lunes, 5 de abril de 2010

CARTAS EN EL CORAZÓN



Hace mucho tiempo te escribí una carta. En ella fui tatuando mis sentimientos evocando lo vivido desde la noche que te conocí.

Durante muchos meses esa carta estuvo guardada en un cajón. Quizás esperaba el momento oportuno para llegar hasta ti, pero lo cierto es que ese momento nunca llegó, y otro día cualquiera, después de leerla, comencé a escribir su continuación.

De nuevo ambas misivas se quedaron guardadas en el mismo cajón, esperando un momento propicio que nunca llegó. Por ello, otro día cualquiera del año pasado, abrí el cajón y con mucho dolor, decidí romper en mil pedazos aquellos folios que guardaban una parte de mi historia. Pensé que con aquel gesto se rompería todo, que podría olvidar, y no me daba cuenta que los sentimientos no son como el papel, a pesar de todo siguen ahí.

Puedes querer escapar de algo, pero si esto no está muerto no podrás huir, todo vuelve a ti. Es por ello que a pesar de haber roto aquellos folios hoy siento que podría volver a escribir una por una todas las letras que durante meses estuvieron guardadas en aquel cajón, porque esas palabras siempre han estado dentro de mi corazón.



Ana

Safe Creative #1004045907934

La música, Fight for this love (Luchar por este amor), de Cheryl Cole, en mi blog de música.

64 comentarios:

Winnie0 dijo...

Ana durante una época escribí tantas cartas que nunca mandé...y luego rompí...Me lo has recordado. Hay que seguir!! un beso (se te echaba de menos)

Cantares dijo...

Querida Ana, cuàndo los sentimientos son tan fuertes no se apagan con facilidad,los recuerdos quedan en algùn rinconcito del alma, ya van a ir alejandose poco a poco.
Que tengas una muy buena semana.Besos

añil dijo...

Espero que las vacaciones te hayan ayudado con tus temillas de salud.

Un beso

Alijodos dijo...

Por fin...Lo he conseguido con el google chrome...precioso relato niña..Desde luego si las palabras son sentidas no se olvidan..Un beso cielo...

MORGANA dijo...

Siempre existen cartas en cajones para recordarnos lo que pudimos haber cambiado...o no...
espero te encuentres mejor.
besazos.
Morgana.

Manolo Jiménez dijo...

Escribir, guardarlo en un cajón y luego, al cabo del tiempo, romper lo escrito...

Me es tan familiar ese proceso que no voy a decir nada más.

Te entiendo.

Abrazos.

Noelplebeyo dijo...

yo las cartas las pongo en el buzón de salida

besos

mimbre dijo...

Hola Ana...
"Cuando hubo fuego, cenizas quedan"
Siempre nos quedan cosas por decir, que por alguna razón no las decimos...Entonces las escribimos¡¡
No siempre llegan a destino...
Bonita entrada,AMIGA¡¡ Todo bien,verdad¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Eurice dijo...

Es muy cierto lo que dices.
Cuando escribes y cierras una carta y la emvias, al volver del buzón siempre te dices, hubiera añadido esto, o me falto aquello.
Cuando la carta no la envias, claro que al reencontrarla puedes seguir escribiendo en ella, y aunque la rompas, forma parte de ti, es un retazo de historia inacabado, algo que quedó pendiente de resolver, eso es...
Me alegar Ana de tu vuelta, espero que tu tendinitis haya mejorado, la mia está más en pie de guerra que nunca.
Un abrazo

loose dijo...

A olvidar, nunca nada puede ayudar, porque todo, se quiera o no, queda grabado en nuestra mente...los recuerdos siguen ahí.

Cuando las palabras se suceden, una tras otra, en un papel...el pensamiento cobra sentido y va moldeándose su forma.

Exteriorizar lo que se tiene guardado, duele, pero es la única manera de cicatrizar ese sufrimiento que no aporta nada bueno.

Mil besos. Espero estés mejor de tu dolencia.

Abismo dijo...

No merece la pena romper... si está con tinta imborrable... mejor mandar las cartas para poder decir esto he hecho, mejor que esto he dejado de hacer..
Muchos besos sirena

pd: siento no "estar" mucho... necesitaba un descanso.

victorysilcana dijo...

Ana, por muchos papeles que rompas, no podrás olvidar facilmente el dolor de un corazón.Solo si tu quieres, todo pasará.
Espero que hayas descansado mucho.
Besitos guapa

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ana, precioso el texto, pero espero que no te haga daño, yo tampoco voy decir nada más.

Un abrazo, linda

Maite

F. J. Zamora dijo...

Soy de los que opinan que olvidar puede llegar a ser sano, pero tambien nos puede hacer enfermar.
Todo tiene un proposito en esta bella vida y es el de aprender.
Un placer venir a tu playa, aunque hoy esta nublado, pero aun asi el mar es hermoso.
Feliz semana sirena

FALSARIO dijo...

Me gustan tus palabras, al descubrir de casualidad tu blog, ya me he quedado en el. gracias por dejar que sintamos lo que sentimos por medios de tus letras, un fuerte abrazo.

www.falsario.org

García Francés dijo...

Veoq ue todos se preocupan de su salud, Dª Ana. Por favor, tranquilícenos si desea hacerlo y, sino, siga usted escribiendo tan lindo.

Un abrazo,amiga.

Córdoba, ataque a la Mezquita, llega el terrorismo callejero islamista

Invaden la Catedral de Córdoba

alma máter dijo...

Los sentimientos y los recuerdos.. siempre terminan apareciendo....
Ojala a veces pudiéramos "romperlos" y "tirarlos a la basura" para que no volvieran..

Un beso Ana!!!

мιиι dijo...

Hay que ver lo que cuesta a veces recordar detalles del día a día y lo difícil que es desprenderse de otros... Los sentimientos son caprichosos...

Un beso.

Anouna dijo...

Quedan por hacer algunas cosas, o sacar definitivamente del corazón, algo que es dificil, pero nada imposible, todo se puede, o seguir escribiendo, guardando, rompiendo, escribiendo, subrayando, borrando, escribiendo, guardando, escribiendo...Hay cosas que nos superan, así nada más.

Muchos besos, me alegra ya estés mejor, se te extrañaba.

Anouna

Stanley Kowalski dijo...

Admiro la decisión de escribir una carta de amor y guardarla en un cajón y no enviarla. Jamás podría!
Bellísima entrada!!

BESOTES ANA Y BUENA SEMANA!!!!!!!!

Anabel Botella dijo...

Yo escribí muchas cartas a un antiguo novio, y las que me envió él las rompí después de tres años sin poderlo olvidar. Era una manera de romper con el pasado. Fue liberador.

José Manuel Beltrán dijo...

Preciosas palabras Ana,
Desde la primera a la última línea has cargado emotividad a tope.
Son muchas las cartas que escribimos en nuestro corazón, líneas que nunca ven la luz y palabras que no necesitan adornos. Esas son las válidas aún cuando, en ocasiones, nos guste trasladarlas al papel.
Palabras en las miradas porque el corazón, aún dentro de nuestro cuerpo, es la ventana abierta de nuestros sentimientos.

¡¡¡Precioso, de verdad!!!
Un besazo, ciudadana

fiaris alfabeta dijo...

hola niña como estas?como vas de salud,porque de amores MMMMM,ya estoy viendo,un besote.

HARGOS dijo...

nunca he sido de escribir cartas , aun que alguna si que he escrito, pero siempre he sentido la necesidad de escribir una que digera todo aquello que no podia expresar , un besito preciosa

InsolenZe dijo...

Ana, hacia tiempo que no te leia ...he estado descolgada de todo esto, pero ... que bello escribes, como haces que mis pensamientos ... se alboroten.
Besitos.

El Ente dijo...

El recuerdo no se olvida, simplemente se guarda como si estuviera escrito en una hoja en un cajón cerrado..., que se puede abrir en cualquier momento.

Espero que estés bien.

besos

Adolfo Payés dijo...

Que hermoso volver a leerte.. después de mi ausencia.. me quedo como siempre por tu espacio..

Bello placer disfrutar de tus letras.
Poeta.. un gusto regresar por aquí..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Duna dijo...

Creo que todos tenemos cartas guardadas en cajones, o en el corazón, pero que encierran sentimientos muy importantes.

Un gusto leerte Ana.
Besos amiga

Montse dijo...

Después de tanto tiempo vuelvo a emocionarme leyéndote. Impresionantes sentimientos a flor de letras.

Como siempre, un placer leerte.

Besitos preciosa

Lourdes dijo...

Pues sí, en el corazón se guardan tantas cosas que luego es difícil sacarlas de ahí. Cuanto menos, olvidarlas.

Yo tb tengo cartas escritas, pero yo no las rompo. No puedo.
:)


Besos, Ana!!!

Yuria dijo...

Ana, cómo te va.
Me llama mucho el que dices que lo que no ha muerto aunque quieras huir de ello, vuelve a ti.

Un beso.

Dana dijo...

¡Qué cambio ha dado tu blog, Ana!

Me alegro mucho de volver a leerte. Una preciosidad la carta.

Mil besos.

Montse dijo...

¡Tantas cartas escritas y no enviadas!. Tantas cosas que han quedado pendientes por decir, y se guardan en el corazón, con la esperanza de tener un "cara a cara" con la persona amada, que un dia se fué, sin decir adios, quizas por no ofender y dañar, quizás por cobardia y no dar la cara. Y ahí estas , esperando ,escribiendo y rompiendo, cartas a tu corazón, pero el amor puede más y ahí sigue, esperando.... . Muy bonito y triste. Besitos.

Cele dijo...

Mi querida Ana, muchas veces aunque las palabras tratemos de esconderlas, de no escribirlas, pasado el tiempo sigues con la misma sensación.
Los sentimientos quieren salir, y es dificil mantenerlos ocultos.
Un beso

Rochitas dijo...

escribalas ya procesadas y al correo postal. Mas vale arrepentirse de lo hecho que de todos los no.
No se rompen las letras aunque haya sido un gran acto de desapego ;)

Paco Guerrero dijo...

y esas palabras siguen hay,cual barco en bahia esperando que pase el temporal,nunca se fueron.
cuidate
un beso

alex dijo...

Siempre se nos quedan ahí guardaditos los recuerdos y los momentos que hemos vivido.. es normal que no podamos olvidarlo a pesar de que intentemos romper con el pasado.

Un beso cielo

*Luna dijo...

Hola cielo una bellisima carta bonitos sentimientos
un beso coraozn espero que ya estes mejor

Josep Capsir dijo...

No, no, no, no, no. Las cartas no se rompen en mil pedazos, para olvidar, las cartas hay que quemarlas siempre. El fuego lo purifica todo.
Un besote gortote mi querida Ana.

embrujo dijo...

MUCHAS VECES LOS SENTIMIENTOS NO SON TAN FACILES DE BORRAR, BESITOS AMOR Y CUANTA RAZON TIENES

DAPHNE dijo...

Ana , se pueden ir los momentos , podemos apartarles por un instante de nuestra mente , pero siempre llegarán a nuestro lado para ser recordados. Lo que entra en nuestro corazón jamás sale del todo. Preciosa entrada cielo.
Besitos dulces.

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Saludos, ANA.
:D
Te deseo suerte estos días...y sigue escribiendo ;)

HADALUNA dijo...

Ojalá que puedas volver a escribir otra carta pero no con aquellas palabras...y sí con otras más hermosas, mis limpias, más brillantes, m´s llenas de sentimientos....

Es posible y lo sabes, por lo tanto ve buscando folios, pluma y sobre...

Besitos dulces.

Seo dijo...

ojala fuese facil dejar atras los sentimientos como hacemos añicos un papel

un beso cielo

Arwen dijo...

Mis poemas son a veces esos sentimientos que quiero olvidar y ayuda mucho querida amiga a expulsar de nuestra alma esos viejos fantasmas...cierra esa puerta y abre una nueva ventana...ese consejo me lo dieron una vez y es muy sabio...un abrazo cariñoso y bienvenida....

H. Chinaski dijo...

Ana, las cartas de amor siempre reflejan sentimientos. Aveces no llegan al destinatario, pero es lo menos importante, aunque parezca un contrasentido. Lo que, en mi opinion, no se debe hacer nunca es destruirlas. Y si eres capaz de recordarlas, reescribelas.
Es como si un escritor destruyese su obra una vez terminada.

Besos y animo Ana

beker dijo...

Hay huellas que no las borra el silencio del tiempo, besitos

Bell dijo...

aprieto fuerte para dejarte huella honda porque hace mucho que no se de ti. besos

Aire de Alhena dijo...

Ana, lo que escribimos en el corazón es muy difícil de borrar aunque éste se rompa.

Un gran abrazo.

Nunca dejes de sonreir dijo...

Ojala todo fuera tan facil como escribir unas ligeras pero profundas lineas, ojala los sentimientos no resultaran en algunos de los casos unos "cabroncetes".

Un besazo, preciosa.

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(Ó_Ó)
hola amiga ana¡¡¡ espero q ya estes mejor¡¡
te dejo un beso¡¡¡

Gala dijo...

Cuando esas cartas las escribe el corazón, su recuerdo es eterno.

Un beso Ana y espero que ya estés restablecida

Jose dijo...

Cuando escribimos cartas dejamos todas nuestras alegrias e ilusiones depositadas en ellas,pero también se nos escapan esas desilusiones que no terminamos de asimilar que nos tenaga que pasar.

Un saludo y me alegro que estés recuperada

Reysagrado dijo...

Sabes?, yo nunca rompo algo material hasta que sentimentalmente no lo haya roto...

Siempre y cuando me haga daño ese recuerdo, claro:)

Muchas veces, incluso, no se trata de romper, sino de borrar, o, al menos de poner una lámina que lo haga prácticamente invisible; porque ciertos recuerdos nos ayudan a no cometer los mismos errores...

Un besito, Ana, ¡muack!

Prima_Vera dijo...

Ta cierto lo que has escrito.
Hace poco escribí una carta de papel,
no lo había hecho por más de 8 años.
Llegó a destino, pero no al corazón,
creo que se pondrá amarilla y la tinta se secará, mas no mis lágrimas
de desazón.

Un abrazo desde el otro lado
del Gran Charco.

Calvarian dijo...

Los sentimientos se guardan dentro del alma...La pluma...es una prolongación. Podrías repetirlas seguro...
Bésix

anapedraza dijo...

¡Hola mocetona!, ¿qué hace mi malagueña preferida?, ¡¡ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO DE LAS VACACIONES!!

Mi memoria de pez es un bendición, porque volver a leerte me ha hecho palpitar el corazón, como lo haces siempre.

El amor no correspondido sin final trágico (no es el adjetivo apropiado, quiero decir sin una ruptura definitiva por ambas partes) es como un cáncer sin curar, avanza y te come. Pero en la vida casi todo tiene solución, y hasta el mal de amores mal curado termina por cicatrizar.

¡Un besote!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Sensaciones dijo...

mi niña, ayer intenté ponerte un comentario y me fue imposible...
me encantó leerte, como siempre, o más... eso de escribir la carta y guardarla, y leerta otra vez...
uffff, es mágico, como tú.

Un beso enorme!!!

Nuria Gonzalez dijo...

Hola preciosa. Lo primero tu salud, espero que sea óptima, así lo deseo.
Decirte que los sentimientos hechos palabra y plasmados en papel quedan impregnados para siempre, no importe que se rompa porque han sido fijados con tinta de sangre, sangre de la pasión. Esos no pueden olvidarse.

Besitos guapa... te leo.

Lisandro dijo...

Como que el papel es el confesor siempre pero siempre en todo desahogo, siempre le damos un nombre, generalmente el nombre del destinatario, y ahi desembocamos los sentimientos o aquellos que queremos confesarle y no nos animamos de frente.... me encanto amiga!!! es una manera de darle viva a las letras... un fuerte abrazo

Stultifer dijo...

Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al jueves 8 de abril de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

Amaya dijo...

Ana:
La tinta del alma es indeleble, imborrable..El sentimiento es lo más divino que tenemos, y por divino es eterno.
Ojalá todo fuera tan fácil, ojalá pudiera reducirse todo a lo material, a lo tangible..y de esa forma manipularlo, eliminarlo si quisiéramos.
Bellísimo texto, lleno de sensibilidad y sinceridad.
Besos

PALOMA dijo...

Mi niña como me gusta leer a tu corazon entre estas letras ,ya sean cartas o poemas ...

El mejor cofre para guardalas el corazón donde jamas se pierden ni se olvidan ...

Un besito Ana.

Krlos Reyna dijo...

Linda.. paso leyéndote un poco y dejando besos, abrazos, versos y pedazos del cielo estrellado que cargo de sombrero. Uno, dos, tres, mil ochocientos Besos.

Muak.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails