martes, 2 de febrero de 2010

LENTO(VI)





La primera parte, LA CHICA DEL RAMO DE ROSAS, aquí.
La segunda parte, TE ACOMPAÑO, aquí.
La tercera parte, EL ANIVERSARIO, aquí.
La cuarta parte, EL SOBRE, aquí.
La quinta parte, INQUIETUD, aquí.


Una vez que terminé de leer la escueta nota, Clara y yo nos miramos asombradas.

-Pues vaya con el chico curioso...Además es temerario.

Yo seguía con el tarjetón en la mano sin poder articular palabra, mientras Clara seguía con su soliloquio.

-¿Se puede saber qué es lo que vas a hacer? Porque ahora eres tú la que tienes que decidir si vas a esa cita o no...Yo desde luego tengo claro lo que haría, pero a ver tú que es lo que haces...

-No sé lo que voy a hacer, esto para mí es una sorpresa, algo inesperado...

-María, inesperado o no, es algo que quizás deberías hacer sin pensar. Llevas mucho tiempo guardando un luto innecesario. Tú no tuviste la culpa del accidente de Toni...Se estrelló él solito, nadie lo empujó a conducir esa moto, al revés, tú no querías que lo hiciera. Te has dejado absorber por el ambiente de este pueblo y no tienes edad de estar muerta en vida. Ya está bien...Doce años son muchos años ¿no te parece? Hace mucho tiempo que tenías que haberte ido...

-Pero mis padres...

-Sí, ya lo sé, tus padres no estaban bien y tú los has cuidado, pero aquí ya no te queda nadie.

-Bueno, me quedas tú...

-Pero a mí me vas a tener siempre y lo sabes, pero a lo mejor una oportunidad como esta no se repite.

Me quedé callada. Sabía que Clara tenía razón, pero había muchos interrogantes que no era capaz de desvelar. La inquietud seguía en mí.

Clara que me conocía bien sabía lo que rondaba por mi cabeza.

-Vamos a ver niña... ¿Cuántos años menos que tú tiene el chico curioso? ¿Cuatro o cinco?

-Más o menos. Sí, creo que cuatro...

-Y te lo estarás pensando...Mira, haz lo que quieras, pero yo me iba en ese tren, y que salga el sol por Antequera...

Terminamos de tomarnos el café y Clara se fue dejándome en un mar de dudas.

La semana se me pasó en un suspiro. Y llegó el viernes, y con él mi decisión.
Me levanté temprano, y sin pensar abrí la maleta y comencé a llenarla con lo indispensable para pasar un fin de semana.
Tomé el tren de cercanías que me llevaría a Málaga. Al llegar a la estación el miedo me invadía por completo y esa sensación se desvaneció cuando a lo lejos vi aparecer a Víctor.

-¡Has venido...!
Se acercó plantándome dos besos en las mejillas y me cogió de la mano al tiempo que me decía:

-¿Vamos? No quiero perder este tren...

Nos montamos en el vagón y una vez que dejamos nuestros equipajes de mano en la zona habilitada para ello, nos dirigimos al Restaurante. Una vez allí, y con la valentía que me confería el tener una copa de Ribera en las manos, me atreví a preguntarle el motivo de este viaje.

-Tendrás que tener un poquito más de paciencia. El viaje es muy corto, y no puedo desvelarte nada más hasta que lleguemos a Madrid, así que si te parece bien, disfrutaremos del paisaje...

En ese momento sus palabras me dieron la tranquilidad que hacía mucho tiempo que no tenía, y a pesar de la velocidad del AVE, pude sentir que todo sucedía lento, tan lentamente como yo necesitaba.



Continuará...


Ana

Safe Creative #1002045448242


La música, Lento, de Julieta Venegas, en mi blog de música.

47 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

"sucedía lento..." se nota que estaba disfrutando.

Es muy valiente, yo no hubiera podido, ¡soy muy cagado, siempre me tienen que estar empujando!

Me tienes en ascuas, cachis, ¿qué pasará?

La vida, antes o después, te devuelve el favor, yo lo creo así, y seguro que se lo devolverá de forma maravillosa.

¡Un besazo!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Winnie0 dijo...

Ana lo sigues bordando...¡cómo me atrae ese caballero...porque es un caballero con todas las letras......Que siga... besos

Alijodos dijo...

Pienso que en esta vida hay que arriesgrase...me tienes en vilo con esta historia..a ver que pasa estoy impaciente...un beso mi niña...

Anabel Botella dijo...

Vamos, que salga el sol por Antequera, por donde le dé la gana, pero yo me iba también ;)

Arantza G. dijo...

ESto ya es una adicción.
Más por favor.
En ascuas.....
Besitos reina.

Simone B dijo...

Tu si que tienes madera para escribir..hasta para dejarnos en ascuas!!...aunque eso para nosotros es un fastidio porque el suspense nos mata! jajajja

Deseando que llegue el próximo capítulo...

Besitos;)

Mª JOSE dijo...

¿Y me dejas así?Ainsss Ana de mis entretelas quiero mássssssssss..besos.MJ

Reysagrado dijo...

Vaya, a veces, las historias que surgen de la imaginación pueden tener mucho parecido con hechos reales...

Lo importante es que ese chico, volverá a hacer vivir a esa chica;)

¿A que sí, Ana?;)

Duna dijo...

Es que hay trenes que no se pueden perder en la vida, porque no vuelven a pasar. Y personas que si las dejamos ir , tampoco vuelven.

Sigue...

Besos Ana

RMC dijo...

Hola Ana, sabes conducir muy bien tu relato amiga, con tu buen hacer lo vas manteniendo interesante, eres una buena escritora.
que tengas una feliz semana
un beso.

Felix Casanova Briceño dijo...

Ana...

En un "puño" tienes al personal, querida amiga. Habrá que disfrutar del paisaje hasta saber más. Te está quedando genial. Enhorabunea.

Un besito

Princesa dijo...

Continua continua..... es genial, nos dejas en ascuas

Perfecto dijo...

¡Que animada encuentro tu playa, amiga mia! Yo casi ni me atrevo a hacer comentario alguno. Nos tienes a todos en ascuas.

Un abrazo fuerte,Ana.

Amanecer* dijo...

Hay que aprovechar lo que la vida te ofrece, porque puede que no vuelva a aparecer esa oportunidad.

Muy bonita historia, espero masssss.

Besos.

victorysilcana dijo...

¡Venga Ana!... un poquito mas. ¿Y por que se la tiene que llevar a Madrid para darle una sorpresa?,¡Que intriga!.
Te mando un abrazo.

HARGOS dijo...

me tiens enganchado a este relato, un besito preciosa

Anouna dijo...

Cuan emocionantes son esos viajes a ciegas, donde tiene un aire de misterio. La historia está cada vez más interesante, una queda con un suspiro a medias, ahí a punta de la boca.

Me iré de vacaciones mañana, espero en algún minuto, poder seguirte de donde esté. Un gran abrazo.

Anouna

HADALUNA dijo...

Lento, justo como yo también necesito que vaya todo...pero no tanto....

Tú vas bien, Sirena, aunque de un capitulo a otro las dudas me corroen.
Eres grande con la pluma, eres grande con las letras.

Besitos dulces.

Montse dijo...

Muy buen consejo el de la amiga, las oportunidades , no hay que perderlas.Besos.

Cele dijo...

Ay Ana! y yo que no me creia curiosa, me muero de la intriga.
Me quedare esperando con el alma en vilo por si pasa algo. Ja, ja
Besos

alex dijo...

que nervios ahora. No se, me da a mi que este chico no es tan extraño en su vida, o si? jo, no se que pensar, la verdad, me tienes muuuuuyyy intrigadoooooo

besos cielo

Rochitas dijo...

cuando el tiempo empieza a transcurrir distinto, cuando las horas cobran otra significación.
No sabe lo que me identifica su historia (no se si será autoreferencial o literatura pura).
Lo que mas desearía en este momento es esa paz que da el instante mismo, el presente y nada más. Esa que experimento en el vagón, y esa paz en el encuentro con tanto nervio previo que a veces nos impide accionar.
Yo en la escuela no me copiaba pero le cuento que su post queria copiarmelo para leerlo todo de corrido a modo bookcito e impreso :P

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hola Guapa!!
Ya he llegado de mis vacaciones y paso a saludarte, veo que has estado escribiendo bastante, ya con tranquilidad tomaré tu blog y me pondré al día

Un abrazo

Noe

fiaris alfabeta dijo...

bueno esto cada día esta mejor ,a ver que sigue ,cariños

Cantares dijo...

Ay!!! me quedo esperandoooooo,
es atrapante! Besotes

Antoñi dijo...

Pasito a pasito se deslía la madeja y se vuelve a enmarañar...
me inquieta esa sorpresa, esperemos haber....
Besos
Antoñi

*Luna dijo...

Hola cielo de cada vez mas interesante a echo bien en cojer ese tren
un beso

Manolo Jiménez dijo...

Prometo que he leídos libros con mucho menos poder de engañarte a las tramas de lo que estás consiguiendo en este relato.

Me encanta.

Abrazos, Sirena.

Aire de Alhena dijo...

Muy bien, hay que arriesgar.
Estoy deseando que lleguen a Madrid :)

Abrazos Ana.

beker dijo...

Esos trenes sólo pasan una vez y no pueden perderse, por más que muchas veces se busquen mil excusas para justificar la renuncia, muchas veces, a una vida mejor... excelente Ana, besos

Mar dijo...

Ala!! Ya me has enganchado, mira que no me gustan los capítulos jajajaja.

la proxima entrega para cuando????

Besitosssssssssssss

Mar dijo...

Antes empece la casa por el tejado jajaja ya los he leido todos, jooo que intrigaaaaa.

Por cierto no pienso hacer mil copias, solo queria abrir en una ventana diferente, anda que vaya inventos estos jajajaja

Besitosssssssssssssssss

apm dijo...

Ay por dios Ana, que sigo todavia con el corazón en vilo, y, menos mal que finalmente María cogió ese tren, que, estoy con ella, lento o rápido en la vida hay que arriesgarse, que solo se vive una vez que caramba, como cantaban las azucar moreno... Me sigue encantando la historia, e insisto, eres única para mantener la espectación y la intriga: !bravísimo!
... espero que en Madrid le espere la magia, la fascinación, esa sorpresa que te llega al alma y un cupido con flecha certera esperandolos en Atocha, na más bajarse

Un besote, por supuestisimo, de los gordos

Jose dijo...

Un poquito de suspense no viene mal, para cuando a una chica en una maravillosa prueba la van hacer pasar,por algo se dice de Madrid al cielo eso es lo que le ofrecerá la gloria.

Un saludo

Mar dijo...

Tu relato encierra un ritmo de vals, empieza despacio y la duda será si a la llegada a la estación el movimiento vaya increscendo, recogiendo la inercia de su empuje a la aventura.
Inquieta espera.

Isabel dijo...

Esto sigue interesante, y hoy he tenido que leer el anterior tambien (inquietud), que se me había pasado. Un beso

Norma Ruiz dijo...

ana:
querida amiga he regresado.
gracias por ser incondicional
te extrañé-
tqm

Lourdes dijo...

Sí, sí, cuando el tiempo pasa "a cámara lenta", es porque no queremos perdernos ni un momento de los que vivimos.
:)

Besos, Ana!

Nadia dijo...

Tengo mucho trabajo pendiente en tu blog por lo que veo... Yo iré también lenta, con calma.

Un beso vecina!

Nadia dijo...

Tengo mucho trabajo pendiente en tu blog por lo que veo... Yo iré también lenta, con calma.

Un beso vecina!

Amparo dijo...

como sigue, como sigue????? que intriga por dios jajajjajaja

García Francés dijo...

Dª Ana, estoy taquicárdico perdido con su relato.

Algún día le cuento porque no difundo testimonio gráfico de esa tienta.

Agradezco que usted no aplace abrir los sobres, quizás un día alguno de ellos sea mío.

Con todo mi afecto, Doña.

Mar dijo...

Hola guapa!!!

En casa tienes un regalo ;)

http://in-ra.blogspot.com/

No es pa que pongas la siguiente entrega eee ¿o si? jajajajaja

Besitossssssssssssss

alma máter dijo...

¿¿Supongo que mañana llegará, no??? estoy deseando saber qué pasaaaaaaaa

Diana dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyy
Quiero saberlo todo!!!!!!!!!!!!!
jaja
Muy buenoooo
:))

DAPHNE dijo...

Mi niña , me dejas nuevamente con las ganas , hay ese caballero , que sucederá .
Besitos cielo.

estoy_viva dijo...

Ahissss que mas da si al final el amor vencio, la vida no puede sorprender de muchas maneras y una es encontrar el amor en el lugar menos sospechado.
Precioso relato super romantico, como me gustan.
Con cariño
Mari

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails