lunes, 18 de enero de 2010

PASAR PÁGINA



En la vida siempre nos toca escoger el camino a seguir.

Yo, por mi manera de ser, soy de las que no les tiembla el pulso al tomar decisiones que afecten a algo que me incumbe.

Tengo la firmeza necesaria para pasar página, y lo hago cuando veo que una situación se puede volver en mi contra.

De hecho, la gente que me conoce dice que soy radical, e incluso contundente.
Soy de las que todo lo da, sin esperar nada a cambio, pero sólo durante un tiempo. Si pasados esos momentos veo que la situación no toma los derroteros que yo espero, cierro puertas y ventanas, y paso página. Puede que sea una manera de evitar un sufrimiento innecesario, porque lo que tengo claro es que ya he pasado por muy malos tragos y lo único que quiero para mi vida futura es ser feliz.

El problema es que, aunque yo pase página, a veces, una ráfaga de aire me devuelve sin yo quererlo a un momento pasado. Y aunque parezca que la situación es la misma, no lo es, sólo es parecida...

Muchas veces he pasado páginas en mi vida...

Páginas escritas en las que no cabía ni una letra más.

Páginas a medio escribir con tintas pasajeras.

Páginas en blanco que volaron en días de Levante.

Pero hay una página casi en blanco que se resiste a ser vuelta, y el aire está luchando para traerla a mi otra vez.

Quizás es que en aquel momento quedaron palabras flotando en el viento y hoy quieren tomar forma sobre el papel...O quizás es que para esa cuartilla que vuelve, sin yo saberlo, dejé guardada una tinta indeleble que quiere tatuarse en ese papel...




Ana

Safe Creative #1001185342564

La música, Más, de Nelly Furtado, en mi blog de música.

54 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

Son los sentimientos los que no permiten pasar página, sentimientos más profundos que los racionales.

¡Un besazo!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

RAMPY dijo...

Hola, Ana, te entiendo perfectamente. Yo no tengo esa capacidad como tú para pasar página, pero estoy aprendiendo a base de bien.
Espero que pases un lindo lunes.
Un rampybeso.

Winnie0 dijo...

Yo también intento pasar página a menudo...las cosas que sólo nos atan y crean inseguridades...hay que darlas carpetazo. Preciosa Reflexión Ana. Un beso y feliz lunes

Silencios dijo...

Querida Ana, llevas mucha razón cuesta pasar página en algunas cuestiones de la vida, sobre todo si nos han marcado mucho. Da igual los motivos o las circunstancias.
Pero las debemos vivir de frente y sin miedo, no debemos dudar si realmente tenemos que pasar la página o cerrar el libro antes de llegar a FIN.

Buenos días, que no dije nada ... Feliz semana princesa

Besitos siempre ...

Noelplebeyo dijo...

A veces lo que hay que hacer es cambiar de libro

Un besote

Málaga dijo...

Qué situaciones tan difíciles nos pone la vida por delante, en muchas ocasiones me he dicho: ojalá tuviera una bola de cristal... pero es verdad que los errores son necesarios siempre que uno sepa aprender de ellos, ojalá yo tuviera esa facilidad para pasar pagina, pero cada uno es como es. Besitos, guapa!

Manolo Jiménez dijo...

Nunca dos situaciones son iguales, ni siquiera parecidas.

Por mucho que nos bañemos en el mismo río es distinta el agua, así que la tinta indeleble será por algo.

Abrazos, Sirena.

Anabel Botella dijo...

Ana, creo que esa es una decisión buena, siempre que te sirva. Si el pasar página te evita sufrimientos, adelante. Alguien dijo: el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
Besitos, guapa ;)

Abismo dijo...

Siempre hay páginas atascadas... y algo para escribir en nuestro corazón, y hasta que no se escriben no terminan de soltarse, porque son historias inacabadas... quizás ese sea el significado, no por cerrar puertas y ventanas ponemos fin a las historias..

Besos desde el abismo

Alijodos dijo...

Pasar pagina no es tan facil pero debemos entender de que muchas veces es necesario y aunque esa pagina vuelva ya no sera igual por que no la veras de la misma manera...un abrazo...

anabel dijo...

Hola Ana, probablemente esa página no esté terminada, ni lista para que la pases. Déjala un tiempo abierta ante tí, con la pluma preparada, con los sentimientos a flor de piel...¡A ver qué pasa!

Un fuerte abrazo.

victorysilcana dijo...

Ana...Nuestra vida es como un libro, con su inicio y su fin. El pasar página es aprender y vivir.
Si volvemos atrás, ya tenemos la experiencia, y esta, nos da la oportunidad de realizar algún cambio. Solo nosotros conocemos, lo que no nos fue bien y tenemos que cambiar para seguir escribiendo.
Un besito.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Hola Ana.

Creo que recordar que ya recalé en tu playa para comentarte un tema parecido.

Te digo ahora igual que aquella vez... a veces hay que pasar página e incluso arrancarla para que el cuaderno quede blanco y limpio...

Empezar de nuevo puede ser una buena solución.

Un abrazo.

mardelibertad dijo...

Aveces es necesario pasar pagina, no pude volver lo que paso pues no tendría sentido...
Esta la balanza , lo negativo y positivo.
Se da tanto que dejamos poco para nosotros mismo
Tu siempre tu...
Abrazo

Perfecto dijo...

Aunque pasar pagina es necesario, no se puede pasar pagina a las inmensas ansias que el ser humano tiene de amar y de ser amado. A ello no se puede renunciar nunca.

Me encantó tu reflexión.

Un abrazo, Ana.

Antoñi dijo...

Pasar página, es trabajo difícil, y de valientes. Por que jamas se escribirá tu historia de forma correcta,será una vida estancada en un capitulo interminable, casi siempre con el dolor dibujado...
A mi entender cuando un capitulo cerrado, retorna inconcluso, algo en el no se le miro de frente, o por tu parte o por la otra parte implicada. Mírale de frente y asegúrate de que se le pones los acentos correspondientes...

Besos, Antoñi

Diana dijo...

Es así como lo decís...
El pasado que quiere volver solo o ¿lo buscamos?
Y bueno con probar de nuevo...
Ensayo y error, ensayo y error...
Besitos
:)

Sensaciones dijo...

mi niña... deja que se tatue...
deja que te impregne
deja que pase lo que tenga que pasar
no cierres tus ventanas
que te llama la felicidad...

Un beso preciosa, me encanta leerte!!!

VulKania dijo...

Ana tesoro, pasame un trozo de tu ser o tu libro ya cerrado, acabo de volver a caer... y el libro se ha abierto nuevamente y ademas del reves.
Besitos.

Vicky dijo...

A veces es tan difícil pasar esa página , que aunque tu fuerza , tu coraje desea esos cambios , el corazón la retiene refrenándolo.

Es difícil...pero el paso del tiempo nos enseña a aprender , a ser fuertes .

Dále tiempo a esa página , dejala que el viento sepa ubicarla poco a poco...

Feliz comienzo de semana.

Muchos besitos preciosa.

Eurice dijo...

¡Uff! estoy agotando el libro de la vida de tantas paginas que he pasado a lo largo de ella...
Que tengas buena semana Ana, estaré ocupada y no podré seguir todas tus actualizaciones.
Besos

HADALUNA dijo...

Ana, ojalá ese boligrafo de tinta indeleble consiga escribir renglones rectos en lineas hasta ahora torcidas, porque eso será señal de que ese "pasar página" ha merecido la pena.

Cele dijo...

Yo al contrario que tu, tardo mucho en pasar página, se sufre más tal vez, pero una vez que la he pasado, ni un huracan la puede regresar.
Un abrazo

Cecy dijo...

Y en ese camino se aprende a quedarse solamente en los lugares donde se es Feliz.

Buena semana.
Besitos.

alma máter dijo...

Aunque a veces cueste, pienso que siempre hay que "pasar página"....

Un besote!

Cantares dijo...

No siempre la vida te deja escoger, a veces te impone algo y a partir del desastre escoges.
En cuanto a pasar la pàgina, me llevò años pero logrè poder decir basta, poder no relacionarme con quien no deseo hacerlo y creo que en la amistad y el amor hay un ida y vuelta, no siempre se da o recibe en la misma medida pero, hay gestos.cuando no los veo, doy oportunidades y luego si no hay cambios paso a otra cosa.
Hay gente que se queda comodamente sentada en su trono mental, esperando que todos le rindan honores y no dan nada. Mejor dejarlos solos.
Besotes, linda semana

myself dijo...

Hola Ana, comparto esta entrada y he vivido esa página que se resiste a se vuelta y bueno cuando hubo oportunidad la llene y me quede muy a gustito. Por lo demás pasé página y ni en pintura...
Besines.

X!0M@ dijo...

Hola Ana!
Es interesante como pasa eso, como la vida a veces parece que se empeña en regresar algunas cosas... pero a veces nada mas busca que cerremos ciclos y no q volvamos a lo mismo... pero eso solo tu lo sabras :)

Saludos!!

alex dijo...

Jo, y como soplan esas rafagas, te dejan frio, helado y sin saber reaccionar en muchas ocasiones. Yo las he sentido y los temblores son horrorosos.. lo bueno, es que me encontré con alguien que supo arroparme y esas vuelta se paso mejor, juntos pasamos paginas y cerramos la puerta.

Un beso cielo

Paco Alonso dijo...

Excelentes letras las que nos acercas, nacidas de una fuente de inspiración que en pocos lugares se encuentra.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Reysagrado dijo...

Pues pienso que el Pasado ha podido ser maravilloso, y aun así si se acabó por lo que fuera, se acabó.

Y si acabó siendo doloroso, no hay vuelta atrás de ninguna manera.

Yo siempre miro hacia delante, aun cuando reconozco que el Pasado sí que te debe valer sólo y exclusivamente para hacer acopio de fuerzas, pensando siempre en lo positivo. Lo negativo, ni olerlo.

Te dejo dos besitos aquí y ahora, en el Presente:)

Duna dijo...

Hay páginas que son mas fáciles de pasar que otras. Pasar del amor, pasar de la persona que amamos, no es fácil.
Hay páginas que siempre están abiertas en nuestra mente.

Muchos besos,Ana

DAPHNE dijo...

Hola Ana , un escrito precioso y cargado de verdades , hay que saber pasar página , es algo muy complicado en muchas situaciones por eso nuestra mente muchas veces rehúye a esos cambios que son tan necesarios para nuestra felicidad .
Besitos tiernos .

Arantza G. dijo...

Hay historias a las que resulta difícil dar carpetazo por eso, pasar página, en ocasiones es bastante complicado. Felicidades para el que tenga la capacidad de hacerlo sin problemas.
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Eso lo tengo super seguro...

Cuando algo me empieza a molestar lentamente voy levantando la página sin apenas darse cuenta y cuando se la dan ya no existo y aun no saben el motivo...

No se puede tener al lado a nadie que nos cree crispación o enfado porque mañana es más fuerte el desengaño o disgusto.

Y lo curioso del caso, es que en pasando la página pasada se queda y no me interesan ni lo más mínimo.

El ser una persona con decisión propia e impulsiva, a veces puede no ser lo más apropiado pero creeme que casi nunca me suelo equivocar.

Un abrazo y una rosa.

Marí

© Capri dijo...

Yo hoy necesito ya no solo pasar página, si no cerrar un libro que se estaba comenzando a escribir, ponerle el candado y tirarlo al mar.

Un beso

Cornelivs dijo...

http://cornelivs.blogspot.com/2010/01/1-aniversario-del-manifiestro-por-la.html

Imposible detenerme, amiga. En el enlace de arriba encontrarás mas información.

Gracias por anticipado y un abrazo.

Mª JOSE.(ALIAS LA BLASA) dijo...

pasar página y dejar el pasado enterrado,aunque ,a veces,vuelva...besos.MJ

fiaris alfabeta dijo...

yo como tu soy de pasar pagina también(lo pasado pisado)como dice el antiguo dicho ,pero la vida nos juega algunas malas pasadas a veces te comprendo totalmente,cariños

El Ente dijo...

te comprendo perfectamente Ana.
besos

Amparo dijo...

igual es que aun no estas preparada para pasar esa pagina no?

un besazo preciosaaaa

Isabel dijo...

Pues si crees que debes "reescribir" esa página, hazlo, porque seguramente, dejaste algo sin terminar. Tú, mejor que nadie, sabe en que párrafo la dejo. Un beso

Meigo,aprendiz de Druida dijo...

Probablemente ambas cosas, a la vez. El destino es asi de juguetón, de sinverguenza (por no decir otra cosa) o de bondadoso. Y siempre vuelve, hasta que uno le dice: "Ok ya esta bien,a por el" y todo fluye.
Muchos besos y que te salgan, en esa página, hermosos versos.

Aire de Alhena dijo...

Hola Ana
La vida nos va enseñando que es necesario ir pasando páginas, que no debemos quedarnos estancados en una, sea buena o mala.
Lo de retomar la escritura en una página inacabada puede resultar, pero debemos tener en cuenta, que las circunstancias y nosotros mismos hemos cambiado.

Un abrazo.

Alfonso dijo...

Uf, a veces hay páginas que hay que volverlas a leer. A lo mejor descubrimos cosas que en otro tiempo no vimos. Pero yo soy partidario de ir siempre adelante. Para atrás, ni para comer :)

Jose dijo...

Creo que en algo coincido contigo Ana.

Deseo siempre ser generosos con mis

amistades,pero a veces te sientes arruinado

en tus sentimientos y aun sintiendo mucho

tienes que tomar una dolorosa decisión.

He estado acompañando a un familiar

Que hizo un viaje sin regreso.

loose dijo...

Pasar página no es nada fácil pero sí necesario para conectarnos con lo que realmente queremos para nosotros.

Mil besos, guapa.

AnaLaprof dijo...

Hay velas que no conseguimos dominar... y como su razón de ser tendrán... intenta buscar esas palabras y déjalas fluir.
Muasssssss

Lourdes dijo...

Y es que, aunque a veces queramos pasar página, alguna vez nos llega un recuerdo o alguien del pasado y se nos tambalea todo otra vez.


Besos, Ana!

MiLaGroS dijo...

Te felicito Ana si es así porque a mi me cuesta mucho pasar página. Muchos besos

Gara dijo...

A veces cuando estamos decididos a pasar página, porque vemos que la relación no nos llena, es cuando la otra persona viendo que te pierde, vuelve otra vez a ilusionarte para luego volverte a desilusionar ...

Un abrazo

apm dijo...

Ana, antes de leerte he leido el relato de Paloma, !que fantástico!, menuda escritora... y tú diciendo que es pasión de madre, pues no, es verdad verdadera, Paloma escribe fabulosamente bien, realmente bien, y más, considerando que solo tiene 16 años recien cumplidos... chapeau por ella, y enorabuena a tí por tener una hija con tantisimo arte.
Tu entrada, como acostumbras, como siempre, es estupenda, sincera y reflexiva, y me encanta la seguridad que transmite... pasar páginas, pasarlas sin miedo, pasarlas para evitar sufrimientos innecesarios.
No es fácil, cuesta, a veces cuesta lo suyo pasar página de algunos episodios que se clavan en tu piel y en tu retina y en tu memoria y en el alma... cuesta a veces lo suyo pasar página, pero siempre, ante cualquier problema, por duro que sea, hay que pasar página, con decisión, con voluntad, cuanto antes mejor... que, las páginas pasadas son ya páginas pasadas, y en las futuras puede estar esperandonos la felicidad...
No creo Ana de mi vida que se te resista ninguna cuartilla en blanco por escribir, primero porque eres una mujer segura de tí misma y segundo, porque tu sensibilidad y tus sentimientos son grandes, grandes como para parar un tren, así que si la cuartilla se resiste a ser vuelta, será por el viento o por las meigas, ya sabes, esas que dicen que haberlas haylas.

Un besote, como siempre, gordísimo

мιиι dijo...

La vida es cíclica...
Me alegra que seas capaz de tomar decisiones con esa firmeza. Creo que es algo muy positivo, sigue así.
Un besazo, preciosa :)

mariarosa dijo...

Ay que bien lo dices, y que bueno puede resultar, pasar página. Es para tenerlo en cuenta y copiar tu consejo.

Un saludo desde Buenos Aires.

mariarosa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails