martes, 28 de septiembre de 2010

LOS LIBROS DE MI VERANO II

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la segunda parte de los libros que han llenado mi verano.







* "Alexandros" I, II y III de Valerio Massimo Manfredi: la trilogía nos lleva de la mano de uno de los más grandes conquistadores de la antigüedad.










 * "Paladión" de Valerio Massimo Manfredi: una historia bien enlazada sobre la existencia de la reliquia de la diosa Atenea, una pieza de gran valor por sus poderes especiales.







* "El Faraón del desierto" de Valerio Massimo Manfredi: un arqueólogo estudia una tumba egipcia recién descubierta. Lo que descubra en ella será de vital importancia para Oriente Próximo y el mundo, ya que está relacionada con la existencia de Dios. A la vez nos sitúa en un conflicto por el que Hamas quiere recuperar Jerusalén amenazando con 3 bombas atómicas que estallarían en EE.UU.






* "Quimaira" de Valerio Massimo Manfredi: otra historia de arqueólogos, pero esta vez la acción se sitúa en Italia, concretamente en Volterra. Se mezclan las historias arqueológicas con la existencia de una bestia espeluznante que va asesinando a personas que saqueaban tumbas etruscas. Interesante.


* "El juego de Ripley" de Patricia Highsmith: el asesino Ripley ofrece a un vecino gris y enfermo la posibilidad de obtener una recompensa económica importante por asesinar a un mafioso. Sutil e inteligente.













* "Iacobus" de Matilde Asensi: ambientada en el final de las Cruzadas, cuando se disuelve la orden Templaria, narra las peripecias de un monje Hospitalario a la búsqueda de un novicio, que es de gran importancia para él. En es momento le es encargada una investigación en la que se va a desvelar el inmenso poder de los Templarios en aquel momento.










* "El tiempo entre costuras" de María Dueñas: Sira Quiroga es una modista que, por circunstancias personales, se ve envuelta en una serie de acontecimientos que poco o nada tienen que ver con su oficio. Monta un Atelier donde recibe a clientas importantes. Una historia en la España de la postguerra, donde se entremezclan historias personales, de amor, de espionaje y conspiraciones. Maravillosa.







* "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones: después de "La catedral del Mar", Ildefonso Falcones nos cuenta la historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo.











* "Lausana" de Antonio Soler: aunque leí esta novela antes de comenzar el verano, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentarla. Una mujer de edad madura rememora lo que ha sido su vida en un trayecto en tren entre Ginebra y Lausana . El autor se introduce en la piel de esa mujer. Con un lenguaje contundente y de descripciones precisas va desgranando su pasado y su presente.










En este momento ando leyendo algo de Federico Moccia, "Tengo ganas de ti", ya os contaré...


Espero  vuestras sugerencias.


Ana

viernes, 24 de septiembre de 2010

LOS LIBROS DE MI VERANO I




Este verano, como comentaba en mi post anterior, ha sido con diferencia el verano en el que más he leido.

Normalmente siempre tengo alguna lectura empezada. Y cuando comienzo un libro tengo que terminarlo.





*"Memorias de África" de Isak Dinesen: quizás me animé a leerla al  recordar la película, y la verdad es que me quedo con ella, cosa rara, pues me suelen gustar más los libros que sus adaptaciones al cine. A pesar de que está bien escrito es más bien un diario personal. 



*"Sentido y sensibilidad" de Jane Austen: una historia deliciosa en la Inglaterra victoriana. Preciosa Y muy bien escrita.












  



*"Orgullo y prejuicio" de Jane Austen: que puedo decir de este libro que no se haya dicho antes. La lectura te transporta a una época muy distinta a la actual, pero no por ello menos interesante, con ese Mr Darcy...















*"La casa de los espíritus" de Isabel Allende: refleja magistralmente una parte de la historia de Chile a través de las vivencias de una familia chilena. Preciosa y dura a la vez.






*"Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol: me ha sorprendido gratamente. La verdad es que si hubiera valorado sólo el título probablemente no lo habría leido. Y la verdad es que me encantó.












*"La casa del propósito especial" de John Boyne: del autor de El niño con el pijama de rayas. Una historia triste, pero muy bien escrita. Va alternado imágenes del pasado de los protagonistas ( en la época de la Revolución Bolchevique) con lo que sucede en su vida actual. Preciosa.







*"La Historiadora" de Elisabeth Koslova: el libro relata la búsqueda de la tumba de Drácula por varios historiadores con un nexo en común, todos han recibido en extrañas circunstancias un libro muy antiguo, con las hojas en blanco y la litografía de un dragón.










*"Shantaram" de Gregory David Roberts: Una historia real ambientada en la India actual. Por momentos llega a ser desgarradora.
















*"Una dama en juego" de Carla Manglano Montero: una historia donde nada es lo que parece ser.
















El próximo martes, el resto de la lista.


Ana

lunes, 20 de septiembre de 2010

ESTOY DE VUELTA...

Photobucket
Parece que fue ayer cuando colgaba el cartel de "Cerrado por vacaciones", y sin embargo han pasado algo más de dos meses.
La verdad es que este ha sido un verano raro. Pretendía descansar y recuperar a la musa perdida. Lo primero lo he cumplido con creces. Me he relajado todo lo que me han dejado, y he devorado un sinfín de libros, algunos mejores y otros peores.
Creo que este ha sido, con diferencia, el verano de mi vida en el que he leido más libros, un total de 19.
Con respecto al tema de recuperar la inspiración, creo que no he tenido tanta suerte. Muchas tardes me he sentado en mi terraza para ver si volvía y sólo he conseguido enlazar unas pocas palabras. Muchos folios emborronados con apenas dos líneas que no sé si servirán de algo en el futuro. Quizás por eso cada tarde acababa leyendo algo de los que de verdad escriben.
Pero a pesar de todo, aquí estoy, esperando que un día cualquiera de estos esa inspiración perdida vuelva de nuevo a mi.
Quiero pediros disculpas por mi ausencia de vuestros espacios. Necesitaba un periodo de desconexión y no me parecía correcto visitar sólo a algunos, ya que mi tiempo de ordenador era limitado. Ahora que todo vuelve a la normalidad yo también espero poder reincorporarme a visitar vuestros blogs. Os he echado de menos, pero la desconexión tenía que ser total.
También quiero daros las gracias a los que durante estos dos largos meses me habéis dejado comentarios pidiendo mi vuelta. Hoy, como siempre, sólo puedo decir GRACIAS.


Ana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails