martes, 28 de septiembre de 2010

LOS LIBROS DE MI VERANO II

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la segunda parte de los libros que han llenado mi verano.







* "Alexandros" I, II y III de Valerio Massimo Manfredi: la trilogía nos lleva de la mano de uno de los más grandes conquistadores de la antigüedad.










 * "Paladión" de Valerio Massimo Manfredi: una historia bien enlazada sobre la existencia de la reliquia de la diosa Atenea, una pieza de gran valor por sus poderes especiales.







* "El Faraón del desierto" de Valerio Massimo Manfredi: un arqueólogo estudia una tumba egipcia recién descubierta. Lo que descubra en ella será de vital importancia para Oriente Próximo y el mundo, ya que está relacionada con la existencia de Dios. A la vez nos sitúa en un conflicto por el que Hamas quiere recuperar Jerusalén amenazando con 3 bombas atómicas que estallarían en EE.UU.






* "Quimaira" de Valerio Massimo Manfredi: otra historia de arqueólogos, pero esta vez la acción se sitúa en Italia, concretamente en Volterra. Se mezclan las historias arqueológicas con la existencia de una bestia espeluznante que va asesinando a personas que saqueaban tumbas etruscas. Interesante.


* "El juego de Ripley" de Patricia Highsmith: el asesino Ripley ofrece a un vecino gris y enfermo la posibilidad de obtener una recompensa económica importante por asesinar a un mafioso. Sutil e inteligente.













* "Iacobus" de Matilde Asensi: ambientada en el final de las Cruzadas, cuando se disuelve la orden Templaria, narra las peripecias de un monje Hospitalario a la búsqueda de un novicio, que es de gran importancia para él. En es momento le es encargada una investigación en la que se va a desvelar el inmenso poder de los Templarios en aquel momento.










* "El tiempo entre costuras" de María Dueñas: Sira Quiroga es una modista que, por circunstancias personales, se ve envuelta en una serie de acontecimientos que poco o nada tienen que ver con su oficio. Monta un Atelier donde recibe a clientas importantes. Una historia en la España de la postguerra, donde se entremezclan historias personales, de amor, de espionaje y conspiraciones. Maravillosa.







* "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones: después de "La catedral del Mar", Ildefonso Falcones nos cuenta la historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo.











* "Lausana" de Antonio Soler: aunque leí esta novela antes de comenzar el verano, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentarla. Una mujer de edad madura rememora lo que ha sido su vida en un trayecto en tren entre Ginebra y Lausana . El autor se introduce en la piel de esa mujer. Con un lenguaje contundente y de descripciones precisas va desgranando su pasado y su presente.










En este momento ando leyendo algo de Federico Moccia, "Tengo ganas de ti", ya os contaré...


Espero  vuestras sugerencias.


Ana

25 comentarios:

Winnie0 dijo...

Mi siguiente lectura va a ser el tiempo entre costuras....sin duda todo lo que he oído de él me ha agradado...y lo cogeré con ilusión.
¡Menuda panzada a leer te has metido niña!!! un beso

✙Eurice✙ dijo...

Leo más poesia que novela...asi que en vez de sugerirte lo que haré será leer alguna de tus propuestas.
Que tenhas buena semana Ana
Besos!

Montse dijo...

De todos estos lei hace tiempo, los tres de Alexandros y Jacobus, el resto no los tengo.

Alijodos dijo...

que libros mas interesantes amiga ana....me gusta tu eleccion..pasa un buen dia...besos....

Sensaciones dijo...

Me alegra verte otra vez por aquí...
y gracias por compartir tus lecturas...ya tengo la lista...jaja
antes del verano leí "El penúltimo Sueño" de Angela Becerra y...ufff...llega Ana, mucho!!

Un beso enorme, amiga!!

Anabel Botella dijo...

Me he leído algunas de Valerio Manfredi, la colección de Alexandros estaba muy bien. Iacobus no ha sido de las que más me ha gustado de Matilde Asensi.
El tiempo entre las costuras le tengo muchas ganas.

Arantza G. dijo...

En estos momentos estoy leyendo "En el nombre de Salomé" un libro que me ha regalado una amiga. Y tengo una buena lista esperando... ahora, con tus sugerencias, dos más.
Besos amiga.

Arantza G. dijo...

En estos momentos estoy leyendo "En el nombre de Salomé" un libro que me ha regalado una amiga. Y tengo una buena lista esperando... ahora, con tus sugerencias, dos más.
Besos amiga.

Manolo Jiménez dijo...

Pues sí que aprovechaste el verano para leer. O eso o leemos a velocidades muy distintas.

Abrazos.

MORGANA dijo...

Me alegra que haya disfrutado de tu lectura.
Tienes un regalo en mi blog
besitos.

Cantares dijo...

Que bueno que disfrutaste de estoslibros.
Un beso

Josep Capsir dijo...

¡Madre mía, qué señores tochazos que has masticado este verano!
Me llama la atención los títulos: "Alexandrus", "Jacobus" y "La mano de Fátima", es una temática que me fascina
Yo no soy mucho de leer libros, me gusta más escribir.
Si quieres alguna sugerencia aquí van dos títulos de algunos amigos y conocidos míos.
- "El legado de Judas" de Francesc Miralles i Joan Bruna
- "Nunca fuimos a Katmandú" de Lola Mariné.
Este último no lo he leído, pero como lo ha escrito una bloggera como nosotros, me hace especial ilusión recomendarlo.
¿En serio te has leído todo esto? Contigo da gusto ser escritor...
Un beso Ana

Adolfo Payés dijo...

La lectura, muy bellos libros.

Siempre es un gusto compartir en tu blog.. tus letras..


Un abrazo
Saludos fraternos...

alma máter dijo...

Tengo ganas de leer "El tiempo entre costuras".. a ver si me pongo a ello...

Un beso.

Yopopolin dijo...

dios, pues si que has leido! te dio con Manfredi, eh! jaja
quiero leerme El tiempo entre costuras!!! ;)

HADALUNA dijo...

Esa es mi niña, cultivando la lectura...

Me he apuntado algunos para leerlos porque parecen interesantes...ya tengo mi lista de "pendientes"... jajaja.

Besitos con palabras escritas.

Alfonso dijo...

Tengo entre manos La Mano de Fátima, y me está gustando mucho, bueno, es que todo ese tema, y encima, habla de mi tierra, que soy de ciudad de fronteras moriscas-cristianas, imagínate :)

*Luna dijo...

Hola cielo unos libros seguro que muy interesantes yo el ultimo que lei hace poco fue el Secreto es de autoayuda y la verdad esta muy bien
un beso

anapedraza dijo...

¡Hola Ana!

¿De dónde sacas el tiempo para leer tanto?

Ay, creo que soy el más burro de los que andan por aquí, no he leído ninguno de los títulos :(

¡Un besín!

Miguel

Josep Capsir dijo...

Eooooooooooooooooo!, eo eooooo!
Anita, deja de leer un ratillo y pásate por mi casa, tienes un regalito.
Pasa a buscarlo o te llevo yo arrastrándote del moño.
Un beso fiera.

Anouna dijo...

Sin duda a mí me hubiese distraído el mar que tienes cerca de ti, pero es una excelente cuota de libros que merecen un buen tiempo; por lo visto te la has pasado bien.

Me apunto a varios, he leído las dos listas que dejas, hay muchos sino todos que me parecen más que interesantes. Gracias por compartirlos!

Muchos besosssssss, Anouna

Rochitas dijo...

y se entiende que no haya habido tiempo para sus propias letras...
De esta lista no he leído ninguno.

La Perfida Canalla dijo...

Hola!!
Soy nueva por aqui y me ha parecido muy interesante...

Yo este verano me he leido alguno de los que citas de Manfredi, siempre releo Orgullo y Prejuicio (es mi favorito), y coincidimos tambien en que lei La Historiadora, pero, por desgracia no me gusto nada, me lo acabe de leer por no dejarlo...

De Matilde Asensi, Iacobus me gusto, pero mi favorito sigue siendo El Ultimo Catón.

Ahora estoy leyendo KIM DE LA INDIA, de Rudyard Kipling, y me lo estoy pasando como cuando era cria, asi que lo recomiendo

Un saludo

Cele dijo...

Hola Ana, Pues veo que has tenido un verano muy surtidito de lectura, lo cual es un placer que no todos tenemos ocasión por diferentes motivos. Te dejo mi saludo después de este largo verano que cuando tu volviste yo no estaba y….
En fin espero que estes muy descansada y que la musa halla vuelto mas creadora que nunca.
Un besazo, que el saludo se queda cortito.

Chinca Salas dijo...

Os felicito Malaga, todo aquel que escribe debe de recrear su mente en textos relacionados con la historia, ficción, imaginación que nos ayuda a explorar nuevas vías para ir mas allá de los sentimientos, poesía no solo es hablar de nuestro interior, intimo y externo, es saber expresar por medio de la palabra los actos que nos llevan a ver el drama, en cada drama la filosofía, recrear un ambiente de ficción en la poesía y llevar cada palabra a la música donde se dibuja una tragedia.

Chinca C. Salas R

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails