a ella eso no le importaba.

Con rabia comenzó a recoger los efectos personales de su mujer. Guardó las fotos y recogió su ropa en un intento inútil de borrar su rastro. Una vez terminada esta tarea, cogió su teléfono móvil y comenzó a escribirle un mensaje:

'Me imagino que toda esta escenita que me has montado esta tarde tiene un culpable, y no soy yo. No te molestes en volver a recoger tus cosas. Ya te lo enviaré todo al lugar que me indiques. Solo espero que no seas feliz con él...Porque hay otro ¿Verdad?'

El sonido del mensaje sobresaltó a Cristina...Al abrirlo, no podía dar crédito a sus ojos. Ramón había tirado la toalla, ni siquiera le había dado ese tiempo que ella le pidió para aclarar sus ideas. No merecía la pena seguir luchando por alguien tan egoísta...

Cogió su teléfono móvil y casi temblando llamó a Marcos...

-¿Marcos?
-Cristina... ¿Qué ocurre?
-Estoy en un bar de carretera, voy camino de Bolonia. Te necesito...
-Espérame ahí que voy para allá.

Al cabo de una hora y poco, Marcos llegó al viejo bar de carretera donde Cristina lo esperaba nerviosa.
-¿Me puedes contar qué pasa?
Ella, incapaz de articular palabra, le acercó su teléfono móvil para que leyera el mensaje de Ramón. Una expresión de estupor asomó a su cara.

Marcos intentó tranquilizarla y al cabo de unos minutos, ya más serena, Cristina comenzó a hablar:

-Había decidido irme de casa para poner en claro mis ideas. Pensaba pasar el fin de semana en un hostal de Bolonia. Pasear por las dunas, mojarme los pies e intentar aclarar mis sentimientos, pero el mensaje de Ramón me ha hecho darme cuenta que no puedo perder ni un minuto más de mi vida al lado de alguien tan egoísta y tan cobarde.
-¿Estás segura?
-No he estado más segura de nada en mi vida. Nunca había recibido una carta de amor. No sé como lo has hecho, pero en el poco tiempo que hace que te conozco, y sin yo quererlo has llegado hasta el fondo de mi alma. Esa dedicatoria en mi libro preferido rompió la muralla que puse para protegerme de tu amor. Aunque tarde, me he dado cuenta que la vida solo se vive una vez y yo, ahora, solo quiero estar contigo.

Marcos con un tierno gesto le retiró el pelo de la cara, acariciándola, mientras se prometía a sí mismo que no habría un día que Cristina no recibiera una carta de amor, escrita de su puño y letra...

Fin.






Ana

Safe Creative #0910304797738

La música, Romper, de Luis Ramiro, en mi blog de música.

jueves, 29 de octubre de 2009

DESOLACIÓN (IV)





La primera parte, NO ME QUIERAS..., aquí.

La segunda parte, EL MIEDO, aquí.

La tercera parte, EL LIBRO, aquí.

Ramón entró en el salón de la casa con gesto cansado. La guardia había sido muy complicada y lo único que le apetecía era darse una ducha y acostarse un rato. Con lo que no contaba era con encontrar a Cristina en casa. Normalmente, cuando llegaba de las guardias, ella ya había salido para que él pudiera descansar con tranquilidad.

-Cristina...No esperaba encontrarte aquí ¿No tenías clase de pintura hoy?
Mientras le hacía la pregunta observó sus ojeras violáceas...
-¿Estás bien? No tienes buena cara.
Ella guardó silencio por un momento. Se levantó del sofá para darle un beso...
-No he dormido muy bien esta noche y he llamado para retrasar un poco la clase de pintura. Me voy en diez minutos, te dejaré descansar.

Sin soltar su libro se encaminó a la escalera con lentitud. Ramón la seguía con el cansancio de la guardia en el cuerpo y no fue capaz de darse cuenta de la tristeza que había en sus ojos.
Soltó su chaqueta en el vestidor y mientras se quitaba la ropa, la escuchó despidiéndose con un lacónico 'hasta luego' al que él contestó casi con desgana...Solo quería darse una ducha y dormir.

Cristina cogió su bolso introduciendo en él su libro con la carta dentro. Salió de la casa sin rumbo fijo, y cuando quiso darse cuenta había llegado al Paseo Marítimo. Se sentó en uno de los bancos de color azul, desvaídos por muchos días de sol, y contempló la atípica estampa de bañistas en el agua en un día de otoño.

Allí en la soledad de su playa podría pensar. Tenía que poner las cosas en claro porque era su felicidad lo que estaba en juego. Llevaba muchos años cerrando los ojos a la realidad de su rutinaria vida y la aparición de Marcos había sido el detonante de que no tenía porque seguir muriendo antes de morir.

De nuevo abrió su libro y releyó esa dedicatoria escrita con la tinta del alma. Nunca había leído algo así...Bueno, quizás en alguno de los libros de amor que leyó en su adolescencia, pero nunca pensó que pudiera hacerse realidad.

No era una decisión fácil. Más de veinte años de relación tirados por la borda...Aunque pensándolo bien, el barco llevaba mucho tiempo hundido en la comodidad de una rutina cada vez menos llevadera.

Y ahí estaba ella, sentada con la vista perdida en un punto brillante del horizonte, pensando si merecía la pena asumir el riesgo...

Guardó el libro en su bolso y comenzó a caminar lentamente hacia su casa. Tenía que enfrentarse a la realidad, no esconderse y eso pasaba por hablar con Ramón.

Cuando llegó a su casa encontró una nota en el recibidor:

Me han llamado del hospital. Volveré esta tarde.
Un beso.

Rompió la nota con rabia...Ni siquiera se había molestado en llamarla por teléfono...
Se sentó en el sofá y el cansancio la rindió, haciéndola sumirse en un profundo sueño, del que despertó sobresaltada al oír la voz de Ramón...
-Cristina... ¿Se puede saber qué te pasa?
-Tenemos que hablar...Llevas razón, no estoy bien. Hace mucho tiempo que tendríamos que haber hablado, pero siempre estás tan atareado, el hospital, la consulta, tus pacientes...Todo es más importante que yo.
-¿Y cómo quieres que mantenga tu nivel de vida?
-Nunca te he pedido nada...De hecho te conocí cuando terminabas la carrera, en aquella época no tenías ni un duro, y puedo decirte que fueron los momentos más felices mi vida. No he dejado de recordar aquellos días ni un minuto de mi vida.
-Pues yo no volvería a revivirlos...
-Me entristece que me digas eso, porque en esos momentos fue cuando yo aparecí en tu vida... ¿También te arrepientes de eso?
-No saques mis palabras de contexto...Yo no he dicho eso...
-Puede que no lo hayas dicho, pero es lo que yo he sentido...Me doy cuenta que durante todos estos años nuestra relación no ha crecido, no ha evolucionado, y lo que siempre permanece igual es nada. Te has ido implicando cada vez más en tu trabajo y has descuidado lo que teníamos. Quizás pensaste que las cosas nunca cambiarían y no te has dado cuenta que nada permanece igual para siempre, que todo debe cambiar al igual que hemos ido cambiando nosotros en el transcurso de los años. Hoy sé que el amor no es para siempre si no se cuida...Y el nuestro se ha ido marchando poco a poco.

Ramón la miraba sin dar crédito a lo que estaba escuchando...
-¿Pero qué es lo que me estás diciendo?
-Me voy...Puede que solo sean unos días o puede ser definitivo. Lo único que sé es que necesito pensar.

Dicho esto, Cristina subió al vestidor, cogió unas pocas prendas y las metió en una pequeña maleta. Ramón la miró desolado y en ese momento intento hacerla cambiar de opinión:

-Por favor no te vayas. Intentaré solucionarlo...
-Ramón...No me lo hagas más difícil. Necesito tiempo para poner mis ideas en claro.

Salió de la casa sin mirar atrás y se subió al coche, mientras él se dejó caer desolado en el escalón de la puerta. Solo era capaz de repetir una y otra vez:
-Y ahora que hago yo...Que va a ser de mí sin ti... ¿Tendré que olvidarte?

Continuará...



Ana

Safe Creative #0910294782295

La música, Quisiera poder olvidarte, de Luis Fonsi, en mi blog de música.

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL LIBRO (III)




La primera parte, NO ME QUIERAS..., aquí.

La segunda parte, EL MIEDO, aquí.

Después de leer la carta, Cristina tomó entre sus manos su taza de café. Comenzó a saborearlo lentamente y notó un regusto amargo en los labios, lo que le hizo darse cuenta de que no lo había endulzado...Cogió el azucarero y con un leve temblor en las manos, añadió una cucharadita de azúcar a su infusión. Su cabeza no paraba de dar vueltas, y mientras removía el café, pensó que ojalá fuera tan fácil edulcorar los sentimientos...

Abatida, se encaminó hacia el salón. La estancia, amplia y luminosa estaba decorada con estilo minimalista. Se dejó caer en el sofá mientras un rayo de sol se colaba a través de los cristales, llenando el lugar de reflejos dorados.
Volvió a leer la carta con mayor detenimiento, recreándose en las desgarradas palabras de Marcos, mientras acariciaba la cubierta del libro.

Por un momento se abandonó a los sueños. La decisión que había tomado en días anteriores no era tan sólida como ella pensaba. Una carta llena de sentimientos, terminada con un prometedor te quiero, había bastado para tambalear esos cimientos que ella pensaba firmes.
Le hizo replantearse su existencia. Aquella situación inesperada estaba dándole un vuelco a su vida. Quizás era lo que necesitaba...

Se quitó las bailarinas y se acurrucó en el sofá, escondiendo la cabeza sobre las rodillas...Ojalá pudiera escaparse de esa sensación de decepción que la acompañaba de un tiempo a esta parte, porque no siempre había sido así, pero no recordaba desde que momento la infelicidad se había convertido en su mejor amiga.

Su cabeza era un hervidero...Cerró los ojos y acercó el libro a su pecho. No sabía como lo había hecho, pero Marcos le había regalado uno de sus libros favoritos.
Al abrirlo, encontró la siguiente dedicatoria:

"Aquí estoy,
acomodado en la silla en la que te sentaste,
acariciando la madera de sus brazos,
pensando que eres tú la que me acunas,
haciéndome sentir vivo de nuevo.
Una ráfaga de aire acaricia mi piel
y siento en ese roce
el beso de esos labios
que nunca me besaron.
Acaricio cada día esa madera
pensando que volverás a venir a mí
como el mar trae de vuelta
las olas a la orilla.
Quiero ser esa playa a la que tú vuelvas.
No sé si esto ocurrirá algún día,
pero mientras tanto,
miro a ese mar que baña mis sueños
y que me trae la paz que hay en tus ojos.
Siento que te conozco desde siempre…
Estás aquí conmigo,
y a la vez estás tan lejos...
A veces te siento tan mía...
Que olvido que eres de otro."

Una lágrima escapó furtiva de los ojos de Cristina, humedeciendo la dedicatoria de Marcos. No se lo podía explicar, pero en los más de veinte años que llevaba de relación con Ramón nunca había recibido una carta de amor.
Hoy había descubierto que había otras realidades y otros comportamientos. Que había un hombre que era capaz de escribir algo con lo que nunca soñó.
Cerró el libro, y acomodando su cabeza en el brazo del sofá, se sumergió por un momento en sueños que creyó irreales.

El ruido de las llaves abriendo la puerta la devolvió a la realidad.
-Cariño...Ya estoy en casa...

Continuará...



Ana

Safe Creative #0910284775092

La música, No me lo puedo explicar, de Laura Pausini y Tiziano Ferro, en mi blog de música.

martes, 27 de octubre de 2009

EL MIEDO (II)



La primera parte, NO ME QUIERAS..., aquí.

Habían pasado unos días desde que habían mantenido aquella conversación que le había hecho abrir los ojos a una realidad incómoda. Algo que ella sabía desde hacía mucho tiempo pero que se negaba a reconocer.

En su cabeza seguían rondando las palabras de Marcos. Tumbada sobre la cama, mirando al techo, el sonido del despertador la hizo tomar conciencia de la realidad. Llevaba varios días casi sin poder dormir. Era como si esas palabras estuvieran revestidas de un veneno que le causara insomnio...
Se levantó de la cama y encaminó sus pasos hacia el cuarto de baño. Abrió el grifo de la ducha y en cuanto comprobó que el agua estaba caliente se introdujo dentro de ella, mojando su cabello. Siempre hacía lo mismo...Dejaba caer el agua cerrando los ojos para comenzar el día sin pensar en lo aburrida que era su vida. Porque a pesar de la comodidad y de los lujos que disfrutaba, su existencia era baldía.
Llevaba quince años de matrimonio con un buen hombre, pero la rutina se había instalado en sus vidas. Puede que fuera por la falta de descendencia o por el carácter de Ramón, tan taciturno. La verdad es que su trabajo como cirujano maxilofacial le absorbía gran parte de su vida y el poco tiempo que estaba en casa se encerraba en la lectura, sobre todo de tratados médicos. Como contrapunto a todo ese aburrimiento, a Cristina no le faltaba de nada, pero carecía de lo fundamental...

Después de la ducha, se enfrentó al espejo...Ya no era tan joven y poco a poco había ido perdiendo esa vida que hace mucho tiempo brillaba en sus ojos grises. Las arrugas habían empezado a surcar un rostro que cada día se iba volviendo más triste a pesar de su belleza. Se peinó y se maquilló discretamente como era habitual en ella, casi sin entretenerse en cubrir esas ojeras violáceas que de varios días a esta parte se habían aposentado bajo sus ojos. Se perfumó con ese aroma floral que tanto le gustaba y se encaminó hacia su vestidor. Abrió la puerta. La estancia estaba perfectamente ordenada, y casi sin titubear, se decantó por un cómodo suéter de angora y por unos vaqueros algo rotos por el uso. Se calzó unas bailarinas y bajó a la cocina.

La luz del sol entraba a través de los ventanales dándole calidez al ambiente. Encendió la cafetera y mientras esperaba a que esta se calentara cerró los ojos. Tenía que pensar...
En ese momento el sonido del portero electrónico la sobresaltó.
-¿Si?
-Señora soy el cartero, le traigo un envío urgente.
Abrió la puerta y tras la pertinente firma tomó en sus manos el paquete. Rasgó el envoltorio, y dentro encontró un ejemplar de "Orgullo y Prejuicio", uno de sus libros favoritos, acompañado de un sobre. Inmediatamente reconoció los trazos escritos en él, y nerviosa, lo abrió. Dentro de él había una carta:

Hola Cristina:
Ojalá pudiera decirte que tengo la solución a tus miedos, pero no puedo…
Quisiera poder garantizarte que el camino que se extiende ante nuestros ojos no te generará ningún daño, pero no debo mentirte…
Hoy solo puedo decirte que yo si he superado los míos. Que me he enfrentado al fantasma de mi cobardía, y que estoy aquí brindándote mi sonrisa.
Puede que te parezca poco, lo sé. Y quisiera poder enfrentarme yo mismo a todo lo que te atenaza. Librar una batalla que presiento dolorosa, y hacerlo por ti, para que nada te haga daño, para que no sufras.
Hoy solo puedo ofrecerte mis manos para que te aferres a ellas si el camino te hace flaquear.
Solo puedo ofrecerte la calidez de mi alma para que la desnudes despacio.
Solo puedo ofrecerte mi amor.
Siento que puede parecer poco, y que a lo mejor, mi amor no es suficiente…
No espero nada, y quizás por eso, si algún día llegas a mi vida, valoraré tu llegada como el regalo más grande.
Sé que todo lo bueno de la vida se hace esperar, y aguardaré pacientemente el momento de tu llegada.
Por eso, voy a seguir deseando con todas mis fuerzas que en un momento no muy lejano comiences a formar parte de mi destino.
Te quiero.

Marcos.

Cristina no podía dar crédito a lo que leía. Pensaba que después de la conversación que mantuvo en días pasados con Marcos había quedado todo suficientemente claro...Pero esa carta lo único que hacía era demostrarle que él no estaba dispuesto a tirar la toalla, y que todo no estaba zanjado...


Continuará...


Ana

Safe Creative #0910274767359

La música, Sin miedo a perder, de David de María, en mi blog de música.

lunes, 26 de octubre de 2009

NO ME QUIERAS...(I)



Una pareja camina por la calle. Ella con la mirada perdida en un punto del infinito mientras él no deja de mirarla.
-Si volviera a nacer volvería a quererte...Repetiría todos y cada uno de los pasos que he dado en los últimos meses para poder estar contigo.
Ella lo miraba con cara de incredulidad:
-¿Estás seguro de lo que dices? ¿Aún después de saber que nunca podrás tener nada conmigo?
-Si, aún así...Porque no creo que nada sea imposible.
-Nunca podré darte nada más que mi amistad. ¿Serás capaz de conformarte con eso?
-Prefiero tu amistad a tu indiferencia, a pesar de que será duro verte cada día de la mano de él.
-Será muy duro para ti. Piensa egoístamente si no sería mejor que dejaras de verme. Si la situación fuera a la inversa yo no querría sufrir...
-Si, pero para mi es peor no verte nunca que verte al lado de él.
-Puede que si dejas de verme, con el tiempo todo se suavizará, y probablemente encontrarás a alguien que te pueda dar todo eso que yo hoy no puedo darte.
-Pero es que yo no quiero encontrar a nadie. Ya te he encontrado a ti, aunque tengo la sensación de haber llegado tarde...Pero a pesar de todo, no me importa, puede que algún día las cosas cambien, y entonces ahí estaré yo esperándote.
-No me quieras...No quiero que me quieras.
-Es mi decisión, no puedes cambiarla. He elegido un camino que no tiene retorno y espero que algún día tú te cruces de nuevo en él, que las circunstancias cambien...
-¿Y si no cambian?
-Estoy seguro de que cambiarán.
-No lo creo, tengo una vida muy cómoda y él es bueno conmigo...
-Pero no le quieres, lo sabes.
-Puede que no le quiera como cuando me enamoré de él, pero quedan otras cosas...
-Lo único que quiero que entiendas es que la vida solo se vive una vez. Se sincera contigo misma y dime si estás dispuesta a sacrificar tu vida en aras de la comodidad.
Ella guardó silencio y su mirada se tornó fría. Desgraciadamente él llevaba razón... Su vida se había convertido en algo cómodo, pero vacío de emoción...
-Te ofrezco volver a sentirte como cuando tenías veinte años, vibrar de nuevo con el viento en tu cara, que vuelvas a emocionarte con las cosas pequeñas...
De nuevo el silencio se hizo dueño del ambiente, por desgracia él solo estaba exponiendo la realidad de su vida. Quizás tendría que decidir si merecía la pena seguir con una existencia anodina y tranquila o si asumía el riesgo. Tirarse al vacío sin que hubiera una red que le evitara los daños y perder esa estabilidad de la que disfrutaba. Era una decisión complicada...Solo fue capaz de bajar la vista. Con este gesto él entendió que ella necesitaba tiempo para pensar...Y él estaba dispuesto a esperarla.


Ana


Safe Creative #0910274767342

La música, No me quieras, de Vanesa Martín , en mi blog de música.

viernes, 23 de octubre de 2009

TU RECUERDO





Hoy la lluvia me ha sorprendido caminando por el bulevar por el que paseaba contigo…

Iba tan abstraída en mis pensamientos que no me he dado cuenta que el día estaba muy gris, porque el sol de tus recuerdos iluminaba cada tramo de la calle por la que iba paseando.

De pronto, ha comenzado a llover...He sentido el golpeteo de la lluvia en mi rostro, y como no llevaba paraguas, no he tenido más remedio que refugiarme en esa cafetería cercana en la que te gustaba que quedáramos, y me he sentado delante de un cappuccino mientras a través de los cristales observaba como, a pesar de la lluvia, el ritmo de la ciudad no paraba. Gente corriendo de un lado a otro, paraguas abiertos para los más previsores y los portales de los edificios cercanos dando cobijo a los que salieron de casa sin mirar al cielo…Lo normal en un día de lluvia que toma la ciudad por sorpresa. Rápidamente se forman charcos en las calles de esta urbe tan poco preparada para un inesperado chaparrón de otoño…

En ese momento, me habría encantado que hubieras llegado como lo hacías siempre, con esa cálida sonrisa que me hacía volverme loca. He cerrado los ojos intentando recordar cada uno de esos momentos pasados y he podido comprobar que, en mi mente, tu recuerdo se va convirtiendo en esa foto lejana que guardé en aquel cajón. Un fotograma que va perdiendo su color por el paso del tiempo. Quedan tan lejos esos momentos, que hoy lo único que me queda de ti es una foto en blanco y negro, y me da miedo que un día cualquiera de estos ni siquiera pueda recordar de qué color eran tus ojos.

He cogido una servilleta y he empezado a escribir esa carta que me habría gustado darte, pero que nunca te di, porque te marchaste antes. En ella van los retales de un alma que no llegaste a conocer, las cosas que nunca te dije y las que ya nunca te podré decir, porque el día que desapareciste de mi vida lo hiciste sin dejar rastro. Es una pena, porque me habría gustado poder despedirme de ti…

Al terminar de escribir, he levantado la vista y he observado que la lluvia, tan caprichosa como siempre, se ha marchado de repente, impulsada por el sol de un otoño ventoso. La fuerza de ese viento ha secado las calles mientras mi café se enfriaba, sin remedio, entre los recuerdos de días pasados.

Y he vuelto a salir a la calle, con las manos frías, como casi siempre, caminando despacio por las calles que el paso del tiempo no podrá borrar y recordando, ya sin tristeza, aquellos momentos lejanos que nunca volverán…

Ana


Safe Creative #0910234740828


La música, Recuérdame, de La Quinta Estación y Marc Anthony, en mi blog de música.

jueves, 22 de octubre de 2009

UN SOL ESPLÉNDIDO



Un sol espléndido es el que hoy me ilumina...

A lo lejos veo el mar con su brillo plateado, recuerdo de esos días de verano ya lejanos.

Y cierro los ojos volviendo a ese tiempo de felicidad que la infancia me trajo.
Con mañanas de domingo de desayunos en la cama para después ir de paseo al parque a espantar palomas.

Mañanas de domingo en familia, sin responsabilidad, tiempo de jugar, de estar con los amigos, incluso de vaguear.

Hoy mis mañanas de domingo vienen acompañadas del café amargo de la preocupación. Una vida cada vez más complicada te hace abstraerte de lo que realmente es importante.

Por eso, el mar me trae sueños, y el sol, la claridad.

La tibieza del sol de otoño me da fuerza para encarar el momento en el que vivo.

La plata que brilla en el mar me infunde la energía para no dejar de soñar.

Y en esos sueños siempre estarás tú…Puede que en algún momento, el sueño se haga real, pero también es posible que ese sueño quede reducido al brillo plateado de una estela en el mar.

Pero, pase lo que pase, nunca me arrepentiré de haberte soñado, porque sin tu saberlo, me has dado tanto…Has sido y eres ese sol espléndido que ilumina un camino en el que, antes de llegar tú, solo había oscuridad…

Ana

Safe Creative #0910234740835

La música, Por ti, de Taxi con Susana(Efecto Mariposa), en mi blog de música.

miércoles, 21 de octubre de 2009

SÉ DONDE VOY



Hoy sé perfectamente hacia adonde se encaminan mis pasos...

No importa que a veces me deje llevar por el viento de Levante que en estos días de otoño comienza a azotar con fuerza la costa...

Y no importa cuánto tarde, sé que llegaré a esa meta, aunque me entretenga en el camino, aunque la ruta se haga difícil, sé que lo voy a conseguir.

Ya no importarán los pasados que dolieron y fueron olvidados, porque ellos me hacen ser como soy ahora.

Sólo guardo en el álbum de la memoria lo bueno que viví. Imágenes pasadas, con colores desvaídos, pero que al cerrar los ojos me devuelven todos esos instantes felices que el pasado quiso robar.

Futuros que aún no existen se construirán con estos momentos presentes que no estoy dispuesta a dejar pasar.

No me arrepiento de nada de lo que hecho, es más, si pudiera volver la vista atrás, probablemente repetiría todos y cada uno de mis pasos, los que me equilibraron y los que casi me hacen caerme al abismo.

Gracias a todo esto he descubierto que he aprendido a pasar página con rapidez para comenzar de nuevo, para reinventar la historia de mi vida amoldándola a los nuevos acontecimientos.

He descubierto que soy capaz de luchar por mi misma contradiciendo a los que me trataban como a un precioso florero.

Hoy puedo decir que no tengo miedo, y que sé muy bien de donde vengo y a donde voy....

Ana


Safe Creative #0910234740842


La música, No sé donde voy, de El Sueño de Morfeo, en mi blog de música.

martes, 20 de octubre de 2009

UNA VEZ MÁS...



Cuando algo se rompe en nuestra vida no podemos utilizar ese pegamento de marca impronunciable, que todo lo pega y que nos venden con maravillosas campañas de publicidad.

En el momento en el que algo se parte no nos sirven esos tipos de remedios, no vale el pegamento, no valen las tiritas... Aunque a veces pienso que si alguien inventara algo que sirviera para unir los trozos de corazones rotos, probablemente se lo quitarían de las manos.

A veces nos empeñamos en dar segundas oportunidades que funcionan como pegamento efímero...Creemos o queremos creer que el que nos ha hecho daño se confundió, que no sabía muy bien lo que hacía. Porque a pesar de que nos rompió el corazón en su momento, seguimos queriendo quererle con los pedazos de ese músculo roto.

Evidentemente, no creo en las segundas oportunidades. Cuando alguien se empeña en matar el amor, ya sea por medio de una traición o por descuido, no merece que se le dedique ni medio minuto de un tiempo que es precioso. El problema es que esto se aprende, como casi todas las cosas de la vida, en base a Ensayo-Error...Te equivocas, te levantas y te vuelves a caer, porque como dice la frase, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...

Lo único que vale es el paso de ese tiempo que lo cura todo...Quizás si alguien inventara el tiempo embotellado se acabarían nuestros problemas. El tiempo sería el pegamento que todo lo une, él y sólo él, es capaz de unir lo que un día desunió el desamor. Volver a unir los trozos de un corazón, sin que queden marcas que le hagan ser inservible a la hora de volver a latir desbocado en pos de un nuevo amor...


Ana

Safe Creative #0910234740811


La música, Once more (Una vez más), la vuelta de uno de mis grupos favoritos, Spandau Ballet, en mi blog de música.

lunes, 19 de octubre de 2009

EL VUELO DE LAS MARIPOSAS



Sueño...O eso creo...Y me encuentro entre miles de mariposas que levantan el vuelo.

El brillo de sus alas ilumina una noche en la que las estrellas han huido ante la belleza de una luna que asoma por el horizonte en todo su esplendor.

Y me envuelven en su vuelo vistiendo mis sueños.

Me dejo llevar por la sensación que me inunda, mientras una mariposa roza mi mejilla con la levedad de su aleteo.

Miles de mariposas volando por el cielo...Sus alas batiendo simulan brisa en ésta noche de cielo sin estrellas, de luna llena y sueños nacientes.

¿Cuántas de esas mariposas llegarán a su destino? ¿Cuántos de esos sueños de noches oscuras verán la luz del día?

Sueño...O eso creo, mientras las mariposas ascienden por el cielo dibujando estelas con sus pequeñas alas de ángel y batiendo en silencio para no despertar a mis sueños...


Ana

Safe Creative #0910194700832

La música, Angels, de Robbie Williams, en mi blog de música.

domingo, 18 de octubre de 2009

LO QUE ESCRIBE PALOMA: YA NO AGUANTO MÁS...





Ésta es la última vez. Ya no aguanto más. Me he cansado de justificarte, no pienso escuchar más excusas, porque ahora me doy cuenta que ninguna de ellas era verdad.
ya no voy a tener que mentir yo también cada vez que vaya al hospital por tu culpa, o cuando hable con mis amigas.
Se han acabado las amenazas, las peleas, los insultos, los golpes. Tampoco voy a tener que escuchar tus patéticas escusas, ni escucharé decir un 'te quiero' que sé que no sientes. Porque eso no es amor. Si hay amor no puede haber violencia, no tratas mal a una persona a la que quieres, porque no te gusta verla sufrir y no quieres que lo pase mal.
Todo se acabó, tu juego ha terminado y esta vez tú no has ganado la partida.
Me voy y no pienso volver, me voy a vivir la vida que tú me has estado robando cada día que he pasado a tu lado.
Ya no aguanto más...



Paloma



La letra de esta canción, María se bebe las calles, de Pasión Vega, en mi blog de música.

sábado, 17 de octubre de 2009

viernes, 16 de octubre de 2009

BUSCANDO EL PARAISO




Nos pasamos la vida soñando con paraísos lejanos que difícilmente alcanzaremos.

Caminamos con los ojos cerrados, desperdiciando momentos de felicidad cercana, y sólo los abrimos para ver el brillo de estrellas remotas.

Y en ese momento nos sentimos confundidos. No hay nadie a nuestro lado para disfrutar de ese instante efímero que nunca volverá, porque caminamos por la vida tan distraídos que no somos capaces de ver la realidad que nos rodea...

Yo, que no voy a negar que sueño con playas de arenas blancas y aguas turquesas, he aprendido que aquello que anhelamos se debe vivir con los ojos abiertos, con los pies en el suelo, y disfrutando cada momento...Soñar la vida y vivir los sueños...

Intentando que los sueños imposibles se vuelvan posibles, pero sin descuidar para nada nuestro entorno.

Puede que por soñar con paraísos lejanos, y que por ir con los ojos cerrados, no seamos capaces de ver ese oasis que se encuentra a la vuelta de la esquina...

Ana

Safe Creative #0910194700566


La música, Looking for paradise, de Alejandro Sanz Y Alicia Keys, en mi blog de música.

jueves, 15 de octubre de 2009

RECUERDAS...




Marta miraba caer la lluvia a través de los cristales aquel día de otoño. A su lado, sentado en el sillón, con expresión sombría y guardando un silencio que dolía, estaba José.
Ella no podía evitar sentirse triste por lo que veía a través de los ventanales de su salón. Aquel paisaje que, cuando era niña le encantaba contemplar, se había convertido en una imagen aterradora de desolación. Recordaba el verdor del monte frente al que vivía, y la lejanía de aquella playa que guardaba parte de su esencia.
Hoy frente a ella se encontraba un trozo de tierra árida y resquebrajada, y el mar, su mar había avanzado comiéndose en ese avance gran cantidad de terreno donde antes vivían muchos de sus conciudadanos. Fue hace cinco años, cuando una noche, por sorpresa, el mar se hizo el dueño de una gran zona de la franja costera, toda esa zona que en un pasado lejano le fue ganada artificialmente. Esta inundación tuvo como consecuencia la muerte de miles de personas una noche de mayo...
Marta miró a José. Con los años se había ido encerrando en sí mismo. Aquel hombre que la encandiló con su alegre carácter se había convertido en una sombra. Nada quedaba de ese ser bromista y amable que siempre que le hablaba le arrancaba una sonrisa. Con el tiempo, pero sobre todo de cinco años a esta parte, se había convertido en un espectro que deambulaba sumido en sus pensamientos.
-José... ¿Qué te pasa?
Él, con la mirada perdida en un punto indefinido del salón, le contestó:
-¿Recuerdas aquellos años en los que nos decían que el clima cambiaría...? Y no lo quisimos creer...
Nos decían que recicláramos, que usáramos el transporte público, que camináramos más, que usáramos lámparas de bajo consumo, que aisláramos nuestras casas para evitar pérdidas de calor, que no pasáramos de los 20ºal poner la calefacción...Nos decían tantas cosas que no quisimos hacer...
-José...Ya no tiene remedio, el cambio climático está aquí, y poco se puede hacer. Hay situaciones extremas, en verano hace más calor y las lluvias se vuelven torrenciales en invierno. Muchos terrenos se han vuelto desérticos, han aumentado las inundaciones y los huracanes, y los incendios devastan los montes. Pero ya no es el momento de lamentarse...Tenemos justamente lo que nos merecemos...
-Precisamente por eso estoy tan triste, porque lo sabíamos y no hicimos nada. Porque nos dedicamos a cargarnos el medio ambiente con las emisiones cada vez más altas de anhídrido carbónico que provocaron el efecto invernadero. Si hubiéramos sido más listos hoy en día, nuestro planeta seguiría siendo azul...Pero no, tuvimos que empeñarnos en destrozarlo, y todo será peor...
José cerró los ojos intentando evadirse de los pensamientos que le atormentaban.
Marta volvió a mirar a través de los cristales como caía la lluvia sobre el monte cercano, y como esas aguas formaban un riachuelo de barro que comenzaba a tomar el camino del mar.

Bip.Bip.Bip....
El sonido furioso del despertador hizo que José abriera los ojos. Encendió la luz, y miró la fecha en su reloj electrónico...Era 15 de octubre de 2009. Todo había sido un sueño. Respiró aliviado...Todo había sido un sueño, y todavía estábamos a tiempo de salvar nuestro planeta...


Esta esa mi pequeña contribución al Blog Action Day ( www.blogactionday.org )...Ojalá un día no tengamos que comprobar que por descuidar el medio ambiente hemos llegado a esta situación de desastre...



Ana

Safe Creative #0910154688286





La letra de esta canción, Send It On, de Jonas Brothers, Demi Lovato, Miley Cyrus y Selena Gomez, en mi blog de música.

miércoles, 14 de octubre de 2009

COBARDÍA



Cuando llueven sentimientos no podemos cubrirnos con el paraguas de la indiferencia.
Más tarde o más temprano te arrepentirás de no haber dado ese paso al frente.
Asumir lo que uno siente es de valientes.
Somos capaces de arriesgarnos apoyando causas justas.
Nos unimos al dolor de aquel que sufre.
Y lloramos con el que llora.
Pero cuando se trata de uno mismo, somos cobardes.
Damos un paso atrás, nos escondemos, intentamos hacernos invisibles.
Ponemos murallas sin resquicios, para que no pase ni el aire.
Y entonces somos aún más vulnerables.
Tapamos la calidez del alma, escondemos nuestros sentimientos, los anulamos, y nos engañamos.
Pero aunque intentemos engañar al corazón, no somos capaces de engañarnos a nosotros mismos.
Lo que sentimos está ahí.
Esperando que alguien llegue, para romper la muralla.
Derribar defensas y no volver a necesitarlas.
Para olvidar el pasado y mirar al futuro a través de esos ojos.


Ana

Safe Creative #0910154688279

La música, Cobarde, de David Bustamante, en mi blog de música.

martes, 13 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD



Esta es la definición de Solidaridad:
Se conoce con el término de Solidaridad a aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.

A instancias de la Sociología, el término Solidaridad goza de una especial participación en dicho contexto , siendo, como dijimos, un sentimiento que supone la unidad de los lazos sociales que unirán a los miembros de una determinada sociedad.


Solidaridad no es dar lo que a uno le sobre. Es compartir lo que se tiene, no es dar limosna.
Es hacer algo con tu mano derecha sin que se entere la izquierda.
Es tender la mano a aquel que lo necesita.
Y es por todo esto, que el concepto de Solidaridad se une a los de Justicia e Igualdad, porque la Solidaridad se practica sin distinción ni de razas, ni de sexos, ni de credos...
La Solidaridad no consiste solo en ayudar, sino que es también un compromiso con aquel al que se le brinda.
La Solidaridad es desinteresada, porque el que la practica no persigue el obtener nada a cambio, aunque si que es cierto que la persona que es solidaria recibe un beneficio grande: Felicidad. Si, porque hay más felicidad en dar que en recibir.
Es por todo esto que pienso que debemos fomentar estos valores en nuestros niños, que vean nuestro ejemplo.
Puede que si lo hacemos, este mundo en el que vivimos, al cabo de unos años sea un poquito mejor...

Hoy me sumo a una iniciativa llevada a cabo por un grupo de blogs para el día 8 de octubre. Aunque han pasado unos días no quería dejar de sumarme con mis humildes palabras a este proyecto.

Ana


En 1990, Paul McCartney realiza el single "All My Trials", una cancion que habla de la solidaridad, pobreza, compromiso con el mundo, dejando estos mensajes, también hace referencia al amor como por ejemplo: "Its only one thing that money cant buy",

lunes, 12 de octubre de 2009

YA HA PASADO UN AÑO...



Tempus fugit...El tiempo vuela...Ha pasado un año desde aquel día en que comencé a escribir en este diario personal.
En diciembre de 2006 cree este blog. Lo que son las cosas...En aquel momento, mi intención era la de hacer un blog de cocina, como los muchos que en aquel momento surgían en Mundorecetas, un foro del que soy asidua lectora, de ahí la dirección de mi blog. Muy pronto me di cuenta que ese no era el camino, ya que los blogs que se estaban creando por allí eran maravillosos, y yo solo podía hacer un aporte muy humilde. Con lo cual, dejé aparcado este blog durante casi dos años. Y fue el año pasado cuando me decidí a rescatarlo.
Así nacía El blog de Silpana. Algunos os habréis preguntado de donde viene el nombre de mi blog...Mis niñas se llaman Paloma y Silvia, y así, uniendo el comienzo de sus nombres al mío propio, surgió Silpana.
Aquel día comencé a poner por aquí todas esas cosas que estaba sintiendo. Esas cosas que escribía en folios que a veces tiraba y otras veces guardaba. Esos trocitos de papel que muchas veces se llevaba el viento camino de la orilla de mi playa.
La idea de tener un diario personal, como cuando era más pequeña me hizo ilusión...No sé, era como volver atrás pero sin moverme del lugar en el que me encuentro ahora mismo.
Pensaba que era una manera de echar fuera todo lo que me dolía, todo lo que rondaba por mi cabeza, algo que nadie más que yo leería, porque no tendría el más mínimo interés salvo para mi misma. El blog de mis sentimientos...
La verdad es que hasta entonces no me había decidido a poner por escrito sentimientos, y comprobé que no solo podía, sino que además aliviaba todas esas sensaciones que me estaban tocando vivir.
Hoy, ha pasado un año, y creo que ya no podría vivir sin poner por escrito todo lo que ronda por mi cabeza. A veces son sentimientos, otras son historias y otras veces reflexiones, pero siempre llevan algo de mi.
Y como si algo soy, es agradecida, hoy quiero regalaros este premio, para que os llevéis a vuestros espacios un trocito de esta playa.




(Para llevártelo,pincha aquí...)

La primera en llegar fue HADALUNA. Ella me dejó el primer comentario, de los más de 9000 que se han ido recibiendo en este blog, y eso nunca lo podré olvidar. Poco a poco fuisteis llegando Esther, Marinel, Ayla, Jinete Pálido, Alma Máter, Sensaciones, Manolo Jiménez, Esteban, Silvia, Lucía, Lourdes, Alijodos, Menda, Añil, Gara(Caprice), Cyrano, Inkilina, Alatriste, Mar de Luna, Chica de ayer, Dean, Ronini, Alfonso, MaRía, Arwen, Arantza, Ana de la Luna Oscura, Rafa, PinUp, Lía, Paco Guerrero, estela, Tejedora, Myself, El Ente, Carmen, César, "Las Pacas", Ainhoa, Tito Juan, Ana Belio, Estela, Loose, Noelplebeyo, Hargos, Nerina Thomas, Osvaldo, Paulana, Juan, Anabel Botella, Sailor, Luisa, Oscar García, Lys, Adolfo Payés, Salvadorpliego, Amor y Libertad, Roxana, Reina, Gata coqueta, Paco Bailac, Rampy, Pharpe, Zamora, Beker, Yardan, Pequeños soles de Noe, Shanty, Calvarian, BlueMoon, InsolenZe, Inés y yo, CG, DIAVOLO, Winnie0, Yaiza, Yopopolin, Eurice, Cantares, Mar, Romano, Sommer, María, Montxu, Nunca dejes de sonreír, Tres, Antoñi, Toñi, Maite, Adrisol, Anouna, Marien, Nómada planetario, Maripaz Brugos, Normis, Estoy viva, Atenea, Daphne, Seo, Victorysilicana, Juancar, Aïcha, Elisabeth, Nuria González, Xiom, Montse, Sara, Francisco Javier, Naiba, Milagros, apm, "Mar azul de Málaga...Jose", Nuke, Pastelito, Amig@mi@, Noa, Leyre, Christian(Mundo Animal), Kuban, La Gaviota, Martín(Deep loving falls), Carlos, Rogger Avendaño, Adelfa Martín, Noa,Inés...Perdonadme si me dejo a alguien en el tintero, sois 181 seguidores en total...

En general, a todos los que paseáis por mi playa hoy solo quiero daros las gracias, por ser, por estar, por animarme cuando estoy abajo y por comentarme cuando escribo. Probablemente, seguiría escribiendo, porque he descubierto que me gusta, pero no sería igual.
GRACIAS...


Como habréis observado mi blog estrena look...La encargada de este cambio es Elisabeth, que hace unas plantillas maravillosas, y a la que le pedí que creara algo especial para mi. Eli, preciosa, solo puedo decirte gracias...

Ana

La música,Thank you (Gracias), de Dido. En mi blog de música.

domingo, 11 de octubre de 2009

SOY LIBRE...


Soy libre, intentaré ser blogger...

A través del blog de Alijodos me adhiero al manifiesto de Víctor Solano:

1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.

2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.

3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.

4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.

5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.

6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.

7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.

8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.

9. Formo parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.

10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.

11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.

12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherirse a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.

13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transijo en ello.

14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena.

Soy libre, intentaré ser blogger.



EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD

Búsquenme donde se esconde el sol,
donde exista una canción.
Búsquenme a orillas del mar
besando la espuma y la sal.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.

Búsquenme donde se detiene el viento
donde haya paz o no exista el tiempo,
donde el sol seca las lágrimas
de las nubes en la mañana.

Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad.
Búsquenme, me encontrarán
en el país de la libertad,
de la libertad.

viernes, 9 de octubre de 2009

EL VERDADERO VALOR DE LA AMISTAD




Viernes 2 de octubre de 2009. Sobre las siete de la tarde, tocan a la puerta. Me extraña...Porque no espero a nadie...
-¿Si?
-Señora, soy el cartero...
En estos tiempos que corren el que venga el cartero a casa puede ser un problema peliagudo...No, no me malinterpretéis, no suele pasar como en "El cartero siempre llama dos veces"...Lo normal es que vengan a notificarte algún problema con Hacienda, con el Ayuntamiento o con cualquier entidad que precise recaudar...
Pero esta vez no ocurrió así. Al abrir la puerta veo al Sr. cartero con una cajita pequeña en las manos. Al ver la letra escrita en la etiqueta, me resultó familiar.
Después de la consiguiente firma, que ahora se hace en una PDA, (los tiempos que avanzan una barbaridad...) subo las escaleras de mi casa sin poder reprimir el ansia de ver que contenía el paquete.


Como podréis observar, no miento, soy una ansiosa...


Dentro, una carta y una cajita.
El contenido de la misiva, me vais a perdonar, pero me lo reservo para mí...


En el interior de la caja, que guardaré siempre como un tesoro, porque lo es, podéis ver lo que contiene...Si, son medicinas para el dolor del alma...
Un detalle como este te hace ver que los amigos de verdad existen.
Hoy quiero darte las gracias a ti, por ser como eres, por estar siempre ahí, por darme tu mano cuando me ha hecho falta, porque aunque estás lejos, yo te siento muy cerca.


Os dejo estas frases que me dejó Christian en un comentario de estos días, y que creo que refleja fielmente lo que es la amistad...

Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres.
b) Cree en ti.
c) No se rinde contigo.
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores.
f) Se entrega incondicionalmente.
g) Te ayuda.
h) Te invita a reintentarlo contigo.
i) Te mantiene cerca de su corazón.
j) Te ama por quien eres.
k) Hace una diferencia en tu vida.
l) Nunca te juzga.
m) Te ofrece su apoyo.
n) Te ayuda a levantar.
ñ) Calma tus temores.
o) Eleva tu espíritu.
p) Dice cosas lindas acerca de ti.
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla.
r) Te comprende.
s) Te valora.
t) Camina a tu lado.
u) Te explica cosas que no entiendes.
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...


También quiero agradeceros a todos los que en estos días me habéis arropado con vuestro cariño. A los que me habéis dejado comentarios de apoyo, y a aquellos que han contactado conmigo personalmente por diversos medios (llamadas de teléfono, SMS, mails o chat) para saber cómo estoy. Hoy solo puedo decir GRACIAS...Porque a pesar de la distancia sé que tengo AMIG@S, si, así en mayúsculas, que se preocupan por mí. Y gracias a eso, estoy de nuevo aquí...

Ana



La música,La Amistad, de Laura Pausini. En mi blog de música.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails