martes, 26 de enero de 2010

EL ANIVERSARIO(III)




La primera parte, LA CHICA DEL RAMO DE ROSAS, aquí.
La segunda parte, TE ACOMPAÑO, aquí.



Atravesé la verja y comencé a caminar junto a ella.

No me gustan los cementerios. Quizás será que todos los que había tenido que visitar a lo largo de mi vida eran lugares lúgubres. En éste, si no fuera porque sabía en el lugar en que me encontraba, habría podido pensar que estaba en el parque más bello que había visitado.

Estaba trazado sobre una planta cuadrangular, con una avenida central y múltiples calles laterales. Las paredes estaban tapizadas con gran cantidad de plantas trepadoras y en el centro había una edificación con forma de templete circundada por un lago. Enredadas en las columnas del templete había miles de flores de glicinia, que me recordaron al Jardín Botánico de la Concepción de Málaga. Quizás por eso no me daba la sensación de estar en un cementerio.

María caminaba despacio, por desgracia debía conocer todos y cada uno de los desgastados adoquines. Llevaba más de diez años recorriendo ese camino en soledad, sintiendo el desgarro en su corazón. Era demasiado tiempo...

Una vez que pasamos el lago del templete nos encontramos con un panteón de grandes dimensiones. La entrada estaba adornada con dos ángeles de expresión serena. En la parte superior de la puerta se podía leer "Familia Valls Giner". Estábamos delante del panteón de la familia más influyente de la ciudad.

María comenzó a abrir la puerta del panteón y a mí me pareció que si entraba con ella me entrometería en su intimidad. Ella me había invitado a que la acompañara, pero pensé que debería quedarme fuera.

-Si te parece bien te esperaré aquí, creo que querrás estar sola en este momento.

Me miró con expresión triste asintiendo con la cabeza.

Los minutos que pasé esperándola me parecieron una eternidad. Comencé a hacer memoria y me pareció recordar que uno de los hijos de Esteban Valls había fallecido en un desafortunado accidente de tráfico, pero no lo tenía muy claro. Yo era pequeño en aquella época y la verdad es que me costaba recordar si estaba en lo cierto.

Cuando más metido estaba en mis pensamientos, salió María, con la tristeza cabalgando en sus ojos verdes. Una lágrima furtiva rodó por su mejilla, y yo, en un gesto que me delataba, me apresuré a secarla.

Me miró con expresión de agradecimiento y comenzamos a caminar uno pegado al otro.
Yo no me atrevía a preguntarle nada. Las dos únicas veces que había estado cerca de ella me embargaba una timidez que en otros aspectos de mi vida no se manifestaba.

Casi como si intuyera lo que me ocurría, María comenzó a hablar:

-Quiero darte las gracias...No tenías porqué haber venido, has sido muy amable. No es un lugar agradable, lo sé, pero hoy más que nunca no quería estar sola...

-Quizás debería ser yo el que te de las gracias...

Ella me miró y casi sin darse cuenta de lo que le había dicho comenzó a hablar:

-Hoy es un triste aniversario. Hace doce años que Toni, mi novio, murió en accidente de moto. Veníamos de vuelta después de haber pasado un fin de semana con un montón de amigos en la sierra de Cazorla. Era primavera, y Toni, que era muy aventurero, decidió que la vuelta la haría en la moto de un amigo. Yo iba en el coche, a escasos metros. Tomó una curva con velocidad excesiva, y no pudimos hacer nada...Mientras esperábamos a que llegara la ambulancia, se reía diciendo que la vida se le escapaba...Íbamos a casarnos ese mismo verano. Han pasado doce años, y desde entonces no he faltado ningún viernes a la cita, pero hoy no me sentía capaz de afrontarlo yo sola, quizás por eso te he metido en este lío, y sólo puedo darte las gracias.

-No hace falta que me des las gracias...De verdad. ¿Quién podría resistirse a acompañar a una mujer tan bella?

-Pues creo que tú debes ser el único...Desde que ocurrió el fatal accidente casi nadie se relaciona conmigo. Es como si yo fuera culpable de la muerte de Toni.

-Pero si tú ni siquiera ibas en la moto...

-Si, pero ya sabes, esta es una ciudad pequeña, y Toni era el heredero de la familia más influyente de la capital. Si a eso le sumas que yo no era muy de su agrado, tienes el cóctel perfecto.

María guardó silencio. Era como si lo que acababa de contarme hubiera removido los posos de un pasado aún cercano. Tuve la sensación de que estaba a punto de derrumbarse, y haciendo acopio de un aplomo inusitado, acerté a decirle:

-¿Te apetece almorzar conmigo?



Continuará...



Ana

Safe Creative #1002045447986



La música, Se le apagó la luz, de Alejandro Sanz, en mi blog de música.


No quiero dejar de pasar la oportunidad de felicitar a una de las chicas más detallistas de la blogosfera, Nunca dejes de sonreír. Te deseo un día de lo más feliz.
Un besazo princesa.

45 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

Veo una salida a tanta tristeza... o es mi cerebro que quiere buscarla.

Es verdad, en los pueblos pequeños se magnifica todo, y te puede caer una culpa que no tienes.

¡Un besazo!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Winnie0 dijo...

Yo, al igual que Miguel creo que se atisba una posible sonrisa a la felicidad..quizás todo esté cambiando para ELLA. Me gusta cómo va Ana...Besos

Arantza G. dijo...

Cada pueblo tiene su historia amarga, doliente de amor, ésta me ha recordado otra. La vida es una rueda gastada por las historias acumuladas; algunas tristes, otras, llenas de esperanza.
Muy bonita Ana.
Besos

RAMPY dijo...

Hola, Ana, vengo a visitar tu playa, y darte las gracias, sirena con tacones, por todos los bellos ratos que me das leyendo tus post.
Un besazo y feliz día.
ps. Al igual que tú, he tenido que poner moderación en los comentarios, porque he recibido un anónimo desagradable. Lo peor del caso es que siempre pagan justos por pecadores.

Cele dijo...

Y otra vez me dejas en ascuas. Espero impaciente...... el desarrollo de la historia
Saluditos

Perfecto dijo...

Querida Ana

Sigue, porfa, no nos dejes en ascuas.
Deseo que esa mano vuelva prontico a jugar con la arena de tu playa.

Un beso muy grande.

RMC dijo...

Un triste dia por ser el aniversario, lleno de recuerdos
que quedaron en su memoria, espero
que la puerta a la ilusión se abra de nuevo.
que tengas un bonito dia.
un beso-

Manolo Jiménez dijo...

Debe ser duro vivir atada a un recuerdo y sin nada ni nadie en el presente.

Siempre me han dado más temor los vivos que los cementerios.

Promete cada vez más.

Abrazos.

Adolfo Payés dijo...

Hoy que leía me vino a mente esas historias tristes de mi pueblo..

Un beso querida amiga.


Un gusto leerte
Saludos fraternos..

AnaLaprof dijo...

novias que en círculos tan pequeños se convertían en eternas viudas...
se le murió el novio, ¿se le apagó la vida?... me gudtan tus relatos...a seguir, amiga.

kalima dijo...

¿Está Victor enamorado de María?...solo tu lo sabes, yo..lo intuyo.
Estoy deseando leer el siguiente capítulo, seguro nada será lo que pensamos.
Me encanta esta intriga.
Un besazo Ana

Anabel Botella dijo...

Niña, precioso. Estas historias se repiten mucho más de lo que quisiéramos. Los pueblos pequeños son un hervidero de chismes, dimes y diretes, que dicen por aquí.
Un beso, guapa ;)

Cornelivs dijo...

Linda historia.

Te sigo con especial atención. Espero la continuación.

Besos.

Silvia en el Abismo dijo...

Siempre hay historias tristes de accidentes... todos conocemos alguna...
Sirenaaa...que mañana vengo a ese almuerzo!!

Besos desde el abismo

Anouna dijo...

Ya me tienes atrapada otra vez!

vuelvo mañana por más, excelente historia va muy bien.

Me acordé de una revistas que leía mi mamá, llamadas Corin Tellado, algo así, y era de historias de amor, bien romanticonas, jejejeje eran el bum de esos años, veo que está reviviendo el arte contigo.

Un abrazo muy grande,
Anouna

Vicky dijo...

Cuando pierdes alguien muy querido te inunda la tristeza...pero parece que dislumbra una luz nueva en su vida.

Feliz dia!!!

Besitos preciosa.

Estela dijo...

Una historia muy triste..pero son casos que pasan en la vida real.. Y los que se quedan solos algunos nunca lo superan.

Me Encanta como escribes.

Un abrazo!!

Anne Bonny dijo...

Triste historia, pero más triste es no dejar de recordarla, tenerla siempre presente.

Por favor, Ana, un final feliz...

Besitos de Anne

alex dijo...

el daño que puede hacer la culpa, es inimaginable... una pena, pero hay que sobreponerse..

Un beso cielo

Montse dijo...

Cuando una puerta se cierra se abren otras, aunque nunca olvidas al ser amado, siempre lo llevarás en el corazón.Besos.Acaba el relato feliz, porfa, jejeje

Duna dijo...

Ana, una sonrisa, y a olvidar los malos recuerdos. A celebrar ese aniversario.

Un beso amiga

alma máter dijo...

Buff... cosas así pasan más a menudo de lo que creemos!!

Espero que en la siguiente parte Toñi tenga ocasión de ser feliz ¿¿si, Ana???... ¿¿siiii????

Me está encantando Ana.

Un beso.

Málaga dijo...

Sigo enganchada a tu relato, se pone muy interesante. Besitos, artistaza!

fiaris alfabeta dijo...

Atrapada me dejas esperando más,abrazos

Cantares dijo...

Hay algo asì como un mandato no escrito para que todo aquel que perdiò a su amado/a no vuelva a ser feliz y siga "amando eternamente" al ausente.
Tuve un amigo que enviudò, era amado "por sufriente" 10 años despuès conociò a una mujer, se enamoraron y se casaron.... nunca se le perdonò y se le pusieron muchos palos en la rueda, muchos amigos se alejaron, incluso alguien le tirò a la cara cual insulto ¡nunca te creì capàz de olvidar a Marìa!
Espero la continuaciòn del relato. Besos(perdòn por tanta lata)

Diana dijo...

bueno...Todavía no sabemos si fue realmente culpable...
Tal vez lo sea.
Después de doce años tendría que haber hecho el duelo...A no ser que...

Isabel dijo...

¡ Jo !, me dejas intrigada, esto se está poniendo interesante. Un beso

Antoñi dijo...

Conozco alguna historia de este tipo, de alguna manera es como vincularte a la fatalidad de por vida, sobre todo si el entorno no te ayuda a desvincularte. Me gustaría pensar que ella es capaz de poner un punto y seguido a su vida.... besos, Antoñi

Antoñi dijo...

Conozco alguna historia de este tipo, de alguna manera es como vincularte a la fatalidad de por vida, sobre todo si el entorno no te ayuda a desvincularte. Me gustaría pensar que ella es capaz de poner un punto y seguido a su vida.... besos, Antoñi

HADALUNA dijo...

Ana, tienes el poder de hipnotizar y transportar a quien te lee hasta el escenario de cada relato.

Eres grande, pequeña.

Besitos dulces.

Lourdes dijo...

Y claro que le apetece almorzar.
Ya verás como sí...
jejej

Besos, Ana, que me dejas aquí esperando al siguiente capítulo.
:)

Cecy dijo...

Lindo se va perfilando esta historia, triste pero de mucho amor y compartir momentos.

Besos.

Sensaciones dijo...

aquí estoy ansiosa por leer ese almuerzo... niña, cada día escribes mejor...de fábula...podrías escribir el guión de una película...


espero que estés mejor...cuídate mucho y recuerda que te quiero preciosaaaaa

Un besazooooo

Reysagrado dijo...

Entiendo perfectamente lo que le pasa a María. Y Víctor, si sabe hacerlo, podrá calmar ese Dolor que ella tiene.

Si en él ha nacido el Amor por ella, lo conseguirá.

Y ella volverá a vivir...

Esta historia podría ser mi Historia...

¡Qué ganas tengo de saber cómo acaba, Ana!:)

Aire de Alhena dijo...

Muy triste, me ha recordado un caso real que conozco, pero se ve un rayito de luz y espero, si no nos sorprendes, que le devuelva la sonrisa.

Un abrazo Ana.

anamorgana dijo...

Me ha gustado mucho, pero siempre quedo con ganas de más.
Besos

salvadorpliego dijo...

Ese almuerzo se turnará en algo sorpresivo?
Ya veremos qué pasa.

Un fuerte abrazo para ti.

maria jose moreno dijo...

Me has dejado enganchada, estoy deseando la continuacion.
Gracias guapisima por tus relatos

Balovega dijo...

Hola niña.. un aniversario muy triste.. espero se recupere y encuentre el amor de su vida, de seguro que Toni se sentiría feliz..

Me has dejado en ascuas.. un abrazo de buenas noches

Jose dijo...

Me gusta esta gran historia,pero como todas las historias a esta le toca asumir un poco de tristeza

Un saludo

El Pinto dijo...

Interesante relato, seguiré...Salud

*Luna dijo...

Hola cielo de cada vez me gusta mas
un beso corazon

DAPHNE dijo...

Ese almuerzo es muy interesante . Preciosa historia mi cielo , eres una maravilla con la pluma.
Besitos cielo.

Julia Ester Cerles dijo...

Hola Ana. Cuánto tiempo sin leerte! Es que he tomado un tiempo en las montañas de una hermosa provincia de mi pais y en verdad tan extasiada he estado que no he acudido a ningún ciber.
He leido de una vez las tres partes de tu relato y quedo ansiosa esperando la cuarta.
Huyyy quiero un final feliiiiiz.
Un gran abrazo amiga.

Amanecer* dijo...

Me enganchaste, espero ese almuerzo.
A veces las culpas que otros te hacen cargar, pueden hacer mucho daño.

Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails