lunes, 1 de febrero de 2010

INQUIETUD(V)





La primera parte, LA CHICA DEL RAMO DE ROSAS, aquí.
La segunda parte, TE ACOMPAÑO, aquí.
La tercera parte, EL ANIVERSARIO, aquí.
La cuarta parte, EL SOBRE, aquí.


Me quedé con el sobre en mis manos viendo como Víctor se alejaba por la Alameda con paso seguro y sin mirar atrás.

Yo me debatía entre la sorpresa y la inquietud. Me quedé clavada en la esquina, sin saber si volvía a casa o si seguía caminando. ¿Qué habría en el sobre para no poder abrirlo delante de él?

No lo sabía, pero me había pedido que no lo hiciera hasta que no se fuera, y eso era justamente lo que estaba haciendo.

No sé qué es lo que esperaba...Ya se había ido, su figura se había convertido en uno de esos muchos puntos en un horizonte lejano, y aún así, no me sentía capaz de abrir el sobre.

Enfilé el camino a casa por el trayecto más largo. De hecho, creo que no quería llegar para no tener que enfrentarme a esa incertidumbre.

Al llegar, dejé mi bolso y la carta en la mesa de entrada. Quise olvidarme de ella...El día había sido una mezcla de recuerdos agridulces. Habían pasado doce años desde el accidente de Toni y me había reencontrado con aquel chico curioso que un día lejano se atrevió a seguirme hasta el cementerio.

Lo único que quería en ese momento era relajarme, así que abrí el grifo de la bañera, le eche un puñado de sales con aroma de Jazmín, y mientras comenzaban a diluirse en el agua fui a la cocina para prepararme un té.

Una vez hecho esto, volví al cuarto de baño, la bañera estaba casi a punto. Comencé a desnudarme lentamente, como si con cada prenda que me quitaba intentara sacudirme todos los pensamientos que me atenazaban. Poco a poco me las fui quitando una a una, pero la inquietud seguía en mí.

Puse música, algo tranquilo, el Canon de Pachelbel y las Cuatro Estaciones de Vivaldi me ayudarían a desconectar.

Me introduje en el baño de sales y cerré los ojos. Un ligero sopor se apoderó de mí. Era una mezcla a partes iguales de cansancio y soledad. Ella era mi compañera desde hacía mucho tiempo y se resistía a abandonarme...O quizás era yo misma la que no la dejaba marchar.

Cuando el agua comenzó a enfriarse salí de la bañera y me sequé lentamente delante del espejo. Intenté mirarme como si no fuera yo la que se reflejaba en él. La imagen que se proyectaba ante mi era la de una mujer joven con la tristeza habitando en su mirada.

Ensimismada en mis pensamientos me dirigí a la cama, y me acosté como siempre, sin pijama. Pero hoy había algo diferente...Por primera vez en mucho tiempo me di cuenta que las sábanas estaban frías.

A pesar de todo cerré los ojos intentando dormir, me costó mucho probablemente por todo lo acontecido en el día.


A la mañana siguiente me levanté temprano, no podía estar en la cama, así que comencé mi rutina diaria sin pararme a pensar.

Una ducha rápida con agua tibia, gotas recorriendo cada palmo de mi piel.
Abrí el armario y saqué una sencilla camisa blanca y mis vaqueros favoritos. Me maquillé ligeramente como era habitual en mí.

Una vez hecho esto, fui a la cocina, y mientras me preparaba el primer café de la mañana sonó el teléfono:

-María...Soy Clara ¿cómo estás?

-Hola...Estaba preparando café ¿te apetece uno?

-Venga, voy para allá.

Clara era de las pocas personas que después de la muerte de Toni seguía manteniendo relación conmigo. Ella me acompañaba en el coche el día del accidente, y había sido mi única compañía en estos años. Vivía en el portal de al lado.

(Suena el timbre)

-Hola guapa...A ver, ¿qué te pasa?

-Bueno...Ahí voy, tirando.

-Algo te ocurre cuando me has invitado a este café. -Dijo Clara sonriendo-

-Anda, pasa...Que no hay quien que engañe.

Éramos amigas desde hace mucho tiempo, y Clara conocía la historia del chico curioso, que era como le llamaba yo antes de conocer su nombre. Le conté cómo había transcurrido el día anterior, el paseo hasta el cementerio, el almuerzo en La Fragua y el sobre, ese que seguía colocado en la mesa de la entrada. Cuando terminé de contarle todos los detalles, me hizo la pregunta fatídica:

-Vamos a ver... ¿Qué me estás contando? No me puedo creer que no hayas abierto el sobre. Yo no podría...

-Lo dejé ayer en el recibidor y allí sigue...

-¿Y se puede saber a qué estás esperando para abrirlo?

-No lo sé...

-Anda, tráelo...

Me encaminé hacia la entrada para coger el sobre. Al notar su rugosidad, no pude menos que temblar...

-¿Vas a abrirlo ya?

Por fin me decidí a hacerlo mientras Clara me miraba con la expectación en su mirada.

En su interior había un tarjetón escrito con trazo firme, y lo que leí me dejó con la boca abierta...

-¿Se puede saber que pone?

-Te espero en la Estación María Zambrano el viernes a las 14 horas. Trae contigo lo suficiente para pasar un fin de semana. Del resto, me encargo yo...






Continuará...


Ana

Safe Creative #1002045448006


La música, A la primera persona, de Alejandro Sanz, en mi blog de música.

48 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡Qué bueno Ana...me tienes entusiasmada! Que siga que siga...besotes

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

AGGGGGG!!!!! nos dejas con la miel en los labios!!!!

Pues mira, yo no podría irme así sin más, soy un miedica para esas situaciones.

Pero la protagonista debe de ir, que el mundon no está hecho de miedosos.

¡Un besazo!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

YAIZA dijo...

Me gusta como se desencadena la historia, te sigo sin perderme ni un capítulo.

Besos.

*Luna dijo...

Hola cielo muy interesante esperare haber que pasa me gusta
un beso y feliz semana

anamorgana dijo...

Bueno ya me enganché, esto es muy interesante. Me gusta y que siga.
Besos Tocaya ANA

Alijodos dijo...

"Del resto me encargo yo..." ufff que historia mas apasionante...Mañana mas no? Pues hasta entonces que tengas un feliz dia mi querida ana...un beso enorme...Guapa¡¡¡

© Capri dijo...

Intrigadita me tienes mi querida sirena,

espero la prx entrega con ansia besitos.

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

Ahhhhhhh, que estamos en ascuas, mujer, no seas mala. Que esto es peor que un parto. Queremos saber el final ¡ya¡ jajaja.
Te invito a pasar por mi blog por si puedes ayudarme con los premios BOBs, gracias por todo y por ser como eres.

Un besito.

Cele dijo...

Y otra vez a esperar, esto se pone muy interesante.
No tardes
Besosssss

Abismo dijo...

Yo no aguantaría con el sobre cerrado ni ...un segundo!!

Y ahora ese sinvivir... ¿irá a la estación?

Besos desde el abismo

kalima dijo...

La historia está tomando un cariz romántico?...me gusta
No tardes en seguir...

Besos

RMC dijo...

Ya sabia que con tu excelente texto e interesante relato empezaría bien la semana,
asi que cada vez que paso por tu casa me soprendes con algo bonito.
que tengas una feliz semana
un beso.

Antoñi dijo...

Uif!, El valor vestido de etiqueta,... ¿Sera capaz de abrir esa puerta del olvido?, ¿Se atreverá a dar esa oportunidad de vida a sus ojos tristes?, sencillamente, espero que si...
Ya me lo dirás en el próximo capitulo...
Besos
Antoñi

Paulana dijo...

Qué intriga...quiero saber más... Nos dejas enganchados Ana!!!

Un besazo

Cantares dijo...

:)muy interesante, me quedo esperando la continuaciòn. Beso

Marinel dijo...

Pero bueno,mujer!
En fin, que tendré que hacer lo que sea para pasarme a diario hasta saber cómo continúa...
Por cierto,ante una situación así, yo hubiese abierto el sobre de inmediato!
Un besazo.

Anabel Botella dijo...

Yo creo que iría a esa cita sin pesnarlo dos veces, vamos. Nunca se sabe lo que se puede encontrar una.

SANDRA... dijo...

DESEO QUE LA PAZ SECUESTRE TU VIDA..
EL AMOR INUNDE TODA TU ALMA...
LA FELICIDAD SE REFLEJE CON SONRISAS EN TU CARA..
TE DESEO DE TODO CORAZÓN QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA BESITOSSS

Montse dijo...

Esperemos que se presente a la cita, nunca se sabe lo que puede ocurrir.Besos.

Arantza G. dijo...

Ayyy, me tienes en un sin vivir...
besos guapa

alex dijo...

Los ojos como platos tengo ahora mismo... que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeee... yo quiero algo así... madre miaaaaaa

Un beso cielo

Lucero dijo...

Me encanta leerte Ana eres unica, besitos y linda semana para vos

HADALUNA dijo...

La intriga me corroe...quiero mássssssssssssssssssssssssss.....ainssssss...empiezo a morderme los codos como no continues inemdiatamente....

Besitos dulces.

Mª JOSE dijo...

Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...¿y nos dejas con el alma en vilo?eso no se hace...
Besos.MJ

Anouna dijo...

ESpero que vaya, así nos enteramos de qué sigue!!! Siempre lo haces emocionante, y una queda con las ganas de seguir y seguir la historia. Eso se llama escribir muy bien, lo logras.

Un abrazo grande, que tengas una muy buena semana.

Amig@mi@ dijo...

Odio las series....
Si te saltas un trozo te pierdes y en lo más interesante, se corta. Pero en fin. Es lo que hay
;)

Mundo Animal. dijo...

........_.._..._..---.
.......-"....;-".........\
...../....../..............|
....|......|......._=....|
....;..._.-'\__.-')...../...... Hola
.....`--'....../.../....; ....
............../.../;.../ _, ....Pase para
.............-.;.-=-./-""-.-` ...dejarte
.........../.....|.....\.....\ - ...mis
..........|......|......|.....| ....saludos
..........|___|___|.....|...
...........\.0./ \.0./...../ .... amiga
.........--.-""-.`--'.....'
.......(#...)..........,...\ .... y
.......('--'........../\`...\ muchosss
........\..........,..'........\ ..abrazossss
.........`-._....'.\..........\ Mundo Animal
..............""`...\............... Chrisss.

Adolfo Payés dijo...

Perdona mi ausencia, ya me pondré al tanto con tu espacio.

Un abrazo,
saludos fraternos.

Cornelivs dijo...

Te sigo con atención, amiga, y estoy verdaderamente intrigado.

Besos...!

Manolo Jiménez dijo...

Menos mal que hoy lo he leído por la tarde, así quedan menos horas para mañana

¿Cómo nos haces esto? Dejarnos a medias... no tienes perdón :-)

Excelente, engancha.

Abrazos.

García Francés dijo...

Me ha matado con el sobrecito, aunque, ¡a un tipo tan complicado yo le daría puerta, Dª Ana! Joder con el sobrecito...

Tentando en Salamanca se me arrancó una becerrilla bien coqueta y por eso hoy vengo algo frivilón, amiga.

Tentando en Salamanca

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ana, eso no se hace, te iba leyendo de prisa para saber el desenlace, y me encuentro, "Continuará", pá matarte.

besitos

Maite

Aire de Alhena dijo...

Pienso que puede tener dudas sobre ir o no, pero deseo que vaya, que nos narres un romático fin de semana.

Un abrazo Ana y seguimos.

sara dijo...

Interesantísimo, nos dejas con la intriga, esperamos ansiosos la continuación.

Muchos besos.

Sara

Diana dijo...

Muy buenooooo
Sigamos (jaja)

fiaris alfabeta dijo...

a sentarme comoda que aqui hace mucho calor y a esperar el siguiente capitulo niña esto está muy bueno,abrazos

Rochitas dijo...

exclente de la A a la Z.
"Pensamientos que atenazan" ;)
"una mezcla a partes iguales de cansancio y soledad"
excelente. Se la siente.

Sensaciones dijo...

engachadísima me tienes...
casi no tengo tiempo, pero no puedo dejar de pasar por aquí

Un besazooooo

alma máter dijo...

Nos dejas en ascuassssssssssssssss (..mala)

Besotes!!!!

Lourdes dijo...

Iba a durar mucho en mis manos el sobre cerrado, vamos.
Antes de que él se hubiera ido, lo hubiera abierto yo.
jajajajaja


Besos!

Jose dijo...

¡¡¡Del resto me encargo yo!!!…Claro que si de hacer realidad lo que muchos años los dos han esperado.
Esa explosión de amor anhelado.
Creo que si irá
Un saludo a la sirena mas salada que para algo Ana es llamada

Reysagrado dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, un fin de semana juntos, yupiiiiiiiiiiiiiiiii

Esto marcha, chicos, esto marcha!!!:P

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(ó_ó)
ah, el pobre miedoso no gana para susto con tanto suspenso amiga ana¡¡¡¡a ver como concluye esta historia tan bonita¡¡¡
besitos y buena semana¡¡¡¡

Mar dijo...

Ummm que sabor romántico y a película antigua. Que dulce espera. Que toma de decisión en cámara lenta.
Que siga por favor....te sigo.

DAPHNE dijo...

Huy espero que valla a esa cita , a ver qué ocurre , que esto está muy intrigante , no sabes cómo dejarme con las ganas jajajaja.´
Besitos dulces.

Francisco Javier dijo...

No me ha dado tiempo a leer todas las partes, pero ya me he leido las dos primeras, de paso te dejo aqui mi comentario, un besito me ha gustado mucho, pronto me pondre al dia con las demas, un abrazote.

Allek dijo...

me ha encantado tu texto
logras transmitir tanto..
mucha luz para ti!

apm dijo...

Ay por dios, que a cada párrafo que leía más me podía la curiosidad y los nervios, ni te cuento ¿pero como pudo tener el sobre toda la noche y no abrirlo hasta el día siguiente?, bueno, y porque vino su amiga, que si no, capaz es de dejarlo ahí sin abrir y todos nosotros con los nervios de punta y comiéndonos las uñas sin saber del contenido... eres genial para mantener la espectación, Ana.
Que no sé si este comentario mio te transmite del todo esa sana ansiedad de saber el contenido y la continuación del relato, pero así es hija, con la espectación por montera y la boca abierta nos has tenido a todos. !bravo!, !bravísimo!... ahora me voy corriendo a ver que ocurre ese viernes, porque, desde luego, espero que vaya a la estación con un equipaje supermonísimo

Un besote, de los gordísimos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails