viernes, 24 de septiembre de 2010

LOS LIBROS DE MI VERANO I




Este verano, como comentaba en mi post anterior, ha sido con diferencia el verano en el que más he leido.

Normalmente siempre tengo alguna lectura empezada. Y cuando comienzo un libro tengo que terminarlo.





*"Memorias de África" de Isak Dinesen: quizás me animé a leerla al  recordar la película, y la verdad es que me quedo con ella, cosa rara, pues me suelen gustar más los libros que sus adaptaciones al cine. A pesar de que está bien escrito es más bien un diario personal. 



*"Sentido y sensibilidad" de Jane Austen: una historia deliciosa en la Inglaterra victoriana. Preciosa Y muy bien escrita.












  



*"Orgullo y prejuicio" de Jane Austen: que puedo decir de este libro que no se haya dicho antes. La lectura te transporta a una época muy distinta a la actual, pero no por ello menos interesante, con ese Mr Darcy...















*"La casa de los espíritus" de Isabel Allende: refleja magistralmente una parte de la historia de Chile a través de las vivencias de una familia chilena. Preciosa y dura a la vez.






*"Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol: me ha sorprendido gratamente. La verdad es que si hubiera valorado sólo el título probablemente no lo habría leido. Y la verdad es que me encantó.












*"La casa del propósito especial" de John Boyne: del autor de El niño con el pijama de rayas. Una historia triste, pero muy bien escrita. Va alternado imágenes del pasado de los protagonistas ( en la época de la Revolución Bolchevique) con lo que sucede en su vida actual. Preciosa.







*"La Historiadora" de Elisabeth Koslova: el libro relata la búsqueda de la tumba de Drácula por varios historiadores con un nexo en común, todos han recibido en extrañas circunstancias un libro muy antiguo, con las hojas en blanco y la litografía de un dragón.










*"Shantaram" de Gregory David Roberts: Una historia real ambientada en la India actual. Por momentos llega a ser desgarradora.
















*"Una dama en juego" de Carla Manglano Montero: una historia donde nada es lo que parece ser.
















El próximo martes, el resto de la lista.


Ana

30 comentarios:

añil dijo...

Bueno, chica, vaya lista.
Yo he leido tambien todo lo de Jane Austen y es una delicia.

A ver qué más nos cuentas para ir tomando ideas.

Un beso

Winnie0 dijo...

he leido casi todos ellos y son una muy buena selección de lectura para el verano....Leer es el placer de viajar con la mente...Un beso y feliz viernes Ana

alex dijo...

Y yo que me leí dos y bien gordos y ya me pensaba un tío intelectual, jajaja. Mas dejao alucinao jujuju.
Un beso cielo

✙Eurice✙ dijo...

Sobre Dinnesen hice una entrada en mi blog de biografias, prefiero el libro a la peliculas, como en los dos casos siguientes.
Has alimentado el alma y eso es positivo para mantener sana la mente,
Buen fide Ana!
Besos!

Josep Capsir dijo...

¿Qué? Tú, sí, tú, tú...La morenaza con tacones. ¿Qué? ¿Cómo vamos de musas? ¿No te ha venido? (Hablo de inspiración, no de ciclos ovulares) Al menos estás tomando una medicación más que potente. Todo lo que tú te lees en un verano, lo hago yo en diez estíos. Con lectoras como tú, así es un lujo ser escritor...
Un bessoooooooooo Anita!

Juancar dijo...

Yo tb soy apasionado de la lectura y suelo tener recambios en espera.

Pero de estos solo he leido La Historiadora,y me parecio un magnifico libro.


Un beso!!
PD: He tomado nota de alguno ;)

Manolo Jiménez dijo...

¿Cómo vas a tener tiempo para escribir? Es casi imposible.

Y faltará otro tanto me imagino.

Buen verano has pasado.

Abrazos.

anapedraza dijo...

Me da vergüenza decirlo, no he leído ninguno de los libros.

Aún así si he leído en verano:

- Lecturas y 10 minutos.
- El Jueves (que llevo años comprando)
- Me he vuelto a leer por enésima vez la colección de HUMOR de Bruguera, en concreto la de Mortadelo y Filemón.

Y por último, un libro técnico en inglés, de 300 páginas, que se considera la biblia de las "Fresas Madre", dedicado por el autor: Gianfranco Bianco.

¡Un besazo!

Miguel

(http://anapedraza.blogspot.com/)

Rochitas dijo...

GRACIAS POR CUMPLIR CON MI WISHHHHHHHH
LA CASA DE LOS ESPIRITUS FUE MI LIBRO FAVORITO POR DECADAS...
A PESAR DE CONSIDERAR QUE FU LO UNICO BUENO QUE ESCRIBIO LA ALLENDE ;)

YO EN EL ULTIMO MES LEI, "UN CUARTO PROPIO" Y "LA SEÑORA DALLOWAY" DE VIRGINIA WOOLF, "LA NOVELA LUMINOSA" DE LEVRERO, RELEI EL LIBRO DE ARENA Y POR LO MENOS 30TEXTOS DE BORGES OF COURSE...
MI BIBLIOTECA SIGUE ACUMULANDO PENDIENTES Y MI TARJETA DE CREDITO DEUDA :(

Cornelivs dijo...

Pues bienvenida de nuevo, querida amiga Silpana. Me ha encantado volverte a leer.

La relación de libros que nos ofreces es muy buena. Pena que este verano no he leido mucho: prometo hacerlo este otoño.

un abrazo.

alma máter dijo...

Dremia!!! si... si que has leido estas vacaciones.
Yo estoy ahora con "La casa del propósito especial"..

Un beso y BUEN FINDE!

Montse dijo...

De los libros que expones, he leido. La casa de los espiritus y La historiadora. otros he visto la pelicula

MORGANA dijo...

No has perdido el tiempo Ana.Algunos de ellos los he leído,otros los leeré.
Besotes y cuídate.
Morgana

Arantza G. dijo...

He leído varios pero los que no, los apunto para hacerlo en cuanto me sea posible.
Besos

Cantares dijo...

je, yo estoy feliz porque pude volver a leer un libro completo despuès de un par de años y ahora voy por el segundo.
Antes leía, cantidades.
Me alegro, la lectura tiene una magia especial.
Besos

luisa maria cordoba dijo...

Hola guapa, si que te ha cundido la lectura este verano, algunos los he leido, los otros me lo apunto.
Y esa musa ha vuelto? espero que si, que vuelva a deleitarnos con sus escritos.
Un beso Ana.

Adolfo Payés dijo...

La esperamos..

Gracias por compartir esta lista..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Amig@mi@ dijo...

Mare mía del amor hermosoooo
Yo sólo he leído tres, y uno de ellos ... Tachan!!
La casa de los Espíritus. Jaja, Qué curioso ¿No?
Besos

fiaris dijo...

Linda!!!no sabía que habías regresado a causa de todos los problemitas que tuve con temas de internet,¡VAYA LISTA!buenisima y espero pronto tus poemas y escritos,besos mil!

RAMPY dijo...

Hola, Silpana, La lista es muy ecléctica.
Hay uno de los títulos que está mal traducido, y es por culpa de un false friend en Inglés.
Sensible no es sensible como podríamos imaginar, sino sensato.
Sensibilidad es sensitivity.
Pero en fin, yo desde que vi traducir
operating- theatre ( quirófano) por Teatro de las operaciones, ya no me escandalizo de nada.
Un beso enorme.

santiago dijo...

veo que has leído como se suele decir con avaricia.
Un saludo

Jose dijo...

Buenos titulos y tambien buena pelicula. yo me comforme con los Pilares de la tierra y un Mundo sin fin

Un saludo para la sirena de la costa del Sol

Norma Ruiz dijo...

Ana:
hermosos libros pudiste leer durante el verano.
yo también espero el verano para leer en la playa, o donde me encuentre.
Memorias de África lo leí.
sentido y sensibilidad. me lloré todo,igual me pasó con orgullo y prejuicio, la veo en la tele, y pienso, ésta vez no voy a llorar, mentira¡¡¡¡¡¡¡me puede.
besos amiga de esos gigantes¡¡¡¡¡

victorysilcana dijo...

Ana que alegría que hayas podido leer tanto y si de verdad lo has disfrutado, mejor que mejor.
Yo sólo he podido leer dos: La princesa de hielo de Camilla Läckberg y Contra el viento de Ángeles Caso.
Es un gustazo leer en la playa ¿A que sí?.
Besitos

Luna dijo...

Buenas guapa.

El libro de "Una Dama en juego" nosotros lo tenemos por duplicado y firmado por la autora.
A la que conocimos en octubre del año pasado en Barcelona, invitados por el Circulo de Lectores.
La verdad es que es encantadora!
Jose si lo leyo, yo lo tengo en la lista de pendientes.
A ver si el mes que viene que el niño esta en el cole hasta las 5 de la tarde, me pongo a leer a destajo... yo es que necesito todo el silencio del mundo para leer.

Besos
Rosa

Marinel dijo...

Me he lido de esta lista muchos de ellos,así que los que no,haré lo posible por leerlos.
Me encanta leer y siempre tengo un libro entre manos,aunque he de reconocer que ultimamente se me resbalan de ellas,porque no tengo apenas tiempo.
Aún así también me he leido unos cuantos este verano.
Me alegra tu vuelta,preciosa.
Espero y deseo que te encuentres fenomenal.
Muchos besos.

beker dijo...

Para mi es también uno de los placeres del verano poder leer, aunque ni de lejos me acerco a tu larga lista. El libro de este verano por excelencia para mi fue el "tiempo entre costuras". Abrazos

Alfonso dijo...

Jaune Austen.. por ahora no me apetecen, en todo caso, en inglés, por practicar.
De la lista sólo he leído La Casa de los Espíritus, de los pocos que he soportado de la literatura mágica. Los demás los apunto para curiosearlos :)

HADALUNA dijo...

Niña, espero que además de tanto leer hayas tenido tiempo para ser feliz....ayyyy que siiiiii....que ya te estás disfrazando con el traje de la felicidad.

Besitos mágicos.

apm dijo...

Bienvenida Ana, !bienvenidísima!... qué cantidad de libros que has leido, chiquilla, algunos los he leído, otros no.
Espero que tu verano haya sido -no solo fructifero, que ya veo que sí-, sino además, feliz... felicísimo... que hayas disfrutado de lo lindo, y que ahora estés a rebosar de fuerzas renovadas... ya sabes, lo que se dice divinísima de la muerte.

Un besazo supergordo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails