domingo, 17 de enero de 2010

LO QUE ESCRIBE PALOMA: CONFUSIÓN EN LA NOCHE


Hoy se reincorpora Paloma a los domingos de mi blog. Algunos ya la conocéis, ha publicado algunos de sus escritos en el blog antes del verano. Para los que no la conozcáis, os la presento. Paloma es mi hija mayor, cumplió 16 años el miércoles pasado, y escribe de lujo...Ya lo sé...Es pasión de madre, tenéis que disculparme...






La lluvia cae sobre mi, y no es la primera vez en esta tarde que maldigo el tiempo.
Las gotas golpean mi piel, se sienten frías, y después de un rato parecen pequeños cristales puntiagudos.

-Cristina, Cristina...

Suena una voz por encima de mi.
Intento contestar, quiero dar una respuesta, pero por alguna razón no puedo.

-Cris, por favor...

Frunzo el ceño, preguntándome por qué esa persona suena tan disgustada. Uso todas mis fuerzas para abrir los ojos y veo a Hugo. Algo anda mal con él. Parece diferente, extraño, y no puedo imaginarme porqué. Supongo que debe ser la lluvia, que engaña a mis ojos. Intento decir algo pero me doy cuenta de que no puedo...

Hugo se muerde el labio, gotas de lluvia caen desde la punta de su nariz hasta mis mejillas.

-¿Hugo?

-Cris, por favor -susurra Hugo-. Quédate, por favor, quédate...

-No voy a ninguna parte...

Contesto, aunque me cuesta un rato que las palabras salgan de mi boca. Me pregunto que ha ido mal para que haya tardado tanto en poder decir esas cinco palabras.

Hugo coge mi mano y me gusta. No entiendo lo que pasa.

-Cris...

Pestañeo, mis ojos enfocan y desenfocan la imagen. La lluvia sigue cayendo y puedo oír la respiración irregular de Hugo por encima de mi.

-Oye, ¿que pasa?

Hugo mueve la cabeza y cierra los ojos, obviamente luchando contra algo. Le miro confusa, y él presiona sus labios contra los míos. Me gusta la familiaridad del beso, pero algo parece diferente, y no sé porqué.

Cuando pienso en ello todavía no sé donde estoy o que hago fuera, bajo la lluvia. ¿No debería estar en casa con Hugo? ¿Abrazados debajo de un edredón viendo una película o fuera, en algún bar? ¿Qué hago bajo la lluvia?

Miro otra vez a Hugo y me doy cuenta de que está muy raro. Parece que ha recibido alguna mala noticia y que no se lo haya tomado bien.

Sé como animarlo...A Hugo la encanta cuando canto y no veo porqué ahora debería ser diferente, excepto que cuando abro la boca, parece que no puedo recordar las palabras de ninguna canción. Frunzo el ceño, y eso no es nada propio de mi.

Hay luces y sirenas...Suspiro, esperando que nadie haya tenido un accidente. Nunca me ha gustado oír sirenas, incluso cuando era niña, porque sé que eso significa que hay una emergencia, y que en algún lugar alguien está herido.

Hugo aprieta fuerte mi mano y lo miro otra vez intentando sonreír. En un susurro le digo:

-Todo va bien, Hugo.

Él apenas mueve la cabeza y entierra su cara en mi cuello. Deseo poder mover mis manos para tocarlo pero por alguna razón no puedo hacerlo.
Los labios de Hugo encuentran los míos otra vez, y cuando se echa para atrás puedo ver que sus ojos están húmedos. Lo primero que pienso es que es por la lluvia, pero creo que no es así.

-¿Hugo? ¿Qué pasa?
Lo noto temblar...

-T-te estás muriendo -susurra.

Frunzo el ceño. Si me estuviera muriendo habría sirenas y...
Me doy cuenta de que Hugo se está mordiendo el labio. Me concentro en su cara y veo que no está lloviendo.

Hugo está llorando. Lo que es raro, porque Hugo no llora. Hugo es fuerte y no llora.
Algo dentro de mi cambia y me doy cuenta que mi respiración se hace más lenta, es difícil intentar meter aire en mis pulmones. Hugo todavía me mira de esa manera extraña y quiero que pare. Quiero que todo pare, y entonces él y yo podremos estar de nuevo en casa, abrazándonos en el sofá.

-Te quiero.-susurra Hugo. Y presiona sus labios contra los míos otra vez. La última.

Su cara se vuelve borrosa, e intento decirle algo, pero no puedo.
Lucho por respirar, y entonces mi mundo se vuelve negro...




Paloma

Quería daros las gracias a todos por haberme felicitado el cumpleaños el pasado miércoles, me hizo mucha ilusión. Muchísimas gracias.



La música, When you're gone (Cuando te vas), de Avril Lavigne, en mi blog de música.

48 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Por aquí me tienes, bebiéndome tus letras...

Saludos y un abrazo enorme.

Calvarian dijo...

Una reverencia para pedir perdón por lo del cumple. Calva colorada y avergonzada hasta el infinito.
Soy tu gran admirador calvorota, Paloma. Leches!!!precioso y ufff, madre mía que sensaciones. La lluvia,las lagrimas.
Precioso. Bésix

anamorgana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Didac Valmon dijo...

Levantarse tarde un domingo y luego leer estas palabras es un placer de difícil explicación, feliz domingo

Cecy dijo...

Me has dejado casi muda con el texto.
Que intenso.
Se sintió.

No sabia de tu cumpleaños, así que felicidades, espero no haber llegado tan tarde.

Un abrazo

Esteban dijo...

Cuanta intriga asta el final!!! un beso

Paco Alonso dijo...

Cuanta belleza encerrada en tus letras
Al leerlas se desparraman en el aire
Como gotas de lluvia llegan frescas
Acariciando el alma.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

RMC dijo...

Excelente tu escrito Paloma, enhorabuena eres una artista, igual que tu madre.
que tengas un feliz dia
un beso
RMC

HADALUNA dijo...

Chapeau!!!!!...digna hija de tu madre...y tu madre digna mamá de una artista como tú, Paloma.

Avril Lavigne suena en mi blog mientras leía tu escrito, ¿casualidad?

Lágrimas de lluvia para hacerte reverencia.

Besitos.

beker dijo...

Yo también soy de los rezagados en tu felicitación cumpleañera, sorry, pero ya sabes, nunca es tarde. Tu escrito intenso, de esos que rasgan el alma y agitan el sentimiento; besos para las dos

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Paloma escribe de lujo. No me extraña porque tiene un gran maestra. Bravo por ella¡

Besitos

Estela dijo...

Bueno sin duda eres hija de tu madre...Pero permiteme decirte, que con dieciseis añitos eres una autentica maestra...precioso paloma, me has emocinado y aqui no llueve.

Un abrazo!!

H. Chinaski dijo...

Felicidades Paloma
Digna sucesora de tu madre.
Un relato conmovedor y muy bien escrito

Besos

Cantares dijo...

Paloma:
He disfrutado de tu escrito, espero que sigas dejandonos tus letras. Un beso grande
Besos para Ana

Lourdes dijo...

Joé, qué texto más intenso.
Mira, los pelillos como escarpias se me han puesto.
Uff!! Que me ha encantado, vaya!

Y, una preguntilla... ¿Para cuándo el blog de Paloma (SilPaloma)?
:)


Besos!!!

Adolfo Payés dijo...

Siempre es un gusto leerte querida amiga.

Un abrazo
Saludos fraternos...

anamorgana dijo...

Perdón por lo del cumple no lo sabía.
Un relato de lujo que me ha encantado.
Besos

Winnie0 dijo...

BIEN por Paloma....de tal palo tal astilla. besos a las dos

Isabel dijo...

Pues felicidades atrasadas. Y felicidades por el "pedazo" relato, buenísimo, y felicidades a tu madre, por tener en casa a una gran escritora. Un beso

alex dijo...

Pues no se que decir, porque me ha dejado impactado. Me ha gustado mucho como poco a poco nos ha ido llevando en toda su historia para luego resolverla de una forma tal dulce, pero a la vez tan dura.

Espero que Paloma siga escribiendo tan bien.

Un beso a las dos

Maat dijo...

Hola Paloma.

Me ha emocionado tu relato y me encanta la forma en que lo has escrito. Veo que tienes mucho tiempo por delante para seguir disfrutando de las letras. Espero seguir leyéndote para gozar con todo lo que nos regales.

Ana, ha sido un verdadero placer pasar por tu blog. Las dos sois estupendas.

Abrazos grandotes.

Maat

Diana dijo...

Lindo perommmm Triste.
besitos
Felicitaciones
Muy buen escrito.
:)

DAPHNE dijo...

Enhorabuena Paloma escribes de lujo cielo , pero no me extraña porque tienes de quien aprender , sigue así tesoro y aquí estaré para seguir tus escritos preciosa.
Besitos tesoro .

Abismo dijo...

Y mientras veo llover... un excelente texto que le acompaña... triste y dulce.

Muchos besos desde el lluvioso abismo

Aire de Alhena dijo...

Me ha gustado mucho el relato Paloma, ha dado lugar que lo largo de la lectura fuera haciendo hipótesis sobre lo que sucedía y encontrarme con un final inesperado.

Abrazos para las dos.

Anouna dijo...

Precioso texto Paloma, tienes un talento heredado. Una historia que atrapa, y que su final conmueve tiernamente. Es hermoso como plasmas tanto amor y dolor al mismo tiempo.

Mi abrazo para ambas, lindo día para las tres.

Anouna

Sensaciones dijo...

qué decirte que no te hayan dicho ya, Paloma
me gustó muchiiisimo leerte!!!
gracias por compartirlo...

Un beso enorme para las dos!!!

TORO SALVAJE dijo...

Que bueno!!!
Escribes de cine.
No dejes de hacerlo.

Te felicito.

Saludos.

añil dijo...

Paloma, me ha encantado tu relato.
No dejes de regalarnos cada domingo, o más, cuando quieras estamos aquí.

Besos

Marien dijo...

Felicidades Paloma por tu cumple y por tu escrito, tenso hasta el final. Besos también para mami, ya sois dos paseando por esta playa.Ana, un lujo de compañía.
Besos

fiaris alfabeta dijo...

Paloma niña,tienes exactamente un año menos que mi nieta cumples el mismo día me enteré por tu mamá,cariño realmente escribes maravillosamente una historia triste e intenza. feliz domigo para ambas un gran abrazo!!!

Amig@mi@ dijo...

De tal palo...
Hoy dos besotes, uno para ella y otro para tí.
;)
¿Por qué no crea ella su propio blog?
Arte le sobra.

victorysilcana dijo...

Paloma... muy bueno tu relato. Mientras lo iba leyendo sentía mas y mas intriga. Quería leer rápido para llegar a ver que demonios le pasaba a este chico.
¿Te esperamos para el próximo domingo?... Espero que si.
Enhorabuena reina, por tus ganas.
Un besito

Camille Stein dijo...

enhorabuena por el relato, Paloma, me ha encantado... ;)

espero que sigas publicando más textos

saludos

Vicky dijo...

Hola paloma, me a encantado tu relato , es precioso, he estado intrigada hasta su final.

Tu madre puede estar orgullosa de ti , y tu tienes una gran maestra que es tu madre.

No me entere que el miércoles pasado fue tu cumpleaños, hay veces que no entro al pc , asi que te pido mil perdones y te felicito hoy con retraso , pero con mucho cariño preciosa.

Un fuerte abrazo para las dos y besos.

Fiebre dijo...

¡Madre mía!
Yo pensé, tomando café con la sirena mientras me contaba... que era pasión de madre.

Pero no se distinguiría cuando escribe una u otra.

Cojo muy poco el ordenador últimamente, así que felicidades atrasadas, de corazón.

Y Hugo mola, no sé porqué este relato me ha recordado a Crepúsculo.

*Luna dijo...

Hola cielo la verdad tu madre lleva toda la razon escribes de maravilla me gusto mucho
un beso muy grande

Alfonso dijo...

Vaya, bonito texto, con un final espectacular. Mis felicidades :)

Amanecer* dijo...

Excelente! estuve sufriendo todo el rato.
En la mitad del relato me imaginé que era un accidente, muy bien redactado.

Y felicidades por esos 16 años.

Besos.

Lisandro dijo...

mis felicitaciones a Paloma y otra a ti amiga por compartirla en tu espacio!11

Adrisol dijo...

felicitaciones!!

se vé que llevas en los genes la dedicación y la esencia de tu madre!!

excelente, paloma..sigue así!
tienes el éxito asegurado..

besos para las dossss

anapedraza dijo...

Ana, opino igual que tú, Paloma escribe de lujo (me da un pelín de envidia, ¡ojalá escribiera yo así), pero tiene buena maestra en su madre.

Tengo el corazón acelerado,y me he quedado muy triste. Creo que tu hija se ha inspirado en el terremoto de Haití, aunque la realidad siempre supera a la ficción.

¡Un beso!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Manolo Jiménez dijo...

Paloma, de mayor quiero escribir como lo haces tú.

Excelente relato, excelente.

Abrazos.

anabel dijo...

Es la primera vez que te leo Paloma, y es un lujo hacerlo.
Enhorabuena.
Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Lmento no haber podido pasar ayer pero hoy estoy aquí, deseándote un buen camino bloguero.
Un beso cielo.

apm dijo...

Paloma, !genial!, !fenomenal!, !absolutamente bravísimo!, enorabuena eres una escritora estupendérrima (este palabro lo utiliza mi hija, también de 16 recien cumplidos, y por lo visto significa mucho más que estupendísima)... y tu madre dice que es pasión de madre !que va!, es la realidad: escribes maravillosamente bien, sigue haciendolo... me ha superencantao tu relato, magnífico.

Un besote, de los gordos gordísimos

Silvi (reikijai) dijo...

Paloma ... Ante todo muy Feliz Cumpleaños. Y felicitarte por tan bello cuento.Gracias.Besitos.

PALOMA dijo...

Felicidades Paloma me encanto leerte .
Gracias Ana por regalarnos un poquito de tu hija .

Un besito enorme para las dos .Muakssss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails