miércoles, 27 de enero de 2010

SOY SAUL Y TENGO 14 AÑOS...






Hoy me hago eco de una iniciativa de mi Amigo Alijodos, que en su blog El Retrato...sin Dorian Gray publicó esta carta dedicada a los esfuerzos de una madre para que no traten a su hijo como una pelota de ping-pong debido a su trastorno de hiperactividad.

"Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad el cual me está imposibilitando llevar una vida normal. Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución. Las expulsiones del instituto son continuas por que según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TND que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe al trastorno que padezco, del que no me siento responsable, sino victima. Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo
el día expulsado del instituto y oyendo frases como "su hijo es carne de carroña"..
¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad?
Se que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y sobretodo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Por que mi madre es la única responsable de mi educacion y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas... pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso...Que alguien me explique cómo por que ni mi madre ni yo sabemos como hacerlo ni como afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello, para que me internaran, la única solución sería...¡¡Que mi propia madre me denuncie!!Duro ¿verdad?...
Yo necesito una Educación Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano..¿Hay derecho a eso?
Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos...
¡¡¡Pero sobre todo por MÍ!!
Muchas gracias por todo.....


Os agradecería que le dierais la mayor difusión posible a esto. En Facebook se ha creado un "Grupo de Apoyo a Mar".

Todo el apoyo para Mar es poco. Como madre que soy creo que compartir esta entrada de mi amigo Jose es lo menos que podía hacer.

59 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

Todo apoyo es poco, aunque es la Administración quien debe de poner medios, herramientas, o ambas cosas, para intentar "minimizar" los efectos de la enfermedad, sobre el enfermo, y sobre sus familiares. Por otra parte, vivimos en una sociedad en la que todo aquello que se sale de lo común, es muy malo.

Hace unas semanas escribí un post dedicado a un hermano muerto de un amigo del alma, le llamaba por el nombre: Juan Luis. Murió a los 35 años, atropellado por un coche que se dió a la fuga.

Juán Luis padecía esquizofrenia paranoide, era un niño superdotado, pero en el colegio e instituto tuvo muchos problemas, y le expulsaron en repetidas ocasiones. Cuando dejaba la medicación se volvía peligroso y violento, pero era por su enfermedad. Hay ejemplos de asesinatos espeluznantes por personas que tienen este transtorno.

La familia fue el único refugio, y algunos vecinos que ayudaron en lo que pudieron. Para el tratamiento, y para que le dieran un centro (ya al final de su vida) LO TUVIERON QUE DENUNCIAR (como le dicen a Mar), porque era la única manera, y aún así no se le trataba como enfermo, sino como persona muy peligrosa.

Mar le ha tocado vivir un camino doloroso, y es injusto que las administraciones no acompañen, LO SUFICIENTE, en el camino.

¡Un beso!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Esther dijo...

Es una situación que no es para nada justa pues el no tiene culpa de su enfermedad. Ojalá lo metan en un centro donde puedan ayudarlo pero sin que la madre tenga que denunciarlo que seguro que no es capaz, porque sabe que su hijo no tiene culpa... besos

TORO SALVAJE dijo...

Todavía estamos muy atrasados en este país.
No hay nivel ninguno en la administración.
Es toma el dinero y corre, y poco más.
En vez de avanzar vamos retrocediendo.

Todo mi apoyo.

Besos.

RAMPY dijo...

Yo también le dejé una reseña en mi última entrada, y como bien dices, todo apoyo es poco.
Un beso y feliz día.

Winnie0 dijo...

Se me encoge el alma....bss

Mar dijo...

Hola, yo no soy Mar la madre de Saul, pero causalidades de la vida, también soy madre de un niño de 14 años con transtorno de atención pero sin hiperactividad. Reconozco que el camino con mi hijo no ha sido fácil, pero no dejo de luchar. La escuela conoce muy poco de este transtorno,pero hay asociaciones de padres con hijos con este transtorno que orientan y ayudan a padres y maestros. Es un problema interdisciplinar, de médicos, psicólogos, docentes, familias...pero la fuerza de empuje es la mayoría de veces en mayor parte de la madre, la que lucha, la que incomoda, la que cuestiona, la que busca. Adelante Mar busca ayuda y sigue adelante y demostrarle siempre que le quereis mucho, a pesar de todo.
Un esperanzador saludo.

Mar dijo...

Nada que sigo emocionandome al leer vuestros comentarios, doy gracias a Dios de que saul no es agresivo, solo se defiende de la crueldad y la injusticia que esta viviendo, anoche lloraba como un bebe cuando lo sente delante del pc y comprobo como os estais volcando en ayudarlo, no puedo decir nada mas que daros las GRACIASSS

Ana eres un cielo Graciassss

Besitossssssssssssss

Málaga dijo...

Tremendo, conozco a una persona con TDAH y lo setá pasando muy mal y me duele leer las historias de otras personas con este mismo problema, aparte de TND ´que no conocía, espero que se solucione, mi amigo ahora está bastante mejor y muchos ánimos a Mar. Besitos.

loose dijo...

Toda ayuda es poca tratándose de un caso como este, pues "no es tanto" la persona que padece este transtorno, como el sufrimiento que padece su familia...

Es un transtorno que suele darse en la época infantil que se considera como parte del síndrome del déficit de atención y que por lo general remite en la adolescencia...aunque no siempre es así.

Debería de haber una asociación que orientara y ayudara a los familiares y al entorno de estos niños para que su conducta, en combinación con un adecuado tratamiento psicológico, terapia cognitivo-conductual y farmacológico ayudaran a mejorar la calidad de vida de todos.

Besitos.

Alijodos dijo...

Ana a veces me pregunto por que se me cruzan en mi vida y en mi camino tantas personas extraordinarias y la verdad es que me alegro de que asi sea..No sabes la acogida que esta teniendo esta iniciativa gracias a apoyos como el tuyo..eres grande ana pero eso ya lo sabia antes de esto..un beso muy fuerte mi niña...

Cele dijo...

Hola, es dura esa situación yo tambien la vivo y ha sido demoledora peroahora no me puedo va mejor, aunque hay mucho desconocimiento sobre esto. Ellos son juzgados injustamente, por que el tdha no se ve, necesita tratamiento y ayuda en la mayoria de los casos. Es como si obligases a un miope a leer todo el dia sin gafas. Seria misión imposible.
Tratare de unirme en facebook a Mar y colaborar en lo que pueda, por lo pronto aqui dejo una dire que le puede ser de ayuda.
http://www.anhida.org
Muchos besos

Manolo Jiménez dijo...

Reitero mi apoyo total a esta causa y otras similares que son más frecuentes de lo que nos quieren enseñar.

Abrazos, Sirena.

amor y libertad dijo...

duro, doloroso, mi apoyo para esta familia

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Gracias amiga, por ese corazón tan grande que tienes. Ya visité su página, y entre todos tenemos que apoyar a Sául, merece crecer como un niño más...

Besitos.

Nunca dejes de sonreir dijo...

Se me quedo el corazón en dos, sin mas preambulos, me visiataré ese enlace..

Un besazo, preciosa

Amanecer* dijo...

Todo mi apoyo para esa madre y ese hijo, qure sin ningún problema haré correr este mensaje por todos los sitios que estén dentro de mis posibilidades.

MAR!! Lo vas a conseguir, estamos contigo.

Ana buen post, y gran ayuda.

Besos.

HADALUNA dijo...

Tengo una amiga que tiene un hijo con TDA y sé por lo que está pasando Mar.
En este caso si es agresivo, y hay veces que no mide sus fuerzas.

Estos niños necesitan atención y apoyo, no que los traten como personas peligrosas.

Besitos tristes.

RMC dijo...

Hola Saul, has tenido el valor de confesar el problema, y desde aqui tengo que animarte a ti y a tu madre sigais en vuestra lucha por una justa solución para tu caso,
no os canseis nunca de luchar
hasta conseguir lo que en derecho os corresponde.

Tu caso es una situacion especial de necesidad, que justifica de sobras llevar el asunto ante un juez si no conseguis que el
gobierno os lo resuelva, estoy seguro que un juez sabrá dictar una resolución favorable ante una necesidad que exige un justo derecho.

Animo a tu madre por el dolor que estará pasando ante semejante injusticia.

Aqui teneis mi apoyo en todo.
feliz semana
un abrazo.

Mª JOSE dijo...

ANA..que no me voy,pero ayer colgué el post y decirte que tanto mi hijo como yo somos hiperactivos .Con medicación y tratamiento psicológico se puede solucionar mucho.Hay centros públicos donde pueden ayudar.Por desgracia muchos profesores no conocen el tema y catalogan a los chicos de maleducados como me ocurió con el mío.
Espero que reciba la ayuda adecuada.
mil besos linda

García Francés dijo...

Dª Anita, celebro ver que su corazón es tan grande como el de D. Alijodos.

Dª Ana, en realidad no se trataba de la primera vez, sino del peor de los lugares donde lo hizo. Los desnucaderos.

Pero, ya veo que es usted mi timida sirena favorita. Abrazos, querida amiga.

Camille Stein dijo...

doloroso e injusto... ya he localizado el grupo en 'facebook' y le he brindado todo mi apoyo a Mar...

un beso, Ana

*Luna dijo...

Hola cielo que cosas mas terrbles parece mentira que ocurran estas cosas aun todo mi apoyo pae el y su familia
un beso

victorysilcana dijo...

Ana... grave problema el que tiene Mar y su hijo Saul.
Hoy en el cole, donde estoy de monitora y tienen Educación Especial, voy a preguntar a un profe de estos niños, que está muy puesto en estos temas, a ver que me dice.
Besos

Estela dijo...

es muy injusto...que todavia se den estos casos que no haya centros para estos chavales con estos transtornos, mientras no haya conciencia de nuestros `politicos nada se arreglara, es una pena que sepamos que roban millones y que casos como este se tenga que espabilar la madre.

Un abrazo!!

anamorgana dijo...

Lamentablemente hemos retrocedido en apoyo social a casos como este y muchos otros.
No sé que se hace con nuestros impuestos y me gustaría saberlo.
No tengo hijos pero todo mi apoyo (que no sé si sirve) a Mar.
Besos y a Mar que siga luchando.

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Hoy me he quedado sin palabras!!!!

Dos mil besos

Lucero dijo...

Hola Ana es lamentable que pasen estas cosas y nadie haga nada por solucionarlas,besitos y que tengas un buen dia.

alex dijo...

Lo leí en su blog y me parecío increible que nadie puede ayudarlo, con la cantidad de dinero que se tira en tonterías y que nadie se pueda parar a ayudar a este chico..

Un beso cielo

Juancar dijo...

EL TDAH es un trastorno frecuente en niños, e incluso en adultos, es una patología que es fácilmente tratable.

En ocasiones ocmo supongo es el caso asocia trastornos psiquiatricos asociados, como su conducta desafiante, que también tiene tto,pero precisa una taención por una Unidad De Salud Mental infantil con un trabajo multidisciplinar de médicos y psicólogos.

Creo que con un tto correcto,el chaval puede acudir a un colegio normal.

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Que crueles pueden ser algunas personas con un chico que tiene una enfermedad tan grave que no puede controlar!que dificil es para este niño que esta pidiendo ayuda!!es lamentable realmente que pasen cosas como estas y quienes deben ayudar no lo agan!!

estoy un poco perdida pero ya lo sabes, por mis niños!!! pero queria pasar y darte las gracias por tu voto y siempre estas por mi blog y para mi es un gusto!!! besosss!!!

Duna dijo...

Que trance tan dificil para esta familia.
Sufrir nos toca a todos, pero vamos a ver si estando todos juntos podemos amortiguar el dolor de esta familia.

Conmigo podeis contar.Lo que esté en mis manos, lo haré sin dudarlo.

Muchos besos, y ánimos.

SANDRA... dijo...

Que duro para esta familia, estas cosas no deverian pasar,que tengas una feliz tardeee y besitos para vossss..

SANDRA... dijo...

Estas cosas no deveria pasr cuenta conmigo creo que todos apoyamos Ana,que tengas una feliz tardeee y besitos para vossss..

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ana, mi apoyo para la familia, hay una solucción, la hiperactividad, es una disfunción grave, pero se ataja con medicamentos que tiene que dar un psiquiatra además de tener terapia con un psiquiatra, o bien psicólogo, a mi hijo le pasaba y a mí misma, no nos podíamos estar quietos por nuestra hiperactividad e inteligencia. Tiene que ir a su centro de salud, no puedo entenderlo.

Si bien es cierto que es una pena que para estos trastornos no haya en los centros educativos ayuda, como sí los hay para escolares que sufren retraso en sus estudios, una pena...

un abrazo

Maite

P.D. Se bien de lo que estoy hablando, de pequeña me pasaba el día castigada en el patio, por armadanzas en clase, con mi hijo aconteció mucho menos, eran ya otros tiempos, pero que ahora se siga dando, no puedo entenderlo y estoy muy indignada.

Esteban dijo...

Sera duro pero la madre debería de denunciarlo para que lo asesten en un centro especializado. Un beso

Cantares dijo...

:) Si todos agregamos nuestro granito de arena, es posible que esto llegue a oidos de quien tiene la soluciòn a esta situaciòn.
Sos un encanto! Besos

María dijo...

Siempre es bueno apoyar y ser solidarios con los demás, como tú lo has hecho, Ana, gracias por ser tan grande.

Yo también lo difundí en mi muro de Facebook.

Un beso.

HARGOS dijo...

lo que no es bueno es malo y lo malo siempre hay que apartarlo, hay que joderse con este pais

Mundo Animal. dijo...

............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |'
......|_|...|_| HOLAAAA ANA QUISAS A TODOS JUNTOS NOS ESCUCHEN QUE TENGAS UNA LINDA TARDEEEEE.
ABRAZOSSSS
CHRISSSSSSSSSSS

sara dijo...

Que triste lo que nos cuentas hoy, es terrible que la administración o a quien le corresponda no medie en esta situación. Desde aquí quiero mostrar todo mi apoyo a su mamá y también a Saúl ya que él es consciente de la situación y a tí Ana por difundirlo. .


Muchos besos.

Sara

sara dijo...

Que triste lo que nos cuentas hoy, es terrible que la administración o a quien le corresponda no medie en esta situación. Desde aquí quiero mostrar todo mi apoyo a su mamá y también a Saúl ya que él es consciente de la situación y a tí Ana por difundirlo. .


Muchos besos.

Sara

alma máter dijo...

Me uní al grupo del Face. Ojalá encuentre esa ayuda que necesita.

Un beso Ana!!

fiaris alfabeta dijo...

mi total apoyo lo reitero,abrazos

Uruguayita dijo...

Muchísimas gracias Ana por postearlo...espero q se consiga algo positivo para Saúl. Un fuerte abrazo. Uruguayita.

Lourdes dijo...

Eso pasa, que necesita tratamientos especiales, y cuestan dinero, claro.
Lo cierto es que es un problema para este chiquillo y para su madre.
Yo tb apoyo totalmente a esta familia.
Y a ti te mando un beso grande, Ana!

Paulana dijo...

Que dura es esta historia... Es cierto, como te dicen que en España estamos muy atrasados con temas de esta índole.
Ojalá se arregle todo de la mejor manera.

Un besito wapisima!

Vicky dijo...

Todo mi apoyo a esa madre que esta luchando por su hijo , por darle la educación que merece y que muchas veces por injusticias gubernamentales, se recae en estas situaciones.

Todo mi ánimo.

Un Abrazo y un beso.

Anne Bonny dijo...

Conozco dos casos de esquizofrenia. En uno la familia ha sido incapaz de entender y aprender sobre esta enfermedad. En otro caso, sí, información y cariño de hogar. De todas maneras, es muy duro y muy difícil.

Todo mi apoyo y mi ánimo para los dos.

Anne

Gara dijo...

Hola Ana!!!

Es vergonzoso que en pleno siglo XXI no haya más centros especializados para tratar este tema, más al contrario, ahora en plena crisis, están recortando en la partida que va para profesorado y para sanidad, precisamente donde se debería hacer un esfuerzo para paliar los problemas que tiene España, que no es otro, la educación y la sanidad ...

Un abrazo

DAPHNE dijo...

Mi apoyo total para esa familia , cualquier enfermedad es terrible así que esa no quiero ni imaginármelo .
Besitos cielo.

Jose dijo...

Seguiremos trabajando para que no pase como con cualquier noticia,
que solo tiene unos días y en seguida es olvidada por otra,y
su puesto ocupado sin haber sido arreglada.

Un abrazo

beker dijo...

Estas manifestaciones no hacen sino demostrar cuantas cosas quedan por mejorar, en todos los ámbitos y en la enseñanza que es donde me muevo mucho más, para que se pueda dar verdaderas respuestas a las necesidades de estas personas. Besos

Alfonso dijo...

Vaya tela, en estos casos , aparte de lo que se está haciendo, un consejo es que se vaya a las más altas instancias, a nivel de delegados o consejeros de la comunidad autónoma. No hablo más porque tampoco conozco exactamente el caso como es.
Por cierto, menudo susto me ha dado el himno que le pone Pep Guardiola al Barça al entrar en tu blog, que lo estoy leyendo a las dos de la mañana jjj

Anouna dijo...

Desgarradora carta, espero que pronto haya una resolución a este asunto importante.

Un abrazo grande, para ti Ana.

Maxwell Walt dijo...

Conozco a alguien que pasa por esta terrorífica situación.
Aportaré con todo lo que pueda desde mi lugar!

Bimbi dijo...

me emocionó mucho leer las palabras que te dedica Mar al ver todo lo que has hecho. Esas lágrimas de Saul...estuve en facebook viendo el grupo de apoyo y me apuntaré.
Todo apoyo es poco.
Gracias por hacernos llegar esta historia que desgraciadamente no sera ni la primera ni la última.

Un besote

Carla dijo...

Te felicito por esta iniciativa. Realmente el nene se merece lo mejor.

Montse dijo...

Recuerdo que de niña escuchaba la radio y las novelas las daban por capítulos, como lo haces tu ahora, jejej, nos tienes pendientes del final. Besos.

Krlos Reyna dijo...

Excelente causa amiga ana.. UN ABRAAZO INMENSO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails