viernes, 29 de enero de 2010

EL SOBRE(IV)





La primera parte, LA CHICA DEL RAMO DE ROSAS, aquí.
La segunda parte, TE ACOMPAÑO, aquí.
La tercera parte, EL ANIVERSARIO, aquí.



A la salida del cementerio miré el reloj. Se me había pasado el tiempo sin darme cuenta, y si queríamos almorzar deberíamos darnos un poco de prisa. Era viernes y mucha gente salía de tapeo, quizás porque ese día era el preámbulo del fin de semana.

-Deberíamos darnos prisa o no conseguiremos mesa en ningún sitio. ¿Dónde quieres que vayamos?

-Hace muchos años que no vivo aquí, puedes llevarme donde quieras...

-De acuerdo, pero luego no te quejes...

Fue la primera vez que vi una sonrisa en el rostro de María. Hasta ese día sólo había visto a una chica preciosa, pero triste.

Comenzamos a caminar con paso apresurado. Durante el trayecto hasta el restaurante me fui fijando en el cambio que había dado mi ciudad. Algunos de los edificios emblemáticos habían sido restaurados recobrando el esplendor de otras épocas. Se notaba el esfuerzo de los arquitectos para que las edificaciones nuevas se parecieran lo más posible a los edificios antiguos.

Iba tan abstraído en mis pensamientos que no me di cuenta que habíamos llegado y María tuvo que tirarme del brazo para que no siguiera andando. Llegamos a "La Fragua" uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, y al que mis padres acostumbraban a ir mientras vivimos aquí. A pesar del tiempo que había pasado el local no había cambiado, era tal y como lo recordaba. La misma decoración antigua y el mismo jefe de sala, servicial y algo estirado, me hicieron volver a un pasado cercano.

En cuanto entramos al local se acercó a nosotros y al preguntarle si tendría una mesa para dos nos llevó hasta una, localizada al fondo del local.
Pude observar como los comensales que ya estaban en el local giraban sus cabezas y cuchicheaban al pasar María. En ese momento pude comprobar que a pesar de que habían pasado diez años mi ciudad seguía siendo el mismo pueblo grande donde las habladurías eran el punto fuerte.

Ella atravesó la sala sin inmutarse, como si los cotilleos de esos pueblerinos no fueran con ella, en un tiempo que me pareció eterno. Quizás es que al mudarme a una gran ciudad ya no estaba acostumbrado a ser el centro de atención. Allí todo es más impersonal y cada uno hace su vida sin importarle lo que piensen los demás.

Una vez acomodados, comenzamos a hablar ignorando la curiosidad que habíamos despertado, Y en pocos minutos ese momento incómodo había dejado de importarme. No sé porqué, pero lo cierto es que me encontraba más cómodo que nunca. Probablemente esos inmensos ojos verdes me daban una paz que no había conocido hasta ese día.

Uno de los camareros del local nos trajo la carta, y María se tomó la libertad de elegir por mí.

-Tomaremos unos entrantes: la ensalada "Fragua" y milhojas de Foie y queso de cabra. De segundo compartiremos un solomillo de ternera al Roquefort, acompañado de patatas panaderas.

-¿Qué tomarán para beber los señores?

-Tomaremos un Matarromera del 2004.

-Una excelente elección, señora.

Lo cierto es que María no dejaba de sorprenderme...

-Si no fuera porque no tengo muy claro lo de la reencarnación, pensaría que tú y yo nos conocemos desde antes...

-¿Por qué?

-No has podido elegir mejor. Me encanta el restaurante, solía venir con mis padres. Y el menú, parece que te hayan soplado lo que más me gusta...

María sonrió abiertamente, a pesar de que la gente seguía pendiente de todo lo que ocurría en nuestra mesa.

Durante el tiempo que estuvimos en el restaurante la presión visual no cesó, pero no nos importó. Los temas de conversación fueron sucediéndose mientras compartíamos un exquisito almuerzo al que pusimos punto y final con dos cafés solos.

Salimos del restaurante y nos encaminamos hacia la Alameda. Caminábamos despacio cuando María, ya libre de toda presión me hizo la pregunta que estaba esperando desde el momento en que me la encontré por la mañana...

-Hemos hablado de muchas cosas, sobre todo de mí, pero tengo una curiosidad.

-Pregúntame lo que quieras...

-¿Por qué has vuelto?

En ese momento saqué un sobre del bolsillo de mi chaqueta, y se lo entregué.

-Si quieres saberlo tendrás que leer el contenido de este sobre. Sólo te pongo una condición y es que lo abras cuando yo me haya ido...



Continuará...







Ana

Safe Creative #1002045447993

La música, Meet me half way (Encuéntrame a la mitad del camino), de Black Eyes Peas, en mi blog de música.

49 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Ana1

¿Qué pondrá? ¡me corroe la curiosidaaaaad!

Me da rabia esa manía de los pueblos (la conozco por el de mis padres) de cuchichear, es una falta de educación.

Por cierto, me apunto vino.

¡Un besazo!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

myself dijo...

Tendrías que publicar niña!!! me ha encantado. No se por qué no se me actualizan muchos blogs, por eso tardo tanto en contestar. Besines.

Alijodos dijo...

Fenomenal la historia..la sigo desde ela primera que publicaste (bueno la tercera parte a lo mejor me la perdi ya la leere) y esta preciosa...que tendrá la carta? Lo sabremos proximamente...un beso ana y feliz fin de semana...

Eurice dijo...

HAY QUE SÉ COMO ACABA ESTO!!
Ana...no quiero desvelar tu final, porque un sexto sentido me lo impide ;)
Besos guapa,buen finde!!

Cele dijo...

Que interesante, y otra vez me quedare intrigada.
No se si me imagino el final, pero ya te dire. Un abrazo guapa

Winnie0 dijo...

Esto va de punto de caramelo...me encanta esta historia que se está creando entre ellos...¡Que continue! Besos y feliz finde

Arantza G. dijo...

Ayy, nos dejas con la miel en los labios...sabia decisión.
Besos

Anabel Botella dijo...

Una historia que se va alargando, y la verdad es que me está gustando.

Amanecer* dijo...

Vaya vaya, que me parece que hay tema.
Estoy deseando saber que pone en esa carta, no se por qué me puedo imaginar algo, pero que ganas de saberlo.

Me enganchaste guapa con esta historia.

Besos.

Sensaciones dijo...

MAGNIFICO!!!

qué grande eres niña!!!

me tienes enganchadíiiisima!!, me gusta mucho leerte...gracias

Un beso enorme

Gala dijo...

Esta historia se pone intesresante.
Esperamos impacientes.

Besitos

Manolo Jiménez dijo...

Vas a "matarnos" de la intriga, cada vez me gusta más el relato así que no sé si podré aguantar hasta el lunes.

El detalle de la presión visual me ha encantado, es tan real.

Eligió un buen vino, ella sabe beber.

Abrazos-

Cantares dijo...

Uau! con que vas a sorprendernos?
Espero la pròxima entrega a ver que contiene ese sobre:)
Besotes grandes muuuuuuuuy càlidos para contrarrestar el frìo de tu ciudad.:)
Salgo, anuncian 37º uau!

victorysilcana dijo...

Ana...Por fin parece que María está un poquito más contenta. Claro que después del almuerzo que se han metido en La Fragua...es para estarlo.
Esperamos el contenido de ese sobre.
Buen fin de semana
Te mando un achuchón guapa.

© Capri dijo...

Ingtrigante, atrapas en tus letras Ana.

:*)

Me ha gustado mucho !

Un besito

alex dijo...

AHHHH, una carta, una carta... que crueldad.. jajaj, ahora que lo pienso... yo hice lo mismo... soy cruel tbm jajajajaaj..

Besitos cielo

Cornelivs dijo...

Vuelvo a estar liado, querida amiga. Un abrazo y feliz fin de semana...!

HADALUNA dijo...

He desgustado el menú con auténtico placer...y el paseo....he visto esas miradas indiscretas clavadas en ellos.....y ahora ansio ver qué cotiene esa carta....

Genial, Sirena, como siempre.

Besitos.

Rochitas dijo...

quede presa de la incógnita. Deberé manejar la ansiedaT más que nunca ;)
Llegué desde Capri's home.

alma máter dijo...

Buenooooo.. y nos vas a dejar así todo el finde???, nooo ¿no??..
Me está encantando!!

Un besote!!

*Luna dijo...

Hola cielo esta muy interesante me gusta
un beso

HARGOS dijo...

anda una pista porfa, que me quedo en ascuas, un besito preciosa

beker dijo...

Magnifico relato, me quedo a la espera de la decisión, porque has conseguido crear intriga. Me encantan esos diálogos bien estructurados. El menu magnifico. Ese vino, superior. Besos

RMC dijo...

Interesante Ana, nos intrigas cada vez mas con tu relato, ire leyendo hasta que despejes la incógnita.
que disfrutes el fin de semana
un beso.

Mª JOSE dijo...

Me parece que algo va a suceder...ainsss que intriga.
Mil besos.MJ

Anouna dijo...

Ana, lo escribes de una manera tan real que una queda atrapada, atrapada en la historia. Me siento como ante esos libros que no se pueden dejar de leer.

Un beso grande, que tengas lindo fin de semana.

Anouna

Duna dijo...

¿Y si no podemos aguantar la intriga?...
Bien, Ana, buen escrito.

Besos amiga

Silencios dijo...

Excelente Ana seguiré muy atenta a la carta.

besos mi niña

Isabel dijo...

Espero impaciente saber que cuenta la carta (el sobre). Un beso

fiaris alfabeta dijo...

hay niña!!! que aqui quedo esperando que hay en el sobre,cariños

Amig@mi@ dijo...

jaja, qué malaaaa!!!
En lo más interesante plas!. Los anuncios, como en las pelis.
jeje
Besos Ana.

H. Chinaski dijo...

He estado esperando a que finalizase la historia para comentarte, pero al ver que queda como minimo una parte mas te dejo esta pequeña reseña
Dos personajes, cada uno con su propio aura de misterio. El contenido de un sobre....
Te sigo expectante

Besos Ana

Anne Bonny dijo...

Por favor Ana, no tardes en continuar... la intriga no me deja dormir...

Genial, lo estaba viendo!

Un besito,

Anne

Lourdes dijo...

Jopé! Que esto nos deja a medias otra vez!!!
En fin, paciencia.
jajaja


Besos, Ana!!!

Aire de Alhena dijo...

Te sigo Ana , estoy atrapada e intrigada.

Besos.

anamorgana dijo...

Esta historia me parece muy interesante cada vez me gusta más.
Besos

Amaya dijo...

Se vuelve cuando hay algo, alguien..que es tan parte de nosotros mismos que si permitiésemos que se alejase definitivamente de nosotros nos perderiamos a nosotros mismos.

Me ha encantado tu página. Volveré.

Un abrazo

Jose dijo...

Que intriga nos deparas, estaremos haciendo conjeturas unas
buenas otras malas de lo que pueda contener el sobre.
Creo que María no sabe que ese joven todo un caballero andante Se llama Viggo y de su anterior amor no lo puede dejar, por eso el pobre esta errante.
La historia es cadavez mas bonita

Un abrazo

Diana dijo...

ohhhhhhhhhhh
Esto se está poniendo mmmm
Que intriga...
besitos

Mar dijo...

Que agradable paseo por tus relatos y tu playa. Me he leido todos los capitulos de un tirón. Está presente la naturalidad, lo coditiano, la sencillez y lo siento de tal forma que no puedo parar de leer y quiero más...Esperaré para volver a oler las rosas, la fragancia de ese buen vino y el aire contenido en ese sobre.
Un beso.

mimbre dijo...

Hola Ana...
GRACIAS, amiga por tus palabras de aliento...
Estoy pasando por un momento muy dificil...
Un abrazo enorme
Osvaldo

Alfonso dijo...

Pues nada... continuaremos leyendo jeje :) buen finde

DAPHNE dijo...

Bueno , ahora ya me dejas pensando , a ver que incógnitas nos guardas cielo. Tienes magia en tus manos para introducirme en tu relato .
Besitos tesoro.

Mistral dijo...

Consigues mantener el interes, dejarnos intrigados y deseosos de seguir la historia.
Ana.. gracias

Cantares dijo...

:) Beso

Cecy dijo...

Ana!!!
Que intriga mi dios.
Me da una ansiedad de saber que dice.

Bue, tendré que esperar.

Besitos. :)

SilviA dijo...

Aisshhh... que historia tan dulceee!!
Bien... tarde pero no me he perdido el final!!jejeje

Besos!!

apm dijo...

Ana, !que bonito!, la historia te envuelve desde el principio y el final te deja anhelante con la intriga del que pasará, que pondrá ese sobre, con la enorme ansia de querer leer la continuación.
!fantástico!, me encantó

Un besote gordo, gordo, gordo

Antoñi dijo...

Perdonada de antemano...
Creo que la magia de la intriga se apodera de mi, esta historia tiene muchos matices y todos se adhieren a mi pidiéndome más y a eso me remiro...
Besos
Antoñi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails