lunes, 25 de enero de 2010

TE ACOMPAÑO...(II)





La primera parte, LA CHICA DEL RAMO DE ROSAS, aquí.

Acepté su invitación sin dudarlo ni un solo momento. Era una manera de volver a aquellos momentos de mi infancia en los que jugábamos despreocupados. Durante todo este tiempo, esos momentos sólo revivían cuando llegaba a mí el aroma de una rosa.


Habían pasado diez años desde que la acompañé por primera vez, y no podía negarme a su proposición. Durante todo ese tiempo cada vez que olía el aroma de las rosas volvía a mí el recuerdo de la chica de los ojos tristes.

Quizás fui temerario, no lo sé. No sabía nada de ella, ni su edad, ni su nombre, pero no me importaba. De lo único que me di cuenta es que la expresión de su rostro había cambiado. El dolor se había mitigado. Quizás el paso del tiempo había actuado como bálsamo, y aunque su gesto todavía denotaba tristeza, ésta no era tan desgarradora como el día que la conocí.

Comenzamos a caminar atravesando la Calle Nueva. Allí pude comprobar que el descampado en el que de niños jugábamos a ser héroes había sido sustituido por un moderno edificio de cuatro plantas que desentonaba claramente con el resto de edificaciones de los alrededores.

Caminábamos en silencio, ella con su ramo en los brazos y yo con el leve cosquilleo del que siente que está alcanzando una estrella fugaz.
Al cabo de unos minutos conseguí serenarme lo suficiente como para preguntarle su nombre, ese nombre que durante todos estos años yo había imaginado. Un nombre dulce, casi tanto como lo eran sus ojos. Yo siempre había soñado que se llamaba María, y no me equivoqué. Al confirmar mi sospecha sólo pude reírme...
Me miró con esos ojos verdes llenos de matices y me preguntó:

-¿Se puede saber de qué te ríes? Ya sé que mi nombre es vulgar, pero no creo que sea motivo de guasa...

-No, no es eso, es que casi tenía claro que te llamabas María. No podía ser de otra manera.

Ella me miró incrédula. Probablemente pensó que estaba loco y de hecho, no se equivocaba. Estaba loco por ella. Loco porque era un imposible, loco porque habían pasado diez años y aún más loco porque ella nunca se fijaría en un tipo como yo.

Era el tipo de mujer inalcanzable, una de esas bellezas clásicas que imponen respeto con sólo mirarlas.
En ese momento me planteé que era lo que estaba haciendo, y guardé silencio durante unos instantes...Ese tiempo, que a mí me pareció eterno, se rompió cuando María me preguntó mi nombre:

-Bueno, estamos en desigualdad...Tú ya sabes cómo me llamo y yo no sé tu nombre...

-Perdona mi torpeza...Mi nombre es Víctor.

Mientras terminaba de presentarme llegamos a la puerta del cementerio. La dejé entrar sola, comprendía que, aunque me había pedido que la acompañara, no teníamos tal grado de intimidad como para compartir ese momento. Así que me quedé parado en la puerta del cementerio.
Al ver que no la acompañaba, se volvió hacia mí...

-¿Qué te ocurre? ¿Por qué te quedas ahí?

-No sé, pensaba que sólo querías que te acompañara hasta aquí...

-Hoy no, si te he pedido que me acompañes es precisamente porque hoy no quiero estar sola...

-Te acompaño...



Continuará...


Ana

Safe Creative #1002045447979

La música, I don't want to miss a thing, de Aerosmith, en mi blog de música.

53 comentarios:

Ana dijo...

Quería agradeceros vuestros comentarios de estos días. Tengo una lesión de tendones crónica y estos días no he tenido más remedio que parar.

Un besazo para tod@s.

Winnie0 dijo...

maría y Victor.....me gusta....Quiero más...Besos y cuidate

Paco Alonso dijo...

Que te mejores amiga, eso es lo más importante.
Gracias por seguir compartiendo.

Cálido abrazo.

Alijodos dijo...

Otra vez la mano dandote la lata no' vaya por dios...Una bella historia querida ana...un beso...

Cele dijo...

Primero mejorate y luego nos sigues contando que nos dejas en ascuas. Un beso

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

¡Descansa esos tendones! que no te vea yo que estás forzándolos.

¡No vale! nos dejas con la miel en los labios...

¡Un besazo!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Abismo dijo...

Que encuentro más bonito... es curioso lo de los nombres ¿verdad?

Cuida esos músculos sirena, y muchos besos desde el abismo

RMC dijo...

Hola Ana, escribe cuando te apatezca escribir, nunca por obligación, esto es un hobby y nadie está obligado a entrar todos los dias, porque al final nos enganchamos.
que tengas una feliz semana
un beso.

Esteban dijo...

Espero que te recuperes.

Nada es inalcanzable, lo único es saber llegar asta lo que se desea.

Un beso y buena semana.

Málaga dijo...

Se pone muy interesante, espero que se mejore el tema de los tendones, cuidate, vale? un besito!

Adolfo Payés dijo...

lo importante es que te encuentres bien en todo.. lo demás pues ya vendrá..

Siempre es un gusto disfrutar de tus letras, y con estas me quedo esperando la continuación..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas una excelente semana..

Manolo Jiménez dijo...

Lo primero es que te cuides, podemos y sabemos esperar.

Ahora ardo en deseos que continúes la historia, tiene muchos frentes abiertos a cada cual más sugerente.

Abrazos.

Mª JOSE dijo...

MIL BESOS A TU ALMA.MJ

Mª JOSE dijo...

ASI ESTOY DESDE HACE MAS DE 15 DIAS Y ME PASA LO MISMO..DEBEMOS CUIDARNOS.
BESO.MJ

Vicky dijo...

Me encanta la historia ....estoy esperando la continuidad.

Cuidate mucho y recuperate pronto de la mano preciosa.

Muchos besitos.

Amanecer* dijo...

Una historia preciosa, volveré para seguir leyendote.

Cuidate esos tendones, es muy doloroso.
Espero que recuperes pronto.
Besos.

Eurice dijo...

Hay veces que en el principio los nombres son equivocados...
Me sorprende que quiera Maria la compañia de Victor, para entrar al Camposanto, esas visitas son tan intimas que yo jamás las compartiria, pero claro no soy Maria.
Muy buen relato Ana!
esperaremos la continuación.
Un beso!

Cantares dijo...

Ana!!!
A cuidarse primero y a continuar la historia cuando hayas mejorado realmente.
Que no me enoje y tenga que ir hasta allì a poner orden jajaja.
¿que me ouede llevar... unas 15-18 horas de viaje?:)
De verdad, cuidate!!!!!!!!!!!!!!!!
La historia es encantadora y esperarè pacientemente que mejoren tus tendones.
Besotes grandes

anamorgana dijo...

Mejórate eso es lo más importante.
Esperaré por el relato, pero ponte bien descansa.
Me gusta cada vez más.
Besos de buenos deseos

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Ana, lógicamente no había leído la primera partre, ya me puse al día, me parece magnífico y te felicito.
Muchos cariños!!
Pd.: Que te mejores, cuidate!

Anabel Botella dijo...

Espero que no sea grave esa lesión de tendones. Cuídate mucho.
Me encanta el nombre de María, de hecho una las protagonistas de una de mis novelas se llama así. Un bello cuento, con un Víctor que seguro que alcanzará la victoria.
Muchos besos, guapa ;)

Anouna dijo...

Bella historia, se va poniendo cada vez más interesante.

Sobre todo cuídate, eso es lo más importante.

Un abrazo enorme,

Anouna

Sensaciones dijo...

niñaaaaaaa, pero cómo se llama ella??
me has dejao pilladisima...jajajaj
cuidate mucho cielo!!

Un beso enorme!!!

Montse dijo...

Muy hermosa, y cuidate mucho, besos.

Mar dijo...

Hola guapa, solo pasaba a darte las gracias, prometo volver ;)

Besitosssssssssss

alex dijo...

Se ve en ciernes un pequeño romance, un gran amorio.. bueno, que pasará en aquel cementerio..

Un besote cielo

Arantza G. dijo...

Nos metes de lleno en la historia, recreando un sentimiento tan bello...
impaciente me voy, esperando la continuación.
Cuídate y muchos besitos.

beker dijo...

Muy interesante Ana; las buenas historias son las que dejan esa sensación de disgunto cuando terminan y con esta lo has conseguido, besos querida amiga

Mundo Animal. dijo...

...../(
...(,,")....-:¦:-
__,||,__....)
█████..../(
█████..(,,")
█████_.,||,.
█████▒▒▒(>" "<)
█████▒▒▒(=´O`=)
█████▒▒▒-(,,)--(,,)

Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

ESCRIBES GENIAL ANA GRACIAS
GRACIAS POR TU COMPAÑIA.
FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSSSSSSSSSS

Adrisol dijo...

una hermosa historia!!
gracias por compartir y espero que te mejores así te tenemos en la red nuevamente..

besosss

Duna dijo...

Ana, lo importante es que te pongas bien. No pidas disculpas, porque aunque tardes, siempre estaremos esperándote en esta playa, y en nuestros sitios...

Muchos besos amiga.
¡Cuida esa mano!

Lucero dijo...

Anita espero pronto estes mejor, esta hermoso el relato gracias, besitos y linda semana pra ti.

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Pues descansa que nosotros no nos perdemos un post. Asi que muchos mimitos y cuidate mucho.

Besitos

Cornelivs dijo...

Esperamos la continuación. Voy ahora al enlace que nos dices, para leerlo todo.

Besos...!

Isabel dijo...

Bueno, primero, decirte que espero que te mejores de tu lesión, y segundo, que por favor no tardes en poner el resto, está muy interesante. Un beso

sara dijo...

Preciosa historia Ana gracias por compartirla con nosotros, me ha encantado. Espero que te mejores.

Muchos besos.

Sara

La Gata Coqueta dijo...

Lo más importante es que te mejores y todo seguira hacia delante como siempre amiga.

Un besito

Marí

victorysilcana dijo...

Ana... preciosa tu segunda parte.
¿No te ha pasado alguna vez que conoces a alguien y sin saber cual es su nombre, lo has adivinado?.A mí varias veces.
Niña, cuídate esa tendinitis.
Supongo que sabrás, que debes descansar bastante para que te recuperes mas pronto y por la noche, ya relajada, hielo y masajitos.
Que te mejores reina.
Un abrazo

José Manuel Beltrán dijo...

¡Bueno!, a mí me obligas a empezar por mi clásico final. Así que ahí va. SALUD, ciudadana.

Me dejas con el regusto (aunque no tendré más remedio de aguantarme ¡como todos!) para saber por qué en ese día María quería ser acompañada.
Así que reitero SALUD ciudadana, y a continuar.
Un besazo,

Gara dijo...

Hola Ana!!!

Nos has enganchado dejándonos con la miel en los labios, pero no te preocupes, soy una mujer paciente, sabré esperar.

No te preocupes si nos tienes abandonados, lo importante es que te recuperes muy pronto de esa latosa tendinitis.

Un gran abrazo

fiaris alfabeta dijo...

bueno niña suerte has vuelto pero no quisiera que pagues caro el regresar cuidate eso es muy doloroso,quedo aqui esperando más de esta historia ,un beso grande.

alma máter dijo...

Ayyy.. otro relato Ana!!!!!!.. genial!... espero la siguiente parte....

Muchos besos!

Jose dijo...

¡¡¡Caray!!! te pasa como a mi, estoy con los tendones liado en piernas y manos.

Del magnifico realto,que te puedo decir,si ya te lo
han dicho todo precioso.

Cuidate ya tendrás tiempo de hacer todo lo que deses.

Un abrazo

Gala dijo...

Bonito relato que poco a poco nos va enganchado.

Espero que te mejores pronto.

Un beso

Aire de Alhena dijo...

Queda un punto muy intrigante, esperaré.

Deseo que te recuperes,cuídate mucho.
Un abrazo.

Lourdes dijo...

Eso, eso, que continúe, que continúe...
:)

Besos, y niña, cuídate, joé.

HADALUNA dijo...

La belleza de una rosa o la belleza de tus palabras..¿qué diferencia hay??
Ninguna.

Besitos dulces

Yopopolin dijo...

esperando la continuacion!! pero ante todo y sobre todo, cuidate!! espero que mejores pronto.

un beso!

*Luna dijo...

Hola cielo me encanto esta parte tambien un placer leerte
un beso corazon

DAPHNE dijo...

Hola guapa , primero eres tú, así que mejórate . En la vida todo se puede lograr , sólo es saber que quieres y como y llegarás .
Besitos cielo.

© Capri dijo...

Precioso relato Ana, veo que ya has colgado la segunda parte, asi que si no te importa daré mi opinión cunando lea el ultimo.

Mejorate , si?

Un besito y disculpa mi tardanza , yo tb tengo pupitas pero mas adentro. muaks

Antoñi dijo...

Cuídate jovencita, es lo más importante, también ando muy cansada estos días, es lo que tienen los síntomas de ser mortal, pasará, como todo, lo importante es saber esperar...

Continua la misma magia y la misma dulzura con ese toque de misterio y la hace muy interesante... Besos, Antoñi

Anónimo dijo...

thanxx
scholarships for hispanics

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails