jueves, 11 de marzo de 2010

NIEVE





Cae la nieve en playas cercanas, cubriendo con su manto arenas que en otros tiempos fueron cálidas. Este es uno más de los contrasentidos de este invierno frío.

La nevada va cubriendo corazones que no quieren dejar de latir a pesar de la frialdad que inunda el ambiente. Corazones que se desgajan a cada paso, convirtiéndose en hielo y en escarcha.

Incluso los sueños se quedan congelados, guardando dentro de ese hielo un fuego que no quiere extinguirse, una llama que no se debe apagar.

La nieve nos aísla, mientras el sol comienza a brillar en el horizonte recordando esa primavera que no tardará en llegar.

No podemos dejar que nos entierre...Y sobre todo, hay que apasionarse, ser y no perder...Y dejar que la nieve caiga con su blanco manto, para que los rayos de ese sol que está cercano la conviertan en agua que fluye en libertad.

Porque esa nieve se derretirá, llegará la primavera, y a veces, con un poco de suerte, esa estación es capaz de surgir desde lo más crudo del duro invierno.



Ana

Safe Creative #1003115728479

La música, The freeze(La helada), de Spandau Ballet, en mi blog de música.

89 comentarios:

Winnie0 dijo...

Ana resurgiremos de entre la nieve y nos inundaremos del aroma a primavera y nuestros sueños nos seguirán acompañando. Un beso

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

¡POR SUPUESTO QUE SÍ!

Y que me gusta mucho como escribes (a pesar de ser pesado).

¡Un beso!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Cele dijo...

Todos esperamos ansiosos la primavera, tal vez incluso despues de tanto frialdad, surjan la calidez de los sentimientos.
Besos

Alijodos dijo...

La nieve no sera un obstaculo insalvable que de paso a esa primavera espectacular que todos esperamos...un beso mi querida ana...

Didac Valmon dijo...

algunas flores necesitan salir de debajo de la nieve y lo hacen...

Manolo Jiménez dijo...

Siempre llega la primavera, incluso llegará este año que nos está matando de frío.

Abrazos, Sirena.

alex dijo...

Cierto, el invierno se irá, el frio marchará y la primavera y el verano vendrán a nuestros corazones...

Un beso cielo

anabel dijo...

Ese sol de Marzo, que hoy brilla en Madrid, me ha hecho escribir hoy también sobre el tiempo. Casualidad.
Un abrazo.

Esteban dijo...

Ya tengo yo ganas que llegue!!!!

Arantza G. dijo...

Aunque tengamos frío en las manos, no dejemos que se hiele el corazón...
llegará la primavera y volveremos a contemplar el color.
Besos cielo

Ayla dijo...

La nieve es simplemente un paso más, necesario, que nos llevará a una explosión de color y vida que está ahí debajo, palpitando, esperando un rayo de sol para tomar posesión de todo lo que le rodea.
Sólo debemos tener paciencia. Tras el invierno siempre, siempre, viene la primavera.

anamorgana dijo...

Espero que llegue la primavera con ansiedad, claro tiene que haber de todo. Es muy bonito ver nevar desde la ventana, pero si hay que salir con silla es otra historia.
SIEMPRE LO DIGO, pero es verdad escribes muy bien.
Besos

Perfecto dijo...

Nada hay en el invierno
que no haga presumir las excelencias de la primavera.

En nuestra tierra, la primavera, tarda, pero llega con todo su esplendor.

Una hermosa reflexión la tuya, amiga Ana.

Un abrazo.

Stanley Kowalski dijo...

Muy bien expresado! Los mismos deseos que llegue la primavera son los que yo tengo que se vaya el verano, estoy harto del calor!!!

BESOTES, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

Duna dijo...

Ana, el manto de nieve dejará agua, y la tierra húmeda para ser fecundada. No es malo si se fecunda con alegría y amor.

Besos amiga

KINY dijo...

siempre siempre, sale el sol, aunque le cueste! siempre sale el sol! un besito mu buen texto!

Cantares dijo...

Cuando uno transita el duelo de una pèrdida, no necesariamente de una muerte, de una pèrdida importante, lleva tiempo recomponerse, uno queda como helado y vacìo por dentro.
Luego, la mente y el corazòn van cicatrizando y un dìa te das cuenta que sanaste.
Que estès bien. Un càlido abrazo que te de protecciòn contra el frìo.Beso

Liliana G. dijo...

Aunque el invierno sea crudo y la nevada lo cubra todo, lo importante es tener la primavera siempre presente dentro del corazón...

Tu texto rezuma esperanza y ternura.

Besazos.

Yopopolin dijo...

esta ultima aqui no ha caido! nos hemos librado! jeje

encantado de volver a leerte!!

Montse dijo...

Espero con ansia, que la primavera abra sus puertas, y el amor entre por ellas. Besitos.

Málaga dijo...

Pues ya hay ganas de que nos visite la ansiada primavera, este año con mas motivos, espero que te encuentres mejor de tu tendiditis. Besitos!

*Luna dijo...

Hola cielo bellas palabras si ya queda menos para la primavera
un beso corazon

Sensaciones dijo...

me quedo con esa frase que dices:

"hay que apasionarse,
ser y no perder!

me apasionan tus letras mi niña...

Un besooo gigante!!

Sensaciones dijo...

me quedo con esa frase que dices:

"hay que apasionarse,
ser y no perder!

me apasionan tus letras mi niña...

Un besooo gigante!!

alma máter dijo...

A pesar de que estoy de lluvia, frío y nieve hasta.... (no lo digo) ¡Me ha encantado, Ana!!

Un beso fuerte!

Josep Capsir dijo...

Tú sí que nos derrites, mi querida Ana. No te preocupes que muy pronto los capullos comenzaremos a florecer.

Un beso

RMC dijo...

La nieve solo cubrirá los corazones apagados, pero nunca
los que estan llenos de amor.
un placer leerte.
feliz semana.
un beso.

Noelplebeyo dijo...

La nieve...estupenda !!!

Besos

Gala dijo...

El frio pasará, dejaremos el letargo y la primavera volvera a alegrarnos.
Al corazón seguiremos acercanole la estufita para que no pierda su calor.

Muchos besos

© Capri dijo...

Hasta en el lugar más inóspito crecen flores , como el Edelweis, no lo olvides nunca.


Un besito

Bell dijo...

Bonita manera de expresar la llegada de la ansiada primavera. El discurrir la vida , el deshielo llenan nuestros manantiales que cubren nuestros campos que junto al rey sol caleintany ayudan a crecer nuestras flores y de ellas nuestros frutos.
La explosión ya llega, está al venir el triunfo de la naturaleza sobre las tormentas, los truenos. ya casi es primavera en nuestros corazones ya late el nacimiento del germen del pájaro.

Amig@mi@ dijo...

¡Que no te quepa la menor duda!, tarde o temprano la primavera llegará.
Un abrazo

Sakkarah dijo...

Es cierto que la nive pasa y vienen los deshielos...

Particularmente no me gusta, sólo en las tarjetas. Será que he visto mucha y soy muy friolera.

Un beso.

Anabel Botella dijo...

Claro que sí Ana, cual ave fénix resurgiremos de las cenizas ;) El invierno pasará.

Paco Alonso dijo...

Un cálido abrazo para ti desde el sol de Cantabria, un poquito escaso por las nubes que acechan por acá.
Un bello poema el que nos acercas, gracias por compartirlo.

Silent dijo...

No me gusta que los sueños se queden congelados... :D

http;//almasvendidas.com

Jose dijo...

¡hay de mi! si no viese la nieve y por ella tuviese que dejar de correr.

luego con ese radiante sol las ideas se descongelan y vuelve el buen humor,y sino esas fotos que preciosidad de donde las podrás sacar.

Pues si tus escrtio ofrece una gran brisa de paz, las fotos te deslumbra por su majestuosidad

sara dijo...

Hola Ana, me encanta el verano, y como no la primavera, pero este año se está haciendo derrogar, y de agua y frío ya estamos cansados.

besos y abrazos.

Sara

Lourdes dijo...

Pero si es la ventaja de la nieve... Que se derrite y da paso a la primavera.
Y ya verás qué pronto pasa eso..


Besos, Ana!!

victorysilcana dijo...

Me da la sensación Ana, que estamos todos un poco hartos de tanto frío y nieve.
¡¡Quiero que llegue el buen tiempo yaaaaaaa!!
Preciosa tu entrada
Besitos

MORGANA dijo...

Pronto pasará y volverán los corazones a sentir y respirar.
Muy hermoso.Besos.
Morgana.

Nunca dejes de sonreir dijo...

La verdad es que este invierno esta siendo un verdadero mantó blanco, Sierra Nevada esta preciosa!!,ahora que llevamos unos días de Sol, las vistas son impresionantes, eso sí, arrastra un aire que te corta hasta la respiración!.

Pero que sí, que despues de esta nieve, llegará esa primavera ansiada..;)

Un besazo, preciosa

Anouna dijo...

Hay que tratar siempre de mantener el corazón tibio, claro que en primavera además se ve florido, alegre, y aromado. Seguro llegará, es cosa de un poco de tiempo más.

Entro y salgo de blogs, a veces sin poder dejar comentario, es que sigue temblando y hay que dejar todo ahí. Ahora ya todo está calmo, por el momento, espero siga así, ya también quiero primavera, pero para mí, aún está lejana.

Muchos abrazos,

Anouna

DAPHNE dijo...

Hola Ana , precioso tu escrito , aunque algo triste y frío , y sé ,que esa frialdad se irá pronto para recuperar el calor y la felicidad.
Besitos dulces.

fiaris alfabeta dijo...

Ana ya llega para tí la primavera y para mi el otoño la estación que más amo,un abrazo

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Hola: Para mí eso de la nieve es como tan lejano, pero sé lo que es la primaver. Quise pasar a leerte y a dejarte una huellita

Se te extraña

Un abrazo

azul dijo...

Claro que resurgira la primavera y este año será muy deseada despues de tanto frio...

Muy bonito lo que has escrito, sonando en algunos momentos a prosa versada

Un saludo

Javier Andrade (DATREBIL) dijo...

No te falta razón, Ana.
La primavera llegará y, con ella, los buenos ánimos y los mejores sentimientos.
Bonitas palabras.
Abrazos.

F. J. Zamora dijo...

Solo el calor de nuestros corazones podran derretir la nieve.
Me alegra verte por tu playa otra vez sirena

Thiago dijo...

Veo mucho optimismo hoy por los blogs de la próxima llegada de la primavera, pero el día de hoy no anima precisamente a la alegría..

Ahora bien, como en realidad, el tiempo, en tu post, supongo que no es más que la disculpa para una bella metáfora, entonces digo que si, que la primavera llegará de nuevo a nuestras almas y a nuestros corazónes, no siempre con la misma alegría con que la esperamos, pero bueno, con calorcito y luz (y taquígrafos, jaaj) hasta el desamor parece menos duro, jaja

Bezos.

Cornelivs dijo...

No podran impedir que llegue la tan ansiada primavera, amiga.

Besos.

anabel dijo...

Hola Ana, sé que ya estuve ayer por aquí, pero quería agradecerte el cariño que siempre dejas en mi casa.
Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

Rochitas dijo...

Tanto la están esperando que cuando llegue se sentirá halagada. Seguramente el posible aislamientto, congelamiento de corazones de una etapa tan cruda, dejará su enseñanaza.

Reysagrado dijo...

De ahí que bajo el Corazón más gélido haya una Verde Primavera...

Quizás sólo necesite ser derretido con el Calor Humano:)

Besos cálidos, ¡muack!

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

pasaba por algunos blogs y he llegado al tuyo... y me ha gustado mucho...

Lo que puedo decir de tu post que la nieve no enfrie tu corazon... para que regale magia a quien toque....

saludos.

JALE

salvadorpliego dijo...

Hagamos de la primavera esa pasión hacia la vida.
Bien por ese cierre positivo.

Un fuerte abrazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Por aqui ando en tu espacio.... Paseando entre tus cosilas...

Saludos y un abrazo enorme.

TORO SALVAJE dijo...

Tengo ganas de primavera.
De sol, calor, y ver florecer la vida otra vez.

Besos.

loose dijo...

Como el ave fénix...resurgiendo de sus cenizas....de cristal...

Besitos.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Mientras conservemos el calor en nuestro corazón, podremos tranquilamente esperar la ya inminente primavera.

Hermoso texto.

besitos

Maite

El Ente dijo...

siempre llega... aunque a veces tarde... y volverá a llenar las calles de olores de azahar.

besos

Abismo dijo...

Llegará... llegará... con la de veces que la estamos llamando no le va a quedar otro remedio...
¡PRIMAVERAAAAAA!

Besicos abisales

Esencia dijo...

Todo pasará...y el frío tambien.

que bonito escrito.

con cariño, esencia.

Mar dijo...

Año de nieves, año de bienes.
Besos.

MiLaGroS dijo...

Bello.Un abrazo

Alfonso dijo...

jeje , aunque venga con mis estornudos ¡qué viva la primavera!!!!

toñi dijo...

No veas las ganas que tengo que la primavera llegue de una vez porque ya estoy hasta el gorro de tanto frío.

Un beso preciosa

Francisco Javier dijo...

Siempre nieva copos de nieve, bonitos, tus letras amenecen mis despertares eternos. Besitos.

Norma Ruiz dijo...

Ana:
mi querida amiga.
la primavera es mágica,
florece y nos baña la luz del sol tibio y cálido. se inunda nuestro corazón-
hermoso poema
besos enormes como el cielo

mimbre dijo...

Hola Ana...
Me gusto la frase final de esta entrada, siempre esta la promesa de un tiempo mejor¡¡
No soy partidario del invierno, pero lo acepto porque se que siempre despues de sus largas noche de frio y el viento silbando; aparece la tibieza de la primavera con su explosión de vida y colores...
Un abrazo enorme y buen Domingo¡
Osvaldo

HARGOS dijo...

yo veo poca nieve quizas por ese motivo me atraetanto , un besito preciosa

Mahoney dijo...

Muy bueno el blog

apm dijo...

Ana, al igual que te dije en la entrada anterior en la de memoria de papel, la foto, impresionante y expresiva a más no poder... ¿y como haces para que la nieva caiga?... tienes razón, las playas bancas y congeladas y este invierno que parece que se resiste a marchar, y el sol, de vacances... pero, como tú misma lo has dicho perfectamente bien, hay que apasionarse, ser y no perder, que la nieve seguro se derretirá y ya está más cerca la primavera.
Me encantó la entrada... muchísimo

Un besote, ya sabes, de los muy gordos y sonoros

Mar dijo...

Ojala salga ya el sol, calorcito, playita, manga corta y tirantes...

Cielo ya sabes que ando de cabeza así que estoy haciendo los deberes de tiron ya me he leido 3 post jajajaja, de el anterior te comento a quí; lo que esta escrito siempre queda ;)

Cuidate mucho y que tengas una feliz semana, tratare de no atrdar tanto en volver que despues me tiro 3 horas hasta ponerme al dia jajajaja

Besitosssss

Duna dijo...

Muchas gracias por votar a mi blog.
Amiga, la red de blogs hace que la amistad el compañerismo cobren importancia.

Gracias.
Muchos besos Ana

Mahoney dijo...

Gracias ana por haber pasado por mi blog , es de lo primero que escribo y publico , y gracias por el comentario.

Saludos

AntWaters dijo...

Como imagino que ya todo lo demás estará dicho y tal vez hasta esto, digo: jaaja, perdona, es tarde y he comido demasiadas cosas con azúcar ;)

Digo que me ha llamado la atención eso de que hay ser y no perder; suena a que no hay que entregarse; no del todo. Algo contrario a la pasión, yooocreo.

Un abrazo de ya si eso me quedo y me lo pienso

Luna dijo...

Buenas.
Espero que la nieve se haya ido ya definitivamente este año, y la primavera este asomando ya.
Hay unas florecillas, blancas y muy pequeñas que salen en el cesped de los jardines, que nos avisan de su proximidad, y por aqui ya he visto algunas...
Espero que sea la señal de la llegada del buen tiempo.
Quiza para el verano tenga alguna sorpresa...te lo dire en privado.
Besos.
Rosa

Verónica (peke) dijo...

Año de nieves, año de bienes, espero que la primavera deje paso a una temporada de tranquilidad en lo atmosferico, jajaja.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Lucero dijo...

Hola Ana ojala llegue la primavera pronto,que tengas un hermosa semana besos y abrazos para vos.

Cantares dijo...

Te dejo una direcciòn, està tu principe :)
Si aparece una publicidad en un angulo hay un sitio para cerrarla y ver a tu encanto.
Besotes

http://www.fotos.emol.com/?G_ID=13790

Arwen dijo...

Muy bello el escrito espero que este frió nos deje pronto porque están ya las fallas aquí...quiero sollll yaaaa...besitos preciosa

Lisandro dijo...

Aqui se nos va el verano y llegará el otoño!!1 pero que mas da!!! La nieve, la fria Nieve te inspiro para bien y le das una bienvenida a una primavera por nacer!! me encantó Anita... un fuertisimo abrazo querida amiga!

Nadia dijo...

Y tras la nieve, llegará la primavera, sin duda ;o)

Ya lo estoy deseando!!!

Besos vecina!

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Excelente blog, excelente entrada.

Un saludo.

Carla dijo...

Ana: Que hermosa manera de contar tenés... Es excelente este texto.

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

Pasaba a saludarte, y a enviarte un beso.

¡Espero que estés mejor de la mano!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Balovega dijo...

Hola niña..

Todo llega y aunque las nieves tarden en irse, vendrá la primavera con sus árboles en flor.

Espero te encuentres bien, un saludo de bellos sueños

Francisco Javier dijo...

Yo si prefiriendo el invierno, a la primavera, esta época con la alergia me viene fatal y lo paso francamente mal, asi que para mi el invierno y el otoño son mis epocas favoritas, a parte que me inspiran mucho a la hora de escribir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails